Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
A
an0N_587136299z
5/1/06 a las 21:18

Ayuda para una mama desesperada
espero que me puedas ayudar tengo un niño de 5 años y nunca ha podido controlar esfinteres en la noche, se hace pipi en la cama, estaba en su control de esfinteres cuando nacio su hermanito asi que en el dia tambien se hacia pipi pero eso ya lo supero, solo me queda lo de la noche.
he probado regaños, nalgadas, tratos con premios y nada... me he dado cuenta que claudio no se levanta para nada aunque este hipermojado, en este momento lo levanto a medianoche y de madrugada para que vaya al baño, pero dice que no se acuerda que lo levante, tiene el sueño pesadisimo. dice el medico que se la va a quitar y me ha dado consejos pero no me han funcionado.
estoy esperando que las levantadas en la noche den resultado...

gracias por escucharme

claudia cruz

Ver también

K
kaja_8582530
19/1/06 a las 19:21
En respuesta a mylene_8300172

Madre no sabe que hacer
MUCHO AGRADECERE LA AYUDA ME ME PUEDAS PROPORCIONAR TENGO UN NIÑO DE CASI 10 AÑOS Y LOS MEDICOS LE HAN DIAGNOSTICADO HIMPERATIVIDAD, NO SE AGUANTA, POR MAS QUE LE HABLO NO ENTIENDE.

Qué hacer cuando te han dicho que tu hijo es hiperactivo
Hola! Soy psicóloga y trabajo con niños hiperactivos. Como ya está diagnosticado, le puedes decir a su médico,llevándole el informe de diagnóstico si no ha sido él el que lo ha diagnosticado, y viendo el grado de hiperactividad y déficit de atención que presente, que lo medique. Existe una medicación que ayuda al pequeño a concentrarse y a mantener su atención por más tiempo. Su médico decidirá si le viene bien tomarla. Sólo y exclusivamente son los médicos los que pueden valorar si es conveniente o no dársela. A la vez debería comenzar tratamiento psicológico para que aprenda a manejar sus movimientos y agresividad, si es que tiene.
Si tienes alguna duda puedes consultarme

N
narai_9132789
3/2/06 a las 19:13

Ayuda por favor
Hola necesito la ayuda de alguien con tu perfil, yo creo que Dios te puso en mi camino,te cuento mi caso.
Soy madre de un pequeño de 3 años, y tia de un o de 7. Mi sobrino vive con su mamá en otra casa, pero yo estoy muy pendiente de el es como mi hijo. Imaginate que hoy en el colegio nos digeron que habia un niño mayor en su casa o por su casa que le estaba inculcando ser homoxesual y no sabemos si lo ha violado , ya que mi sobrino no quiere decir, mi sobrino va a vivir en mi casa desde este año , yo por nada del mundo quiero que el sea homoxesual ademas el se ve un niño normal, con tendencias sexuales normales, quiero que me orientes de como debo orientar a mi sobrino porque lo quiero mucho y porque se que el es la imagen que copia mi pequeno de tres años , hace todo lo que el. Tengo mucho miedo Ayudame por favor, agradezco tu respuesta.
att. rossy265.

A
an0N_641321399z
2/3/06 a las 1:36
En respuesta a ritaj_5744503

Anorexia precoz?
La cuestión es que mi hija tiene hambre a la salida del colegio y justo antes de empezar a comer, pero siempre rechaza la comida a la hora de sentarse en la mesa, este curso se queda en el colegio a comer y tampoco quiere, de hecho la monitora del comedor le pone la mitad de la cantidad normal que a otro niño, a la hora de la cena, es terrible, .."no quiero más..." "esto no me gusta" y la mayoría de las veces después de dos bocados, muchas veces se provoca el vomitar y echa todo lo que ha ingerido. Desde el día que nació ya no quiso mamar la teta ni biberon, sus tomas ya eran un calvario, sólo dormía y dormía día y noche, incluso en la maternidad le hicieron pruebas pero nada, todo normal, siempre ha continuado en la misma línea: no quiere comer. Su peso està en el límite inferior, y su crecimiento también, yo estoy al límite de mis fuerzas y la situación no mejora, he leído libros, he puesto en práctica varios métodos, pero al final, el resultado es que come como un pajarito y si se altera lo más mínimo, ala!! a vomitar!! alguna sugerencia de qué puedo hacer para solucinar esto?

A mi me pasó lo mismo
Con mi hija también sufrí de lo mismo, no quería comer, se la pasaba llorando porque tenía hambre, en fin un martirio, lo que la mantuvo mas o menos con buena salud fue la leche y el danonino (un tipo de queso que venden en México y que está hecho para lo niños). Lo que me dí cuenta es que mi hija tenía rechazo por la comida sólida (no sabía masticar) debido a que empecé con los sólidos pasado el año, entonces lo que hice fue darle alimentos no tan duros como el pescado, el queso, la pasta y poco a poco empezó a comer un poquito más. Hasta la fecha (ya casi tiene 5 años) no es de mucho comer pero trato de darle de comer las cosas que se que le gusta (muy pocas en realidad) y le doy mucha leche para que no se desnutra. También le empecé a dar suplementos de vitaminas y minerales (unas que son masticables de los picapiedras) y así se ha mantenido mas o menos. En realidad es muy difícil la situación pero hay que tener muchísima paciencia.

N
nur_8755929
13/3/06 a las 16:02
En respuesta a yuliet_8424133

Hola nuria, estoy preocupada....
hola nuria, tengo una niña de dos años y medio, hace unos dias que la va a la guarderia , los dos primeros todo vien pero los dos ultimos dias al recojerla la maestra me a contado que un dia pego a un niño y al dia siguiente , hoy, a mordido a una niña......no se que hacer ni que tengo que comportarme, es una niña muy dulce e extrovertida le guata mucho ir a la guarderia, pero cuando algo lo quiere y no se le da o no puede conseguirlo se irrita mucho pega y llora....
porfavor espero tu respuesta ... muchas gracias de antemano megarciav@hotmail.com
un saludo,

Mi hijo le pega a sus compañeros
gracias por su ayuda. Mi hijo tiene tres años y once meses y ba a pre-kinder, las tias contante mente me dicen que mi hijo le pega a sus compañeros con lo que tiene, y que no le gusta compartir los materiales, yo cuando lo voy a buscar me he fijado que también le pegan y él se pone allorar ,no se como ayudarlo por que sí me obedeco y a su vez también le pegan ,por favor aconsejenme.

P
pauli_9685674
16/3/06 a las 22:55

Juegos
Hola, buenos dias.
Te escribo para ver si me puedes ayudar.
Tenemos un hijo de dos años y medio. Hasta el momento, lo llevamos bien, hemos conseguido que el niño juegue en su habitación, no toquetea todo, respeta las normas que se tienen en la casa, incluso recoge los juguetes sin problema. Hasta aquí bien. Lo único, es que desde que nació hemos estado jugando con él hasta la saciedad...ahora, tenemos otro niño. ¿Que ocurre? pues que el niño ya es mayor, le estamos dando alguna que otra tarea....pero..no entretiene solo....lo hemos intentado de cualquier manera, pero siempre, sin excepción, nos busca para jugar. Si no jugamos con él, lo entiende cuando se lo explicamos, pero no es capaz de irse a su habitación y jugar solo...solo lo hace si le miramos, si estamos presentes o si jugamos con el.
Esto no nos preocupa, porque somos de la opinión de que los mejores juguetes son los padres, pero creo que tiene una edad en la que debería imaginarse cosas, desarrollar la imagicación y no es capaz de hacerlo solo.
¿es esto un problema? ¿quñe podemso hacer para que aprenda a jugar solo de vez en cuando?
Gracias por anticpado.

I
iare_9132898
29/3/06 a las 7:04

Necesito ayuda mi hijo tiene 3 años y es estreñido psicologico
hola me llamo rosa y tengo un hijo de 3 años que lleva como 6 meses que no quiere hacer caca, se ha llegado a contener hasta 7 dias en el que le hemos tenido que llevar al hospital y le han tenido que poner 2 edemas. El niño tiene miedo a hacer caca ya que el mismo lo dice, antes no tenia ningun problema para hacerla ya que la llegaba a hacer hasta 3 o 4 veces al dia.... estoy muy preocupada y no se que hacer, ahra le han dado hodernal, espero que funcione. Sigue una dieta normal, come fruta y bebe mucho zumo de naranja y hasta le le he comprado leche y yogures con fibra, pero aun asi no lo hace...puede ayudarme?

A
an0N_853004799z
29/3/06 a las 14:42

Tengo un niño de 21 meses
y ahora está un poco rebelde, en el cole me dicen que es normal que es la edad y todos lo hacen, pero yo cuando veo que nos pega o pega a otros niños me sabe muy mal. No me gusta gritarle ni enfadarme mucho con él (nunca lo he hecho) mas bien intento explicarle las cosas que hace mal o simplemente distraerle cuando esta haciendo una pataleta. Mi marido me dice que tendría que ponerme mas seria ya que el no me entiende pero yo creo que si le explico las cosas mirandole a los ojos y con un tono suave pero rotundo si que entiende que algo ha hecho mal. Que te parece ? soy poco estricta?
Muchas gracias,

D
doua_9667941
4/4/06 a las 1:47

¿demasiado listo?
hola: tengo un hijo que cumpiló 6 años en diciembre. Está en el colegio y mientras sus compañeros aprenden a sumar él multiplica por dos cifras, lee libros para niños de 10 y tiene mucho interés en aprender cosas nuevas.
Mi problema es que no sé si debo seguir enseñandole cosas o no. En el colegio me dicen que dejemos que siga su ritmo y que más adelante, en otros cursos veremos como sigue... No sé que hacer.. Estoy segura que si le enseño otras cosas como dividir, reglas ortográficas y demás las aprenderá con gusto pero no sé si debo aunque tampoco quiero frenar su crecimiento intelectual... ¿que me aconsejas?

A
anjie_5548077
4/4/06 a las 21:55

Papá desesperado
Mi hijo tiene un año y siete meses.. de un tiempo a hoy..se ha vuelto muy agresivo, revelde y mal educado.. y no se como controlarlo. al principio era solo con su mamá y juré que era por falta de atencion y el remedio fue peor que la enfermedad..grita..cuando quiere algo ..y si no se le da..chilla..y zapatea en el mismo lugar..y arroja las cosas a uno como si quisiera pegarle a uno...cuando me ve molesto..mas o menos se modera ..pero al rato sigue con la misma cantaleta.. ya le di un par de nalgadas y lo he dejado por 10 a 15 segundos aislado..pero ese momento se medio compone y luego sigue..ya no quiero darle de nalgadas aunque le doy por encima del pañal se que no le duele pero le demuestro que lo que hizo esta mal.. pero creo que lo que consigo es mas rebeldia...algun consejo?? si me meti acá es porque ...ESTOY...MUYY DESESPERADO NO???' SE NOTA?? :=(

A
an0N_824862099z
18/4/06 a las 18:03

Niño muy problemático
Mi problema es que tengo en clase a un niño de 8 años muy problemático, y no se muy bien cómo actuar con él. Por lo que tengo entendido, la situación en su casa es muy difícil, y además, sus padres no colaboran en absoluto con el colegio. Cuando está solo, es un niño encantador y se porta muy bien, pero el problema llega cuando se junta con sus compañeros. Ellos no son una mala influencia para el en absoluto. El problema es que, según me han comentado, está desempeñando el papel de "malo", y por eso se porta así en clase. No se está quieto, se levanta, habla, y muy a menudo falta al respeto a los profesores. A veces incluso se va de clase, sólo porque se aburre, o pierde a algún juego , o simplemente porque algo no le gusta. El colegio le está dando un programa para modificarle la conducta, que consiste principalmente en potenciar sus puntos positivos, pero como puedes ver, no da muchos resultados. Aunque a veces parece que se porta bien, siempre vuelve a hacer lo mismo, especialmete cuando se dan las situaciones antes mencionadas. Ignorarlo en clase no parece dar muy buenos resultados, ya que a veces se comporta de forma violenta, o no deja seguir con la clase, y por lo tanto, resulta imposible no prestarle atención. Lo último que ha pasado es que, por una confusión mía, quedó eliminado en un juego, y reaccionó marchándose de clase y dando un portazo. Estuve a punto de decirle que la culpa fue mía, pero me han dicho que me tiene que pedir perdón, y que de ninguna forma su comportamiento puede justificarse.
Muchas gracias por haber leído mi mensaje. Que sepas que esto es muy importante para mí, porque aprecio mucho a este niño, y me gustaría mucho poder ayudarlo.

P
pinar_5836998
19/4/06 a las 22:14

La agresividad infantil
soy cuidadora infantilen un colegioescolar cada vez hay mas agresividad en niños de 7 a 10 años, la mayoria de las vecesa motivados `por los padres,

E
eirini_6383137
20/4/06 a las 22:23

Sos
Hola:
Necesitaria ayuda, porque mi hija no quiere hacer caca. Realmente no se que le pasa,segun el pediatra no tiene nada. Toma laxante y hace cuando ya no puede evitarlo, pero siempre quejandose de que le duele la cola. Me dieron una pomadita para que le ponga en el ano, por si lo tiene colorado o irritado y tampoco da resultado, porque sigue quejandose y evitando hacer caca.
Necesito una guia por favor, porque no se como encarar este tema.
La nena tiene 2 años y 1/2 y hace 2 meses que hace pis en el baño sin problenas, pero para hacer caca pide pañal y nosotros se lo ponemos sin problemas ni presiones.
Desde ya, mil gracias

S
somaia_8680506
26/4/06 a las :36

Volver a poner paquete por la noche
Hola, mi hija de 3 años muchas noches se niega a hacer pipi antes de acostarse, por lo que yo le vuelvo a poner el paquete pensando que no puede irse a dormir sin haber hecho pipi. Hemos estado asi hasta hace un mes aproximadamente que dijo que ya no queria más pañal, y se lo quité como ella queria y si hacía pipi antes de acostarse, hasta hoy, primer dia del cole después de Semana Santa, otra vez no ha querido hacer pipi y le he vuelto a poner el paquete. ¿Qué hago, se lo quito definitivamente, y aunque se niegue rotundamente a hacer pipi?. Gracias y saludos.

A
an0N_933749299z
5/5/06 a las 2:32

Niñito griton!
hola, mis tios estan viviendo en mi casa temporalmente, ellos tienen un hijo de 4 años, ambos trabajan y llegan en la noche, a el lo cuida la nana, en la casa siempre estamos yo apenas llego del cole mi abuela otra empleada y el perro por lo que nunca esta solo, ultimamente llora por todo.....llora por que se le cayo la tapita de la gaseosa, si su nana no aparece al instante en eque el la llama comienza a gritar y a golpear puertas, ya no hace caso cuando le dicen algo, siempre quiere mandar, el no era si, se a transformado en la ultima semana.
cual puede ser el problema?

A
an0N_581748499z
8/5/06 a las 17:46

Mi hija de 4 años chasquea sus dientes al dormir
Hola
Mi hija tiene 4 años y cuando esta durmiendo hace un chasqueo (los hace crujir) con sus dientes, quisiera saber a que se debe esto... es muy activa, esta en pre-kinder... en las tardes esta conmigo, es hija unica... no ve con mucha frecuencia a su papá, nosotros estamos separados, es muy nerviosa... es una niña muy dulce y tambien muy renegona, chralatana en clases y muy amiguera...
bueno quisiera saber cuestion a que se debe su crujir de dientes en la noche... es una niña muy querida...
bueno agradeciendole de antemano.

M
maisa_7236380
9/5/06 a las 1:52

Ayuda!!!urgente para mi hermano
Hola ojalá alguien me pueda apoyar. Estoy tratando de ayudar a mi hermano (él ya es adulto)pues al parecer muchas de sus conductas actuales son efectos o resultantes de su infancia. Él actualmente está trabajando el programa de AA y lo que es su inventario. Él me ha comentado cosas que todos desconocíamos, dice que desde el kinder y la primaria fue un niño solitario, pero que hacía cosas extrañas como desnudarse en calles solitarias, defecar en los salones de la escuela, tirar los papeles de lo escritorios, etc. cabe señalar que tiene una inteligencia notable para la escuela. Además desde siempre se ha mordido las uñas de manos y pies hasta sangrarse y a veces utiliza navajas... Me dijo que desde los 14 o 15 años ha padecido depresión pero se refugio en los amigos, alcohol y mas tarde en drogas. Me he dado cuenta de que carga con sentimientos de culpabilidad, siendo que siempre se le ha tomado como el buen hijo, el noble de sentimientos pues aunque sabíamos de sus parrandas se tomaba como algo hasta cierto punto "normal".

Ha pasado por depresiones severas donde ha estado a punto de suicidarse y no tiene un rumbo su vida, actualmente toma prozac, pero sigue sin encontrarse a sí mismo. Y piensa que tal vez hay algo en su infancia motivo de todo esto pero no sabe que es.
Piensa que tal vez lo tenga bloqueado. Dice que no sufrió abuso sexual, nacimos en una familia sin disfunciones y muy amados por nuestros padres, aunque los dos siempre trabajaban estaban al pendiente de nosotros y nos hacian ver que nos amaban...

Quizá resulte dificil con estos datos pero ojalá me puedan ayudar, estoy muy preocupada por él.

M
minata_5623982
29/5/06 a las 12:51

Dilexia
ante todo holas a todos quisiera saber sobre este problema. tengo una niña de 7 años y en el colegio me han dicho que posiblemente tiene este problema qui siera saber en cuanto tiempo se le puede corregir este problema y a que es devido muchas gracias

A
an0N_595283099z
27/6/06 a las 13:36

Quitar los pañales
hola soy una mama de 28 años tengo dos ñiños uno de 5 años y otro de 2,nicolas y pablo,ha pablo le quiero quitar el pañal pero esta siendo un poco dificil porque no me pide la caca

Y
yanyun_9067603
28/6/06 a las 18:15

Es normal?
no se si será normal, tengo un bebé de dos meses y una semana que ha empezado a hacer sus primeras sonrisitas, sobre todo por las mañanas!!

No se si será normal pero a veces cuando le hacemos carantoñas sonrie e incluso se rie a carcajadas pero unas veces mira a quien le habla y otras se rie mirando hacia otro lado, será normal??

A
an0N_578018499z
11/8/06 a las 13:22

Hola
hOLA A MI HIJO DE CASI TRES MESES LE CUESTA HACER CACA, PERO CUANDO SE LA PROBOCAMOS ES BLANDITA, NO DURA, ENTONCES NOS DICE EL MEDICO QUE NO ES EXTREÑIMIENTO, COMO PUEDO HACER PARA QUE HAGA SOLO Y BIEN
UN SALUDO

A
aguedo_9050173
2/9/06 a las 12:10
En respuesta a steisy_9660665

Mi hijo no quiere hacre la caca en el water
Hola:

Mi hijo a cumplido en abril los 3 años. Desde julio dejamos de llevarlo a la guardería, donde ha aprendido bastante y de la cual estamos orgullosos, para intentar quitarle los pañales, ya que en septiembre empieza 1 de preescolar infantil.
El pipi, mas o menos, ya lo hace y lo pide en el water:"mama me meo", "mama pipi", bueno de noche y solo de noche le ponemos el pañal porque aún no controla tanto tiempo dormido, y por la mañana se despierta con el pañal empapado, pero vamos por lo menos podemos salir a pasear sin pañalaes, en slip, y lo controla.
El gran problema lo tenemos con la caca.
Cuando el se nota ganas de hacerla, se agarra su "cunina", y se aprieta, casí siempre tirándose boca abajo en el sofá, o incluso en el suelo. Siempre sin pañales me refiero. Lo intentamos sentar en el water, y nos dice que no tiene ganas, llorando como un energumeno y sudando la gota gorda. Cuando accede a sentarse, lo mas que hace es hacer pipi, pero caca nada. Muchsa veces se agarra al lavabo, y hace fuerzas, y cuando le vemos que le está saliendo la "caca", lo sentamos y ya la termina de hacer. Hay dias q se pasa y no la hace, hasta dos dias y tres, al final por miedo le ponemos el pañal, que el incluso nos lo pide, y en menos de 2 minutos ya la hace, pero claro en el pañal.
Ya no sabemos q hacer, si le reñimos malo, y si le decimos que le vamos a dar un regalo grande, tampoco. Ahhh, cuando nos coje al padre y a la madre edsprevenidos, aprovecha y en el primer sitio que le coje, zas, se hace la caca, en el suelo, en el sofa, etc.
Una curiosidad que hemos observado, es que el niño siempre hace la caca de pie, es decir, nunca se ha agachado para hacerla, con pañales o sin ella.
Al llevarse 1 dia o 2 sin querer hacerla en el water, ya por miedo le ponemos el pañal, con el fin de no provocarle algún problema digestivo.
N o se si podras ayudarnos en algo, si puedes te lo agradecería en el alma.
PD.
Dos pediatras que hemos visitado, las dos nos dicen los mismo:PACIENCIA, y DARLES REGALITOS.


Saludos.-
M del Carmen.

Tengo un amiguito de 6 años que no hace caca en wc
hola M del Carmen, tengo un problema parecido al de tu hijo.
antes que nada te cuanto algo de mi para que te ubiques en la situación, mi pareja es una mujer divorciada, y tiene dos niños uno de 6 y otro de 7, Ale y Jorge, el que tiene problemas es Ale.
Te cuento lo que le pasa, el no quiere hacer caca en el wc, aguanta y puede pasar días, de la única forma que lo hace es con un pañal, se lo pone y en un instante ya.
mi novia intento de todo, y no hay forma.
por supuesto para Ale ya es un trauma, tiene mucha verguenza de la situación y no sabe que hacer.
he conseguido que me cuente su secreto y que me permita ayudarlo, y estoy abierto a cualquier consejo que quieras darme, la verdad que te lo agradecería muchisimo.
bueno te envío un saludo y porfi, cuando puedas contestame.
Gabriel

A
an0N_915787199z
8/9/06 a las 18:21

No hace caso!!!
HOLA,tengo un hijo de 5 años 4 meses. El está en Kinder y su problema es que no quiere trabajar con la tía, ella trata de que le ponga atención en sus lecciones pero sólo quiere jugar. Cuando le pregunto a mi hijo como le fue en el colegio me dice que mal porque la tia lo reta porque se porta mal además todo lo que refuerzo en casa junto a él al otro día se le olvida. No sé si se debe a falta de madurez, el hecho que los probleas familiares le hayan afectado (estoy divorciandome de su papa ya llevamos mas de tres años separados, la muerte de se abuelito, el abandono de su abuelo del hogar) o simplemente no le gusta su profesora. Además estoy cuidando a mi hermana de 12 años y se llevan pésimo. Me gustaría que me orientaran para ayudar a mi hijo en sus estudio, a estimularlo para que le tome interés en sus materias . Yo trabajo y no requiero de mucho tiempo para todo lo que me gustaria hacer tanto con mi hijo como con mi hermana asi que todo consejo o sujerencia sean bienvenidos. Un abrazo cordial para todos los que leen este mensaje y para aquellos que me puedan aportan con ideas. Gracias.

D
dalila_9139097
11/9/06 a las 15:16
En respuesta a iare_9132898

Necesito ayuda mi hijo tiene 3 años y es estreñido psicologico
hola me llamo rosa y tengo un hijo de 3 años que lleva como 6 meses que no quiere hacer caca, se ha llegado a contener hasta 7 dias en el que le hemos tenido que llevar al hospital y le han tenido que poner 2 edemas. El niño tiene miedo a hacer caca ya que el mismo lo dice, antes no tenia ningun problema para hacerla ya que la llegaba a hacer hasta 3 o 4 veces al dia.... estoy muy preocupada y no se que hacer, ahra le han dado hodernal, espero que funcione. Sigue una dieta normal, come fruta y bebe mucho zumo de naranja y hasta le le he comprado leche y yogures con fibra, pero aun asi no lo hace...puede ayudarme?

A mi hijo le pasa lo mismo
Hola. Quizás si lees mi respuesta ahora tu hijo esté en una racha buena. Yo creo que este es un problema crónico, pero con constancia se va resolviendo. Mi consejo es que nada de laxantes, porque el problema no es físico; tiene el recuerdo de las veces que le ha dolido hacer caca y tiene trauma. Lo primero que debes hacer (lo que hicimos nosotros) es quitarle importancia y que no vea que te preocupa, dile: ¿no puedes hacer caca? no importa, más tarde los harás. También dile que como ha tomado el zumo, o la fruta o la verdura, que es magia y saldrá blandita. Para hacer que tengas ganas de ir al baño, jugar al escondite o hacele cosquillas y luego como un juego llevarle corriendo al baño. Mi hijo va a hacer 5 años, y aunque todavía tiene alguna época mala, casi siempre va a diario y sin miedo. Buena suerte

D
denisa_10045549
11/9/06 a las 18:02

Gracias por su noble gesto de ayudar
Soy madre de un sólo hijo de 8 años, divorciada hace 4 años y ahora con deseos de formar nueva pareja, recien iniciamos noviazgo, mi hijo ha estado un poco agresivo y mal humorado me hace reclamos levantando la voz y alzando las manos, como actuar en momentos así, como aplico la norma, autoridad y disciplina, maxime cuando no tengo la colaboración del padre quien es permisivo y se ven poco con él no existe nada de normas, disciplina y autoridad, mi hijo en ocasiones se siente celoso cuando hablo con mi novio y se muestra odioso.Hablé con mi novio sobre mi hijo y me dice que él lo acepta logicamente que desea ser claro conmigo y que está dispuesto en colaborarle a mi hijo en que sea un ser integral que el no lo ignoraria por el contrario tiene claro en ayudarle siempre y cuando mi hijo no sea grosero con migo ni con nadie que respete las normas y disciplina que si en algun caso vivieramos juntos, mi hijo apenas esta aprendiendo a ser ordenado. Mil gracias por su valiosa gestión. Tengo muchas dudas espero nos podamos seguir escribiendo.Un saludo desde Cali Colombia

L
lucyna_6166885
18/9/06 a las 15:19
En respuesta a an0N_581748499z

Mi hija de 4 años chasquea sus dientes al dormir
Hola
Mi hija tiene 4 años y cuando esta durmiendo hace un chasqueo (los hace crujir) con sus dientes, quisiera saber a que se debe esto... es muy activa, esta en pre-kinder... en las tardes esta conmigo, es hija unica... no ve con mucha frecuencia a su papá, nosotros estamos separados, es muy nerviosa... es una niña muy dulce y tambien muy renegona, chralatana en clases y muy amiguera...
bueno quisiera saber cuestion a que se debe su crujir de dientes en la noche... es una niña muy querida...
bueno agradeciendole de antemano.

Tambien me pasa lo mismo
Tengo un niño de 6 años y desde hace tiempo observo cuando esta dormido que chasquea los dientes, es un niño muy movido,nervioso, he consultado con el medico y le he hecho la prueba para ver si tenia lombrices, ha dado negativa, no se que mas puedo hacer
necesitaria saber a ti que te han dicho.

gracias

K
kady_9872943
19/9/06 a las 11:25

Necesito tu urgente respuesta por favor
yo tengo dos hijos un hijo de 5 años y una hija de 3 y 1/2 años. los dos se pelean todo el rato. pero yo veo que mi hijo es muy agresivo. ultimamente se ha vuelto muy raro, solo quiere ver la tele, no quiere moverse de su lugar, y si le obligo se pone muy nervioso, siempre hace cosas y me dice que su hermana las ha hecho. veo q su personalidad se ha cambiado totalmente. a lo largo de este año hemos tenido muchos problemas entre mi marido y yo. y muchas veces los dos nos han visto peleando. (aunque no quería que eso sucedaría, pero ya pasó) la reaccion de mis dos hijos frente a esas movidas o peleas ha sido muy diferente!!!!!! mi hija siempre viene a abrazarme y besarme y decirme lo mucho q me quiere y que no quiera verme llorando ni molesta por culpa de su padre (aunque mi hija quiere muchisimo a su papa, y mi hijo no se muestra na bueno con su papa y muchas veces me dice q no le quiere) a cambio de él, cuando nos ve peleando el se pone muy silencioso, nunca intervien y se va a otra habitacion y recurre a ver sus cartones sin mas! y nunca habla de eso!!! me siento muy mal al ver todo eso. el ha sido un niño muy alegre, inteligente y con mucha confianza!!!! ahora lo veo todo lo contrario, agresivo, se muestra muy mal, insulta a mis padres, callado!!! solo ve la tele, muy mal con su hermana!!! y no como na!! no quiere mas q dulces!!! y la hora de comer siempre es una pelea!!! ya se va al cole y a la hora de hacer los deberes es una gran pelea, pq el no quiere q yo me muevo de su lado!!!! si me voy a hacer lo q sea, el deja sus deberes!!! q puedo hacer me encuentro muy nerviosa y super laida, entre todo!!!! me siento incapaz de nada!! el no me hace caso hasta q grite en el!!!!! no quiero ser asi con ellos!!

R
rajaa_6037161
19/9/06 a las 16:14
En respuesta a marta_8462850

Desesperada
Gracias por ofrecer tu ayuda.Fijate que tengo un niño de 4 años y sólo se duerme si yo duermo con él porque me toma de la mano y si no me siente se despierta y no se duerme hasta que me vuelvo a acostar con él ysiento que ésto nos está afectando a todos porque ninguno duerme bien y esto me está alejando también de mi esposo.¿Qué puedo hacer?Por favor ayudame.

Leete el libro
te aconsejo que te leas el libro

R
radina_5732621
19/9/06 a las 22:32

No se que hacer para ayudar a mi hija
hola tengo una niña de 7 años no permance conmigo pues por mi trabajo entre semana esta con mis padres y el fin de semana con migo y el papa, siempre hemos luchado para que coma sola pues siempre hay que paladearla, cuando le llamas la atencion se pone a llorar, no duerme en su alcoba sola y ultimamente no quiere estudiar cuando le pregunto si le sucede algo me dice que no le pasa nada no se que hacer espero me puedan ayudar GRACIAS

E
ellie_8122038
24/9/06 a las 12:15

Niño con falta de atencion
Tengo un niño de nueve años que tiene problemas en el colegio por falta de atencion e interes en lo que esta haciendo, desde pequeño ya traia las tareas del cole a casa porque alli no las terminaba, a mi me preocupa mucha porque esto va a repercutir en cursos superiors si ahora no consigo que tenga un habito para los estudios, por mas clases particulares que le pago en el colegio o el año pasado en una profesora para el solo no logro conseguir la mejoria, sobre todo en las lenguas le cuesta mucho espresar lo que ha leido o estudiado y como quiere poner lo menos posible no hay quien entienda nada.
un saludo mar

M
marika_5176140
25/9/06 a las 11:35
En respuesta a iare_9132898

Necesito ayuda mi hijo tiene 3 años y es estreñido psicologico
hola me llamo rosa y tengo un hijo de 3 años que lleva como 6 meses que no quiere hacer caca, se ha llegado a contener hasta 7 dias en el que le hemos tenido que llevar al hospital y le han tenido que poner 2 edemas. El niño tiene miedo a hacer caca ya que el mismo lo dice, antes no tenia ningun problema para hacerla ya que la llegaba a hacer hasta 3 o 4 veces al dia.... estoy muy preocupada y no se que hacer, ahra le han dado hodernal, espero que funcione. Sigue una dieta normal, come fruta y bebe mucho zumo de naranja y hasta le le he comprado leche y yogures con fibra, pero aun asi no lo hace...puede ayudarme?

Extreñimiento
A MI ME PASA IGUAL Y NECESITO AYUDA POR QUE ESTO ME ESTA AFECTANDO. COMO PUEDO HACEER QUE MI HIJO PIERDA EL MIEDO PARA IR AL BAÑO

A
an0N_539517999z
25/9/06 a las 13:11

Preocupada por mi hija
Tengo dos hijas mellizas de 7 años y medio.
Ahora estoy muy preocupada por una de ellas, es
una niña muy abierta, afectuosa, y también algo
cabezotilla.El caso es que en el cole siempre ha
estado pendiente sobre todo de tres amigas,
y parece que ahora la dan de lado.Lo se por una
de las madres, la niña no me ha dicho nada pero
si es así lo tiene que pasar muy mal. Ya la pasó
en otra ocasión que no congeniaba con quien ella
quería, pero en lugar de desistir, ella insiste e insiste, aunque la hagan de menos.POR FAVOR SI PUEDES DARME ALGUN CONSEJO. MUCHAS GRACIAS.

M
ming_5683506
3/10/06 a las 16:55
En respuesta a reka_8174854

Ojala puedas ayudarme
La verdad estoy algo desesperada ya, mi hija tiene casi 9 años y desde los 5 tengo problemas con ella ya que se hace pipi en la cama por la noche, la lleve a la psicologo y me dice que su problema no esta en su cabecita, la lleve a su doctora y me dijo que es un caso genetico de flojera, que ella debe tomar conciencia y levantarse todos las noches cuando tenga ganas, a partando lo del protector en el colchon, por un tiempo use pañales (recomendado por la psicologa).
Le compramos un despertador y se lo ponemos a las 3 de la madrugada, hace pipi antes de acostarse, pero la mayoria de las veces cuando se va a levantar ya se hizo. La castigo, le quito cosas, hablo con ella, se lo explico y las razones que ella me da es que esta tan dormida que no siente nada, inclusive puede pasar todo la noche mojada sin darse cuenta.
Que me recomiendas, se que tal vez no es tu especialidad, pero la verdad es que ya no se que hacer. Muchas gracias

Tu hija te dice la verdad
TENGO UN FAMILIAR MUY CERCANO AL QUE LE PASÓ ESO MISMO HASTA LOS 30 AÑOS.

A SU PADRE LE PASÓ HASTA MÁS ALLÁ DE LOS 50 AÑOS.

LO QUE LE PASA A TU HIJA ES MUY FRECUENTE.

POR ELLO NO DEBES DARLE TANTA IMPORTANCIA. NO LA CASTIGUES, NO LA ATOSIGUES, NO LA MARGINES, NO LA INSULTES NI LA REBAJES, INTENTA HACER COMO SINO PASARA NADA.

ESTÁ BIEN QUE SE LEVANTE A UNA HORA, PONSELO A LAS 2. INTENTA QUE NO BEBA MUCHA AGUA ANTES DE ACOSTARSE. QUE HAGA EJERCICIOS DE CONTENCIÓN DE ORINA PARA EJERCITAR LA VEGIJA Y SIGUE CON EL PSICÓLOGO, PERO DATE TIEMPO, A MI FAMILIAR LE COSTÓ UNOS 4 AÑOS TERMINAR CON ELLO Y ESO QUE VEÍA A UN PSICOLOGO ESPECIALIZADO UNA VEZ POR SEMANA.

YO HE CONOCIDO AL MENOS A 5 Ó 6 ADULTOS CON ESE PROBLEMA Y YA ES BASTANTE DURO PARA ELLOS COMO PARA QUE ENCIMA SE LES ATOSIGUE.

POR CIERTO, MI HIJA TIENE CASI CINCO AÑOS Y TAMBIÉN LE PASA, TAN SÓLO LO HABLAMOS DE VEZ EN CUANDO.

NO DRAMATICES, NADIE ES PERFECTO.

UN SALUDO

A
an0N_866380999z
7/10/06 a las 21:56

Hola!!! mi pregunta es la siguiente..
soy madre de un niño de casi 8 años, haun lleva pañal por la noche se hace pipi, y eso que el baño lo tiene enfrente, en canvio tengo una niña de 4 años que a los 2 años y medio le quite el pañal de dia y noche, y no se mea en la cama incluso se levanta sola por la noche si tiene ganas con el niño no se que le pasa, porfavor si me puede guiar, que hago.
gracias

X
xevi_5144160
12/10/06 a las 22:06

Soy padre soltero
mire mi nened e 8 años esta con malas notas estoy separdo de la mama pero el vive con ella tengo dos hijosel hermanito tiene 2 años, trato de no reclamarle pero lemdigo qu el estudio es solo para el que ya no es un bebe de 2 años por que ciento que cela su hermnao y ademas le esta afcetando el divorcio como puedo hacer para ayudarle......gracias

T
thais_5790155
15/10/06 a las :29

Pregunta
Tengo un hijo de 10 años recien cumplidos va a cuarto grado le cuesta mucho prestar atencion, no tiene malo comportamiento, es muy docil, pero en cuestion de estudio es como si no le da la importancia que se merese la escuela, y he notado que le gusta desde chico dibujar, y por cierto lo hace muy bien, pero por mas que le digamos el se comporta sin darle importancia al estudio, y es muy inteligente porque esactivo con la compu y todo eso. Que puede qu este pasando?

E
evelia_9031335
15/10/06 a las 20:11

Por favor, haga entender a esa gente
hola tengo 17 años y a cada rato escucho que les pegan a sus hijos y lo hablan con una trankilidad de los demonios!! he visto el post de un p.endej-o que le pego a su hija enferma con 40 grados de fiebre, y cuando les conte del suicidio de una niña de 10 años se suicido porque la habian castigado, esas personas seguian diciendo que los castigos son buenos, ojala que usted este de mi lado por favor, porque los castigos no son la unica manera de educar, hay miles de maneras mas efectivas y no frustrantes para los niños, y la gente esa usa lo peor, esos niños no seran mis hijos, pero me preocupa que se suiciden como esa niña o se vuelvan gente violenta como sus padres, y lo peor de todo es que nadie de ellos me escucha solo xq soy menor de edad y estan con esa idiotez de que ''soy muy chica'', LA EDAD NO IMPORTA, creo yo no??. Saludos

R
rinad_9549071
17/10/06 a las 21:01

Mi hija d 9 años
Va a la suya, no admite normas ni reglas. Tengo q star siempre encima de ella como un sargento y a mi eso no m gusta. Intento hablar con ella y razonarle las cosas, xa q las comprenda, pero no sirve de nada. La premio cuando hace algo bien pero despues me hace 2 trastadas seguidas. Ya no se q inventar xa q se comporte un poco y haga algo de caso. Por lo visto tiene problemas de conducta pero la han visto psicologos durante 3 años(5 o 6 veces en total) y no m dan ninguna ayuda ni ningun diagnostico. Solo pido algunas pautas xa poder llevar el dia a dia mejor las 2 y ni siquiera consigo eso. La unica alternativa es un psicolo privado q no puedo pagar. Si puedes ayudarme t lo agradecere muxo.

I
itoitz_8309824
23/10/06 a las 10:46

Hola necesito un consejo... niño 8 años
una amiga tiene un niño de 8 años que le esta dando muchos problemas en el cole pq no se concentra, y no atiende al profesor, no entrega sus deberes y miente en casa diciendo que no los tiene q hacer.
ademas se revela contra su madre y no entiende que tiene que ir al cole y hacer sus deberes da igual que le castigues y que le premies el pasa de todo.
ella es madre soltera y no sabe que puede hacer.
porq de otra manera el niño es bueno, y obedece bien, menos con lo del cole.
ademas todavia le pide que le haga las cosas como vestirle , calzarle,,, pq el no las hace pq no quiere y hace como q se entretiene. que le recomiendas??????

Y
yuna_9545687
28/10/06 a las 16:29

Castigos
Hola nuria: soy argentina y ejercí allí de maestra de infantil durante 15 años; hace 5 que estoy en España.
Mi hijo de tres años empezó el cole, estoy un poco desconsertada con la metodológia que utilizan en el cole, (público)
Por ejemplo la seño amenaza a mi hijo que lo va a llevar a otra habitación distinta a la de su clase y solo , si no es obediente( hecho que motivo una explicación de la seño hacía nosotros). Tambien utiliza mucho el vocablo te voy a castigar , o estas castigado.Eso es común que lo utilicen los docentes aquí.
Yo no comprato esa manera de educar y mi marido tampoco.
Me gustaría compartir mis dudas podrías ayudarme. Gracias
Silvia

H
hoyam_5656124
29/10/06 a las 23:22
En respuesta a an0N_581748499z

Mi hija de 4 años chasquea sus dientes al dormir
Hola
Mi hija tiene 4 años y cuando esta durmiendo hace un chasqueo (los hace crujir) con sus dientes, quisiera saber a que se debe esto... es muy activa, esta en pre-kinder... en las tardes esta conmigo, es hija unica... no ve con mucha frecuencia a su papá, nosotros estamos separados, es muy nerviosa... es una niña muy dulce y tambien muy renegona, chralatana en clases y muy amiguera...
bueno quisiera saber cuestion a que se debe su crujir de dientes en la noche... es una niña muy querida...
bueno agradeciendole de antemano.

Mi hijo también chasquea los dientes... y yo también
Hola!
A mi hijo, también de 4 años, le ocurre lo mismo. Pero no es el único caso en la familia. Tengo bruxismo, algunos de mis hermanos y hermanas también. Es una patología que se hereda. Tengo una placa de descarga que me la pongo todas las noches. Pienso que mi hijo tiene lo mismo que yo. Yo he esperado a que tenga esta edad para consultarlo al odontólogo, pues se acerca su primera revisión. Supongo que le pondrán la placa cuando tenga los dientes fijos.
Saludos.

F
fany_8800324
1/11/06 a las 1:05

Quitar pañales
mi hija tiene 2 años y medios y me a costado mucho quitarle los pañales si me puedes dar alguna ayuda te lo agradeceria mucho .chao

S
sahida_6082989
3/11/06 a las 20:02

Hola nuria
Soy nueva en éste foro y tengo una gran inquietud con mi hija de 4 años, recién entró al Kinder, pero es muy retraída, en la escuela me recomeindan que se integre más con sus compañeros, con su propia familia qu eno ve muy a menudo no saluda, no hace ni una mueca, eh oído hablar del mutismo selectivo, no sé si sea eso, yo la quiero mucho y le doy mucho amor pero no entinedo porque es tan tímida...

N
nazish_9020922
7/11/06 a las 1:02

Como disiplinar a un niño de 5 años q es imperactivo
hola nuria tengo 22 años soy madre soltera y tengo un hijo de 5 años los doctores me han dicho q mi hijo es imperactivo, la verdad no se de q manera hablarle para q entienda cuando le hablo y muchas veces tengo q utilizar amenazas q aunq no son graves no dejan de ser amenazas y despues me siento culpable, yo quisiera saber si me puedes ayudar y darme algunos tips para ayudar a mi hijo ya q me gustaria q fuera mas tranquilo y entendiera q las cosas q le digo son x su bien ya q muchas veces se ha puesto en riesgo de algun accidente, y x su comportamiento no lo puedo dejar en cualquier lugar y se me hace dificil ya q tengo q trabajar todo el dia y es poco el tiempo q paso con el

N
nazish_9020922
7/11/06 a las 1:21

Como disiplinar a un niño de 5 años q es imperactivo
hola nuria tengo 22 años soy madre soltera y tengo un hijo de 5 años los doctores me han dicho q mi hijo es imperactivo, la verdad no se de q manera hablarle para q entienda cuando le hablo y muchas veces tengo q utilizar amenazas q aunq no son graves no dejan de ser amenazas y despues me siento culpable, yo quisiera saber si me puedes ayudar y darme algunos tips para ayudar a mi hijo ya q me gustaria q fuera mas tranquilo y entendiera q las cosas q le digo son x su bien ya q muchas veces se ha puesto en riesgo de algun accidente, y x su comportamiento no lo puedo dejar en cualquier lugar y se me hace dificil ya q tengo q trabajar todo el dia y es poco el tiempo q paso con el.

N
nazish_9020922
7/11/06 a las 1:21

Como disiplinar a un niño de 5 años q es imperactivo
hola nuria tengo 22 años soy madre soltera y tengo un hijo de 5 años los doctores me han dicho q mi hijo es imperactivo, la verdad no se de q manera hablarle para q entienda cuando le hablo y muchas veces tengo q utilizar amenazas q aunq no son graves no dejan de ser amenazas y despues me siento culpable, yo quisiera saber si me puedes ayudar y darme algunos tips para ayudar a mi hijo ya q me gustaria q fuera mas tranquilo y entendiera q las cosas q le digo son x su bien ya q muchas veces se ha puesto en riesgo de algun accidente, y x su comportamiento no lo puedo dejar en cualquier lugar y se me hace dificil ya q tengo q trabajar todo el dia y es poco el tiempo q paso con el.

T
taina_8309353
9/11/06 a las 16:01

Mi hijo me miente
estoy desesperada mi hijo me mientes, y en varias ocasiones me saca dinero a escondidas.
no quisiera por nada del mundo que lo siga haciendo.
tengo miedo que cuando sea mas grande adopte este muy mal habito.
estoy muy angustida y no se como acturar
tiene 9 años. tambien tengo dos niñas una de 11 y otra de 5 años. pero no tengo este problemas con ellas.
es a él que me dedico mas en ayudarlos en sus estudios, en todas sus actividades, pero el que menos me responde con responsabilidad, nunca quiere hacer nada, protesta continuamente.
con mi esposo nos dedicamos todos los días a apoyarlo en sus estudios.
NECESITO UN CONCEJO URGENTE.

H
hasbia_6160835
14/11/06 a las 13:52

Mi hijo no quiere hacer caca,necesito ayuda,estamos alterados
me gustaria saber bien que hago le estoy dando lactulosa,ya que una vez me la recetaron pero parece que tiene miedo,nose siento que lo presiono pero me cuesta mucho lograr que haga,se que es peligroso para su salud no hacer pero esto de la jornada completa no me permite darle muchos alimentos ricos en fibra,no lo puedo supervisar ayuda porfavor.

Y
yanhua_9774574
14/11/06 a las 19:56

Como ensenarle ingles a mi hija????
Tengo una nena de tres meses. Kisiera esenarle ingles desde muy pequena pero no se como hacerlo. No se si al ensenarle dos idiomas al mismo tiempo la podria confundir. Le debo hablar en ingles y en espanol desde ahotra???

Vero

A
amma_8526638
14/11/06 a las 21:15

Necesito su ayuda
hola tengo u niño de cuatro años que es muy movido ,el año pasado era incansable te montaba pollos por todos los sitios con tal de salirse con la suya,este año a cambiado a mejor ,se comporta mejor pero tiene otros comportamientos que me alteran mucho ,cuando lo llevo al colegio,yo quiero que se ponga agarrado al carro que tengo un bebito de tres meses, y el se va corriendo desde que salimos de casa hasta que llegamos al cole es un total de chantajes con el ,le gusta pasearse al lado justo de la carretera y me pone muy nerviosa porque pienso que si se le escapa los pies se puede caer ala carretera y pillarle un coche pues se pone rozando y los coches pasan al lado suya casi.yo le digo mira que si no te pones conmigo esta tarde no te dejo jugar con el ordenador y eaun asin lo hace llevo unos dias diciendoselo y castigarle sin ver el ordenador que es lo que mas le gusta ,otro ejemplo es que cuando voi a las tiendas hace lo mismo , se esconde debajo de los percheros,se pone a correr como un loco por toda la tienda hasta que esta ultima vez que fui ,me marche enseguida y sin comprar nada,que me aconsejan que pueda hacer por mi poarte pues los recursos veo que ya no me quedan y no se que hacer.muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir