Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
A
aline_5550238
4/5/05 a las 18:31
En respuesta a dalva_5808247

Ayudame por favor
"Mi nena es muy engreida y rebelde"
Enviado por lyuba el 21 agosto a 18:15


Es terrible cuando quiere algo y no se le da, se pone a llorar, tira las cosas, grita, se tira al suelo lo unico q falta es q me haga mas escenitas... Ella es muy despierta y entiende cuando uno le habla, por eso me da miedo cuando hace eso xq sabe lo que hace, y si es asi cuando solo tiene 1año y 8 meses? como sera mas adelante???
Como debo de controlar esto??Soy una mama q trabaja y vivo separada de su papa, mi papa es como su figura paterna, esto solo lo hace conmigo y de vez en cuando con su nana...Podria aconsejarme???

No te preocupes.
Sabes lo q pasa es q bb, mira q no t estas mucho tiempo con ella, es por eso de su comportamiento, sabes yo tengo una hija de 3 años y 10 meses, cuando ella estaba mas pqña de edad, me hacia lo mismo,y enfrente a mis papas ella empezaba a llorar, y ellos me regañaban despues porq, me decian q yo no la cuidaba como ellos a ella. pero empeze a platicar con ella diciendole q ella era mi hija q la amaba mucho,a decirle todo lo q ella era para mi, ellos a pesar de su corta edad t entienden muy bien, platica con ella, y en tus ratos libres o cuando puedas trata de pasarla bien solo tu y ella. tu amiga Doris.
psd.
Recuerda q tu eres su mama, si ella mira q tu no le dices nada, siempre t lo va hacer, tiene q tener sierto respeto hacia tu persona. Dile q no t gusta q le hagas eso. juega con ella.
cuidate, y has lo q t digo, y luego veras. ok.
besos.

Ver también

L
liwen_6040717
3/6/05 a las :45
En respuesta a an0N_969640499z

No se como manejar el caracter de mi hijo
mi hijo tiene 3 años es unico, debo reconocer que lo regaloneo mucho, creo que es un poco por sentimiento de culpabilidad, pues trabajo durante todo el dia, por lo que consiento mucho, de echo con el papa tiene mejor comportamiento, he tratado de poner las cartas sobre la mesa, de hacerle entender que es él el que debe obedecer, restringuiendole cosas, pero es peor, se pone mas revelde y comienza a portarse mal en el jardin, se pone peleador ultimamente debo negociar con el y si no paro esto ahora,siempre tendre que dar algo a cambio para que el se comporte y se porte bien,le he dado palmadas en el trasero con el dolor de mi alma pero no sirve nada, quedo mal yo y al minuto estoy haciendole cariño PORFAVOR ACONSEJAME que debo hacer? que medidas? como? porfavor ayudame!!!
el es super independiente, despierto e inteligente y quiero aprovechar eso sacarle partido pero no puedo con su reveldia.

Niña rebelde
tengo una niña de 7 años y la cuida una empleada porque yo trabajo y se porta muy mal le dice que no le gusta y le grita y todos los dias me pone quejas que debo hacer.

Everlyn

A
an0N_977519999z
3/6/05 a las 21:46

Gracias por ofrecer tu ayuda
Tengo una niña de 3 años y un niño de 7, ambos tienen muchos problemas de indiciplina, ademas de que la niña va a la guarderia y se la pasa llorando, y repite constantemente que quiere volver a ser bebe, que puedo hacer?

A
an0N_909554599z
7/6/05 a las 2:37

Ideas pleaseeeee
tengo una niña de 3años 4meses y esta pasando por un momento extraño; por momentos tanto en casa como en el colegio, esta totalmente ausente se le habla y es como que nada. La pediatra me ha pedido que intente conversaciones con ella pero a mitad de ellas(cuando me sigue) salta a mis brazos dice que me quiere mucho y se va a su dormitorio. Claro que no son conversaciones acerca de la teoria cuantica, pero quedo con la palabra en la boca (aunque los cariños los adoroooooo).
Estoy a punto de volverme loca....
mil gracias
ely

E
eline_9100405
10/6/05 a las :06

Querida amiga
Me gustaría saber y está bien ser reglista con las horas de estudios, mi hija tiene 7 años, claro está que le va super bien en sus calificaciones. Pero encuanto a los horarios de estudios no transo le digo lo primero es lo primero, por supuesto que tiene su tiempo para realizar lo que mas le gusta que son las cosas manuales. favor enviame algunas ideas si estoy equivocada

I
imma_8297986
25/6/05 a las 11:05

Niños problema
Soy tía de un niño de 7 años, lo quiero mucho y me preocupa que cada día está peor ya que le pega mucho a su hermano de 6 años pero muy feo y le dice que lo odia que quiere que se muera lo mismo hace con su mamá le dice que no la quiere cuando está enojado que la odia que quiere que se muera y le pega, es muy dificil que se le baje el coraje rápido y a mi me da mucha lastima porque además es un niño muy solo no socializa con nadie, es muy inteligente, se orina en las noches y por favor quisiera que me aconsejara que hacer para decirselo a su mamá y a su abuela ya que pasa mucho tiempo con su abuela. gracias.

M
marta_8462850
28/6/05 a las 19:26

Desesperada
Gracias por ofrecer tu ayuda.Fijate que tengo un niño de 4 años y sólo se duerme si yo duermo con él porque me toma de la mano y si no me siente se despierta y no se duerme hasta que me vuelvo a acostar con él ysiento que ésto nos está afectando a todos porque ninguno duerme bien y esto me está alejando también de mi esposo.¿Qué puedo hacer?Por favor ayudame.

A
an0N_637731299z
12/7/05 a las :56

Tengo una nena de 7 rebelde
cuando ella tenia 4 años nacio su unica hermana. y desde ese momento esta insoportablke- rebelde no hace la tarea hay que pegarle continuamente que puedo hacer necesito ayuda

N
nieva_5141200
19/7/05 a las :13

Nesecito una ayuda
tengo 14 años y nose porque a veces tengo muchas ganas de tener sexo pero tengo miedo del dolor aveces tengo muchas gans de masturvarme pero no lo hago, quiero saber la causa.

A
akemi_9042114
19/7/05 a las 8:40

Dormir solos o juntos??
me gustaría tener la opinión, acerca de como tienen que dormir los gemelos o mellizos..
que es mejor???
dormir cada uno por su cuenta??
o que duerman juntos en la misma cama o cuna ???
me crea esto muchas dudas..

por supuesto si duermen juntos estos primeros 2 , 3 años, cada uno por su lado.
Es decir con los pies encontrados

por favor envíame un email con tu consejo, pros y contras a

rabanera@wanadoo.es

gracias por tu atención

C
concha_8111654
4/8/05 a las 22:40

Mi hija de cuatro años no quiere leer, ni escribir, ni dibujar
tengo una niña que en octubre de este año cumple cinco años, le he comprado un cuaderno de actividades para niños de cuatro año de verano, muy amenas tiene para pintar, hacer puzzle, cortar, pegar, pero cuando llega a una ficha que es de escribir encima de los puntitos dice que no, solo q¡le digo que tiene que hacer una sola pagina, bien colorar un dia, escribir otro y se niega rotundamente.
Tambien estoy repasando una pagina de lectura y tampoco quiere. Le he intentado motivar con cuentos pero no quiere.
Tampoco habla muy clara para la edad que tiene no vocaliza bien y no pronuncia ni la g, ni la r. Va para acinco años.
Porfavor algun consejo

S
sergia_8990496
8/8/05 a las 18:24

Desesperada
Hola, soy mama primeriza de mellizos que ya tienen 1 año
la verdad es que estoy con muchos problemas por que no duermen de corrido en la noche y me levanto como 10 veces en la noche, la verdad que he intentado todo y ahora por ultimo los meto a mi cama porque me rinde el cansancio, por favor que puedo hacer


Gracias

A
an0N_568740399z
12/8/05 a las 14:48

Aner
mi hijo es muy desobediente vamos que hace lo que quiere no come nunca el primer plato aun castigandole ,si yo le doy un tortazo el meda una patada .no hace ni caso me tiene desesperada que puedo hacer .es muy nervioso.

M
meire_8479892
15/8/05 a las 8:01
En respuesta a reka_8174854

Ojala puedas ayudarme
La verdad estoy algo desesperada ya, mi hija tiene casi 9 años y desde los 5 tengo problemas con ella ya que se hace pipi en la cama por la noche, la lleve a la psicologo y me dice que su problema no esta en su cabecita, la lleve a su doctora y me dijo que es un caso genetico de flojera, que ella debe tomar conciencia y levantarse todos las noches cuando tenga ganas, a partando lo del protector en el colchon, por un tiempo use pañales (recomendado por la psicologa).
Le compramos un despertador y se lo ponemos a las 3 de la madrugada, hace pipi antes de acostarse, pero la mayoria de las veces cuando se va a levantar ya se hizo. La castigo, le quito cosas, hablo con ella, se lo explico y las razones que ella me da es que esta tan dormida que no siente nada, inclusive puede pasar todo la noche mojada sin darse cuenta.
Que me recomiendas, se que tal vez no es tu especialidad, pero la verdad es que ya no se que hacer. Muchas gracias

Aveces no sabemos que hacer
NO SOY DOCTORA PERO MI AMIGA DE LA INFANCIA TANBIEN SE ASIA PIPI Y YA TENIA DOCE AÑOS, CREES YA AVER VISTO TODO PERO TE FALTA SABER , LOS NIÑOS SE ENFRIAN DE NOCHE POR MAS CALOR QUE AYA O FRIO TIENES QUE TRATAR DE QUE NO PIERDA EL CALOR CORPORAL Y NO VASTA CON PONERLE EL DESPERTADOR PRACTICA LEVANTARLA AL BAÑO DOS VECES DURANTE LA NOCHE ES ALGO QUE LE VA ASER SENTIR APOYADA Y ESO POCO APOCO SOLA VA EMPESAR A DAR FRUTOS TAMBIEN EXISTEN LA MEDICINA ALTERNATIVA HOMEOPATICA PARA LA INCONTINENCIA URINARIA .....SUETE HAS LA PRUEVA POR ELLA Y POR TI.

M
meire_8479892
15/8/05 a las 8:17
En respuesta a denisa_6422776

Hola necesito un consejo!!!
tengo una niña de 1 año y dos meses ultimamente se ha vuelto muy berrinchuda y enojona, pero aparte de todo me pega de cualquier cosa y no solo a mi si no que la cargamos y da manotasos en la cara , y hasta aveces se pega ella sola de lo corajuda yo le digo que eso no esta bien y le doy manasitos para que no lo haga pero nose que hacer si sea normal en esa edad o ke pasa ke hago para corregirla te lo agradecería...

Estas a tiempo
AMIGA LAMENTABLEMENTE AVESES COMO MAMAS COMETEMOS MUCHOS ERRORES DEJAR QUE AGAN LO QUE QUIERAN, ESTAS A TIEMPO DALE DOS NALGADAS Y QUE TE VEA MOLESTA Y NO LE HABLES DURANTE UN BUEN RATO Y SI LLORA NO LE AGAS CASO DEJALA NO LE VA APASAR NADA A VESES DOS NALGADAS ATIEMPO EVITAN MUCHOS BERINCHES..... YO TENGO DOS DEMONIOS Y E PASADO POR LO MISMO..SUERTE Y SE FUERTE.

U
ubalda_6518598
17/8/05 a las 17:36

S.o.s.!!! necesito ayuda...
Hola Nuria:

Tengo un problema... Tengo una sobrina de 7 años que no quiere estudiar. Tiene un hermanito de 15 meses y no sabemos si es por "pelusa" y busca una manera de hacerse notar, pero estamos muy preocupados, porque tememos que se quede atrás y luego no pueda ponerse al nivel de los niños de su clase.

Por favor, ¿se te ocurre algo que podamos intentar para motivarla? Castigarla es muy difícil porque ella se entretiene con una mosca y no parece que haya nada que le importe lo suficiente...

Muchas gracias de antemano,

Paloma

S
saniya_6926893
18/8/05 a las :48

Dejar el pañal de dia
Hola, tengo una niña de dos años y medio y llevo todo el verano intentando lo de dejar el pañal. al principio iba al orinal todos los dias y no se le escapaba pero en vacaciones le puse pañal y la fastidie ya no he conseguido que este seca ni un solo dia. pero lo peor es que debe ser la unica niña que por la noche amanece seca desde el primer dia que le quite el pañal porque vi que no se hacia pis. no se si es que la he confundido no se si me esta llamando la atencion no se estoy un poco desesperada porque creo que la estoy fallando. espero tu respuesta. un saludo y gracias
Inma

J
juna_6314585
20/8/05 a las 1:08

Entrar al kinder
MI HIJO MENOR DE 3 AÑOS ENTRARA AL KINDER, Y ME IMAGINO QUE NO SERA FACIL, PORQUE ES EL CONSENTIDO POR TODOS, Y NO SE COMO AYUDARLO SI ESO PASARA, MI HIJA MAYOR NO TUVO NINGUN PROBLEMA AL ENTRAR, JAMAS LLORO
NI ME HIZO UN BERRINCHE, PERO CREO QUE EL SI LO HARA
QUE HAGO?

S
steisy_9660665
22/8/05 a las 2:13

Mi hijo no quiere hacre la caca en el water
Hola:

Mi hijo a cumplido en abril los 3 años. Desde julio dejamos de llevarlo a la guardería, donde ha aprendido bastante y de la cual estamos orgullosos, para intentar quitarle los pañales, ya que en septiembre empieza 1 de preescolar infantil.
El pipi, mas o menos, ya lo hace y lo pide en el water:"mama me meo", "mama pipi", bueno de noche y solo de noche le ponemos el pañal porque aún no controla tanto tiempo dormido, y por la mañana se despierta con el pañal empapado, pero vamos por lo menos podemos salir a pasear sin pañalaes, en slip, y lo controla.
El gran problema lo tenemos con la caca.
Cuando el se nota ganas de hacerla, se agarra su "cunina", y se aprieta, casí siempre tirándose boca abajo en el sofá, o incluso en el suelo. Siempre sin pañales me refiero. Lo intentamos sentar en el water, y nos dice que no tiene ganas, llorando como un energumeno y sudando la gota gorda. Cuando accede a sentarse, lo mas que hace es hacer pipi, pero caca nada. Muchsa veces se agarra al lavabo, y hace fuerzas, y cuando le vemos que le está saliendo la "caca", lo sentamos y ya la termina de hacer. Hay dias q se pasa y no la hace, hasta dos dias y tres, al final por miedo le ponemos el pañal, que el incluso nos lo pide, y en menos de 2 minutos ya la hace, pero claro en el pañal.
Ya no sabemos q hacer, si le reñimos malo, y si le decimos que le vamos a dar un regalo grande, tampoco. Ahhh, cuando nos coje al padre y a la madre edsprevenidos, aprovecha y en el primer sitio que le coje, zas, se hace la caca, en el suelo, en el sofa, etc.
Una curiosidad que hemos observado, es que el niño siempre hace la caca de pie, es decir, nunca se ha agachado para hacerla, con pañales o sin ella.
Al llevarse 1 dia o 2 sin querer hacerla en el water, ya por miedo le ponemos el pañal, con el fin de no provocarle algún problema digestivo.
N o se si podras ayudarnos en algo, si puedes te lo agradecería en el alma.
PD.
Dos pediatras que hemos visitado, las dos nos dicen los mismo:PACIENCIA, y DARLES REGALITOS.


Saludos.-
M del Carmen.

I
ifra_6278242
29/8/05 a las 23:27

Mis hijas
Tengo 3 hijos,pero 2 de son de mi primer esposo,son 2 niñas y mi preocupación en este momento son ellas.
desde que nos separamos yo las habia tenido,pero por cuestiones de trabajo en este memento estan con su papá,mi suegra lo ayuda en cuestión de cuidados pero la verdad es que me preocupa el bienestar de ellas.
por otra parte yo tengo la pensión que le da el a las niñas pero ahora resulta que quiere que se la devuelva y yo no quiero por que el prefiere gastar su dinero en el que en ellas,claro yo con la pensión pienso cubrir los gasto de ellas,pero el no esta conforme.
que puedo hacer?
Gracias.

V
vanya_5920526
31/8/05 a las 12:47

A ver si me puedes echar un cable?
He puesto este mensaje en el foro pero nadie me ha contestado. Espero que tú me puedas ayudar.
Resulta que tengo una niña de 5 años. El fin de semana pasado estaba jugando con una sobrina de mi cuñado en una de las habitaciones de la casa. Yo entré, por aquello de a ver qué estaban haciendo, me dijeron que estaban jugando a médicos. Todo estaba muy normal. Cuando más tarde preparaba a mi hija para bañarla, le pregunté que a qué habían jugado. Se ruborizó un poco, y al oído me dijo lo que habían estado haciendo. En resumidas cuentas, habían estado jugando a papás y a mamás, pero, la verdad, es que lo que me contó que estuvieron haciendo me ruborizó hasta a mí. Lo peor es que lo mismo había hecho días anteriores con una hija de mis primos que tiene 14 años. A esta, cuando me enteré, la habría cogido de los pelos, y le habría dicho de todo menos bonita.
Yo me limité a decirle que aquello no debía hacerlo, pero no me extendí demasiado porque no supe cómo hacerle entender que no debía hacerlo. Mi cuerpo sólo me pedía explicarle que eso que había hecho estaba mal, pero se supone que no debo hacerlo.
Así que mi pregunta es. ¿Cómo hago entender a mi hija de 5 años que no debe dejarse llevar y no debe volver a jugar a ese juego? Su padre me avisó varias veces de que entrase en la habitación a ver qué pasaba, yo lo hice una vez, disimulando, pero como no vi nada extraño, pues no volví a entrar. A él no le he explicado nada de lo que me ha contado mi hija, porque si a mí me ha venido grande, a él ni te imaginas como hubiese reaccionado.
Bueno, no sé si me puedas ayudar con esto. De todas formas, gracias por tu atención.

L
lifen_5635164
31/8/05 a las 17:30

Mi hijo
Hola lo que pasa es que yo tengo un hijo de 3y 1/2 años y el es niño muy malgeniado voluntarioso,y travieso no se como hacer para que sea un poquito mas acopladito por que yo quiero corregirlo pero no a los gritos ni pegandole por que no puedo . como hago para que el aprenda a recoger su desorden de jugetes y que cosas le puedo comprar para que el desarrole la consentracion por que se desconcentra muy facil.
gracias por tu colaboracion

W
wenli_8131599
1/9/05 a las 20:24
En respuesta a vanya_5920526

A ver si me puedes echar un cable?
He puesto este mensaje en el foro pero nadie me ha contestado. Espero que tú me puedas ayudar.
Resulta que tengo una niña de 5 años. El fin de semana pasado estaba jugando con una sobrina de mi cuñado en una de las habitaciones de la casa. Yo entré, por aquello de a ver qué estaban haciendo, me dijeron que estaban jugando a médicos. Todo estaba muy normal. Cuando más tarde preparaba a mi hija para bañarla, le pregunté que a qué habían jugado. Se ruborizó un poco, y al oído me dijo lo que habían estado haciendo. En resumidas cuentas, habían estado jugando a papás y a mamás, pero, la verdad, es que lo que me contó que estuvieron haciendo me ruborizó hasta a mí. Lo peor es que lo mismo había hecho días anteriores con una hija de mis primos que tiene 14 años. A esta, cuando me enteré, la habría cogido de los pelos, y le habría dicho de todo menos bonita.
Yo me limité a decirle que aquello no debía hacerlo, pero no me extendí demasiado porque no supe cómo hacerle entender que no debía hacerlo. Mi cuerpo sólo me pedía explicarle que eso que había hecho estaba mal, pero se supone que no debo hacerlo.
Así que mi pregunta es. ¿Cómo hago entender a mi hija de 5 años que no debe dejarse llevar y no debe volver a jugar a ese juego? Su padre me avisó varias veces de que entrase en la habitación a ver qué pasaba, yo lo hice una vez, disimulando, pero como no vi nada extraño, pues no volví a entrar. A él no le he explicado nada de lo que me ha contado mi hija, porque si a mí me ha venido grande, a él ni te imaginas como hubiese reaccionado.
Bueno, no sé si me puedas ayudar con esto. De todas formas, gracias por tu atención.

Espero que te ayude
Ante todo no tienes que hacer que la niña se sienta mal o que ella esta en falta, le debes explicar que eso que esta haciendo no esta bien porque son muy chiquitas y puede terminar lastimada, dile que esa zona es muy importante para ella, que si se lastima feo, por no cuidarse luego no podra tener bebes, explicale que no esta mal, pero si esta mal para su edad. no puedes esconderle todo aunque tiene recien 5 años porque creo que ya con los juegos ya sabe mas de lo que tu imaginas, y mas si estuvo con una niña de 14 años, dile que hay un momento para todo y que eso ahora esta mal para su edad, pero dicelo de una manera en que ella siga confiando en ti, porque eso es muy importante, no hagas que se sienta culpable, pero si que debe cuidarse y debe cuidar su cuerpo.
Que eso que sintio es lindo, como cuadno alguien te acaricia,pero tampoco ella dejaria que la acaricie cualquiera en la calle, porque esta mal. Explicale que uno tiene valores y uno de ellos es no dejar que a su edad jueguen con su cuerpo que debe ser cuidado por ella, como se baña siempre , asi tambien debe cuidarlo de que nadie lo lastime, porque aun esta muy chiquita. Espero que te ayude en algo, si necesitas alguna otra cosa estoy a tu disposicion.

V
vanya_5920526
2/9/05 a las 16:50
En respuesta a wenli_8131599

Espero que te ayude
Ante todo no tienes que hacer que la niña se sienta mal o que ella esta en falta, le debes explicar que eso que esta haciendo no esta bien porque son muy chiquitas y puede terminar lastimada, dile que esa zona es muy importante para ella, que si se lastima feo, por no cuidarse luego no podra tener bebes, explicale que no esta mal, pero si esta mal para su edad. no puedes esconderle todo aunque tiene recien 5 años porque creo que ya con los juegos ya sabe mas de lo que tu imaginas, y mas si estuvo con una niña de 14 años, dile que hay un momento para todo y que eso ahora esta mal para su edad, pero dicelo de una manera en que ella siga confiando en ti, porque eso es muy importante, no hagas que se sienta culpable, pero si que debe cuidarse y debe cuidar su cuerpo.
Que eso que sintio es lindo, como cuadno alguien te acaricia,pero tampoco ella dejaria que la acaricie cualquiera en la calle, porque esta mal. Explicale que uno tiene valores y uno de ellos es no dejar que a su edad jueguen con su cuerpo que debe ser cuidado por ella, como se baña siempre , asi tambien debe cuidarlo de que nadie lo lastime, porque aun esta muy chiquita. Espero que te ayude en algo, si necesitas alguna otra cosa estoy a tu disposicion.

Gracias
Gracias por tu atención y por tu ayuda.
Ahora tengo que ver cuándo y cómo empiezo una conversación de este calibre con mi hija.
Debería hacerlo antes de que tenga la posibilidad de volver a hacerlo, pero te aseguro que se me hace un nudo en la garganta sólo de pensar en cómo voy a iniciar esta conversación.
Tengo 34 años, no soy demasiado vieja, pero creo que estoy chapada demasiado a la antigua.
Bueno, gracias de nuevo, vamos a ver como me lo resuelvo.
Besos.

H
hongyu_8117370
14/9/05 a las :06

Niño tiene ninguna motivación

Tengo un niño de 7 años, que empieza 2 de basica. Y resulta que tanto en el cole como en casa, le cuesta mucho hacer las tareas de clase y en casa. No encontramos la forma que los haga o encentivarle, pues pasa de castigos como quedarse sin recreo ó no ver la tele, etc. que puedo hacer........ gracias

L
lamira_6410402
14/9/05 a las 20:41

Soy madre de una niña de 3 años.
me gustaria saber como puedo enseñar a mi hija hacer pipi en el water, ya que despues de cuatro meses controlando el pipi en el water, de repente vuelve hacerlo encima, estoy desesperada, ya que en el cole, no puede hacer lo encima, ayudarme quien pueda gracias

Y
yuliet_8424133
15/9/05 a las 15:18

Hola nuria, estoy preocupada....
hola nuria, tengo una niña de dos años y medio, hace unos dias que la va a la guarderia , los dos primeros todo vien pero los dos ultimos dias al recojerla la maestra me a contado que un dia pego a un niño y al dia siguiente , hoy, a mordido a una niña......no se que hacer ni que tengo que comportarme, es una niña muy dulce e extrovertida le guata mucho ir a la guarderia, pero cuando algo lo quiere y no se le da o no puede conseguirlo se irrita mucho pega y llora....
porfavor espero tu respuesta ... muchas gracias de antemano megarciav@hotmail.com
un saludo,

I
izargi_9441965
16/9/05 a las 22:20

Ayuda
Hola nuria tengo un niño de 1 año 4 meses, quisiera saber como ayudarle a ir al baño, he hecho muchos intentos y lo unico que he logrado es que me avise cuando ya se ha hecho.

N
nica_6138918
17/9/05 a las 3:06

Ayudenme!!!!
hola soy eli y estoy pasando por una cituacion muy dificil con mi bb de 5 años y no se k hacer

E
enora_8715246
19/9/05 a las 9:50

Gracias por tu ofrecimiento,
Y SI, ME GUSTARIA QUE ME HECHARAS UNA MANO.
VERÁS TENGO UNA HIJA DE CUATRO AÑOS, ES COMO UNA ESPONJA, ESO DICE SU PROFESORA, TODO LO QUIERE SABER Y MI ME GUSTA EXPLICARLE LAS COSAS COMO SON, DE MANERA SENCILLA PARA QUE ELLA LAS ENTIENDA, Y SOBRE TODO SIN MENTIR.
LA CUESTION ES QUE ESTE VERANO HA QUERIDO SABER COMO SE HACEN LOS BEBES. (TIENE UN HERMANO DE 17 MESES Y HA VIVIDO DE CERCA -TODO LO QUE HEMOS PODIDO- EL EMBARAZO)
ELLA SABE QUE CRECEN EN EL VIENTRE, COMO NACEN POR PARTO CON EPIDURAL Y CESAREA, ES MAS LO HA VISTO EN LA TELE.
PERO ELLA QUIERE SABER COMO SE "FABRICA" EL BEBE, COMO LLEGA AL VIENTRE.
YO LE EXPLIQUE QUE LOS PAPAS TENIAN QUE QUERERSE MUCHO, SOLO PARA QUE SE QUEDARA TRANQUILA MIENTRAS PIENSO QUE EXPLICACION PUEDO DARLE.
LA VERDAD ES QUE NO SE COMO EXPLICARSELO, ES MUY PEQUEÑA PARA QUE ENTIENDA EL TEMA DE LAS RELACIONES SEXUALES, Y NO SE SI ES CONVENIENTE EXPLICARSELO, PERO TAMPOCO QUIERO QUE NO LO SEPA Y ESTE SIEMPRE PREGUNTANDO.
NO SE, TENGO MUCHAS DUDAS.
LE PREGUNTARIA A SU PROFESORA PERO RESULTA QUE CASI NUNCA ESTA, Y HAY UNA PROFESORA NUEVA, EN PRACTICAS, MUY SOSA, A LA QUE NO ME ATREVO A PREGUNTARLE PORQUE TAMPOCO CONOCE A MI HIJA EN UNA SEMANA.
ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR EN ESTOS ASPECTOS QUE ME TIENEN BASTANTE PREOCUPADA.
GRACIAS!
OLGA

P
parisa_6086279
20/9/05 a las 5:34

"""mi nena duerme conmigo, esta bien????"""








Les cuento que mi nenita de 5 meses y medio duerme con nosotros, y como ya gira su cuerpo, estira su brazito y me abraza o me agarra y no puedo moverme porque si lo hago se levanta, y le tengo que dar mi pecho para q se vuelva a dormir, ella dormia primero en su cuna y despues se pasaba a nuestra cama como a las 2am pero ahora ya no quiere estar en su cuna.... y ya se imaginaran al dia siguiente me duele la espalda, por suerte no trabajo pero igual.., es mi primera bb y creo q se nos paso la mano engriendola, ahora estamos sufriendo, pero tampocos queremos dejarla llorando..
alguna les pasa lo mismo.....
leo811 + killari 5 meses 15 dias

M
molly_7876618
25/9/05 a las 4:17

Letra!!!
Mi niña esta a punto de cumplir 8 añitos, es muy inteligente los 2 años anteriores saco 9.6 en 2 y en 1 9.0, pero tiene una letra horrrrrible, ahora esta en 3 y la maestra me pide le ayude con eso, SIEMPRE la he ayudado le doy mucha carrilla para que haga las cosas, la he castigado, sin t.v., sin juegos, sin comprarle nada, pero nada no funciona no se que hacer, por que la maestra ya la sentencio que si no mejora la letra la va a reprobar solo por la mala letras, como le hago!!!!!!!!!!!!

N
nury_7864259
26/9/05 a las :05

Necesito que me ayudes
mi niño no me habla ni come ni juega cuando venimos de poner la inyeccion que haria yo parque cambie d actitud

N
nury_7864259
26/9/05 a las :07

No es mi hijo
no es mi hijo es el hijo de una amiga que yo le he dado mi opinion como enfermera perome gustaria que tu me dijeras algomas al respeto gracais

J
joudia_5407148
26/9/05 a las 18:53

Hola
HOLA SOY UNA MADRE PREOCUPADA POR SU HIJA. MI HIJA TIENE 3 AÑOS Y DESDE K NACIO NO DUERME UNA SOLA NOCHE ENTERA. SE PONE A LLORA Y A CHILLA Y CUANDO VAMOS A SU HABITACION RESULTA K ELLA ESTA DURMIENDO PERO LLORANDO Y CHILLANDO. SE LO HEMOS COMENTADO A MEDICO Y DICE K ES PORQUE LO K HACE DURANTE EL DIA LO SUEÑA POR LA NOCHE, PERO YO LE DIGO K SIENDO UN BEBE NO CREO K SUEÑE.
ULTIMAMENTE SE PONE DE PIE EN LA CAMA Y ESTA DURMIENDO Y A MI ME DA MIEDO K SE CAIGA. MUCHAS NACHE DUERME CONMIGO PORQUE YA ESTAMOS CANSADO DE LEVATARNOS Y NO DESCANSAMOS NADA NOSOTROS.
PERNADA POR ESTE ROLLO PERO ME TIENE MIY PREOCUPADA YA NO SE K HACER PARA K DUERMA UNA NOCHE ENTERA.

M
maida_6275980
28/9/05 a las 1:40

Consulta
hola..escribo para solicitar algunas recomendaciones para padres con respecto al retroceso en el control de esfinter vesical. La niña esta empezando la escuela y tiene 4 años...gracias

L
liu_8166455
14/10/05 a las 1:57

Retroceso en el control de esfinter...
Nuestro hijo Marcos de casi 3 años a comenzado éste año el colegio, apesar de haber atendido a guardería desde los 8 meses y adaptarse fantasticamente a nuevas situaciones, lugares, y personas... Desde que va al nuevo cole ha sufrido un retroceso en el control del pipi... lo tenía ya fijado y lo pedía cada vez, ahora se hace pipi encima cada día (incluso en casa!!!), ya no lo pide, parece como si no se diera cuenta que tiene ganas hasta que ya se ha mojado y es entonces cuando lo comunica...Sabe perfectamente que debe avisar e ir al baño, me lo repite cuando se lo pregunto pero un par de horas más tarde vuelve a mojarse. Mi hipótesis es que en el nuevo cole, con muchos más alumnos y todos más mayores que el, las profesoras no están tan encima con éste tema, y creo que Marcos no se siente cómodo ó no sabe como pedir esa atención ... Hemos decidido hablar con la profesora y cuidadoras del comedor para que presten atención a éste asunto, pero creo que además deberiamos, de alguna manera volver atrás y reprogramar el hábito. Mi consulta és: ¿Como debemos comportarnos con el cuando se moja, hay que ser tolerante ó por el contrario deberíamos castigar de alguna manera su relajo? (Con el tema

A
an0N_845323499z
15/10/05 a las 15:40

Pañal
Tengo una niña de 21 meses, duerme bien pero cuando se va a la cama da muchas vueltas nunca uso chupete y su sustituto o es un pañuelo para chupar o la almuada,bien ahora estoy embarazada de unos dos meses y la he cambiado a la cama parece que la ha aceptado bien pero me da miedo que duerma en ella ya que como te he dicho no deja de moverse la dejo en la cama y se va a los pies se atraviesa, etc... otra cosa que me preocupa es que no le gusta aroparse y ahora que viene el invierno y la cambio a su cama seguro que se resfriara no podras decirme que puedo hacer para que logre estarse dentro de la cama.
Una duda que tengo: le quitara el verano que viene el pañal si le quito el pañal durante el dia tb debo hacerlo por la noche, si es asi que debo hacer para que me lo pida durante la noche o evitar que se haga pis .

Gracias por tu atencion

A
an0N_845323499z
15/10/05 a las 15:42

Cama y pañal
Tengo una niña de 21 meses, duerme bien pero cuando se va a la cama da muchas vueltas nunca uso chupete y su sustituto o es un pañuelo para chupar o la almuada,bien ahora estoy embarazada de unos dos meses y la he cambiado a la cama parece que la ha aceptado bien pero me da miedo que duerma en ella ya que como te he dicho no deja de moverse la dejo en la cama y se va a los pies se atraviesa, etc... otra cosa que me preocupa es que no le gusta aroparse y ahora que viene el invierno y la cambio a su cama seguro que se resfriara no podras decirme que puedo hacer para que logre estarse dentro de la cama.
Una duda que tengo: le quitara el verano que viene el pañal si le quito el pañal durante el dia tb debo hacerlo por la noche, si es asi que debo hacer para que me lo pida durante la noche o evitar que se haga pis .

Gracias por tu atencion

H
hasnae_7886803
17/10/05 a las 20:54

Hola
Hola Nuria,tengo una niña de 7 años y un niño de 2 y medio. yo soy hija de padres separados.Verás,llevo 13 años con mi pareja y de 3 años para acá él intenta imponerse,quiere controlarme los gastos(trabajo en un hotel)y aprovecha cualquier momento para gritarme y echarme cosas en cara ¡¡delante de mi hija!!me he ido poniendo una coraza y ahora me quiero mucho pero sobre todo a mis hijos,le he planteado la separación y hace 3 días mi hija nos lo preguntó,yo no contesté pero el dijo que seguramente por ¡mi mala leche!a lo que mi hija respondio que su madre no,que era él y hoy me ha dicho mi hija que si nos separamos papá será quien se vaya de casa.Por orto lado,mi hijo ya no lleva pañal pero lleva unos tres meses que se le escapa un poco por la noche,será por la situación?
yo estoy cansada de decirle a su padre que no discuta delante de los niños pero ni caso.Yo lo siento por la niña pero no puedo hacer nada.No sé cuanto tiempo esperaré para dar el paso,en cuanto pueda lo haré por mi y por mis hijos sobre todo.gracias por leerme.Un beso

R
rafela_8110411
19/10/05 a las 16:00

Ayuda
hola nuria , veras tengo una amiga que esta muy preocupada por un niño de tres años pues veras tiene un comportamiento de mucha cobezoneria tiene que ser lo que el quiere si no quiere ponerse el pantalon lia unas pataletas de escandalo y como eso cualquier cosa que el diga tiene que ser, luego ya tenia controladas sus necesidades pues desde que a empezado el cole se lo hace todo encima, y con los compañeros es un poco agresivo, gracias por tu colaboracion. mangelescantillo@hotmail.com

A
aneela_688903
20/10/05 a las 14:04

Niño 8 años
Tengo un niño de 8 años que en clase pasa de todo y no hace caso a nadie, siempre se mete con los niños y no sabemos que hacer. Por favor una ayuda

M
maika_8752960
23/10/05 a las 7:32

Berrinches a los 5 meses?
Hola, fíjate que mi bebé de 5 meses pide el biberón casi a gritos, se retuerce muy feo cuando quiere comer, también cuando tiene gases, como que la veo algo intolerante a muchas cosas, me dice mucha gente que así expresan su frustración, pero como ves que haga berrinches tan chiquita, qué puedo hacer para irla calmando, ella tiene reflujo, y me dicen que así se ponen los niños a la hora de comer, pero yo la veo muy intolerante a otras cosas, y me asusta que tenga ese carácter así tan pequeña, qué puedo hacer???????????

A
aneela_688903
26/10/05 a las 11:42
En respuesta a aneela_688903

Niño 8 años
Tengo un niño de 8 años que en clase pasa de todo y no hace caso a nadie, siempre se mete con los niños y no sabemos que hacer. Por favor una ayuda

Olvidado???????
Te has olvidado de nosotras????
Me gustaria recibir una respuesta.
Gracias y perdona si te molesto

R
ritaj_5744503
26/10/05 a las 12:48

Anorexia precoz?
La cuestión es que mi hija tiene hambre a la salida del colegio y justo antes de empezar a comer, pero siempre rechaza la comida a la hora de sentarse en la mesa, este curso se queda en el colegio a comer y tampoco quiere, de hecho la monitora del comedor le pone la mitad de la cantidad normal que a otro niño, a la hora de la cena, es terrible, .."no quiero más..." "esto no me gusta" y la mayoría de las veces después de dos bocados, muchas veces se provoca el vomitar y echa todo lo que ha ingerido. Desde el día que nació ya no quiso mamar la teta ni biberon, sus tomas ya eran un calvario, sólo dormía y dormía día y noche, incluso en la maternidad le hicieron pruebas pero nada, todo normal, siempre ha continuado en la misma línea: no quiere comer. Su peso està en el límite inferior, y su crecimiento también, yo estoy al límite de mis fuerzas y la situación no mejora, he leído libros, he puesto en práctica varios métodos, pero al final, el resultado es que come como un pajarito y si se altera lo más mínimo, ala!! a vomitar!! alguna sugerencia de qué puedo hacer para solucinar esto?

K
keli_9726442
17/11/05 a las 16:37

Mi hija de 2 años
Hola Nuria, necesito ayuda con respecto a mi hija de dos años que se ha comenzado a comportar muy mal frente a otras personas o simplemente tiene temor cuando hay demasiada gente y eso me preocupa.
Mi correo es: vanessa_olenka@yahoo.com Haber si me brindas tu correo para asi explicarte detalladamente
Gracias
Vane

O
olvido_8649010
22/11/05 a las 7:51

Ayuda por favor
tengo un niño de 3 años que es muy rebelde, cuando se enfada nos pega con rabia, es muy caprichoso y no obedece, procuramos educarle con cariño y paciencia, pero a veces ,sobre todo a mi, se me acaba, no se que hacer por favor ayudame. mil gracias.

N
navjot_7099069
27/11/05 a las 9:55
En respuesta a an0N_845323499z

Cama y pañal
Tengo una niña de 21 meses, duerme bien pero cuando se va a la cama da muchas vueltas nunca uso chupete y su sustituto o es un pañuelo para chupar o la almuada,bien ahora estoy embarazada de unos dos meses y la he cambiado a la cama parece que la ha aceptado bien pero me da miedo que duerma en ella ya que como te he dicho no deja de moverse la dejo en la cama y se va a los pies se atraviesa, etc... otra cosa que me preocupa es que no le gusta aroparse y ahora que viene el invierno y la cambio a su cama seguro que se resfriara no podras decirme que puedo hacer para que logre estarse dentro de la cama.
Una duda que tengo: le quitara el verano que viene el pañal si le quito el pañal durante el dia tb debo hacerlo por la noche, si es asi que debo hacer para que me lo pida durante la noche o evitar que se haga pis .

Gracias por tu atencion

Pañal
PONERLE ELOS HASTA QUE HAGA FALTA.

M
mylene_8300172
5/12/05 a las 18:27

Madre no sabe que hacer
MUCHO AGRADECERE LA AYUDA ME ME PUEDAS PROPORCIONAR TENGO UN NIÑO DE CASI 10 AÑOS Y LOS MEDICOS LE HAN DIAGNOSTICADO HIMPERATIVIDAD, NO SE AGUANTA, POR MAS QUE LE HABLO NO ENTIENDE.

C
catuxa_8426076
8/12/05 a las 16:01

Mi hija no hace caca en el wc
Hola Nuria tengo un gran probema, y me gustaria que me aconsejaras, veras:

Mi hija tiene 34 meses ya hace 6 que le saque el pañal y todavia no hace caca en el wc. A los 12 dias ya pedia pis y muy bien alguna vez se le escapa pero lo normal, pero con la caca nada de nada, estoy desesperada porque ya no se que hacer, el pediatra me dice paciencia pero creo que ya eso no funciona, ¿q puedo hacer,hay algun truquillo...?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest