Foro / Psicología

Mi hijo es casi seguro tdh con impulsividad tiene 5 años me gustaria compartir experiencias con madr

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las 4:01
M
maral_8261323
8/11/12 a las 15:27

Os cuento mi experiencia desde que nacio es muy nervioso, yo tengo una niña con 9 años que es super tranquila el niño era un no parar y no dormia apenas de recien nacido, gateo ,hablo, ando ,todo muy pronto .
Yo esperaba que con el tiempo se tranquilizaria pero no fue asi lo he llevado muchas veces al pediatra y me decia que no tenia nada , en el cole lo mismo, pero yo no podia ya mas ,ademas de no parar nome hacia ningun caso ni con castigos ni con nada.
Entonces me hablaron de atencion temprana un centro para detectar cualquier problema y le han hecho las pruebas y esta en el limite ,la hiperactividad la impulsividad si la tiene y la falta de atencion aun no,pero por otro tiene altas capacidades entonces puede emmascarar un poco la falta de atencion, entonces hay que ver como evoluciona.
Hemos empezado terapia el y a mi me van dando instrucciones de como manejarlo y la verdad esta mejorando mucho.
Me da pena de las veces que lo he castigado o le he gritado , ahora comprendo que la tranquilidad es lo mejor para ellos.
A las madres que tengas dudas como yo que se muevan y le hagan las pruebas y se queden tranquilas,si es asi cuanto antes se lo diasnostiquen mejor.
Espero que en el cole lo sepan llevar


UN SALUDO

Ver también

A
an0N_808917099z
15/11/12 a las 13:34

Yo estoy como tú.
Mi hijo tb ha sido movido, nervioso, impulsivo, curioso...desde pequeñito. Tb lo hizo pronto, incluso recto antes de gatear, y tb gateo, ando, se sento, se puso de pie, ando, hablo pronto e incluso estando amarrado se me escapaba de todos lados, a y más que ando, mi hijo corrió pronto. Tb es muy inteligente, espabilado, observador, aprende pronto.....pero no para, parece que tiene un motor dentro y tiene problemas de conducta en el colegio, porque cuando se aburre molesta a los compañeros. En casa se porta mejor, porque yo consigo entretenerlo y cuando hace algo que le gusta, pues no existe niño. En la calle si juega con los niños, pues normalmente tampoco hay problemas, aunque es un niño que le gusta llamar mucho la atención de los demás, no sé si es porque es hijo único, o por su posible hiperactividad. Tb me da problemas en las actividades extraescolares, o cuando estamos esperando una cola, supermercado, en un bar sentado una vez que ha comido......
Sin embargo come y duerme bien, de echo son dos de los momentos que se está quieto y tranquilo, al igual que cuando hace cosas que le gusta. Al cine si lo puedo llevar, si le gusta la película, que ha sido así la mayoría de las veces no hay problema.
Yo quiero buscar tb una solución. El Psicologo de la S.S. sin más, sin apenas observarlo, me dijo que era un niño normal de 6 años, pero yo sé que es algo más especial y en el colegio se supone que está avisado el orientador, pero que hay muchos niños y que no saben cuando lo veran. Yo lo primero quiero saber si mi hijo es hiperactivo o incluso superdotado, pero quiero saber lo que es para actuar.
¿Me podrías informar sobre "la atención temprana"? ¿Qué es? ¿Donde tengo que acudir?
gracias, y podríasmos compartir experiencia, puesto que son prácticamente de la misma edad.

M
maral_8261323
15/11/12 a las 14:53

Hola bertha
Cuandohablas de tu hijo pareciera que es el mio son identicos ,a mi el pediatra me dijo lo mismo que a ti ,en el cole todo eran quejas pero me decian que no tenia nada.
Entonces por mediacion de una amiga me hablaron de este centro yo soy de cordoba no se de done eres ,pero creo que hay en mas ciudades .
Este centro pertenece a la seguridad social y va de 0 a 6 años pero como habia muchos niños que querian seguir con la terapia entoces hiieron una parte privada, asi que yo lo estoy pagando,aunque esta en lista de espera ,pero me ha dicho la psiciloga que seguro cumplira 6 años y no me haya tocado.
Las pruebas han sido 8 sesiones y lo han valorado todo y ahora mismo tiene impulsividas la hiperactividad rozando los parametros sin llegar a tenerla y no tiene falta de atencion,y un nivel de inteligencia alto y sobre todo la agilidad mental.
Yo tambien voy y me van dando pautas de conducta porque el mio no me hacia caso ninguno y esta mejorando mucho y yo estoy mucho mas tranquila y se como actuar en cada situacion.
Mi consejo es que lo lleves y te quedes tranquila hay tambien hiperactivos superotados o simplemente es todo conducta .
A mi me han dicho que puede madurar y quedar todo en esos limites y no llegar a ser hiperactivo.
Todavia es pronto ,y para mi lo mejor que no me han hablado nunca de medicarlo.
Si necesitas algo no dudes en preguntarme ,que yo lo he pasado muy mal hasta que me decidi llevarlo y porque sea hijo unico no tiene nada que ver yo tengo otra que es la tranquilidad hecha persona.
UN BESO

I
iurii_6085904
4/8/15 a las 13:52
En respuesta a an0N_808917099z

Yo estoy como tú.
Mi hijo tb ha sido movido, nervioso, impulsivo, curioso...desde pequeñito. Tb lo hizo pronto, incluso recto antes de gatear, y tb gateo, ando, se sento, se puso de pie, ando, hablo pronto e incluso estando amarrado se me escapaba de todos lados, a y más que ando, mi hijo corrió pronto. Tb es muy inteligente, espabilado, observador, aprende pronto.....pero no para, parece que tiene un motor dentro y tiene problemas de conducta en el colegio, porque cuando se aburre molesta a los compañeros. En casa se porta mejor, porque yo consigo entretenerlo y cuando hace algo que le gusta, pues no existe niño. En la calle si juega con los niños, pues normalmente tampoco hay problemas, aunque es un niño que le gusta llamar mucho la atención de los demás, no sé si es porque es hijo único, o por su posible hiperactividad. Tb me da problemas en las actividades extraescolares, o cuando estamos esperando una cola, supermercado, en un bar sentado una vez que ha comido......
Sin embargo come y duerme bien, de echo son dos de los momentos que se está quieto y tranquilo, al igual que cuando hace cosas que le gusta. Al cine si lo puedo llevar, si le gusta la película, que ha sido así la mayoría de las veces no hay problema.
Yo quiero buscar tb una solución. El Psicologo de la S.S. sin más, sin apenas observarlo, me dijo que era un niño normal de 6 años, pero yo sé que es algo más especial y en el colegio se supone que está avisado el orientador, pero que hay muchos niños y que no saben cuando lo veran. Yo lo primero quiero saber si mi hijo es hiperactivo o incluso superdotado, pero quiero saber lo que es para actuar.
¿Me podrías informar sobre "la atención temprana"? ¿Qué es? ¿Donde tengo que acudir?
gracias, y podríasmos compartir experiencia, puesto que son prácticamente de la misma edad.

Niño impulsivo
Hola bertha ya son tres años que escribiste en el foro: mi pregunta es como te ha ido con tu niño, mi hijo es igual como describias al tuyo; algunos conseguillos que me puedas dar, mi hijo es unico y tiene 6 años...

N
niceta_8550450
5/8/15 a las 4:01

Necesito ayuda porfavor
hola sabes mi hijo tiene 4 años y es hiperactivo, emmm pero ademas es muy nose bien como decirlo explosivo cambia muy rapido de caracter...=( emmmmm lo lleve a varios medicos y solo dicen que no tiene nada le di hasta flores del bach y nada aparte de tener problemas de sueño es asi desde que nacio....ha sido bastante caotico, hemos pasado muchas cosas por como el es hasta nos hemos tenido que cambiar de casa el es batante complicado pero sigo pensando que no es normal ha llegado hasta hacerse daño a el mismo se araña su rostro y grita desenfrenadamente para conseguir lo que quiere sin lograrlo pero aun asi aunque lo reten y castiguen no reacciona...de verdad me asusta y nose que mas hacer o a quien acudir..si no fuera porque hay gente alrededor que ve lo que hace creo que ya nos hubieranllevado presos por pensar que lo maltratamosy no es asi...puxika ke hemos llorado por esto... pero se que necesito ayuda urgente porque por este motivo perdi hasta mi trabajo porque ya nadie lo soporta y lo controla y no podia dejarlo solo a su suerte estoy realmente desesperada

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir