Foro / Psicología

Lenguaje

Última respuesta: 30 de diciembre de 2012 a las 20:20
R
radina_6275497
18/12/12 a las 2:01

mi niño va a cumplir tres años y no habla como otros niños de su edad si dice varias palabras pero si te quiere platicar algo no se le entiende como puedo hacer para estimular su lenguaje

Ver también

R
radina_6275497
18/12/12 a las 2:06

Diciplina
mi niño va a cumplir tres años y hay momento e ue se porta muy mal lo trato de reprender y lo toma a juego de q forma lo puedo hacer entender lo que debe de hacer y lo que no

I
indra_5941096
30/12/12 a las 20:20

Consejos
Hola marisolm9,

Existen muchas actividades para estimular el lenguaje de tu hijo:
-Lectura de cuentos (leerle cuentos y hacerle preguntas sencillas)
-Cuando señala algo acompañar ese gesto con la palabra
-Adivinanzas
-Canciones
-Juego simbólico (supermercado, restaurante, peluquería, etc.)
-Teatro (os podeis disfrazar y hacer una pequeña obra de teatro o jugar con marionetas)
-Repetición e imitación de palabras
-Preguntas con respuesta elaborada (que no pueda reponder sólo si o no)
-Ampliar la información que nos da (cuando cuente algo preguntarle más cosas sobre ese tema)
-Oraciones inacabadas (él tiene que completar la frase)
-Preguntas del tipo qué, quién, para qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, etc. (¿Qué es esto, ¿Quién es este chico?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se ha hecho la herido?, ¿Dónde está?, ¿Por qué está contento?).

Es necesario recordar que no hay que insistir demasiado ni forzarle puesto que puede bloquearse o frustarse.

Sería necesario que le hiciesen una evaluación logopédica para tener claro si es un proceso evolutivo o tiene alguna dificutad que pueda ser tratada correctamente.
Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir