Foro / Psicología

Mi niño de 3 años tiene conductas sexuales

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 16:24
R
rada_738995
14/3/13 a las 17:07

tengo un niño de 3 años que es bastante inquieto, juega mucho y es bastante cariñoso, lo que e preocupa bastante es que a su edad no habla, solo dice 4 palabras mama, papa, agua y popo, pero lo que mas me alarma es que desde hace ya un tiempo tiene costumbre de subirse sobre otros pequeños, incluso sobre mi, su abuela u otras personas y se mueve como simulando un coito, cuando lo corrijo se rie y toma a la broma todo lo que le digo, por mas firme que sea pareciera que con el no es...esto me alarma bastante por que hasta su profesora me ha tocado el tema, lo raro del asunto es que soy mama sola y a mi nunca me pudo haber visto hacer algo similar, y es el unico niño en casa por lo que es improbable que lo aprendiera de otro niño.....que puedo hacer...a que se debe esto....es muy preocupada

Ver también

C
chun_6416298
30/5/13 a las 20:36

Entorno
Hola, algo que debes empezar a poner limites es en:

*TELEVISION: no dejarlos manipular solos los canales, porque a cualquier hora te pasan cualquier cosa en la tv (revisar en que lugares el tiene acceso, porque a lo mejor cuando esta en la casa de alguien puede hacer lo que quiere con la tv y encontrar estas cosas). Menciono 1ro que nada lo de la tv porque hoy en dia es lo que mas PROMISCUIDAD a traido a nuestros jóvenes y niños.

Como madre eres la principal (junto a su padre) responsable de tu hijo, y si no quieres que tenga estas conductas empieza a abrir los ojos en cuanto al entorno que lo rodea, por ejemplo:

peliculas, series, dibujitos, etc, donde las historias esten basadas en amor, relaciones fisicas, etc.


*2do: AMISTADES: este es un papel muy serio cuando vos en tu casa cuidaste mucho a tu hjijo, pero cuando conoce a otro niño que en su casa no le dieron pelota, y su mente esta llena de IMAGENES, lo primero que hacen es querer APLICAR lo que aprendieron por ahi (ya sea tv, o abuso de un mayor, o espiar cuando sus padres tienen relaciones, etc)


y mucho mas, que si quieres podemos seguir hablando, pero necesitaria saber mas sobre el tema para poder ayudarte mas. saludos!!

R
rada_738995
19/6/13 a las 16:24

Segui tu consejo
si es verdad a veces me siento culpable de que cresca solo y sin papa por eso soy algo permisiva con el , pero ya lleva algunas semanas haciendo tratamiento con una psicologa y su cambio ha sido tan grande, a veces lo hace pero ya no tan seguido y al menos ya obedece ordenes....muchas gracias por responder!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram