Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
A
aude_6931758
27/9/08 a las 21:20

No puedo

SE AGRADECE LA GENEROSIDAD...
EL CASO ES QUE MI NIÑO DE 5 AÑOS REPITE A MENUDO "NO PUEDO",
Y SE PUEDE QUEDAR DIGAMOS QUE BLOQUEADO CUANDO QUIERE PARTICIPAR EN ALGUNA ACTIVIDAD CON OTROS NIÑOS Y AL NO HACERSE NOTAR SE QUEDA EXCLUIDO,ME EXTRAÑA SOBRE TODO PORQUE ES UN NIÑO QUE INTERACTUA CON NORMALIDAD Y CON GANAS CON EL OTRO.
TENDRE SEGURAMENTE ALGO QUE VER Y ME GUSTARIA QUE ME ECHARAS UNA MANO, ORIENTANDOME UN POCO.HACE POCO LO COMENTE EN LA ESCUELA DE PADRES (GESTALT) Y LA TERAPEUTADESPUES DE CONOCER A MI HIJO ME COMENTO QUE TENIA PROPENSION AL MASOQUISMO, Y QUE DE FORMA INDIRECTA EL NIÑO ME PEDIA QUE LE AYUDASE, QUE JUGASE CON EL.
HASTA PRONTO

Ver también

A
ayako_9573073
28/9/08 a las 2:06

Sos psicopedagoga? psicologa? ayudame
Necesito que me ayudes, que hago con mi niña de 8 años, miente muchisimo, me saca dinero, es muy observadora y prolija, busca y busca hasta que encuentra la billetera saca dinero y luego deja todo impecable para que no me de cuenta, la señora del negocio me avisa cuando llega con billetes grandes a comprar, nose como ponerle limites, tiene todo, es unica hija y mi marido y yo trabajamos muy bien, no le hacemos faltar nada, es mas por dia le damos dinero para q no nos saque pero nada es suficiente, estoy muy triste, contesta todo el tiempo, habla mal, hasta a llegado a insultar !! cosa que antes no hacia, este año vino con todo, hace 3 años que vivimos juntos con mi pareja y estos ultimos meses a empeorado.
Mi marido ya no le dice nada porque hemos peleado mas de una vez nosotros por las mentiras de mi hija Candela, tiene miedo de retarla y que ella tome venganza diciendo cualquier barvaridad, estoy asustada porque hasta que no me escondi detras de una puerta no lo pude creer, la escuche a mi chiquitita amenazarlo, en la localidad donde vivimos no hay psicologos, es un pueblito muy chico.
Por favor contestame. Guiame
Gracias. Susanna

I
ivett_7237581
10/10/08 a las 23:59

Como saber si mi hijo necesita ayuda urgente ?
mal comportamiento como saber ???

Hola , acabo de ver esta pagina con toda esta informacion creeo que almenos tengo una idea que no soy la unica persona que esta pasando por esto, como puedo ver .
decidi enviarte un mensaje por que vi que haz obtenido de sierta forma una respuesta y te veo mas despejada en cuanto a este tema. Mi hijo se llama fabian de 5 anos ,ultimamente tiene mal comportanmiento en la escuela es casi el primer trimestre del ano y no se puede adaptar a las reglas del salon , en cuanto a lo intelectual es asombroso muy inteligente trabaja aprende de una manera mas rapido que los demas ninos de su edad ,del cual estamos orullosos y viendo resultados en la manera que trabajamos con el, solo que tambien el otro lado es que no se puede cotrolar con su comportamiento,es extremadamente inquieto,manipulador con otros ninos ,ultimamente mentiroso,cree que sabe todo y hasta como hacerlo ,actua como si fuera un grande .
quiesira que me ayudaras a contestar algunas de mis dudas !!

como puedo hacer para saber si mi hijo sufre de esta enfermedad? con que clase de doctor tengo que referirme si deseo ayuda profesional?crees que pueda funcionar tomar esta decicion de ayudarlo con este tipo de espesialistas ? por favor espero tus comentarios estoy muy alertada y aungustiada no se que hacer para ayudarlo a eso le agrego que mi hijo sufrio algo de una especie de enfermedad con los mismos sintomas de esparso solloso o algo asi por que lo lei ,pero no me dijeron nada de eso solo que era un tipo de cerebilitis y estoy preocupada ante esa situacion que ocurrio cuando el tenia 1 ano .y aahora me temo que algo este influyendo en este tipo de problema . de ante mano te agradezco tu tiempo y espacio por mi mensaje
que tengas buen dia .


karina

A
an0N_841531099z
17/10/08 a las 18:04

La profesora de mi hija de 3 años
Hola amigas,
Necesito vuestra opinión en cuanto a la profesora de mi hija de 3 años.
Resulta que en el colegio de mi hija el viernes los niños deben llevar fruta para desayunar lo cual me parece perfecto, aunque mi hija no ha querido nunca ningún tipo de fruta y vomita cada viernes para no comérsela.
Esta tarde que ya no tocaba fruta le estaba preparando un bodadillo para su merienda escolar y me dice bien claro y llorando a lágrima viva que no le preparé bocadillo porque su señorita dice que si come bocadillos se pondrá gorda y que no quiere ser gorda, que no quiere ir al colegio porque si lleva pan su maestra la regañará y le dirá que está gorda.
Me ha parecido de una dureza excesiva que hayan hecho servir la palabra gordura con una niña de 3 años la cual esta perfectamente sana y sin sobrepeso y que lo único malo que ha hecho es no quere comerse la fruta.
He hablado con la profesora y me ha dicho que le ha hechado la culpa a la auxiliar que le ayuda en clase. Pero con muy pocas explicaciones. Mi hija se ha quedado llorando en el colegio y yo preocupadísima porque no creo que esto sea muy profesional.
¿Que debo hacer?



S
sashka_9026939
6/1/09 a las 15:31

Comportamiento de mi hija
Hola Buenos dias.
Soy madre soltera, Tengo una niña de 4 años y la verdad no se que hacer porque esta comportandose mal. No hace caso, esta muy grosera, me tuerce los ojos, le pega a la señora que la cuida. al final del dia parece muy hiperactiva, habla demasiado y brinca por todos lados y lo peor del caso es que los castigos ya estan pasando a formas de maltrato. Ayudenme por favor

C
cabeza_6110948
7/1/09 a las 15:47

Auxilio!
buenos dias tengo una hija de 9 años, soy madre soltera trabajo todos los dias y cuando tengo mi tiempo libre se lo dedico a ella, pero mi preocupacion es que no me hace caso no obedece cuando le hablo cuando la llamo no me atiende en ese instante debo llamarla 2,3,4 hasta 5 veces para que obedesca no quiere comer nada de carne ni pollo nose que hacer para que me reciba y coma bien me da miedo que se me llegue a enfermar , no se si esta rebeldia y manipulacion que aveces utiliza conmigo se deba que vivio mucho tiempo con la abuelita y uqe tal vez le hace falta la figura paterna nose que hacer ayudenme, lo otro es que le ha dado por llorar por nada si le mando a hacer algo llora si le digo que no haga algo llora no se que hacer estoy que no puedo mas ayudenme que hago...gracias.

B
bela_5172669
7/1/09 a las 23:55

urge ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Es la primera vez que escribo en el foro y si me urge su ayuda...ojala pudierra ayudarme......Tengo una niña de 4 años y otra de 9 años mi problema es que ninguna de las dos quiere dormir en su cama se agarran llorando gritando y haciendo berrinches pero por ningun motivo quieren dormir en su cama ......que puedo hacer ....diganme como le hago porque ya estoy al borde de la locura en cuanto llega la noche.....les cuento cuentos y las acuesto temprano para que vean tele un rato antes de dormir pero no funciona........AYUDENME POR FAVOR!!!!!!!!!

T
triana_6315798
13/1/09 a las 10:25

Mi hija con 2 años no quiere dormir
Hola Nuria, mi nombre es Eva y tengo una hija de 2 años y 1 mes. Siempre desde muy pequeña ha dormido en su cuarto sin problemas y toda la noche del tirón (exceptuando alguna pero cosa de poco).

La semana pasada su padre se tuvo que ir de viaje y tardará un mes en volver, te lo cuento porque no se si tendrá algo que ver con su comportamiento, pero desde la noche en que su padre se fue ella no ha querido dormir en su cuarto. Para acostarla a veces me cuesta trabajo pero a las 4 o las 5 de la mañana se despierta y empieza a llorar.

A veces dice "mama miedo" o "mama susto" no se si será por alguna pesadilla.

Estoy desesperada porque no quiero metermela en la cama conmigo ya que se por experiencias de otras madres que luego es dificil sacarlas de ahí y llevarlas de nuevo a su cama.

He leido cosas sobre los terrores nocturnos pero no creo que sea lo que le pasa a ella.

Por favor necesito algún consejo porque esta noche desde las 4:30 no ha parado de llorar y ni metiendome yo en su cama ha podido dormir bien.

No se que tengo que hacer. No se si es bueno que yo me meta en su cama hasta que se duerma o si debería dejarla llorar y pasar de vez en cuando a tranquilizarla o metermela en mi cama que ahí se que en menos de un minuto estaría dormida.

Gracias de antemano por tu tiempo.

S
sabela_8440490
16/1/09 a las 10:17

Mi hijo de 5 años se comporta mal en clase
Hola, tengo un hijo de 5 años y medio y en el colegio se porte de maravilla, pero en clases privadas de inglés tiene muy mal comportamiento con la maestra y no quiere hacer nada, le he reñido y amenazado con quitarle juguetes, no se que hacer. La profesora me ha dado un ultimatum, si sigue con esa actitud no lo admite en su clase. ¿qué puedo hacer?

R
rena_8495690
12/2/09 a las 18:23

Hola, nesesito mucha ayuda
Hola me llamo Miriam,estoy muy desesperada, ya no se que hacer tengo un niño de 7 años 11 meses, y el esta demasiado asustado, ya que el 24 de diciembre el estaba en internet viendo en youtube la cancion de belen campanas de belen y cuando hiba a finalisar la cancion le aparecio la imagen de un moustro muy feo era muy impactante para el, desde ese momento el no a podido dormir se la pasa depierto toda la noche hablandonos, ya adelgaso mucho, y hora no solo es el el que no duerme sino tambien nosotros, ya no existe noche que no despierte y nos llame.
Nosotros ya emos hablado muchisimo con el incluso hay mucha gente que a platicado con el, gente que lo quiere y le an eplicado que eso no existe que nada de los monstros es verdad, y el se que da conforme pero llega la noche y nuevamente es lo mismo ya no sabemos que hacer ya que tambien a agarrado por bomitar cuando llega la noche, no se estoy muy desesperada, se la pasa depierto y me rompe mi corazon de verlo, pero no puedo estarle diciendo que se acueste con nosotros yo pienso que le hacemos mal, el va a mi cuarto todas las noches y haveces se sienta en el piso y yo lo regano mi esposo tambien ya no aguantamos mas esta situacion, incluso se ha echo del baño en su cama estando despierto, ya estamos muy preocupados, no podemos pasarnos regañandolo nos duele mucho.
Yo fui hablar a su escuela para pedir ayuda y si le van a poner a una psicoenseñatriz, pero solo 2 veses por semana y me dijo la directora que viera a un psicologo para que lo atendieran con mas frecuencia, y el 16 de febrero tengo yo cita con el psicologo.
Nose que hacer, talvez tambien sea porque tube una bebe despues de 7 años, no se si eso le este afectando, antes solo era el, unque su papa y yo le hacemos mas caso a el por lo mismo.
Por favor aydenos estamos desesperados nos preocupa nuestro hijo.
Gracias.

I
ione_9110217
13/2/09 a las 15:25

Q puedo hacer?
Tengo una niña de 23 meses y es muy tímida. Parece q le den miedo los demas niños y cuando bajamos al parque no quiere jugar con ellos e incluso si esta subida a un columpio y viene algún níño aunq sea mas pequeño se baja corriendo, solo quiere ir conmigo de la mano y si no ella sola no va a ningún sitio. Tampoco defiende sus juguetes, si se los quitan ella se deja y no se atreve a coger lo de los demás a no ser que estén solos.
Q puedo hacer? Cogerla de la mano e ir con ella a todas partes o por el contrario dejar que llore y no cogerla hasta que ella sola empiece a jugar con los demas niños? No se de que forma ayudarla, pero cada vez es más timida.
Por favor si pudieras indicarme de que forma debo actuar te lo agradecería,
Saludos

L
lua_6495596
4/3/09 a las :20

Nose como manejar a mis hijos
SI ALGUIEN TIENE UN CONSEJO PARA MI TENGO 3 NIÑOS EL MAYOR TIENE MUCHOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA A BAJADO EN SUS NOTAS NO SE SI ES POR SU PADRE YA QUE YO ME SEPARE DE EL HACE 4 AÑOS PERO AHORA EL ANDA MANDANDO A SU HERMANA QUE PASE SOLA EN LA ESCUELA METIENDOLE COSAS EN SU CABEZA EL NIÑO YA NO ME OBEDESE ME MIENTE Y TODO SE LO CALLA

N
nayade_5446372
7/3/09 a las :10

Hola!!!
hola como estas tengo una gran angustia ya q mi hijo de 2 años y medio comenzó el jardín y esta en periodo de adaptación y me sorprendió su manera de actuar en el jardín ya q llora toda la hora q estas allí. algunos dicen q es muy pronto la forma de adpatacion ya q comenzó el 2 de marzo y ayer ya nos sacaron afuera el no para de llamarme sera por mucho tiempo yo me he dedicado a el en este tiempo a ver si podrías ayudarme desde ya muchas gracias.

T
tauro28
10/3/09 a las 10:57
En respuesta a ione_9110217

Q puedo hacer?
Tengo una niña de 23 meses y es muy tímida. Parece q le den miedo los demas niños y cuando bajamos al parque no quiere jugar con ellos e incluso si esta subida a un columpio y viene algún níño aunq sea mas pequeño se baja corriendo, solo quiere ir conmigo de la mano y si no ella sola no va a ningún sitio. Tampoco defiende sus juguetes, si se los quitan ella se deja y no se atreve a coger lo de los demás a no ser que estén solos.
Q puedo hacer? Cogerla de la mano e ir con ella a todas partes o por el contrario dejar que llore y no cogerla hasta que ella sola empiece a jugar con los demas niños? No se de que forma ayudarla, pero cada vez es más timida.
Por favor si pudieras indicarme de que forma debo actuar te lo agradecería,
Saludos

Hola
que tal? he leido su mensaje . no soy psicologa ,pero tengo una niña de 4 años que era muy timida y ahora creo que la puedo llamar inibida y lo está superando poquito a poco.
te comentolo que hize ....
los niños timidos suelen tener baja estima , intenta no sobreprotejer ...dale autonomia dentro de sus limites y halaba mucho sus êxitos....
intenta ponerla en una guarderia como 3 horas al dia p que esté tb con otros niños de su edad y sin la presencia de mamá (vendrá bien a las dos).
yo he apuntado a mi niña a la natacion y no te imaginas el cambiazo en el cole ....ahora va contenta .le digo que ya tiene más amigos ...aunq no hable con ellos ...pero disfruta de la rpresencia ...ahora en el parque ya n.o le molesta la presencia de los otros niños , lo vê como algo normal...aunq no les busca p jugar (ehora me toca esa etapa de su inibicion).
enseñale fotos de cuando estaba en su tripa y su evolucion hasta el dia de hoy ....todo lo que ya sabe hacer ....a la mia le encantó saber que antes no tenia dientes y ahora como es mayor ya los tiene y puede comer solidos...ya puede caminar ...cosas positivas que ella sepa hacerlo ...halaga mucho....lo que vÊs como una cosa normal pera ella es un logro y hay que halabar .
ya me contarás ...
paciencia y no te agobies pues es peor...como se dê cuenta ....
no la forces , dile que no pasa nada
juega en la arena con ella ...y disfruta ya verás como se acercarán unos niños....y habla tu con ellos , respecta su momento,si preguntan algo di que ahora no le apetece jugar ...pero nunca digas a ella que es timida....como vista esa camisa lo vas a llevar claro.
saludos

M
maila_6948416
10/3/09 a las 18:04

Tengo niña de 10 años con down
mi niña tiene 10 años y tiene down ella hace unos meses que empezo a escupir y a sacar la lengua por favor que terapia debo seguir para que ella deje de hacer esto lo hace en cualquier lugar y la gente le huye, en espera de su pronta respuesta y ayuda le saluda atte. isabelle

A
an0N_616112299z
11/3/09 a las 21:47

Buenas tardes
buenas tardes soy psicologa educativa y tengo una situacion que no ha dado resultadoo con un niño del jardin en el que trabajo, es muy agresivo, pega a sus compañeros, sumamà me hacomentado que su hermanomayor lo agredia mucho, antes de que tomara terapia con una psicologa, pero el niño que atiendo se quedo con las conductas que aprendio de su hermano y he trabajado ya varias cosas que no han dado resultados, ud podria orientrame sobre que puedo hacer o si le puedo poner alguna actividad??

X
xuehua_8577762
14/3/09 a las 5:39
En respuesta a nerina_7973883

Mi hijo se cambia de cama
Mi hijo de 7 años se duerme en su cama porque lo obligamos si se acuesta en la nuestra y luego lo cambiamos pero sobre la 1 o las 2 de la mañana se cambia de cama, tiene un hermano de 2 años que duerme solo en otra habitación, q metodo o q podria hacer para conseguir aunque sea poco a poco q no se cambie cuando su padre esta de viaje el duerme conmigo pero siempre lo ha hecho y luego ha vuelto a dormir en su cama normal, para dormirse tengo q estar yo por allí y dejarle la luz del aseo encendida, le he dicho q si no se cambia por la noche le daré premios y tal q él quiere mucho pero no adelanto nada...¿q me aconseja? muchas gracias.
Tara

Hola, lo que creo debes de hacer es.....
mira, yo pienso que eso no tiene nada de malo, me acuerdo que cuando yo era pequeña, hacia lo mismo, y mis papas me acompañaban hasta que me durmiera y despues se iban, pero poco a poco fui creciendo, y como a los 9 10 años dejaron de acompaqñarme.... creo que deberias seguirle el jueguito hasta encontrar una solucion para que no se le quede la costumbre y lo de la luz, comprale una lamparita de esas chiquitas y ponsela un ratito hasta que este dormido, y si lo dejas leer un rato antes de dormirse (con la lamparita en su cama) le estimulas el sueño y se duerme mas rapido...........espero haberte ayudado, con cariño
Maria Eugenia Cañedo

R
razia_6005774
16/3/09 a las 19:42
En respuesta a cilene_5966989

Niña superdotada. 3 años y 8 meses.
HOLA, GRACIAS POR ESTE ESPACIO.
MI HIJA FUÉ DIAGNOSTICADA SUPERDOTADA POR UN PSICÓLOGO ESPECIALIZADO EN EL TEMA, NOSOTROS YA TENÍAMOS SOSPECHAS, POR ESO LA LLEVAMOS A EVALUAR.
NOS CORRE CON PREGUNTAS COMO: PARA QUÉ SIRVEN LAS PERSONAS?, CÓMO ES MORIRSE?, SE TARDA MUCHO O POCO PARA MORIRSE?, QUÉ PASA CUANDO TE MORÍS? A DÓNDE ESTABA YO ANTES DE NACER? ETC,ETC, ETC. UFF!!! Y YA NO SABEMOS QUE RESPONDERLE PORUQ CUANDO SE ME OCURRIÓ DECIRLE QUE LOS MUERTOS VAN AL CIELO YA QUERÍA TOCAR EL ENCHUFE PARA CONOCER COMO ERA ESTAR EN EL CIELO Y LA VERDAD QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADOS CON LAS RESPUESTAS, PORQUE ES BASTANTE PELIGROS.
A DEMÁ NO ESTÁ CONFORME EN EL JARDÍN, YA QUE OBVIAMENTE SE ABURRE, NADIE QUIERE JUGAR CON ELLA Y ENCIMA DE TODO ESO SE PORTA MUUUUUY MAL EN CASA, NO OBEDECE PARA NADA Y NOS QUIERE MANDAR A NOSOTROS. YA ESTAMOS AGOTADOS Y NO SABEMOS COMO MANEJARLA. TODOS NOS HABLAN DE LÍMITES COMO SI NO SE LOS PUSIÉRAMOS, ES QUE SE LOS PONEMOS Y LOS PASA TODO EL TIMPO, ES UN DESAFÍO CONSTANTE Y NADA LA ASUSTA, SOLO NOS FUNCIONA PEGARLE Y ESO NO NOS GUSTA PARA NADA, DESPUÉS DE TODO TIENE 3 AÑOS. SI LE DECIMOS POR EJ: SI NO COMÉS NO MIRÁS LA TELE, NOS RESPONDE SI NO MIRO LA TELE NO COMO, Y ARMA UN ESCÁNDALO TERRIBLE QUE YA NO PODEMOS CONTROLAR MÁS QUE CON UN SOPAPO. SI LA ENCERRAMOS SE ESCAPA Y NO CONSEGUIMOS NINGÚN TIPO DE PENITENCIA A LA CUAL HAGA CASO.
¡¡¡¿¿¿QUE HACEMOS???!!!!
CASO COMPLICADO.
AGRADEZCO TU RESPUESTA. SALUDOS.
CRISTINA BÓDEGA.

Tengo un adolescente con la misma problematica
EL MIO FUE DIAGNOSTICADO TAMBIEN A LOS 3 AÑOS DONDE NOS SORPRENDIO LEYENDO EL DIARIO, COMENZAMOS TERAPIAS INTERMINABLES, ES DIFICIL PONER LIMITE PUES CUANDO ARRANCAS POR ESE LADO SE DAN CUENTA Y LO DAN VUELTA.-
LLEGAMOS ASI A LOS 16 DONDE TRABAJAMOS AHORA EN TRATAR QUE ENTIENDA QUE UNO "SE CANSA" Y LO MISMO LES COMIENZA A OCURRIR A ELLOS.
CAMBIE TRES COLEGIOS EN SU PRIMARIA Y JRDIN PORQUE SE ABURRIA Y LOGICAMENTE HACIA DISTURBIOS
NOS RESULTO ANOTARLO EN ESCUELAS ORT PUES TIENEN TANTOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES QUE SON DESAFIOS PERMANENTES NO CONVENCIONALES. ESO AYUDO A UN MARCO DE CONTENCION Y MODIFICACION IMPORTANTE. PIENSENLO

E
erma_6991591
23/3/09 a las :41

Lectura en el aula de 4 años
Hola nuria281! vi tu mensaje y me animé a hacerte una consultas que me están volviendo loquita,jejej
preparo oposiciones a infantil y no se como trabajar la lectura (qué método es el más adecuado, el mixto?...; por qué letra empezar en el aula de cuatro años y hasta dónde debo llegar al final de curso;..), lo mismo me ocurre con la escritura y las nociones matemáticas. Todo para trabajar en el aula de cuatro años. Me podrías ayudar?? Muchísimas gracias por adelantado. Este es mi email japom74@hotmail.com

B
britt_8535508
26/3/09 a las 12:16

Estoy desesperada
HOLA NURIA:
TENGO 31 AÑOS, Y UN HIJO DE 14 MESES RECIEN CUMPLIDOS, AUNQUE TE SUENE A CHISTE, NO PUEDO HACER VIDA SOCIAL CON EL.
ESTA EN UNA GUARDERIA CON OTROS 7 NIÑOS MAS, DE SU MISMA EDAD, FUE EL PRIMERO EN CAMINAR, GATEAR, Y PARLUCHEA BASTANTE, TE REPITE LAS COSAS, TE DICE LOS ANIMALES....PERO LLEGAMOS A LA HORA DEL PARQUE, Y LLEGA EL SUFRIMIENTO.
TODO LO QUE TIENEN LOS DEMAS, ES DE EL, Y SI SE ACERCAN A POR LO SUYO. O LO AJENO SUELTA LA MANO QUE TU NO VEAS, SE COGE LAS RABIETAS...YO NO DEJO DE INSISTIR, EN REÑIRLE, DARLE EN EL CULO, LA MANO, DECIRLE QUE HAY QUE COMPARTIR, MIRA VAMOS A JUGAR TODOS JUNTOS, PUES NO.
INSISTE MUCHO EL PONERSE A CORRER IR AL PELIGRO, METERSE TODO EN LA BOCA, INCLUIDO CANTOS.....
EN LA GUARDERIA ENTRO Y SALGO COMO UN EXPUNI, PORQUE TODOS LOS DIAS, HEMOS TENIDO UNA CANCION, QUE HA PEGADO, QUE A TODOS LES ALBOROTA............
BUENO ESTOY H INCHANDOME A LEER PSCOLOGIA INFANTIL, PARA ORIENTARME, Y SABER POR DONDE ESTOY, Y PARA NO DEJAR A MI HIJO RIENDAS SUELTA, Y VER COMO COMETO YO ERRORES COMO LAS OTRAS, Y QUE ME HAGAN A MI LA CULPABLE DE ALGO QUE ESTOY INTENTANDO PONER REMEDIO, Y APARTEN A SUS HIJOS DEL MIO PORQUE SUELTA LA MANO.
LUEGO DESPUES DE TODO, ES MUY CARIÑOSO, Y ALEGRE SIEMPRE TIENE UNA SONRISA PARA TODO.
GRACIAS POR ESCUCHARME.

E
ema_6290294
4/4/09 a las 16:57

Hola nuria!
Tengo un niño que tiene cinco años recien cumplidos y esta en preescolar de cuatro. Resulta que su profesora se queja mucho de que no atiende porque esta tan metido en su juego que pasa, tambien me ha puesto en las notas que se deja llevar mucho por sus compañeros(creo que esto tiene mucho que ver con que su primo hermano esta en su misma clase).
Me gustaria saber si hay alguna manera de hacer que preste atencion, la verdad es que me he dado cuenta que nosotros le explicamos algo y no atiende se entretiene con una mosca que pase.

M
muniba_6521797
15/5/09 a las 4:48
En respuesta a zineb_5750745

Ayudame
Hola, te cuento que ya no se que hacer con mi nene de 3 años; te hago un resumen para que me ayudes .
cuando tenia casi dos años ,por consejo dde mi cuñada lo lleve al jardin pero llorava y eso me mortificaba mucho; pero la maestra me deci que lloraba pero un ratito jugaba asi que como el llanto era por casi toda la hora lo retire del jardin. ya para los tres años se emociono por el hecho de ir al jardin ;asi que lo lleve ; estuvo bien la semana es decir habia llanto pero pense que era el normal por el hecho del despegue de la madre, el papa me dijo que descansara por un asemana.
y al regreso el llanto fue mucho mayor con pataletas , llanto desesperado y no sabe donde escoderse; si miraras la cara de desesperacion por ahi hasta ganas de vomitar ,se le baja la presion es un espanto para el el jardin . la maestra me dijo que era normal por el despego de la madre y por la semana que no fue; pero te cuento que ahora no me quiere salir de casa para nada y si estamos en la calle llora y llora dicendo que no quiere ir al jardin asi que es un martirio cada dia y no se que hacer .espero pronto me puedan ayudar . gracias

Pase por lo mismo :
Hola te contare q tengo una nena de la misma edad y pase por lo mismo la lleve a los 2 años y la tuve que retirar por que no se adaptaba y lloraba. Este año no le di oportunidad a que faltara ni un solo dia pues al comienzo era dificil escucharla llorar desde q saliamos de casa pero la dejaba y a pesar que lloraba la dejaba pero a la hora que iba a recogerla le compraba algo entiende scomo un premio y ha mejorado mucho ya no llora ni hace pataletas creo que tienes que estimularlo y otra cosa no dejes que le hablen mucho del tema. simplemente alistale todo y cuando te diga no quiero ir al jardin no le haga scaso cambiale de tema sigue andando y haballe de cosas bonitas y relajantes llevalo cantando un acacnion es cuestion de paciencia y continuidad no te rindas es tu hijo y tu lo ayudaras a ser independiente solo premialo y ayudalo suerte mucha suerte espero que te sirva este consejo bye

Q
qing_8013713
16/5/09 a las 20:35

Cada niño es diferente...
Hola! Lei el mensaje de la madre que supone que su hijo es hiperactivo y que comenta que no la obedece a menos que ella le grite y me parecio importante contarle mi experiencia. Tengo 3 hijos y el mayor de ellos cuenta solo con 6 años. Entre ellos se entretienen bastante pero suelen pelear a menudo por lo que de momentos los gritos en casa se tornaban insoportables!. Decidi entonces terminar con esas conductas incorrectas organizandoles una especie de competencia entre ellos con recompensas (sin castigos solo premiando la buena conducta). En conjunto con ellos anotamos que actitudes no eran buenas para la convivencia (gritos, no compartir, desobedecer, etc) y fijamos colocar una pelota en un frasco cada vez que alguno tuviera alguna de esas actitudes (cada uno tendria su frasco con su nombre). Al finalizar el dia quien tuviera menos pelotas en su haber tendria una estrella (en una cartulina que colgamos en la puerta con una tabla con sus nombres) . Asi al terminar el mes el ganador podria elegir un premio de determinado monto. La idea funciono muy bien y ellos solos se controlaban para adquirir la tan preciada estrella. El final fue que empataron y todos consiguieron un premio y nosotros los adultos un poco de paz!. Use el mismo metodo con el mayor en una epoca que no queria comer nada y todos los dias renegaba con el para que terminara el plato, colocandole simplemente una cartulina con los dias de la semana escritos en ella y las dos comidas principales escritas en cada dia. Cuando terminaba todo, le daba para que el colocara un sticker de frutas y verduras que consegui en la libreria en su afiche. Esto de las calcomanias lo hice asi porque a el le encantaban pero se puede adaptar a los gustos de cada niño. En resumen: hay que contar hasta cien si fuera necesario para no enloquecer uno y darnos tiempo a calmarnos cuando todo es un caos, hay que hacer una estrategia en conjunto con los hijos basada en sus intereses para que todos esten contentos. Hay que premiar los triunfos de ellos y felicitarlos cuando tienen una buena conducta. Y sobre todo hay que escuchar lo que les pasa porque siempre que hacen algo que no deben estan queriendo decirnos algo...
Espero te sirva y que haya sido clara mi explicacion..
pd: Tambien es importante que se conecten con otros niños de su edad, por lo que seria bueno que pudieras intentar llevarlo a algun jardin de infantes o escolarizarlo si esta en edad porque eso lo ayuda tambien a bajar los decibeles en casa.
Un saludo

H
hirune_8333277
19/5/09 a las :32
En respuesta a vergil_7047166

Mi bebe tiene 4 años
ELLA EN SU ESCUELA LA MAESTRA ME DICE QUE SE PORTA MUY BIEN, LE HACE CASO,ES TRANQUILA, COMPARTE CON LOS NIÑO, ES PERFECTA EN EL COMPORTAMIENTO, CUANDO ESTA CONMIO Y MI ESPOSA NO ES DIFICIL CONTROLARLA, SE PORTA MAL, NO NOS HACE CASO, CUANDO NOS PIDE UNA COSA Y NOPODEMOS HACERLO EN LE ACTO SE ENFURECE Y TRATA DE PEGARNOS, ES NORMAL ESTA SITUACION EN UNA NIÑA DE 4 AÑOS. BUENO LO MAS INSOLITO, MI ESPOSA ES MAESTRA INFANTIL, PUEDE DOMINAR SU GRUPO PERO A LA NIÑA NO.

ESPERO ME PUEDAS AYUDAR

P.D. EN LA ESCUELA PEDI HABLAR CON EL psicopedagogo, Y ME DIJERON QUE ERA SOLO PARA NIÑOS DE MAYOR EDAD.

¿quien te ha respondido?
Tengo el mismo problema que tú. Mi hija tiene 4 años, y era una niña maravillosa hasta hace un año (su abuelo estuvo muy mal ingresado en el hospital, y a partir de ahí ella empezó a cambiar). Yo creí que el problema sería pasajero, que con el tiempo se le pasaria lo del abuelo y empezaria a cambiar, pero ya va por un año y la cosa va cada vez peor.
Creo que en tu mensaje te dirjes a alguien para que te ayude, porque te dirijes a una sola persona y no veo las respuestas que te han podido dar. ¿a quien te dirijes?. ¿Quien te han contestado?. gracias

S
samia_6139274
19/5/09 a las 16:14

Mi hijo pega siempre a la misma niña
El caso es que mi hijo no es un niño pegón, él cuando le pegan ó le hacen algo que no le gusta empuja, pero con esta niña sí, la trata mal e incluso la pega, ya no sé que hacer, estoy saturada de decirle que es una niña buenísima (es que lo és) a el le quiere mucho, le he castigado, todos los días antes de ir al cole le doy una charla en el coche, pero encuanto me despisto ya está.
Mañana voy a hablar con la profesora por que además esta niña se sienta con él en la escuela pero creo que en clase no se comporta asó.
Qué pautas puedo seguir con él?
Mi marido me dice que le de dos buenos azotes cuando le vea hacer eso, pero yo creo que así no es la manera.

S
samia_6139274
19/5/09 a las 16:15
En respuesta a samia_6139274

Mi hijo pega siempre a la misma niña
El caso es que mi hijo no es un niño pegón, él cuando le pegan ó le hacen algo que no le gusta empuja, pero con esta niña sí, la trata mal e incluso la pega, ya no sé que hacer, estoy saturada de decirle que es una niña buenísima (es que lo és) a el le quiere mucho, le he castigado, todos los días antes de ir al cole le doy una charla en el coche, pero encuanto me despisto ya está.
Mañana voy a hablar con la profesora por que además esta niña se sienta con él en la escuela pero creo que en clase no se comporta asó.
Qué pautas puedo seguir con él?
Mi marido me dice que le de dos buenos azotes cuando le vea hacer eso, pero yo creo que así no es la manera.

Mi hijo pega siempre a la misma niña...
Se me olvidó decir que mi hijo tiene 4 años.

H
hirune_8333277
19/5/09 a las 18:03

Rabietas frecuentes
Tengo una niña de 4 años, que desde hace un año no para de tener rabietas, llora por todo. Desde siempre ha sido muy nerviosa pero se ha portado bien, pero desde que cumplido los 3 años (coincidió con la muerte de su abuelo) empezó a tener muchos berrinches, empezó a coger apego a peluches(hasta entonces no le habian gustado), siempre tenia que dormir y llevar uno a la guarderia. Yo pensé que sería pasajero, pero hace ya un año, y la cosa va cada vez peor. Si la ignoro llora más, si le regaño llora aún mas, suele llorar por caprichos, y por cosas sin importancia. No se que hacer.
Tiene una hermana con 3 años (tambien he pensado que actue asi por celos), y su hermana no es así, puede llorar por algo puntual y ya está. Pero la de 4 años me tiene desesperada.

D
dayani_9414418
21/5/09 a las 17:56

Ayuda!!!
Hola!!!disculpa de verdad quisiera un consejo o asesoria con respecto a mi hija, ella tiene 2 años y medio, estoy llevandola a una guarderia hace 3 semanas y no se quiere adaptar, mira ella es una niña que cuando se coloca caprichosa por algo llora sin parar de verdad a veces no se como calmarla, algunas veces se tranquiliza si le doy una galleta o algo de comer pero con la guarderia no se que hacer, le digo que juegue con los niños, que ellos son sus amiguitos, etc y nada, me dice "no quiere" jejeje. Tan Bella y me da dolor dejarla llorando y sobre todo me siento peor cuando al final de la tarde la voy a buscar, todavia esta llorando y las Señoras me dicen "hoy lloro peor que ayer, si no se adapta la recibimos hasta fin de mes" (todos los dias me dicen lo mismo y no me dan fuerzas o esperanzas para creer que la niña tal vez se adapte) no se si sera que alla no la estimulan para que ella les tenga cariño o si sera que ella se comporta asi par llamar la atencion porque aqui en la casa todos la consiente mucho. Por favor si me puedes ayudar de que puedo hacer con mi caso te lo agradeceria. Espero su pronta respuesta

Y
yuhua_8787752
21/5/09 a las 23:02

Ayudaaa
hola mira tengo una niña de 6 años que aun no sabe leer ,he hablado con su maestra y me dice que esta atrasada ,esta en p5 es muy distraida y molesta mucho asus compañeros, le cuesta tomar atencion en el cole y en casa ,yo hago deberes con ella pero es como si no me escuchara ,,la tengo que regañar para que me preste atencion ,, he empezado ha trabajr y la dejo en el comedor y tampoco lo lleva bien se queda d elas ultimas. en acabar el plato y al final me la echaran del comedor y ni podre trabajr ,,,otra cosa aun no quiere dormir en su cama todas las noches o en las madrugadas se pasa a nuestra cama ,le pregunto que por que no quiere dormir sola y me dice que es que me quiere mucho y estraña a su mama ,,,,no si si le abra afectado que cuando tenia dos años me separe de su papa y luego volvimos al año despues en fin yano s eque hacer con mi hija es muy conflictiva y sensible y quiere toda la atencion para ella.

.
te lo agradeceria muchisimo que me orientaras ...

gracias...

C
corina_6251665
6/6/09 a las 20:13

Mi hijo de 4 años y medio
Mi hijo no tiene hermanos ni primos, siempre que salimos con la familia, está con mayores. Tenemos algunos amigos con niños, pero pocos y tampoco tenemos mucho trato, 1 vez cada 4 meses..... El caso es que desde que nació no le gusta relacionarse con otros niños. No quiere ir al parque cuando hay niños, siempre tenemos que ir cuando se han ido todos, odia el circo y los payasos, si vamos a un sitio con animación infantil o algun sitio para los niños, él nunca quiere meterse. Nos han invitado a fiestas de niños y de disfraces, llora si nos vamos, y no juega a nada en absoluto, está sentado con nosotros. Yo lo paso fatal, a veces pienso que he hecho algo mal, a veces incluso pienso que me gustaría que fuera otro niño, aunque yo lo adoro a él. Si vamos a un restaurante y hay niños al lado, se queda embobado mirándolos pero no se acerca..
He llorado mucho porque creo que le iría bien tener algún hermanito, pero no me quedo embarazada. También me he enfadado con mi hermana, como si ella tuviera la culpa por no tener hijos, primitos para el mío..
El caso es que en el colegio tiene muy buenos amigos, la profesora me dice que es un niño muy sociable, que juega mucho con sus amigos. También si vienen niños a casa, juega un montón y no se le ve retraído ni nada, es un niño muy alegre.
Cuando está con nosotros en casa juega con sus juguetes, pero también habla muchísimo, sin parar, aunque fuera siempre nos dicen: qué tímido, pero en casa es un niño superfeliz. Si a veces queremos salir, siempre se quiere quedar en casa, y cuando estamos fuera, quiere volver.
No se comporta como los demás niños, y eso me preocupa mucho. Si me puede dar algún consejo, gracias.

I
iusra_9123900
7/6/09 a las 3:37

Consejo..
hola, pasaba por aca, y quise ver si me podias dar algun consejo..te cuento, nombre es romina, estoy por cumplir 21 años y tengo una nena de 1año y 9 meses, mi relacion con ella es hermosa, nos llevamos muy bien, el unico problemas es que hace poco que me separe de su papa y ultimamente se hace dificil la situacion, yo estudio , este es m iultimo año en la facultad, y no quiero descuidar el estudio ni mi hija pero me es inevitables vivir nerviosa,y muchas veces de al humor por toda la sitiacion, y como consecuencia de esto siento que estoy descuidando mucho a mi hija, ya no le presto la suficiente atencion...otro tema q me preocupa es que ya no tengo tiempo para relacionarme con mis amigas , ni salir un poco y siento que eso tambien me esta haciendo mal, porque ultimamente no tengo vida social , y siento que me esta haciewndo mal, y no me permito disfrutal a pleno mi hija.Ademas yo en este momento estoy viviendo con mis padres y a veces me sieto muy presionada y muchas veces se meten muvho en lo que involucra a mi hija y eso me esta molestando bastante, en fin...siento que no puedo con todo y la situacion me supera. Bueno me despido, espero una respuesta, gracias!

Z
zeneb_5816472
13/6/09 a las 2:18

entrevista
hola :
Soy Cecilia, necesitaria un favor estoy estudiendo para maestra jardinera . tengo que hacer una entravista a una maestra recibida y no conosco a nadie. no me podia ayudar.
Desde ya muchas gracias.

Cecilia

T
taslim_7835685
16/6/09 a las 17:27

Tengo un grandisimo problema
hola tengo una hija de 14 años que ultimamente a estado muy pero muy se puede decir que exitada o cachonda o como sea pero en total el otro dia encontre un vibrador en su ropa intima y despues la vi masturbandose en total toda la semana a estado asi en la noche la oigo gemir y gemir lo hace bajo peor se oye por que yo como madre me pongo en la puerta y la verdad estoy preocupada de que vaya a hacerlo con algun chico por hay o se que me recomiendas ppara sus locas hormonas a y ademas el otro dia fue un ammigo a su casa y los vi besandose despues cerraron la puerta y y yo la hoy a ella riendose y diciendo bajamente !NO HAGAS RUIDO PRENDE EL ABANICO Y EL ARIE ACONDICINIADO¡ SUSURRANDO CLARO AYUDA POR FAVOR NO SE QUE HACER MEPREOCUPA

T
taslim_7835685
16/6/09 a las 17:27

Tengo un grandisimo problema
hola tengo una hija de 14 años que ultimamente a estado muy pero muy se puede decir que exitada o cachonda o como sea pero en total el otro dia encontre un vibrador en su ropa intima y despues la vi masturbandose en total toda la semana a estado asi en la noche la oigo gemir y gemir lo hace bajo peor se oye por que yo como madre me pongo en la puerta y la verdad estoy preocupada de que vaya a hacerlo con algun chico por hay o se que me recomiendas ppara sus locas hormonas a y ademas el otro dia fue un ammigo a su casa y los vi besandose despues cerraron la puerta y y yo la hoy a ella riendose y diciendo bajamente !NO HAGAS RUIDO PRENDE EL ABANICO Y EL ARIE ACONDICINIADO¡ SUSURRANDO CLARO AYUDA POR FAVOR NO SE QUE HACER MEPREOCUPA

A
an0N_600855699z
6/9/09 a las 2:31

Hola maestra
mire tengo una duda la miss de mi hijo me comenta que le haga un examen a mi hijo por q dice que pierde el interes de las cosas muy rapido que es el ultimo en empezar un trabajo pero q es el primero en terminarlo y distrae a sus compañeros cuando el termina de hacer sus cosas dice la mestra que no sigue sus intrucciones que cuando esta dando indicaciones para algun trabajo el ya lo termino de hacerlo y la maestra le tiene q volver a poner el mismo trabajo yo ya hable con mi hijo y me dice q le aburre eso que ya lo sabe hacer que quiere aprender a leer y a escribir pero tiene 4 años le comente esto a la mestra me dice q lo mismo le comento mi hijo pero que ella no puede hacer eso por q el proximo año se aburrira por q ya sabra hacerlo no se que hacer como ayudarlo por favor digame que tipo de examen se le debe de aplicar o con quien llevarlo le agradecere mucho

B
betisa_6218874
16/9/09 a las :22

Mi hijo de 5 anos no se comporta adecuadamente y roba y miente
Maestra, mi hijo tiene 5 anos y dos meses y asiste a kindergarten y desde el principio su comportamiento en la escuela ha sido un problema, mas que nada falata de concentracion e interrumpe la clase con ruidos y sonidos que molestan a la maestra y a los otros ninos..ya he sido notificada varias veces por ese motivo y esta ultima semana el fue enviado a la oficina y estando alli tomo un aparato del computador que era importante y lo escondio en su bolsillo, La maestra se lo pidio y el nego el hecho y trato de esconderlo..Al otro dia mi esposo lo llevo a la tienda y de regreso el me mostro una cadenita que se habia traido de la tienda..Mi esposo y yo lo llevamos inmediatamente a que la devolviera y pidiera disculpas, cosa que hizo muy asustado, sin embargo hoy dia volvio a tomar unas peizas de un puzzle en la escuela y ua vez mas nego el hecho..Yo de vuelta a la casa me fui a la estacion de policia y les explique lo que sucedia, mientras el lloraba muchisimo, pero el Policia me dijo que no era una buena tactica ya que ellos no quieren que los ninos tan pequenos se sientan temerosos de la policia..La verdad estoy desesperada, yo no se que hacer en este caso y me siento presionada terriblemente por la escuela ya que fui a pedir ayuda y me encontre que es practicamente un problema mio y de mi esposo..Ademas mi hijo no pertenece a esa escuela por nuestra direccion y eso me lo recordaron muy bien, que el es solo un GUEST...por lo que entendi muy bien el mensaje...Yo solo quiero saber que puede estar pasandole y como puedo yo solucionar este problema..El ya tiene su castigo de no ver TV o tener acceso a sus juguetes..Sin emabargo tambien he notado que su interes por ir al colegio ha decaido enormemente..Quiero ayudar a mi hijo, no quiero herir su autoestima, pero creo que tan chiquito el ya se da cuenta que es un

S
steisy_6093092
21/9/09 a las 14:32

Maestra, tengo una niña de 4 años con muchas rabietas
Mi hija ha empezado P4, este año no se queda a comer en el colegio y mi pareja la recoge cada día. Durante esta pausa del medio día siempre se crea un conflicto entre los 2. La niña no acepta la autoridad y cuando quiere hacer algo como ver la tele, o no comer los que le ponen, o coger alguna cosa que no puede coger, acaba llorando y gritando y no atiende a razones. La primera semana encontré esta situación normal pq era un periodo de adaptación, pero ahora me parece excesivo que siga con la misma actitud. Me puede aconsejar algun método para aplicarlo? Gracias

I
ivania_7098239
4/10/09 a las 17:07
En respuesta a steisy_6093092

Maestra, tengo una niña de 4 años con muchas rabietas
Mi hija ha empezado P4, este año no se queda a comer en el colegio y mi pareja la recoge cada día. Durante esta pausa del medio día siempre se crea un conflicto entre los 2. La niña no acepta la autoridad y cuando quiere hacer algo como ver la tele, o no comer los que le ponen, o coger alguna cosa que no puede coger, acaba llorando y gritando y no atiende a razones. La primera semana encontré esta situación normal pq era un periodo de adaptación, pero ahora me parece excesivo que siga con la misma actitud. Me puede aconsejar algun método para aplicarlo? Gracias

El niño no hace caso
Es un niño que aprende muy rápido, gracias a dios, pero como yo vivo con mi Papa, porque me separé de Papa del niño, no sé si esta situación lo ha afectado, aunque nunca vivimos juntos, siempre estuve con mi Papa, ya que mi Madre Falleció. Entonces ambos nos encargamos de su Educación Integral, mucho cariño y Amor, mi Papa como fue Deportista siempre juega con él, lo lleva para el parque, yo lo saco también páralos parques, el papa lo busca y lo lleva a paliar con su Abuela paterna. El está lleno a la guardería, donde los reporte de las maestras son bueno, un niño normal, en la casa de su papa se comporta bien. Ahora bien, el niño con nosotros asume una conducta cambiante, no hacheta las reglas del Hogar, como para Bañase, lavase los dientes, ves tice, comer y dormir, es un problema, porque no hace caso, es como su tuviera sordo y empieza a llorar y esta conducta nos ponen nerviosos. Quisiera si es posible darnos algunas herramientas para superar esta situación. Gracias.

A
alix_8537550
13/10/09 a las 3:54

Mi hija
hola tengo 2 hijas una de ellas tiene 9 añitos cursa 4 basico y hace 3 meses atras comenzo que no queria ir al colegio primero comenzo a sentirse mal de la guatita tenia que ir a buscarla al colegio despues comenzo a llorar antes de irse al colegio lo que le pasaba no queria ir a las clases de ingles me extraño porque el año anterior era su ramo favorito con otra profesora ahora la profesora que tiene es muy gritona y le golpeó la mesa por que no escribia rapido no se que hacer mi hija y yo la noche anterior a las clases de ingles ya no podemos dormir yo no se lo demuestro trato de distraerla con lo que ella quiere hacer al otro dia ir algun parque o cualquier cosa . sus notas cada vez mas vajas estoy muy triste y nerviosa espero muy pronto su consejo saludos chao.

D
dicra_7977193
15/10/09 a las 4:10

8 años
Hola
Tengo un problema con la hija de mi novio... Creo que tiene algún tipo de problema de aptitud y de ansiedad, pero no sabemos muy bien cómo reaccionar al respecto. Cómo puedo ponerme en contacto contigo? me gustaría poder tener algún consejo profesional, pero la situación es complicada. Te lo agradecería mucho. Un saludo.

H
hayate_9578682
20/10/09 a las 17:16

Muy preocupada
Hola Miss, de verdad le ruego conteste mi mensaje por favor, la situación es la siguiente, tengo una nena de 5 añitos que esta en pre-escolar el cual tiene dos meses de haber comenzado, en esos dos meses he recibido muchisimos reportes por parte de su Maestra, uno de los principales es que es sumamente distraída, no entrega cuadernos de tareas a pesar de que esta si se realizó, termina todos sus trabajos escolares hasta el último y ha habido ocasiones en que, si no los termina se ha tenido que quedar después de la hora de salida para terminarlos, me preocupa mucho ya que sus dos primeros años no tuvimos mayor problema incluso fue elegida para la escolta, en casa también es un poco rebelde pero entre su papa (adoptivo) y yo la hemos llenado de mucho amor, tiene su propia recamara decorada especialmente para ella, la llevamos al parque, al cine, a comer, convivimos de manera armonica, hace poco compramos casa y ella estaba relamente emocionada, hace poco empieza a dormirse en su camita quizas ese sea un factor y su enfado por esto lo esta manifestando, pero de verdad el paso a su cama lo hicimos de la mejor manera, no la obligamos o amenazamos, de verdad estoy muy desesperada creo que estamos muy a tiempo para ayudarla, por favor no deje de mandarme una respuesta.
MIL GRACIAS!!!

F
fajar_5292263
21/10/09 a las 16:46

Nesecito saber como ayudo a mi hijo de 7 años
hola como estas? tengo un nene de 7 años, marcos y desde hace un tiempo o esta bien, en el colegio. el de los 2 años a mitad del año pasado iba a un colegio en capital, y por el trastorno del viaje decidi cambiarlo de colegio cerca de mi casa, pero desde ahi los problemas comenzaron, el no quiere ir mas a ese colegio, me dice que no tiene amigos, que extraña a sus otros amiguitos, que esta enojado conmigo porque lo cambie de colegio.
el es un nene re dulce y cariñoso, pero desde hace un tiempo, esta agrecivo, sin ganas de nada, muy distante y distraido, porfi una ayudita.

S
shuhui_5610629
22/10/09 a las 19:17

Hola
estoy desesperada!la psicopedagoga del cole de mi niño lo ha visto y dice que tiene una forma muy facil de TGD.si me puedes decir de donde eres pq me gustaria que lo viera y otra especialista.mi niño no habla,pero dice bastante palabras.le hablamos 2 idiomas (rumano y español),tiene 3 años y 10 meses.si ves a su padre es su copia,muy tranquilo,lento y cuando esta haciendo una cosa y le llames no te responde.no puedo admitir que mi niño tenga TGD pq se niños que hablaron y con 5 años.espero su respuesta al email auramanea_5@hotmail.com.gracia s.un saludo!

J
junmei_5542725
26/10/09 a las 15:08

Hola
tengo dos niñas una de casi 5 añitos y la otra de 3 ,estan el mismo cole , y hay un niño de 3 años que les pega todos los dias, mis hijas no responden el golpe por que no desean ser castigadas, y me parece bien que mis hijas no pegen, pero no hay dia que mi hija pequeña no venga arañada mordida o quejandose que al jalo del cabello el niño este, ya que ese niño va a por ella todos los dias, he conversado con la profesora dice que castiga todos los dias al niño que mis hijas no le pegan nunca ni a el ni a nadie pero no entiendo el porque este niño les pega todos los dias a ellas y otras niñas mas,converse con la madre del niño y me dice es un niño yo le hablo pero es un niño , en otroas apalabras swegun ella com,o si hijo es un niño es normal que le pege alas niñas, ya no se que hacer la profesora dice q escapa de sus manos, la otra madre le da igual y yo nose que hacer con mis niñas que le tiene ahora mania al coel y no desean ir mas,ellas no quieren pegarle al niño ni por defenderse, pero yo ya nose que hacer.

H
hannan_5472174
26/10/09 a las 20:36

Hola niño de 3 años...
Hola tengo una niño de 3 años, es bastante reservado, timido, le cuesta mucho relacionarse con otros niños, tanto en el cole como en el parque, está muy apegado a mi (tiene mamitis) no sé qué hacer para que sea mas abierto y se relacione más. Te agradeceria me asesoraras (preferiblemente contestar por correo electronico. Gracias anticipadas. Mi email: angelicayrocco@hotmail.com. Angélica.

J
judith_8672099
28/10/09 a las 23:03

Madre angustiada !!!
Buenas tardes!! mi problema es el siguiente tengo una niña de 7 años de edad, cursa actualmente el 2 do. año de primaria, con excelentes calificaciones, en el primer año obtuvo el segundo lugar de aprovechamiento en clase!!! genial verdad!!! , pero en este año he tenido varios problemitas uno de los cuales es que como ella es un seria la molestan mucho sus compañeritos e inclusive mi marido y yo ya fuimos a hablar con la maestra y ella a su vez cito a los papas de esos niños y creo que ya dejaron de molestarla!! bueno eso es lo que ella nos comenta!! esta semana nos dijo que ya no queria ir a la escuela !!! que nos extrañaba muchisimo, nosotros trabajamos en las tardes mi mama la cuida y yo la recojo por la tarde!!, le ayudo a hacer tareas cuando no termina casi nunca lo hago !!! ella siempre ha sido de hacer su cosas solita !!! nosostros tenemos una muy buena relacion de pareja, !! y los fines de semana nos dedicamos a ella!! salimos a comer juntos, a pasear !! al cine etc. siempre estamos juntos los tres !! no se que hacer o como lograr que no llore cada mañana que vamos a dejarla al colegio !! vamos siempre los dos y nos despedimos de ella mi marido la recoje cuando sale!! y yo en las tardes!, la verdad siempre estamos al pendiente de ella, cualquier cosa dentro de nuestras posibilidades se lo damos solo lo que vemos que si necesita !! no se si necesito pasar mas tiempo con ella !! la verdad en este momento no puedo dejar de trabajar tenemos varios compromisos por cumplir, aparte quiere ir a la playa!! y estamos ahorrando para irnos el año entrante ! si puedes ayudarmen te lo agradeceria.

S
sohra_5783727
2/11/09 a las 21:44


hola amiga no sabes el gusto que me da hablar contigo y es que tengo un problema grandioso con mi hijo es que no pone atención en la escuela ni en la casa a la hora de la tarea, yo lo ayudo pero pierdo la paciencia ya que se lo explico una y otra vez y no lo hace bien yo creo que no es que sea atrasado sino mas bien que no le gusta hacer la tarea y no hace un esfuerzo por interesarse en las tarea el solo tiene tres años y en la escuela la maestra me dice con cara de que no puede hacer mas por el que lo ayude en la casa. ayudame por favor te lo agradezco es que me siento que ya no puedo mas con el y siempre termino gritándole.
AYUDA

L
loubna_5461115
4/11/09 a las 18:30

¡necesito ayuda urgente!
Tengo una niña preciosa de 3 años, que empezo el colegio este año, el año pasado estuvo en guardería, y su tutora nos decía que no hablaba con ella si con los niños, ya al final de la guardería se dirigia a su tutora cuando tenia quería pedirle más comida, agua y poco más, aunque si observamos que con las personas que ella no ve habitualmente es como si se quedara muda. El caso es que este año desde que empezó el colegio no habla nada con la profesora ni ningún adulto del centro, su profesora dice que con los niños si habla y canta, su profesora le pregunta y no le dice nada, ni siquiera le pide el pis ni la caca, y estamos casi todos los días en el colegio a cambiarla. Esto es desesperante porque su profesora no para de decirnos siempre lo mismo que seguimos igual no me dice nada, y fijate otra vez que se ha hecho pis, etc., la verdad es que su forma de decirnoslo nos hace sentir culpables y no sabemos que hacer, con la familia habla perfectamente incluso mucho mejor que algunos niños de su misma edad, se le entiende todo. Le decimos que tiene que hablar con su profesora y pedirle el pis pero no surte efecto, hoy mismo hemos tenido que ir dos veces a cambiarla y además nos llamo la orientadora del centro para hablar con nosotros cuanto antes. La verdad estoy agobiada porque no se que es lo que podemos hacer o donde acudir. Mi niña es una niña normal si no fuera por este comportamiento que tiene en el cole, el caso es que le gusta ir pero también está muy enmadrada. Gracias por adelantado.

C
casta_5473641
7/11/09 a las 1:30

Mi hijo con celos

Hola, quisiera queme aconsegaras sobre mi hijo, mi hijo tiene 5 años y tengo otra con 2 años, mi problema es que hace 1 mes aproximadamente el niño a cambiado su actitud esta mas infantil pero solo cuando esta conmigo(con el padre y los abuelos es diferente), y la profesora lo a notado en ciertos aspectos que quiere yamar la atencion y en clase algunas veces y sobre todo que esta muy revoltoso (tambien en el colegio hay un niño problematico, insulta a la profesora , bastante problematico).
Yo hable con la profesora y me comento que podia ser por un caso de sexsualidad y a mime ve como su "novia".
Lo he llevado al pediatra y me a dicho que eso son celos y que no le de importancia y que tome las medidas para ello, decirle eso no me gusta, cuando tenga berrinches no echarle cuenta, darle cariño ....
pero me tiene preocupada.
me gustaria que me dieras consejos gracias

M
meifen_5813807
11/11/09 a las 2:07

Ayuda !!!
Hola, mi problema es el siguiente, tengo un hijo de 6 años, cursa el primer año, pero hay un niño en su salon que lo molesta mucho, primero eran amigos, pero el otro niño es muy agresivo, siempre queria ganar en todos los juegos y si no era asi lloraba y golpeaba a mi hijo, yo platique con mi hijo y le dije que nose juntara mas con èl, tambien hable con la maestra acerca de esto, pero no he tenido resultado, en varias ocaciones he visto como este niño le pega a mi hijo de la nada, el ya me esta pidiendo que lo cambien de escuela, la maestra hablo con la madre de este niño pero no ha habido resultado, ya que tambien me comenta que el niño va muy mal en lo academico, distrae a los demas niños y cuando le llama la atencin llora, que puedo hacer? ya que en esa escuela no hay psicologa ni nada de esto, y a mi me interesa que mi hijo este bien, de hecho va bien en lo academico, el ùnico problema ese.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir