Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
E
elma_6512647
16/12/06 a las 23:40

Ayuda pliiiiiiiiiiiiiis

HOLA GUSTO CON SALUDARLE NECESITO UN PAR DE CONSEJOS, TENGO 2 HIJOS Y EL MAYOR TIENE 3 AÑOS Y ES TERRIBLE ES GROSERO CON LA MAYORIA DE LAS PERSONAS. SOBRE TODO CON NOSOTROS SUS PADRES PELEA Y LE PEGA A SU HERMANO MENOR (1 AÑO)LO INGRESE A JARDIN PERO LO TUVE Q SACAr del jardin x q le pegaba a todos los niños incluso a las tias. YA NOS ESTA HACIENDO PERDER EL CONTROL HEMOS TRATADO DE IGNORARLO CUANDO DICE GARABATOS O GRITA PERO EL MAS LO HACE XFAVOR QUIEN ME PUEDA AYUDAR ESCRIBAME AL MSN LENKAAGUIRRE@HOTMAIL.COM DESDE ANTEMANO GRACIAS

Ver también

A
an0N_643480999z
21/12/06 a las 4:21

Ayudame nuria!!
wenas wapa estoy haciendo segundo de bachillerato,y estoy tratando la psicologia infantil en mi trabajo de recerca.me podrias ayudar? que puedo poner páctico? muchas gracias besitos.

A
an0N_547078299z
30/12/06 a las 12:57

No sabe ni escribir su nombre
Hola Nuria, tengo un hijo de cuatro años, y no le gusta mucho lo de coger las pinturas, creo a esa edad ya deben cibujar mas o menos de una forma legible, pero lo hace bastante mal y cuando lo hace, porque hay que convencerle para ponernos a pintar. En su clase ya ponen todos su nombre desde el curso pasado y el no lo termina de conseguir, ademas conseguir que lo haga aunque sea mal nos cuesta mucho, siempre todo lo hacemos de forma divertida como me dice la profe, pero nos da igual, y he notado que las letras de su nombre las hace al reves. No se si es un problema de pinzamiento, si debo de llevarle a algun sitio para trabajar con el, pero el tema nos preocupa, porque veo que los demas se entretienen un rato con pinturas y el no es capaz de sentarse mas de 30 segundos. Quiero que sepas que no es un niño demasiado revoltoso, ni nervioso, es movido, pero creo que lo normal.
Muchas gracias.

H
hakima_6218770
18/1/07 a las 21:02

Niño amargado
soy divorciada con dos hijos (11-19), con mi hija mayor no tengo problemas, me divorcie hace casi 6 años, mi hijo de 11 tenia 5 años, él era un niño muy alegre pero bastante travieso, a raíz de mi divorcio y entrando al kinder se puso un niño mal humorado y a medida que pasa el tiempo se pone más irritable coje muchas rabias y pelea mucho con la hermana, a mi no me quiere hacer caso, tengo que ponerme fuerte para que haga caso cuando estaba más chico le daba nalgadas pero ya grande pienso que eso no resulta, despues que me divorcie fuimos todos a un sicólogo sobre todo por el niño, el papá fue obligado, ya segui varias muchas citas, pero mi trabajo ya no me lo permitia, el papá no me ayuda con su conducta, lo llamo para que converse con él, yo converso con él y le explico que no debe cojer enojos por nada ya que el es un niño y debe ser feliz, él me responde que soy yo que lo hago cojer rabias, en la escuela no quiere muchas veces hacerle caso a la maestra, ahora mismo tengo otra pareja desde hace 1 año, él se lleva bien pero él dice que por mi culpa su papá se fue. Academicamente es un buen estudiante y cuando él quiere se porta bien y yo lo felicito, pero coje muchos enojos por nada y eso me preocupa, he decidido volver al sicólogo ya que está en la edad del desarrollo y no quiero que esto empeoré.
Necesito sus consejos, gracias

X
xueqin_8992567
29/1/07 a las :20

Que puedo hacer con mis hermanitos
mis hermanos no se despegan de mi todo el día, mi hermano de 6 años es mas, mis papas se separaron, ellos duermen conmigo, tengo 23 años, soy depresiva, pero me molesta mucho dormir con ellos, todo me molesta, les he gritado mucho ultimamente, mi mama trabaja casi todo el día, ¿que puedo hacer?

A
an0N_813767499z
30/1/07 a las 4:12

Nuria estoi castigando a mi hija mucho
hola nuria por fabor ayudame tengo solo una niña de 7 años y la estoi castigando fisicamente le jalo los pelos mui segido no lo lo puedo evitar se qe estoi asiendo malcuando me enojo con ella no se como aserle entender qe a echo mal me enojo mui rapido y eso contribuye mas a qe si nase algo mal la castige jalandola de los pelos por fabor ayudame no se como parar sera tal ves qe de niña mi madre me castigaba mucho

Z
zhu_6441758
30/1/07 a las 13:58

Bebe de 9 meses
Hola, mi bebe de nueve meses, no dice ni nada, (ni mama, ni papa, ni nada) como mucho balbucea un poco, no da palmaditas, ni los lobitos ni nada, por lo menos yo no le veo. He hablado en la guarderia y me dicen que cuando estan cantando el niño si hace cosas (da palmas, los lobitos, etc) pero siempre que no le miren, en cuando su educadora le mira a el deja de hacer cosas. Es esto normal??? porque en casa no hace nada?? Él en cuanto a movilidad esta mas espabilado, ya casi anda y ha empezado a gatear (aunque prefiere estar de pie andando).

Me puedes decir algo, tranquilizarme por lo menos.
Muchas gracias

H
hakima_6218770
2/2/07 a las 16:22

Niño amargado
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
todavía espero respuesta3

Gracias

A
amaiur_5486591
14/4/07 a las 17:24

Respondeme
olaa! yo kiero estudiar eso. podrias informarme?

F
faria_5296467
17/4/07 a las 14:11

Necesito ayuda
Tengo una niña de 4 años, y cada mañana para ir al cole la tengo que dejar llorando, no quiere ir, dice que quiere estar conmigo, en el cole luego se muestra alegre y juega con los niños es decir que va muy bien, solamente es el hecho de dejarla yo en el cole, y claro cada día me tengo que ir fatal. haber si me puedes decir que debo de hacer, gracias de antemano. un saludo

Y
yuma_8625593
17/4/07 a las 22:05

Ayuda por favor!!!
Hola nuria281, verás, el tema es que tengo un niño que está a punto de cumplir 3 años y de bebé era muy simpático con todo el mundo, no se hacía extraño con nadie, pero desde hace más o menos un año que ha cambiado muchísimo. Desde septiembre va a la guardería y su profesora me dice que se porta muy bién y que siempre está muy atento, juega con los demás niños y todo perfecto. Jamás les ha hecho una rabieta, todo lo contrario que en casa que se cree que tiene que mandar él, aunque mi marido y yo le explicamos que en casa hay unas reglas y que él las tiene que cumplir, pero él persiste en querer salirse siempre con la suya, aunque a base de castigarlo llega a ceder. Tiene muchíííííísimo genio. Pero ahora nuestro mayor problema es que siempre quiere llamar la atención cuando viene alguién a casa o vamos por la calle o a las tiendas, quiere que le hagas caso solo a él y se tira al suelo haciendo tonterias para llamar la atención, si no le haces caso va haciendo de cada vez más cosas para que se fijen en él pero si le haces caso peor, és algo muy difícil de explicar, pués ahora lo leo y parece que no es nada fuera de lo normal para su edad pero no es así, he hablado con las madres de los otros niños de la guardería y también ven que es muy exagerado lo que hace. Hoy mismo hemos ido a celebrar un cumple de un amiguito de clase y se ha pasado una hora entera cogiéndome de la mano muy fuerte, sin querer ir a jugar con los demás niños y eso que eran sus amigos de la guardería, y es que parece que al salirnos de lo normal se pone muy nervioso y que tiene miedo a todo el mundo, como si al soltarme la mano le fueran a hacer algo malo. La verdad es que no sabemos como actuar para poder inculcarle más seguridad en sí mismo y no se sienta tan mal cuando hay extraños o no tan extraños.
Por favor, si me puedes ayudar te estaría muy agradecida.
Muchas gracias por leer mi carta. Adiós

Alexandrina15

A
agneta_9856859
18/4/07 a las 1:21

Viviana
HOLA NURIA,MI PREGUNTA ES LA SIGUENTE;TENGO UNA BEBE DE 1 AÑO Y 6 MESES Y ME PREOCUPA SU COMPORTAMIENTO HABESES DEBODO QUE POR NADA GRITA EN LAS NOCHES CUANDO DUERME LLORA CON MUCHA PENA Y NO SE POR QUE SE IMAGINA QUE ES DEBIDO QUE CON MI PAREJA PASO UN TIEMPO QUE DISCUTIMOS MUCHO Y DELANTE DE ELLA POR FI AYUDAME. CHAO DE ANTE MANO GRACIAS

Y
yanis_7886597
21/4/07 a las 1:28

Gemelos
hola soy lidia de 21 años con gemelos de 4,es x su comportamiento es fatal
estan todo el dia con palbrotas insultos y pelandose!!!!
ya no se k hacer,haber de k forma castigarlos,y q aprendan lo bueno,muxas gracias

A
an0N_973279399z
21/4/07 a las 17:49

Una consulta
mi sobrino tiene, 2 y 4 meses y no dice ni una palabra, bueno antes decia palabras como luna , agua, pero la ultima vez le dio fiebre altisima con donde sus dientesitos tiritaban como si sintiera frio, e leido algunos libros que en la edad que tiene deberia realizar oraciones simples , ya que tengo otros sobrino que hablan claringo,no le voy a mentir que es un niño mimao, ya qu es el primer nieto, que prodriamos hacer para que pueda hablar

U
umme_8676782
23/4/07 a las 9:42

Ataques de pánico con 4 años
Tengo un sobrino de 4 años y hace seis meses sus padres se separaron, en estos últimos meses las rabietas se han ido controlando, pero tiene ataques de pánico en determinadas situaciones normalmente desconocidas por él, no sabemos a que exactamente pero grita y se tapa los oidos y dice que tiene miedo y que quiere ir a casa, incluso dice que quiere ir con su papa si está con su madre o al revés. También le ocurrió en una excursión del cole con su maestra y compañeros.
Le vemos pasarlo muy mal y no sabemos como actuar, luego cuando le confirmas que no tiene que entrar al sitio en cuestión se tranquiliza automáticamente y tan feliz, si insistes y le medio obligas, al final se lo pasa genial, pero para la siguiente vez que vas al mismo sitio otra vez ocurre lo mismo.

¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias por tu atención.

K
keisha_9148014
24/4/07 a las :42

Hola nuria
Bueno pues tengo una bebe de 11 meses apenas cumplidos, la llevo a guarderia desde los 7 meses, antes solo estaba de las 8 a las 4 de la tarde, por motivos de trabajo la hemos tenido que dejar de 8 a 7 de la tarde, cosa que me inquieta muchisimo, apesar de que mi hija se adapta perfectasmente a los cambios y nunca llora en la guarderia ni cuando la dejo en las mañanas, aun asi tengo remordimiento de conscienca todo el tiempo y sufro por dejarla, creo que ella no la esta pasando mal y hasta creo que le gusta pero yo no dejo de preocuperme todo el tiempo, que puedo hacer para estar mas tranquila?? urge!!

E
elaine_5409221
26/4/07 a las 23:07

4 años
Hola Nuria tengo un hijo de 4 años y una niña de 19 meses y el mayor tiene unos celos tremendos.Siempre intenta llamar la atención y cuando salimos a comer fuera o a lugares donde hay que comportarse se porta fatal y suela coger unas rabietas enormes forzándome a abandonar el sitio donde esté por no molestar al resto de la gente, también se pone a dar voces cuando hablo por teléfono con el inconveniente de que yo trabajo en casa y mucho por teléfono. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.

W
wenyi_6998073
28/4/07 a las 23:48

Hola ! necesito tu ayuda !
hola :
me llamo carolina tengo 25 años , soy chilena
tengo 2 hijitas una de 8 años y otra de 3 años
mira te cuento
mi problema es con mi hijita d 3 años constanza
es demasiado iperactiva
trata de dominar todo , tiene un coportamiento muy inadecuado , es grosera , y me complica mucho ella va aun jardin particular desde el año y 11 meses
pero no cambia, me separe el año pasado de su padre , por ser el una persona muy maltratadora conmigo .
a lo mejor eso le daño mucho a ella cuando estaba en la guatita
deseo tu respuesta
mechas gracias
carlina

A
an0N_807555499z
5/5/07 a las 12:56

Mi hijo necesita que lo duerma en brazos
Mi hijo tiene 19 meses y desde que nacio lo duermo antes de meterlo en su cuna, desde que tenia seis meses duerme solo en su habitación no suele despertarse mucho por la noche, pero si no lo duermo en brazos no sabe dormir solo. Me he leido "duermete niño" y cuando lo he llevado a la practica no he podido dejarlo llorar, si conoces alguna manera menos cruel de aprender a dormir solo, te agradeceria que me lo digeras gracias

R
reni_5173730
5/5/07 a las 16:46

Conducta inapropiada de mi hijo
Hola !!!
Necesito que alguien me ayude con el problema que tengo. Resulta que tengo 2 niños de 3 años mellizos. Cada vez que vamos al parque uno de ellos se pone muy alegre y empieza a empujar a todo niño que ve, pero no lo hace con agresion sino buscandole juego ya que asi esta acostumbrado a jugar con su hermano mellizo.
Que debo hacer ? Pienso que la solucion no es aislar a mi hijo de los demas niños pero tampoco me gusta este comportamiento hacia los demas niños.
Gracias por la ayuda que puesa recibir.

P
pauli_9685674
13/5/07 a las 22:34

Pis y caca. desesperados
Hola

Me dirigo a ti porque he visto tu mensaje en el foro y me gustaría que me dieses la ayuda que puedas al respecto.
Tenemos dos hijos, uno de 3 años y medio y uno de año y medio. El "problema" lo tnemos con el mayor, de casi 4 años.
En verano ya le quitamos el pañal y funcionaba perfectametne, pedía ir albaño, nunca, repito nunca se hacía pis encima ni nada. De repente, empezó a hacérslo encima en el colegio, y con el tiempo, al final también en casa en alguna que otra ocasión.
Estamos totalmente desesperados, hemos intentado todo, desde la riña hasta el castigo, pasando por supuesto por intentar hacernos los tontos y no darle importancia. Nada funciona. Muchas veces, antes de ir al cole hemos rpboado a decirle que se va a ir a laguardería, porque se comporta como un bebe, y funciona de maravilla, porque él no quiere ser bebé. Pero solo funciona ese día, si queremos que al día siguiente no se haga pis o casa encima nos tenemos que inventar otra cosa. Y así hasta que el niño creo que se da cuenta y al final nada vale, y se tira un mes o mes y medfio haciendoselo encima.
El problema ya no es que nos afecte a nosotros muchísimo, no nos importa, el que importa es el niño, pero el problema es que le afecta a sus compañeros de clase de colegio, que ya mucho se ríen un poco de él.

Estamos totalmente desesperados...¿puedes ayudarme para salir de esto? De verdad, es un problema constante en el colegio...tememos mucho que tambien le afecte en las relaciones con sus amigos (que por otra parte tampoco parece importarle).

Por nuestra parte, tenemos ambos dos buenos horarios, y estamos tooooooooooodo el día dedicados a nuestros hijos, hasta el punto de sentirnos distanciados como pareja. El ambiente en casa es fantástico, como pareja estamos fenomenal, relación con familia estupenda, buen ambiete en todos los sentido.
En el colegio, hemos hablado con su profesora varias veces, va contento al cole, le gusta el cole, le gusta sentirse mayor, es de los niños más sociables que hay en la clase, cariñoso...un poco vago, según la profesora.
Pero da gual que jueguemos, que premiemos, que castiguemos, da igual. Cuanto más antención tiene, menos reacciona, y, eso sí, si dejamos de darle importancia o atención, pues más se lo hace....hay veces que dos o tres veces, dos caca y uno pis...indistintamente.

Como dato final, comentarte que lo que sñí es cierto es que muchísimas veces notamos que se lo está haciendo, porque o se pone a temblar o empeiza a saltar (en caso del pis). Le preguntas, y te responde que no tioene ganas. Y cuando le obligas, porque sabes que realmente tiene ganas, a veces lo hace en wc oi a veces se pone a jugar en el baño, y luego sale diciendo que ya lo ha hecho..cuando es mentira...a los 5 segundos se lo acaba haciendo encima. Por contra, hay ocaiones en las que nos imaginanos que está mas centrado y controla perfectamente tanto el pis como la caca, como por ejemplo, en viajes largos, en los que en el coche nos avisa, y mientras buscamos rápidamente una gasolinera o lugar donde realizar una parada, aguanta perfectamente....tambien premiamos, lógicamente.
Dada su temprana edad, pues tampoco se puede mantener una conversación en condiciones con él, pues el diálogo es corto. Pero lo que le hemos conseguido sacar, siempre ha sido buenas caras al wc, no le tiene miedo, no va descontento, quiere hacerlo como los mayores, pero hay que arrastrarle.

Puedes orientarme? te estamos eternamente agradecidos solamente por haber leído nuestra pregunta.

Z
zhifen_8691475
5/6/07 a las 20:46

Mi hijo habla poco
Hola mi hijo de casi 4 años habla poco y nada, no arma frases y lo poco que habla no lo dice bien, el te entiende todo lo que le decis.
Si el quiere la leche te dice cheche, atetita que es galletita, el es muy independiente se baña solito sabe ir al baño solo, a los 2 años dejo los pañales, en el jardin no dice ni una sola palabra, balbucea o te señala lo que quiere. Yo estoy embarazada pero siempre le costo hablar y no es sordo y no tiene problemas de frenillo, ya consulte con pediatras pero no saben que puede ser.
gracias por todo, saludos.

Y
yurani_7067929
2/7/07 a las 17:33

Bebe 19 meses
Hola Nuria, tengo un bebe de 19 meses y es muy bueno, esta con las yayas ya que nosotros trabajamos y come muy bien y tambien duerme bien por el dia, pero llega la noche y horror!!!!!! no quiere dormir solo en su cuna, eso es un fallo MIO desde pequeño me gustaba ponermelo en la cama un rato y claro el niño se a acostumbrado y ahora lo tengo que dormir yo cada noche, pero eso no es lo peor, esque hasta que no son como minimo las 23 hrs no quiere irse a dormir, que podemos hacer para cambiarle el habito ese y que duerma solo, lo hemos intentado pero solo conseguimos que despues de no parar de llorar en 2 horas acabe vomitando y claro lo tenemos que coger para cambiarlo y entonces mientras limpias el muy marrano se duerme en nuestra cama. Agradeceré mucho tu ayuda.

Saludos
Vanessa

F
fadwa_6510462
13/8/07 a las 23:28

No aprende a controlar la caca
Hola amigas, mi hijo cumplio en Mayo 3 años y el pañal se lo quité en Septiembre del 2006. El pipi ya lo controla pero la caca no lo ha hecho nunca en el water, siempre encima.

He intentado sentarlo un rato y un par de veces al día y explicarle que la caca se hace en el water, pero después de 5 min. lo bajo porque se pone a llorar.

Cuando hace la caca en el calzoncillo a veces me avisa de que tiene caca o a veces si esta ocupado no dice nada. Yo le digo siempre que se hace en el water igual que el pipi.

Tengo bastante paciencia con este tema pero después de casi un año ya no se como hacer, sobretodo porque empieza el cole en septiembre y me gustaría que no tuviera problemas.

Alguien puede ayudarme y decirme como puedo enseñarle.

Gracias

M.J.

E
elisa_5729831
17/9/07 a las 16:31

Mi hijo y el cole
Hola,tengo un hijo de seis años y medio acaba de empezar primero pero desde que empezó el cole en p-3 no quiere ir al cole bueno en realidad no pone pegas para levantarse desayunar ... pero los 5 minutos que esta en la puerta hasta que abren hace verdaderos esfuerzos para no llorar y al llegar a clase según la maestra llora por cualquier cosa, no se atreve a participar que esta como acobardado atemorizado pero cuando sale es otro feliz ríe juega bueno esto a grandes rasgos me podrías decir que puedo hacer sufro por el la verdad muchas gracias.

M
mahsa_5372695
19/9/07 a las 16:58

Cacas
mis mellizos de 2 años y medio se niegan a hace cacas en el vater.hasta ahora aprovechaban el momento de la noche cuando tenian el pañal pero ahora han decidido que eso no esta bien y no quieren hacer ni en un sitio ni en otro con lo que se aguantanlas ganas y tengo que terminar por ponerles un supositorio y cambiarles la dieta con mas fibra pero en el momento de evacuar lloran y lloran y me dicen caca no.estoy deseperada necesito ayuda

O
ot_9037880
25/9/07 a las 10:01

Necesito un poco de ayuda
buenas. Tengo una hija de 7 meses que no para ni 1 minuto quieta y ahora esta empezando a sacar un genio que no es normal en un bebe de su edad.Cuando no le das lo que quiere empieza a gritar y a retorcerse con unas pataletas increibles.Quisiera porfavor que me dijera que es lo que puedo hacer como puedo calmarle ese genio porque si continua asi cuando sea un poco mas grande sera insoportable. muchas gracias un saludo. Moises.

Z
zully_6345511
4/10/07 a las 13:27

Mi hijo de 7 años en el colegio
Hola, nuria estoy desesperada, mi hijo de 7 años es el tercero de mis hijos, Este año le he cambiado de colegio porque en el otro no se podia resistir todos le pegaban y su comportamiento en clase no era bueno. Decidì cambiarlo y como consecuencia a mi hija tambièn, pero mira lo que llevamos de curso y la profesora me dice que no puede mas con èl. Mi hija està avergonzada, ha mordido a niños, insulta a sus compañeros y ademàs trepa por las paredes y burradas de esas, peg patadas a una puerta del centro para ver que habìa dentro, en fin... un desastre ya no sè que hacer lo tengo castigado pero realmente no entiendo porquè se comporta de esa manera.

En casa no se porta mal, hace sus deberes, le gusta aprender y es ràpido, pero en el cole no hay manera.
Te ruego me aconsejes. Quiero que sepas que el año pasado empez el curso rezando en el servicio a oscuras en casa y lo termin con problemas fecales, se la hacìa encima. Ahora se puede decir que eso està solucionado, pero sigue teniendo esa agresividad en el colegio que este año en nuevo para èl.

I
izara_5677628
29/10/07 a las 18:36

El miedo
buenas tardes mire lo que pasa es que interpreto las cosas mal y no tengo novio con quien besarme y pasar el rato que hago estoy falta de sexo.tengo 27 años y soy virgen.

A
an0N_587574099z
31/10/07 a las 11:26

Educacion niño de tres años
Muy buenos dias:

tengo un niño de tres años que esta teniendo muchos problemas de adaptación al colegio. Este es su primer año de colegio, aunque el año pasado ya comenzo la guarderia,y es de destacar que ese año no tuvo problema de adaptación.

Sin embargo este primer curso de colegio esta siendo complicadisimo, pega a los compañeros (sobre todo a las niñas las da un tirones a las coletas tremendos), cuando se le va a buscar al colegio para llevarle a casa, no quiere salir, y monta unos berrinches espantosos. En casa sin embargo tiene un buen comportamiento por lo general, y es muy cariñoso, pero en el colegio se transforma.

Nuestra familia es una familia normal, no hay separaciones, el unico dato es que fallecio mi padre, que era el miembro de la familia al que el niño mas respetaba la verdad, y si, cuando estoy que no puedo mas, recurro al cachete en el culo o en la mano, lo reconozco, pero es que algunas veces me supera.

Comentarte que es hijo unico y nieto unico por ambos lados, con lo cual creo que tiene tambien un problema de demasiado mimo.

La profesora me comenta, que cuando hace actividades de clase, las desarrolla muy bien, pero el problema viene cuando se dejan esas actividades y empieza el juego entre compañeros, el niño se revela, se quita los zapatos, pega, se quiere escapar de clase...

Por eso te agradeceria algun consejo tuyo al respecto.

Agradecida de antemano

Patricia

N
niurka_9490838
7/11/07 a las 12:38

Solo se hace pis en el cole
Estoy preocupada,pues se hace pis hasta 2 veces en la jornada del cole,va con la misma maestra que el año pasado ah!! tiene 4 años.El año pasado no hacia esto,se quedaba bien y no se hacia pis y este año le cuesta quedarse y se hace pis que le puede estar pasando? estoy muy preocupada y ademas ella sabe que eso esta mal porque cuando llego de trabajar no me da casi la cara y dice que se va adormir ella sabe que le voy a reñegar pero sabe que lo que le digo es que no se hace encima sino en el ballo y que tiene que pedirselo a la profe s.o.s. necesito tu ayuda porfavor

S
susana_9043765
3/6/08 a las 10:28

Que hago ?
TENGO UNA NIÑA DE 16 MESES Y EMPEZO HACE TRES MESES A LA GUARDERIA , TARDO UNA SEMANITA EN ACOSTUMBRARSE PERO YA DESPUES IBA SUPER CONTENTA , RIENDOSE Y SE QUEDABA SUPER FELIZ. AHORA LLEVA UNA SEMANA QUE NO HAY QUIEN LA DEJE EN LA GUARDERIA LE PREGUNTO SI QUIERE IR Y ME DICE QUE NO , SE QUEDA LLORANDO Y SE ME CUELGA EN EL CUELLO PARA QUE NO LA DEJE , QUE ES LO QUE PUEDO HACER ? ESTOY DESESPERADA ? NO CREO QUE AGUANTE MUCHO TIEMPO DEJANDOLA ASI , NO ME VOY TRANQUILA . MUCHAS GRACIAS.

B
biyu_6325582
4/6/08 a las 19:42

Hijas mellizas
hola Nuria
SOY MADRE SOLTERA

necesito que me ayudes tengo dos niñas son mellizas tienes un año 7 meses , la mayor es DEMASIADO mimada llora demasiado y no se calma rapido se queda hasta sin aire, se lanza al suelo patalea ,cuando no se hace lo que ella quiere ,hace tres meses comenzo arrancarse se hala el cabello cuando ella se encuentra tranquila y pocas veces cuando esta enojada lo hace de una a TRES veces diarias pero se arranca mucho cabello

y su hermanita es mas madurita , independiente , pero le ve que llora y ella tambien
se lanza al suelo para que le den lo que ella quiere


YA HE PENSADO EN RAPARLE LA CABEZA

INDICAME PORFAVOR QUE PUEDO HACER Y A QUE SE
DEBE SU ACTITUD
GRACIAS

J
joyce_8685994
4/6/08 a las 20:17

Se arranca el pelo
Tengo una sobrina de 4 años que tiene tricolomanía: se arranca el cabello. Desde que nació hasta que empezó a crecerle el pelo, se llevaba la mano a la cabeza y jugaba con él. Y se lo arranca desde que nació su hermano (cuando ella tenía 2 años)haciéndose varias calvas.
Lo hace sobre todo cuando está nerviosa o cuando está a gusto(viendo la tele, por ejemplo). En casa la vigilan para que no lo haga, la regañan pero sirve de poco. La ponemos gorras, guantes para dormir (en la cama también se tira) pero en el colegio y aunque lleva el pelo muy cortito viene cada día con la calva más grande.
Aún es pequeña para que sea un complejo estético, pero nos preocupa. He leído en internet muchos casos con este problema, incluso adultos.
Si alguien pudiera darme algún consejo. No sé si es bueno regañarla o qué debemos hacer.
Gracias y un saludo.

Y
ysabel_7897238
6/6/08 a las 16:40
En respuesta a an0N_807555499z

Mi hijo necesita que lo duerma en brazos
Mi hijo tiene 19 meses y desde que nacio lo duermo antes de meterlo en su cuna, desde que tenia seis meses duerme solo en su habitación no suele despertarse mucho por la noche, pero si no lo duermo en brazos no sabe dormir solo. Me he leido "duermete niño" y cuando lo he llevado a la practica no he podido dejarlo llorar, si conoces alguna manera menos cruel de aprender a dormir solo, te agradeceria que me lo digeras gracias

Hola
Bueno, yo soy psicopedagoga, pero quiza te sirva de algo mi experiencia. En mi caso el nene es mas mayor que el tuyo, pero hubo una temporada en la que se ponia a llorar cada noche al llevarle a dormir, porque queria que durmieramos con el... En lugar de tumbarnos a su lado o dormirle en brazos... nos sentabamos cada noche a los pies de su camita, con luz suave y le leiamos un cuento en voz bajita. Normalmente, antes de acabar el cuento ya se ha dormido.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

A
an0N_961351599z
17/6/08 a las 21:07
En respuesta a an0N_543127799z

Mojo la cama
Nuria, hola me llama Ana Paola, mi problemita es que me hago pipi en la noche y empapo la pijama y las sabanas, desde hace 2 años, no se que hacer, yo estoy muy grande para estarmelo haciendo, soy adolescente, soy casi toda una mujercita, y no me puedo aguantar en la noche, mi mama no sabe que hacer, en todo este tiempo me ha obligado a usar pañales y a dormir encima de un plastico, es una gran verguenza para mi, casi como ser una bebita, por favor ayudame, me siento de lo peor, estoy desesperada, ojala me puedas contestar, estare ansiosa de tu respuesta.

Ana paola me pasa lo mismo!!!!!
LO MISMO ME PASA, ME LLAMO TEODORO Y TENGO 18 AÑOS SI TENES MAIL AGREGAME Y HABLAMOS...teodoro_1333@hotmail.com.
Besos ojala me agendes pronto...........

D
danele_6935761
18/6/08 a las 10:13

Hola
he puesto un mensaje arriba de Edad q no corresponde con el comportamiento, sobre mi hija, me podrías ayudar??

gracias ¡

X
xuewei_5181545
18/6/08 a las 19:37

Niño hiperactivo?????
Hola Nuria, mande un mensaje sobre mi hijo de 5 años el dia 16 de junio, por favor si lo puedes leer a ver si me puedes ayudar que estoy desesperada.
Gracias por tu tiempo. Patricia

A
an0N_564506599z
22/6/08 a las 1:21

Con 3 añitos
HOLA, MI HIJA DE TRES AÑO LLEVA UNOS 6 MESES Q DICE Q HACE GIGNASIA Y SE POME BOCA ABAJO Y HACE PRESION SOBRE SUS GENITALES, SE PONE NERVIOSA Y NO PARA, SUDA.LE PREGUNTAMOS Q HACE Y DICE GIGNASIA LO HACE NORMALMENTE CUANDO VA A DORMIR PERO EN OTROS MOMENTOS DEL DIA TAMBIEN.NO SABEMOS COMO ACTUAR SI DECIRLE ALGO O DEJARLA.PIENSO EN DEJAR Q YA SE LE PASARA, PERO TEMO Q NO SE LE PASE Y ESTO VA A MAS SOBRE TODO PORQ SE HACE MAS MAYOR Y EMPIEZA EL COLE Y COMO ES PEQUEÑA ACTUE EN CUALQUIER SITIO ASI, NO SE.TE AGRADECERIA Q ME ORIENTARAS COMO ACTUAR. MUCHAS GRACIAS.

R
rosita_9357742
25/6/08 a las 15:42

Preocupada, no se si hago bien.
Hola como estas necesito un consejo, ojala y me puedas ayudar, tengo un niño de casi 5 años, tenemos unos amigos que conocemos desde hace años pero habiamos estado separados por mucho tiempo y hace poco volvimos con la amistad, ellos tienen un niño casi de la edad que el mio un poco mayor la primera vez que se vieron todo estuvo bien la segunda vez nos vinieron a visitar y los niños estaban en el cuarto jugando pero al rato nos extraño que no hacian ruido y los encontramos metidos en el closet con los pantalones abajo viendose sus partes, hablamos con ellos y no quisismos hacer mucho alboroto, pero el papa del otro niño me dijo que ya habian tenido un problema asi porque al parecer hay un niño en el cole de su hijo que lo hace y les pide a los otros niños que lo hagan, hace poco volvimos a salir y lo hicieron en un parque publico y una niña los vio y se lo dijo a su papa el cual vino a reclamarnos, hable con mi hijo mucho tiempo y le dije que no lo hiciera mas, que eso no estaba bien y me dijo que no lo volveria a hacer, pero no fue asi ya que se han vuelto a ver y lo han hecho otra vez,me moleste muchisimo le pegue y lo castigue quitandole sus juguetes y la television e incluso no le voy a celebrar su cumpleaños,que es el proximo mes y asi se lo hice saber ( lo del cumpleaños es lo que mas le duele y esta muy triste por eso) yo estoy muy preocupada y no se que hacer, no se si estoy exagerando o si esta bien lo que hago, me seria de gran ayuda un consejo, espero respuesta.
Gracias!!!!!!
Nota: mi esposo esta de acuerdo conmigo en el castigo pero no se si estamos exagerando, aclaro tambien que mi hijo solo tiene este comportamiento con este niño, hasta ahora no lo he visto haciendolo con otros niños y tampoco he recibido quejas del colegio.

Y
ysabel_7897238
27/6/08 a las 10:29

Necesito saber...
¿Alguien ha sido respondido en esta charla por Nuria?, si no es asi quisiera decirle a Nuria que debia haber pensado que un foro es algo importante con mucha gente, y no se debe dejar un mensaje, ofreciendo ayuda y diciendo que es profesional y luego no responder a nadie.
Si no responde o no piensa hacerlo re pediria que borrara esta charla.

B
boyana_6048289
28/6/08 a las 15:57

Me siento muy confundida
Buenas tardes Nuria,

me siento un poco confundida por una conducta que he visto en mi hija y tal vez puedas ayudarme. El otro día vía mi hija de 10 años haciendo movimientos tipo masturbación, quiero decir, frotándose, con una amiga suya de 4 años menos. Es normal? Mi hija por ser mayor era más consciente, la otra niña no parecía darse cuenta de nada. ¿A qué se debe todo esto?

Espero que puedas ayudarme porque no he visto nada en internet que me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano

R
rosita_9357742
6/7/08 a las 3:49

Gracias
GRACIAS POR TU RESPUESTA,TOMARE TU CONSEJO Y HABLARE CON EL SOBRE EL TEMA AL IGUAL QUE TAMBIEN LO HARA SU PADRE, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS, SALUDOS.

R
rosita_9357742
6/7/08 a las 3:52

Gracias
MUCHISISMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, YA ME SIENTO MAS TRANQUILA, TOMARE TU CONSEJO, SALUDOS.

C
cilene_5966989
6/7/08 a las 10:18

Niña superdotada. 3 años y 8 meses.
HOLA, GRACIAS POR ESTE ESPACIO.
MI HIJA FUÉ DIAGNOSTICADA SUPERDOTADA POR UN PSICÓLOGO ESPECIALIZADO EN EL TEMA, NOSOTROS YA TENÍAMOS SOSPECHAS, POR ESO LA LLEVAMOS A EVALUAR.
NOS CORRE CON PREGUNTAS COMO: PARA QUÉ SIRVEN LAS PERSONAS?, CÓMO ES MORIRSE?, SE TARDA MUCHO O POCO PARA MORIRSE?, QUÉ PASA CUANDO TE MORÍS? A DÓNDE ESTABA YO ANTES DE NACER? ETC,ETC, ETC. UFF!!! Y YA NO SABEMOS QUE RESPONDERLE PORUQ CUANDO SE ME OCURRIÓ DECIRLE QUE LOS MUERTOS VAN AL CIELO YA QUERÍA TOCAR EL ENCHUFE PARA CONOCER COMO ERA ESTAR EN EL CIELO Y LA VERDAD QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADOS CON LAS RESPUESTAS, PORQUE ES BASTANTE PELIGROS.
A DEMÁ NO ESTÁ CONFORME EN EL JARDÍN, YA QUE OBVIAMENTE SE ABURRE, NADIE QUIERE JUGAR CON ELLA Y ENCIMA DE TODO ESO SE PORTA MUUUUUY MAL EN CASA, NO OBEDECE PARA NADA Y NOS QUIERE MANDAR A NOSOTROS. YA ESTAMOS AGOTADOS Y NO SABEMOS COMO MANEJARLA. TODOS NOS HABLAN DE LÍMITES COMO SI NO SE LOS PUSIÉRAMOS, ES QUE SE LOS PONEMOS Y LOS PASA TODO EL TIMPO, ES UN DESAFÍO CONSTANTE Y NADA LA ASUSTA, SOLO NOS FUNCIONA PEGARLE Y ESO NO NOS GUSTA PARA NADA, DESPUÉS DE TODO TIENE 3 AÑOS. SI LE DECIMOS POR EJ: SI NO COMÉS NO MIRÁS LA TELE, NOS RESPONDE SI NO MIRO LA TELE NO COMO, Y ARMA UN ESCÁNDALO TERRIBLE QUE YA NO PODEMOS CONTROLAR MÁS QUE CON UN SOPAPO. SI LA ENCERRAMOS SE ESCAPA Y NO CONSEGUIMOS NINGÚN TIPO DE PENITENCIA A LA CUAL HAGA CASO.
¡¡¡¿¿¿QUE HACEMOS???!!!!
CASO COMPLICADO.
AGRADEZCO TU RESPUESTA. SALUDOS.
CRISTINA BÓDEGA.

Z
zineb_5750745
6/7/08 a las 20:17

Ayudame
Hola, te cuento que ya no se que hacer con mi nene de 3 años; te hago un resumen para que me ayudes .
cuando tenia casi dos años ,por consejo dde mi cuñada lo lleve al jardin pero llorava y eso me mortificaba mucho; pero la maestra me deci que lloraba pero un ratito jugaba asi que como el llanto era por casi toda la hora lo retire del jardin. ya para los tres años se emociono por el hecho de ir al jardin ;asi que lo lleve ; estuvo bien la semana es decir habia llanto pero pense que era el normal por el hecho del despegue de la madre, el papa me dijo que descansara por un asemana.
y al regreso el llanto fue mucho mayor con pataletas , llanto desesperado y no sabe donde escoderse; si miraras la cara de desesperacion por ahi hasta ganas de vomitar ,se le baja la presion es un espanto para el el jardin . la maestra me dijo que era normal por el despego de la madre y por la semana que no fue; pero te cuento que ahora no me quiere salir de casa para nada y si estamos en la calle llora y llora dicendo que no quiere ir al jardin asi que es un martirio cada dia y no se que hacer .espero pronto me puedan ayudar . gracias

Y
yijun_5698682
6/7/08 a las 20:24

Ayudame a mi!!
acabo de hacer una charla arriba de la tuya, ayudame porfavorr si??
estoy preocupada

S
sirats_8790539
6/7/08 a las 23:53

Ola
tengo un niño de 2 años y otro de 9 acaba de morir mi marido quisiera que me ayudes para saber como actuar........................gracias

A
aqsa_8649386
7/7/08 a las 13:29

Mi hijo tiene retraso en el aprendizaje
Hola nuria, ya he visto las muchas respuestas que tienes las tendras acumuladas, si tienes tiempo te agradeceria me aconsejaras, mi hijo tiene 5 años no va al nivel de la clase, su seño me dice que no me preocupe que es inmaduro pero que dara el cambio, este año entra en primero, mi preocupacion es que el no quiere ir al cole le da miedo hacer los deberes, le tenemos una pedagoga en la casa pero lo veo igual, es muy nervioso le cuesta de prestar atencion, esta agobiado no quiere ni hablar de hacer deberes, pero todavia no sabe leer ni escribir solo sabe escribir hasta el 7 hace los numeros algunos inversos, no sigue series, las formas geograficas las confunden, me gustaria saber si seguir con la pedagoga hasta empesar el curso o dejar que descanse el mes de agosto y despues apretar el curso que viene? tampoco se si tiene algun problema? gracias

T
tasnim_5139336
13/7/08 a las 23:28

Hola
Nosotros estamos buscando algún experto que pueda ayudarnos con nuestra hija. El problema es que hace dos años le quitamos el pañal y todo fue muy bien y muy rápido, salvo que cuando quería caca siempre lo hacia después de la siesta y por supuesto en el pañal. Desde entonces no hemos sido capaces de quitarle el pañal para hacer caca y siempre lo hace en su pañal. Ahora tiene 4 años y casi medio y consideramos que ya es hora de no volver a usar nunca mas el pañal, pero ella es capaz de aguantar hasta 4 o 5 días sin hacerlo. Nunca se lo ha hecho encima.

¿Qué podemos hacer? Es horrible el sufrimiento que nos genera verla suplicar que le pongamos el pañal.

Gracias por todo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir