« 

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

 

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

 

Niño tdah

Hola mi hijo ha sido diagnosticado como TDAH esta en tratamiento desde hace un año y la ha ido bastare bien en el colegio. Su problema ahora es de autoestima, llora mucho, dice que no tiene amigos en el colegio y estoy muy preocupada. Algún ondeo? Mil gracias


 

Hijo con tdah

por: norapor

Hola julieta848
Yo también tengo un hijo diagnosticado de TDAH. Al igual que el tuyo hace un año se está medicando. Él con anterioridad ha tenido muchos problemas de autoestima como tu comentas (lo veo reflejado en tu hijo). Ahora parece que la cosa empieza a mejorar. Está haciendo un curso de habilidades sociales en el que está aprendiendo a gestionar sus sentimientos, resolver conflictos en casa y con otros niños, le suben la autoestima haciendole ver la capacidad que tiene, le enseñan a respetar turnos y reglas, etc.... La verdad que está siendo muy positivo.
En cuanto a los niños del colegio, todos los niños con TDAH que conozco sin excepción alguna, tienen problemas con sus compañeros debido a su impulsividad, inmadurez, y otras cosas más. No te preocupes. Con el tiempo irá mejorando. Lo importante es mejorar su autoestima reforzándolo en casa, en el colegio y si puedes hacer algún curso como el que te comento.
Se de primera mano la desesperación que se puede sentir al ver a tu hijo en esa situación. Sobre todo demuestrale todo tu amor y que siempre pase lo que pase vas a estar ahí para ayudarle y apoyarle. Recuerdale cada día lo mucho que vale. Felicítalo cada vez que haga o diga algo positivo, aún por las mas mínimas cosas que a veces no les damos importancia como que se laven los dientes.
Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Si necesitas cualquier cosa, contacta conmigo. Yo he pasado carros y carretas hasta llegar hasta donde estoy hoy así que si puede echar una mano a alguien, encantada de la vida. Un abrazo fuerte y un beso enorme a tu hijo. Nunca dejes de luchar .


 

Mi hijo no ha sido diagnosticado con tda, pero es muy inquieto

por: vebon

podrias ayudarme a identificar instituciones que apoyen a padres e hijos con estas problematicas en uruguay y argentina


 

Mi hijo no copia en clases

Buenas tardes estoy muy preocupada porque mi hijo que tiene casi 7 años y esta en primer grado de primaria no copia las clases y tengo que estar pidiendo los cuadernos a las mamas de sus compañeritos y ya tengo hasta vergüenza de estar prestándome cuadernos. A parte de eso cuando tiene que hacer tareas nunca quiere y para avanzar una pagina de clases se demora 2 horas y no estoy bromeando necesito que me ayude por favor ya estoy perdiendo la paciencia. GRACIAS.


 

Estoy preocupada

Hola,tengo una pregunta,soy mama de un nino de 3 anios,el es muy temperamental,y en ocasiones muy agresivo,y en ocadiones no podrmos salir a ningun lado xq me ah echo pasar.muchos malos ratos,y pues esta situacion me ah tenido muy preocupada,q quisiera saber que cosas puedo yo.hacer para arreglar,mi correo es aalejandra9@hotmail,o me puedes responder aqui,gracias y pues es algo q estoy buscando una solucion


 

Ayudaaaaa

hola,quisiera contarte mi problema,tengo una hija de 4 años que no quiere hablar con nadie,solo conmigo su padre su abuela(aunque aveces tambien le da verguenza decirnos las cosas que quiere)y si habla con sus compañeritos de jardin,la verdad no se que hacer porque no quiero que sea de esa manera,por favor espero tu respuesta graciasssss


 

Hola emil

por: surico811

no lo pongáis nerviosa por que es peor. Respeta su espacio, si no quiere hablar ya lo hará, dale tiempo que solo tiene 4 años.


 

Mi hija de 4 años no quiere hablar con ningun adulto....no se que hacer

hola le paso a contar mi proble,tengo un hija de 4 años que es demasiado timida solo habla conmigo con su abuela y con su padre(aunque a veces tambien se pone timida con nosotros)eh tratado de hablarle como para que se sienta confiadapero no resulto,solo habla con niños de su edad claramente ya va al jardin y con su maestra tampoco habla,mi madre dice que quizas ella este asi porque tube una beba que ya tiene 1 año que ella adora a su hermanita,pero no creo que sea por eso,tambien el año pasado fallecio mi padre que eran muy pegado con ella,sinceramente espero que puedan ayudarme,desde ya muchas gracias!!!!
mis saludos


 

Hola soi una madre desesperada

tengo una niña de 5 años es una niña mui normal gracias adios pero no me hase caso para nada me de ses pera habeses no se que haser por mas que dialoge con ella no lo consigo aveses es asi con la señora que me la cuida en el colegio aveses es mui distraida cienpre queda de ultimo en las tareas porfa ayudame como le ago estoy desesperada


 

Mi hijo miente mucho

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA CONSULTA AVER SI TU ME PODRIAS AYUDAR..
TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS QUE ACABA DE EMPEZAR LA PRIMARIA.
SIEMPRE A DICHO ALGUNA QUE OTRA MENTIRIJILLA COMO CUALQUIER OTRO NIÑO..PERO ESTA VEZ A DICHO LA MAS GORDA DE TODAS UNA DE ESAS QUE AFECTA A MUCHAS MAS PERSONAS Y QUISIERA SABER QUE HACER PARA QUE DEJE DE DECIR TANTAS MENTIRAS..
TE EXPLICARE LA MENTIRA..
UN DIA VINO A CASA CON UN RASGUÑO EN EL BRAZO Y EL NOS DIJO QUE AVIA SIDO UN CHICO MAYOR QUE EL A LA HORA DEL PATIO.
NOSOTROS SIEMPRE LE DECIMOS QUE SI UN NIÑO LE MOLESTA SE LO A DE DECIR A LA PROFESORA PERO SI LE PEGAN SE A DE DEFENDER..PUES CADA DIA SALIA DE QUE EL NIÑO LE PEGABA Y QUE EL SE DEFENDIA Y QUE LUEGO EL NIÑO SALIA CORRIENDO..NOSOTROS MUY PREOCUPADOS POR LA SITUACION LE PREGUNTEMOS SOBRE EL ASPECTO DEL NIÑO.
NOS DIJO QUE ERA MAS ALTO Y MAYOR QUE EL, QUE LLEBABA UNAS GAFAS BLANCAS CON EL DIBUJO DE ANGRY BIRDS Y QUE VESTIA DE NEGRO..
CON UNA DESCRIPCION TAN DETAYADA COMO IVAMOS A SOSPECHAR..NOSOTROS BUSCABAMOS AL NIÑO A LA ENTRADA PARA HABLAR CON SUS PAPAS PERO COMO NO LO VEIAMOS DECIDI ESCRIBIRLE UNA NOTA A LA SEÑORITA PARA HABLAR CON ELLA..AL CITARME CON ELLA SE LO EXPLIQUE..ELLA DECIA QUE EL NUNCA SE LE HABIA ACERCADO A DECIRLE QUE LE MOLESTABAN, COSA QUE A NOSOTROS NOS DIJO QUE SI LO ABIA ECHO..NO LE DIMOS MUCHA IMPORTANCIA SOLO LE EXPLIQUEMOS QUE TANTO LA SEÑORITA COMO NOSOTROS ESTABAMOS ALLI PARA AYUDARLE , QUE NADIE LE CONSIDERARIA UN CHIVATO QUE ES LO QUE LE PREOCUPABA..ESE MISMO DIA TAMBIEN NOS DIJO QUE EL NIÑO LE DIJO QUE NO LE MOLESTARIA MAS ( QUE SE LO AVIA DICHO EL NIÑO YA QUE YO LE DIJE A MI HIJO ANTICIPATE TU AL GOLPE ANTES DE QUE LO AGA EL AVER SI ASI CESAN SUS MOLESTIAS)...PUES AL RECOGERLE DIJO ESO QUE LE AVIA PEGADO UN PALIZA AL NIÑO PATADAS PUÑETAZOS ENFINN..YA ME SONO A MENTIRA ASI QUE HABLE CON EL Y LE DIJE QUE NO ESTABA BIEN INVENTARSE LAS COSAS..Y LUEGO ME DIJO QUE SOLO LE AVIA PARADO EL GOLPE Y QUE SE AVIA ADELANTADO AL ATAQUE PERO NADA MAS..EN FIN QUE LA MAESTRA ME DIJO QUE EL LUNES ES DECIR HOY 23 DE SEPTIEMBRE ESTARIA ATENTA A LA HORA DEL PATIO..Y HOY AL RECOGERLO RESULTA QUE TODO TODO A SIDO MENTIRA..NADIE LE A PEGADO ES MAS EL RASGUÑO SE LO HIZO EL AL CAERSE DICE K LE DABA VERGUENZA CONTARNOS QUE SE AVIA CAIDO CUANDO MUCHAS OTRAS VECES NOS LO A DICHO Y NO A PASADO NADA SOLO LE DECIMOS QUE VAYA CON CUIDADO..EN FIN QUE LA MENTIRA A DURADO 2 SEMANAS, 2 SEMANAS EN QUE YO SU PADRE Y SU ABUELA ESTABAMOS SUFRIENDO POR LA AGRESION DEL NIÑO...PERO RESULTA QUE NI SIQUIERA EXISTE TAL NIÑO..NO SABEMOS QUE HACER YA LE EMOS DICHO QUE LAS MENTIRAS DE ESTE TIPO EN LA QUE HACEN QUE LA GENTE SE PREOCUPE POR EL. ESTAN MAL ..NUESTRA EDUCACION CON EL ES BUENA SEGUN MI OPINION..HABLAMOS MUCHO CON EL LE EXPLICAMOS LAS COSAS SOMOS PACIENTES,, NO SOMOS DE ESE TIPO DE PADRES QUE DAN COLLEJAS O QUE GRITAN ..PARA NADA SIEMPRE LO HABLAMOS TODO CON EL ..POR ESO NO ENTIENDO PORQUE DE ESE COMPORTAMIENTO..ESPERO QUE ME PUEDAS DAR ALGUN CONSEJO..GRACIAS


 

Mi hijo y el colegio

Hola...!escribo por que necesito ayuda a mi hijo tiene 9 años y esta en 3 de basica, los años anteriores le fue exelente pero este año le a costado mucho el estudio comenzamos super bien pero ya ah esta fecha a bajado notoriamente sus notas esta en taller de matematicas pero aun no veo ningun cambio lo peor es que el se desespera al ver su calificaciones y obvio al verme a mi tan preocupada, me dice que que le cuesta comprender lo que le estan pasando de materia es un niño muy inteligente pero nose como ayudarlo habia pensando en comprarle alguna vitamina natural para la concentracion aunque no te niego que me da mucho miedo comenzar a darle de estas porfavor espero tu respuesta y tu consejo muchas gracias de ante mano un abrazo


 

Se austa y se angustia

Hola!! Te consulto porque tengo un nene que a mediados de noviembre cumple 3 años. El tema con el es que se asusta muchisimo ante desconocidos por mas que este conmigo o su papa, ademas de eso es muy rutinario por ejemplo el esta acostumbrado a que lo vaya a buscar de la abuela el papa y si voy yo, no hace otra cosa que preguntame por el papa. el tema es que se termina angustiando mucho y llorando, y no se que hacer porque por mas que le hablo y le pregunto no me cuenta nada. Ahora no quiere ir al jardin porque el martes fueron a tomar las fotos y se asusto. No se si llevarlo a una Psicopedagoga o seguir hablandole y esperar. Gracias todo!
Leticia


 

Mi hijo de 6 años dice que no sirve para nada y que se quiere ir alcielo

hola estoy realmente desesperada. tengo un niño de 6 años, y realmente tiene muchos problemas, el primero es su caracter parese que esta enojado y nada le parese, siempre nos da la contra en todo, no me obedese, y me ha dicho muchas veces que me odia y odia esta familia, todavia no avisa para ir al baño ni pipi ni popo a casa diario se hace,y por las noches usa pañal. todo le da miedo, y lo peor es que me ha dicho que no quiere vivir y que el no sirve para nada. estoy realmente asustada y realmente ya no se que hacer estoy desesperada. lo he llevado con psicologos y 2 me le diagnosticaron deficit de atencion y hiperactividad y me lo medicaron pero no le sirvio de nada. y lo lleve co otros y me dicen que no es eso realmente ya no se que creer. que hago ayudenme


 

Algo para pensar

por: argentinavale

Lo primero es que estes vos mas tranquila x q ellos chupan como esponja todala tencion q anda dando vueltas.no quieroasustarte pero descartaste algun tipo de abuso de alguien de su entorno? si eso esta descartado llevalo a otros especialists cuantas mas opiniones mas panorama tenes y compensalo con lugares lndos cada vezq lo lleves a q lo exploren otra opcion es la homeopatia q le va a calmar esa ansiedad.espero t sirva mi mirada


 

En la mis a situación...

por: ginaze30

Hola, bueno es la primera vez que escribo en un foro, pero al igual que tu estoy desesperada, también tengo un niño de 6 años hace unos días empezó primer grado, lee mejor que todos los demás niños de su clase, es muy inteligente y lo quiero mucho. Pero cada día recibo notas de la maestra, sobre el comportamiento de mi hijo, Esto viene sucediendo desde el preescolar, te imaginarás como me siento. Ahora las cosas son peores, porque antes sólo me daban quejas cuando lo pasaba recogiendo, Ahora me envían notas, detalladas de lo que hace y hasta a tenido que salir al recreo con alguien que lo cuide para que no moleste a otros niños. Se me parte el corazón , no se que hacer, como ayudarlo? Pensé que iría cambiando. Pero aunque mejora en algunas cosas, en otras se pone peor....


 

Como ayudar a mi nena en el kinder

Tengo una nena de 2 años 8 meses y apenas entro al kinder esta es su 2da semana de escuela y la verdad mi nena estaba muy emocionada de entrar a la escuela antes de que empesaran las claces, El primer día no lloro pero el 2do día empezo a llorar y desde entonces a estado llorando y en dos ocasiones se ha hecho del baño y se ha ensuciado su ropita ahora trato de llevar un cambio de ropa cuando voy por mi nena a la escuela.
Hoy la verad le di una nalgada a mi nena porque desde que amanecio estuvo llore y llore por que no quería ir a la escuela. No se que hacer para tratar de que se calme o tarate de entender,
La verdad me dan ganas de que ya no asista a la escuela y otras veces me cuestiono que si lo hago le estaré haciendo un mal, la verdad no se que hacer. Tambien estoy t
ratando de buscar en Interner manualidades para que la hagamos juntas y asi poder sobrellevar este racha de emociones de mi nena.
Solo quiero un consejo de como motivarla o que actividades puedo hacer con ella o que sugerencias puedo hace; con la maestra que le puedo decir para que mejore mi nena que se yo.


 

Duda-- ayuda!!

La maestra de mi niño es nueva en la escuela, esta en primero de primaria y lleva una semana de iniciar clases...me comenta mi hijo de seis años que le arranco la hoja de su cuaderno por que estaba mal unas planas...tambien dice que un dia estaba platicando y que la maestra le pidio ponrse de pie y mi hijo no sabia que hacer, entonces la maestra fue por el y lo tomo del brazo (dice que no fuerte) y lo levanto y lo dejo de pie al frente mientras todos trabajaban...tambien me comenta que le duele la cabeza cuando esta gritando la maestra.....a mi me duele mucho que mi hijo tenga que a tan corta edad soportar a esa clase de personas. Se que debo hablar con la maestra pero dudo que hablando con ella cambie su actitud. ¿Que puedo hacer? Ayuda!!


 

Un lio en la cabeza

Hola te cuento tengo ahora un niño de 2 años y antes de que naciera reformaron la casa de mi suegra para mudarnos a vivir allí,yo con mi siempre me e llevado bien .nació mi hijo me ayudaba lo bañaba cuando empezo a comer se lo hacia ella se lo daba ella asi durante un año entero .yo no trabajo asi que me pase un año entero solo con ella por que mi suegro y mi novio trabajan y estan todo el dia fuera .yo durante ese año casi ni salia a ver a mi madre que esta a 10 minutos de mi casa y si iba a verla no subia con el niño y ella no decia nada .cuando era la hora de comer ella me mandaba a hacer otras cosa asi podia darle ella la comido y no yo ,lo tenia todo el rato en brazos yo ni lo cogia y por verguenza no decia nada ,cuando mi hijo empezó a hablar al año me fui dando cuenta de como era empeze a observarla .ella estaba todo el rato enseñandolo a que di papa ,di gus y nunca en un año le digo delante de mi mama o vete con mama o mira ella es tu madre pero si la oi variads veces cuando me iba que me ponía a escuchar cuando le daba la comida mira a mama como refiriendose a ella yo seguia callada hasta que un dia me enfade por que mi hijo la estaba llamando mama y ella no lo coregia le contestaba que y entonces le dije que yo no era ningun florero desdes entonces solo e tenido problemas con mi novio por que dice que soy yo la celosa yo desde que me enfade con ella me voy todos los dias a casa de mi madre por que no quiero estar en mi casa .siempre busca algo para que me enfade y dejarme de lo que no soy y me da rabia por que nunca ai nadie delante para que lo vean y no puedo demostrar que es ella la celosa nose como vivir con una persona wue se que es celosa con migo como di no hubiese pasado nada yo no voy a volver a confiar en ella nunca y nose como llevar esto y encima yo nunca hablo me cabreo y no digo nada pero se me nota en la cara y la gente puede pensar de mi lo que no es no se que hacer


 

Yo tengo un bebe

por: argentinavale

La verdad q sime pasa a mi me muero dejaste q se apoderaran de tu hijo es tuyo sacalo lo ms q puedas de ese entorno llevalo con vos y hacete cargo d tu hijo dales de comer vos cambialo vos atendelo .ponele horario a tu suegra no mas de 2 horas por dia y decile q le diga abuela machacacelo todo el tiempo y q pase tiempo con su otra abuela .vos dejaste q esto pasara el solo conoce la atención d la abuela y tu inmadurez la aprovecharon no pelees se picara pero sin esfuerzo logico q el nene va a ir con quien ms le de bolilla.


 

Mi niña se durmio en clases su primer dia, como le puedo ayudar

Buenos días amable Psicopedagoga, mi niña de 7 años tiene TDAH, y a los 6 no le recomendaron que entre a la escuela en 1ro. aunque ya la habiamos inscrito, ya paso un año y tiene 7 ayer fue su primer dia de clases y se durmio, en su salon ella va de tarde, ella toma un medicamento llamado CONCENTRA o algo asi, como puedo ayudarla para que no se duerma o que vaya entendiendo que tiene que asistir para que aprenda a leer y escrbir y todo lo que nos prepara la escuela, la verdad estoy un poco deseperado pues no se que hacer es normal que se duerma en clase su primer dia?.....les agradeceria la ayuda que me puedan brindar. QUE DIOS LAS ILUMINE DE MUCHA MAS SABIDURIA E INTELIGENCIA doctora, GRACIAS.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi hija de 3 años no quiere entrar en el cole
por: naranjita48
1
  Dislexia en almeria
por: marianlop
7
  Ayuda. han expulsado del comedor indefinido a mi hijo de 4 años
por: diana4975
2
  No quiero golpear a mi hijo pero hay veces que no lo soporto ayuda!
por: mikasa80
6
  Dislexia
por: pinguinilla
49
  Mi hija de 8 años usa pañal
por: cintia321
4
  Ayuda con mi hijo de 3 años
por: loba1710
3
 
por: gris1232
0
 
por: claraluna05
0
  Hoy descubri a mi pequeño con otro niño...
por: vivianaga
31
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Alimentación y cáncer: recomendaciones dietéticas para pacientes oncológicos¿Conoces el GABA? Todo un aliado para tu bienestar
El cáncer en la mujer: una oportunidad para concienciar10 hábitos malos (y frecuentes) que hay que evitar al hacer deporte