Foro / Psicología

Mi hijo de 2 años 6 meses no habla

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 23:19
G
gimena_6083964
18/1/13 a las 19:43

Hola estoy muy preocupada puesto qye tengo un hijo de 2 años 6 meses y solo dice algunas palabras ya va repientiendo mas pero no hace frases ya lo he llevado con una terapeuta y ella me dice que era cuestion de tiempo y que con unos ejercicios le iba ayudar pero nada han pasado ya 7 meses de eso el obedece lo que le digo escucha muy bien y es muy juguetin me dijo la terapeota que tenia deficit de atencion y que solo teniamos que hablarle claro y fuerte y a los ojos y el entiende lo que le digo que lo haga hasta que el quiera es distinto va a la guarderia lo lleve por que me dijeron que supuestamente con eso hablaria mas pero nada necesito que me ayuden no se que hacer y soy sola con el

Ver también

C
celtia_9062518
22/1/13 a las 23:19

Llevalo a un neurólogo pediatra
Hola.
Te recomiendo que lo lleves a un Neurólogo pediatra, ellos son especialistas en ciertas condiciones de los niños cuando estos presentan alguna dificultad de aprendizaje. No hay suficientes detalles en tu comentario como especular algún diagnóstico. Mi hijo tiene 2 añitos y en su caso notabamos que el no respondía cuando le llamabamos, caminaba de puntillas, pero si es muy jugueton y cariñoso, pero no habla, solo emite sonidos sin sentido. Al llevarlo al especialista, éste le diagnosticó Transtorno dentro del Espectro Autismo, en un nivel bajo o no grave. Actualmente lo estamos llevando a especialistas y según tenemos entendido esto lo ayudará a desenvolverse normalmente, e inclusive podra estudiar en colegios estandares.
Tu caso puede ser diferente pero mientras mas pronto lo lleves, mas pronto podrás ayudarlo y así le evitarás mayores dificultades cuando comience su etapa escolar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook