|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo..." Enviado por nuria281 el 9 marzo a 14:44
Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, salud.............
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "A mi me pasó lo mismo" Enviado por gabybonita1 el 2 marzo a 01:36
Con mi hija también sufrí de lo mismo, no quería comer, se la pasaba llorando porque tenía hambre, en fin un martirio, lo que la mantuvo mas o menos con buena salud fue la leche y el danonino (un tipo de queso que venden en México y que está hecho para lo niños). Lo que me dí cuenta es que mi hija tenía rechazo por la comida sólida (no sabía masticar) debido a que empecé con los sólidos pasado el año, entonces lo que hice fue darle alimentos no tan duros como el pescado, el queso, la pasta y poco a poco empezó a comer un poquito más. Hasta la fecha (ya casi tiene 5 años) no es de mucho comer pero trato de darle de comer las cosas que se que le gusta (muy pocas en realidad) y le doy mucha leche para que no se desnutra. También le empecé a dar suplementos de vitaminas y minerales (unas que son masticables de los picapiedras) y así se ha mantenido mas o menos. En realidad es muy difícil la situación pero hay que tener muchísima paciencia.
|
| | "Berrinches a los 5 meses?" Enviado por primerizaangustiada el 23 octubre a 07:32
Hola, fíjate que mi bebé de 5 meses pide el biberón casi a gritos, se retuerce muy feo cuando quiere comer, también cuando tiene gases, como que la veo algo intolerante a muchas cosas, me dice mucha gente que así expresan su frustración, pero como ves que haga berrinches tan chiquita, qué puedo hacer para irla calmando, ella tiene reflujo, y me dicen que así se ponen los niños a la hora de comer, pero yo la veo muy intolerante a otras cosas, y me asusta que tenga ese carácter así tan pequeña, qué puedo hacer???????????
|
| | "Niño 8 años" Enviado por lahospi el 20 octubre a 14:04
Tengo un niño de 8 años que en clase pasa de todo y no hace caso a nadie, siempre se mete con los niños y no sabemos que hacer. Por favor una ayuda
|
| | "Olvidado???????" Enviado por lahospi el 26 octubre a 11:42
Te has olvidado de nosotras???? Me gustaria recibir una respuesta. Gracias y perdona si te molesto
|
| | "Ayuda" Enviado por jucama11 el 19 octubre a 16:00
hola nuria , veras tengo una amiga que esta muy preocupada por un niño de tres años pues veras tiene un comportamiento de mucha cobezoneria tiene que ser lo que el quiere si no quiere ponerse el pantalon lia unas pataletas de escandalo y como eso cualquier cosa que el diga tiene que ser, luego ya tenia controladas sus necesidades pues desde que a empezado el cole se lo hace todo encima, y con los compañeros es un poco agresivo, gracias por tu colaboracion. mangelescantillo@hotmail.com
|
| | "Hola" Enviado por lidiaberman el 17 octubre a 20:54
Hola Nuria,tengo una niña de 7 años y un niño de 2 y medio. yo soy hija de padres separados.Verás,llevo 13 años con mi pareja y de 3 años para acá él intenta imponerse,quiere controlarme los gastos(trabajo en un hotel)y aprovecha cualquier momento para gritarme y echarme cosas en cara ¡¡delante de mi hija!!me he ido poniendo una coraza y ahora me quiero mucho pero sobre todo a mis hijos,le he planteado la separación y hace 3 días mi hija nos lo preguntó,yo no contesté pero el dijo que seguramente por ¡mi mala leche!a lo que mi hija respondio que su madre no,que era él y hoy me ha dicho mi hija que si nos separamos papá será quien se vaya de casa.Por orto lado,mi hijo ya no lleva pañal pero lleva unos tres meses que se le escapa un poco por la noche,será por la situación? yo estoy cansada de decirle a su padre que no discuta delante de los niños pero ni caso.Yo lo siento por la niña pero no puedo hacer nada.No sé cuanto tiempo esperaré para dar el paso,en cuanto pueda lo haré por mi y por mis hijos sobre todo.gracias por leerme.Un beso
|
| | "Cama y pañal" Enviado por mgemma el 15 octubre a 15:42
Tengo una niña de 21 meses, duerme bien pero cuando se va a la cama da muchas vueltas nunca uso chupete y su sustituto o es un pañuelo para chupar o la almuada,bien ahora estoy embarazada de unos dos meses y la he cambiado a la cama parece que la ha aceptado bien pero me da miedo que duerma en ella ya que como te he dicho no deja de moverse la dejo en la cama y se va a los pies se atraviesa, etc... otra cosa que me preocupa es que no le gusta aroparse y ahora que viene el invierno y la cambio a su cama seguro que se resfriara no podras decirme que puedo hacer para que logre estarse dentro de la cama. Una duda que tengo: le quitara el verano que viene el pañal si le quito el pañal durante el dia tb debo hacerlo por la noche, si es asi que debo hacer para que me lo pida durante la noche o evitar que se haga pis .
Gracias por tu atencion
|
| | "Pañal" Enviado por pirri4 el 27 noviembre a 09:55
PONERLE ELOS HASTA QUE HAGA FALTA.
|
| | "Pañal" Enviado por mgemma el 15 octubre a 15:40
Tengo una niña de 21 meses, duerme bien pero cuando se va a la cama da muchas vueltas nunca uso chupete y su sustituto o es un pañuelo para chupar o la almuada,bien ahora estoy embarazada de unos dos meses y la he cambiado a la cama parece que la ha aceptado bien pero me da miedo que duerma en ella ya que como te he dicho no deja de moverse la dejo en la cama y se va a los pies se atraviesa, etc... otra cosa que me preocupa es que no le gusta aroparse y ahora que viene el invierno y la cambio a su cama seguro que se resfriara no podras decirme que puedo hacer para que logre estarse dentro de la cama. Una duda que tengo: le quitara el verano que viene el pañal si le quito el pañal durante el dia tb debo hacerlo por la noche, si es asi que debo hacer para que me lo pida durante la noche o evitar que se haga pis .
Gracias por tu atencion
|
| | "Retroceso en el control de esfinter..." Enviado por mdlf el 14 octubre a 01:57
Nuestro hijo Marcos de casi 3 años a comenzado éste año el colegio, apesar de haber atendido a guardería desde los 8 meses y adaptarse fantasticamente a nuevas situaciones, lugares, y personas... Desde que va al nuevo cole ha sufrido un retroceso en el control del pipi... lo tenía ya fijado y lo pedía cada vez, ahora se hace pipi encima cada día (incluso en casa!!!), ya no lo pide, parece como si no se diera cuenta que tiene ganas hasta que ya se ha mojado y es entonces cuando lo comunica...Sabe perfectamente que debe avisar e ir al baño, me lo repite cuando se lo pregunto pero un par de horas más tarde vuelve a mojarse. Mi hipótesis es que en el nuevo cole, con muchos más alumnos y todos más mayores que el, las profesoras no están tan encima con éste tema, y creo que Marcos no se siente cómodo ó no sabe como pedir esa atención ... Hemos decidido hablar con la profesora y cuidadoras del comedor para que presten atención a éste asunto, pero creo que además deberiamos, de alguna manera volver atrás y reprogramar el hábito. Mi consulta és: ¿Como debemos comportarnos con el cuando se moja, hay que ser tolerante ó por el contrario deberíamos castigar de alguna manera su relajo? (Con el tema
|
| | "Consulta" Enviado por erikaeli el 28 septiembre a 01:40
hola..escribo para solicitar algunas recomendaciones para padres con respecto al retroceso en el control de esfinter vesical. La niña esta empezando la escuela y tiene 4 años...gracias
|
| | "Hola" Enviado por simpatica44 el 26 septiembre a 18:53
HOLA SOY UNA MADRE PREOCUPADA POR SU HIJA. MI HIJA TIENE 3 AÑOS Y DESDE K NACIO NO DUERME UNA SOLA NOCHE ENTERA. SE PONE A LLORA Y A CHILLA Y CUANDO VAMOS A SU HABITACION RESULTA K ELLA ESTA DURMIENDO PERO LLORANDO Y CHILLANDO. SE LO HEMOS COMENTADO A MEDICO Y DICE K ES PORQUE LO K HACE DURANTE EL DIA LO SUEÑA POR LA NOCHE, PERO YO LE DIGO K SIENDO UN BEBE NO CREO K SUEÑE. ULTIMAMENTE SE PONE DE PIE EN LA CAMA Y ESTA DURMIENDO Y A MI ME DA MIEDO K SE CAIGA. MUCHAS NACHE DUERME CONMIGO PORQUE YA ESTAMOS CANSADO DE LEVATARNOS Y NO DESCANSAMOS NADA NOSOTROS. PERNADA POR ESTE ROLLO PERO ME TIENE MIY PREOCUPADA YA NO SE K HACER PARA K DUERMA UNA NOCHE ENTERA.
|
| | "No es mi hijo" Enviado por caarmen1 el 26 septiembre a 00:07
no es mi hijo es el hijo de una amiga que yo le he dado mi opinion como enfermera perome gustaria que tu me dijeras algomas al respeto gracais
|
| | "Necesito que me ayudes" Enviado por caarmen1 el 26 septiembre a 00:05
mi niño no me habla ni come ni juega cuando venimos de poner la inyeccion que haria yo parque cambie d actitud
|
| | "Letra!!!" Enviado por tisha97 el 25 septiembre a 04:17
Mi niña esta a punto de cumplir 8 añitos, es muy inteligente los 2 años anteriores saco 9.6 en 2 y en 1 9.0, pero tiene una letra horrrrrible, ahora esta en 3 y la maestra me pide le ayude con eso, SIEMPRE la he ayudado le doy mucha carrilla para que haga las cosas, la he castigado, sin t.v., sin juegos, sin comprarle nada, pero nada no funciona no se que hacer, por que la maestra ya la sentencio que si no mejora la letra la va a reprobar solo por la mala letras, como le hago!!!!!!!!!!!!
|
| | """"mi nena duerme conmigo, esta bien????"""" Enviado por leo811 el 20 septiembre a 05:34
Les cuento que mi nenita de 5 meses y medio duerme con nosotros, y como ya gira su cuerpo, estira su brazito y me abraza o me agarra y no puedo moverme porque si lo hago se levanta, y le tengo que dar mi pecho para q se vuelva a dormir, ella dormia primero en su cuna y despues se pasaba a nuestra cama como a las 2am pero ahora ya no quiere estar en su cuna.... y ya se imaginaran al dia siguiente me duele la espalda, por suerte no trabajo pero igual.., es mi primera bb y creo q se nos paso la mano engriendola, ahora estamos sufriendo, pero tampocos queremos dejarla llorando.. alguna les pasa lo mismo..... leo811 + killari 5 meses 15 dias
|
| | "Gracias por tu ofrecimiento," Enviado por osf301070 el 19 septiembre a 09:50
Y SI, ME GUSTARIA QUE ME HECHARAS UNA MANO. VERÁS TENGO UNA HIJA DE CUATRO AÑOS, ES COMO UNA ESPONJA, ESO DICE SU PROFESORA, TODO LO QUIERE SABER Y MI ME GUSTA EXPLICARLE LAS COSAS COMO SON, DE MANERA SENCILLA PARA QUE ELLA LAS ENTIENDA, Y SOBRE TODO SIN MENTIR. LA CUESTION ES QUE ESTE VERANO HA QUERIDO SABER COMO SE HACEN LOS BEBES. (TIENE UN HERMANO DE 17 MESES Y HA VIVIDO DE CERCA -TODO LO QUE HEMOS PODIDO- EL EMBARAZO) ELLA SABE QUE CRECEN EN EL VIENTRE, COMO NACEN POR PARTO CON EPIDURAL Y CESAREA, ES MAS LO HA VISTO EN LA TELE. PERO ELLA QUIERE SABER COMO SE "FABRICA" EL BEBE, COMO LLEGA AL VIENTRE. YO LE EXPLIQUE QUE LOS PAPAS TENIAN QUE QUERERSE MUCHO, SOLO PARA QUE SE QUEDARA TRANQUILA MIENTRAS PIENSO QUE EXPLICACION PUEDO DARLE. LA VERDAD ES QUE NO SE COMO EXPLICARSELO, ES MUY PEQUEÑA PARA QUE ENTIENDA EL TEMA DE LAS RELACIONES SEXUALES, Y NO SE SI ES CONVENIENTE EXPLICARSELO, PERO TAMPOCO QUIERO QUE NO LO SEPA Y ESTE SIEMPRE PREGUNTANDO. NO SE, TENGO MUCHAS DUDAS. LE PREGUNTARIA A SU PROFESORA PERO RESULTA QUE CASI NUNCA ESTA, Y HAY UNA PROFESORA NUEVA, EN PRACTICAS, MUY SOSA, A LA QUE NO ME ATREVO A PREGUNTARLE PORQUE TAMPOCO CONOCE A MI HIJA EN UNA SEMANA. ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR EN ESTOS ASPECTOS QUE ME TIENEN BASTANTE PREOCUPADA. GRACIAS! OLGA
|
| | "Ayudenme!!!!" Enviado por eliysofi el 17 septiembre a 03:06
hola soy eli y estoy pasando por una cituacion muy dificil con mi bb de 5 años y no se k hacer
|
| | "Ayuda" Enviado por sivetteduran el 16 septiembre a 22:20
Hola nuria tengo un niño de 1 año 4 meses, quisiera saber como ayudarle a ir al baño, he hecho muchos intentos y lo unico que he logrado es que me avise cuando ya se ha hecho.
|
| | "Hola nuria, estoy preocupada...." Enviado por chica467 el 15 septiembre a 15:18
hola nuria, tengo una niña de dos años y medio, hace unos dias que la va a la guarderia , los dos primeros todo vien pero los dos ultimos dias al recojerla la maestra me a contado que un dia pego a un niño y al dia siguiente , hoy, a mordido a una niña......no se que hacer ni que tengo que comportarme, es una niña muy dulce e extrovertida le guata mucho ir a la guarderia, pero cuando algo lo quiere y no se le da o no puede conseguirlo se irrita mucho pega y llora.... porfavor espero tu respuesta ... muchas gracias de antemano megarciav@hotmail.com un saludo,
|
|
|