•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

 

Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Mi hijo empezo la guarderia

hola te queria hacer una consulta, mi hijo de 2 años y 9 meses, empezo la guarderia, ya que notaba que en mi casa se aburria y pense que iba a estar mejor, pero empeoro muchisimo. llora por todo, antes de quedaba con mi mama y ahora no quiere saber nada, se quiere quedar adentro, si se cae adelante de alguien no se quiere levantar... esta muy retraido, que debe ser?


 

Respuesta

por: estebanlxiii

que tal carofrezzini ,,,, En casa o en el camino a la guardería, podemos intentar explicar a nuestro hijo aspectos positivos acerca de actividades que hará y que le pueden resultar atractivas (jugar, pintar, aprender...) o sobre los aspectos sociales (conocer otros niños, hacer nuevos amigos, etc.).

Antes del momento de la separación, hay que someter al niño a un periodo de adaptación. Durante este tiempo, uno de los padres (u otra persona de referencia) pasará un rato en la guardería, junto con los educadores del centro y el niño.

Al principio, resulta ideal optar por una fórmula a media jornada; es decir, no dejar todo el día al niño en la guardería.

Sin embargo, hay que evitar presentarse siempre a la misma hora, ya que los niños pueden asociar una actividad concreta con la llegada o la partida de una persona.
El niño debe llevar a la guardería el chupete, el biberón, que utiliza en casa: estos objetos funcionan como elementos de transición. El pequeño los relaciona con su casa y con su entorno, lo cual le hace sentirse seguro.
EN OCACIONES EL OBJETO DE TRANSICION PUEDE SER UN MUÑECO, PUEDE SER UN MUÑECO, UN JUGUETE DE CASA...ALGO QUE LE RECUERDER Y LE VINCULE A SUS PADRES.

NUNCA HAY QUE OLVIDAR DESPEDIRSE DEL PEQUEÑO Es una tentación marcharse a hurtadillas cuando está distraído, pero el niño podría vivirlo como un abandono. Lo importante es que el niño entienda que separación no quiere decir adiós. Hay que otorgar cierta relevancia a la despedida, convirtiendo este momento en una especie de ritual fundamental en la adaptación del niño a la guardería.

Durante los primeros días, puede que el niño llore o se disguste. Esta situación no debe debilitar la decisión tomada, aunque hay que entender al pequeño y concederle tiempo. Cada niño tiene sus ritmos propios y personales.

Es importante observar el humor del pequeño cuando se le va a recoger. Un niño puede llorar cuando la madre se marcha y, sin embargo, salir muy contento al mediodía o por la tarde. Lo contrario sería más preocupante.

Si la reacción del niño a esa separación fuera desmesurada en cuanto a intensidad y se prolongase durante mucho tiempo, sería conveniente consultar a un especialista. Podría tratarse de algo distinto a una simple ansiedad por separación, que, hasta los tres años, se considera como propio del desarrollo.

ESPERO PODER AVERTE AYUDADO CARO CUIDATE .


 

Hiperactivivad u paranoya

quisiera platicar si es posible con usted que me pudiera uste contestar o escribirme a este correo akire_88amores@hotmail.com o erika.perezrivas@facebook.com gracias por su ayuda


 

Mi hijo golpea a su profesora y agred a sus compañeros

Hola, estoy sumamente preocupada, mi hijo esta cada día mas agresvio en su colegio quita las cosas a sus compañeros, los golpea, no tolera ningun insulto que golpea a sus compañeros y cada día se vuelve mas agresivo incluso con su profesora a quien la patea. Tiene otro compañero igual que el que es agresivo, quien tambien ponde cabeza el salon juntos lo hacen. Mi esposo y yo estamos conversando mucho con él lo hemo castigo de diversas formas pero el sigue haciendo de las suyas, ya no sbaemos que hacer, los padres de los niños se vienen contra mí. Cursa el primer grado tiene 6 años, tengo un hijo mayor de nueve años. Además mi hijo presenta miedo pues en las noches no puede caminar solo en la casa siempre quiere que yo este a su lado.


 

Pregunta

para preguntarte que proyecto se puede implementar en el aula de clase donde se presentan dificultades para relacionarse entre sii


 

Que hago para que mi profesora no me coja en diente

después de unas semanas me a cogido en diente ose me esta gritando y diciéndome que hacer y ami eso me hace feo no se porque solo porque me sentía mal y una amiga le dijo que una amiga me había prestado monedas para llamar ami casa para que me vengan a ver y me empezó a gritar y chillar que pudo hacer ya no la soporto


 

Niño diatrído y desobediente

Buenas noches, ojala pueda darme algún consejo! Tengo ds niños, uno de 2 años y otro de 7, el grande siempre ha platicado demasiado, sus maestras me decían q no era preocupante, siempre ha llevado promedio de 9 o 10, el caso es q a últimas fechas, su Miss me manda muchos recados que no hace caso, quiero comentarle que cuando tuve a mi segundo hijo, me dió preclamsia y tuve q quedarme en el hospital 3 semanas, el y yo eramos super unidos, ahora tengo q dividirme con los dos, ya que el pequeño es demandante, pero no celoso, el no se enoja si su hermano estpa ami lado, pero aveces es muy complicado, no sé q hacer, si será buena idea un psicologo, ya q no puede consentrarse, le cuesta trabajo hacer una cosa a la ves...gracias, le dejo mi correo noemi.fdez.solis@hotmail.com


 

Niña que llora mucho en el colegio

buenas tardes, quisiera consultarte lo siguiente, la directora del colegio al cual concurre mi hija, me manifestó que ella llora en determinados momentos en la clase, en la mañana y en la tarde,va doble horario, 8 hrs. ella adora el colegio, le gusta trabajar. pero cuando llora y la llevan a dirección para que cuente que le pasa, la directora me dice que ella no sabe decir que le pasa, que se angustia mucho. sera que lo hace para llamar la atención, o hay una situación detrás que no nos damos cuenta como padres. porque en casa, es una niña completamente feliz, alegre, adora leer cuentos, bailar, jugar en la computadora, no es la niña que el colegio me dice que es.
desde ya muchas gracias
Rosario


 

Mi hijo de 5 años

TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS ESTA PREGUNTANDO EL PORQUE DE LAS COSAS, ESO ESTA BIEN O ESTA ATRASADO Y ES MALO. GRACIAS


 

Respuesta

por: estebanlxiii

buenas noches melif 7----,"¿Por qué esto, por qué lo otro? Hijo... ¡qué pesado eres! ¿Por qué no te callas un ratito?" ¡Qué gran error decir eso a nuestros hijos! Un niño de 4 o 5 años que pregunta a todas horas es un niño sano. Lo contrario podría hacernos pensar que tiene algún problema, o bien que hemos adoptado una actitud negativa ante su curiosidad. Aunque en principio no parece para tanto, una respuesta restrictiva puede tener consecuencias más importantes de lo que creemos a largo plazo.
La inteligencia de nuestro hijo depende, en gran parte, de la eficacia con que le enseñemos a utilizar el lenguaje. Siente cada vez más la necesidad de pensar y comprender por qué la vida es así y no de otra manera. Quiere saber por qué se le dice que haga una cosa u otra, el por qué de las cosas y quiere, sobre todo, aprender a expresar sus ideas y sus sentimientos para intervenir en su contexto más inmediato. Nuestro hijo trata de organizar su mundo y, para comprenderlo, tiene que preguntar. Y nosotros tenemos que saciar su curiosidad innata contestando a sus preguntas y fomentando que las haga.

Tenemos mucha suerte si nuestro hijo es uno de esos niños que no cesa de reclamar nuestra atención para que respondamos a sus preguntas, a veces incongruentes, ilógicas, absurdas, reiterativas y ¡tan perseverantes! El lenguaje y, sobre todo, la actitud que adoptemos ante su curiosidad serán herramientas que facilitarán su desarrollo integral como persona. Animándole a preguntar, enseñándole a investigar, dedicándole nuestro tiempo y mostrándole como aceptar las correcciones le estamos enseñando tolerancia, seguridad en sí mismo y en sus capacidades.


 

Sari

hols espero este muy bien tengo un niño de 4 años el esta en su prescolar ya tiene meses desde q le estaba pasando muy bien donde ahora me esta llegando a la casa diciendome q la maestra lo asusta cada vez q le grita y lo toma x su brazo y q lo aprieta muy fuerte el me dice q la maestra lo pone aguntar las gana de ir al baño y q tambien lo saca del salon y le cierra la puerta x favor no se que hacer sera q habli con la maestra no xq me da miedo q no valla agarrar represaria contra el niño q me pude decir usted muchas gracias


 

Sari

por: estebanlxiii

que tal sari sabes,, El profesor es una figura que tiene cierto poder, lo cual muchas veces asusta a los niños. Y es que los alumnos siempre son mirados como personas que tienen que someterse al adulto y más aún al supuesto adulto que sabe. EN ESTE CASO QUE COMENTAS DEBES TENER MUCHO PERO MUCHO CUIDADO Y PREGUNTARTE, ¿cuál es el límite de autoridad que deben tener los profesores con los alumnos? tu tienes un niño en la escuela y sabes lo que hace la maestra con el , Y ES ALGO MUY GRAVE DEBERIAS PEDIR EL CAMBIO DE ESTA PERSONA, ya que si lo hace con tu niño tambien lo debe hacer con otros, ASI QUE DEBES PONER UN FRENO CAUNDO ANTES YA QUE ESTE POBLEMA AFECTA A TU NIÑO TANTO FISICA COMO MENTALMENTE.


 

Niña precoz

Hola tengo 17 y necesito su ayuda pues la verdad es que hace unos meses mi sobrina de 5 vino de viaje a mi casa y nos llevamos bien.
Pero la cosa se puso extraña cuando estabamos viendo tele en mi cuarto, de pronto ella cierra la puerta y se acerca ami.
Yo solo la quedo mirando cuando ella me besa en la mejilla, yo pense -que tierna- pero luego me beso en la boca.
Yo me quede sorprendido mientras ella se sienta en mis piernas.
-Porque me besas--le digo
-porque tu me gustas--responde y me vuelve a besar.
Yo me quede helado y tuve que espera pues aunque queria separarme, ella me agarraba fuerte de mi cabeza hasta que me dejo y solo sali del cuarto.
El resto de la semana estuve un poco distante, pero la descubri besandome cuando yo estaba durmiendo y otro dia hasta me pidio que la besara...
Pense que esa semana nunca acabaria pero asi fue...

La verdad no se porque lo hizo y no puedo sacarme ese tema de la cabeza pues en algunas semanas mas puede que ella venga y nos veamos de nuevo...ayudeme por favor.


 

Necesito ayuda

hola estoy pasando por un momento difícil con mi hija de 5 años en el jardín ya que ella tiene problemas para hablar y es hiperactiva, esta en tratamiento con neurología endocrinólogo fonoaudiología, el caso es que mi nena no quiere ir mas a clase xq dice que no quiere jugar con la seño no quiere estar con ella xq la seño le hace burla, yo con esta maestra tengo problemas xq no me demuestra que le brinda atención a mi hija y me da a entender que mi nena le molesta por su forma de hablarme con respecto a mi hija, puede ser verdad lo que mi nena me dice de las burlas? puedo pedir a la directora que la cambien de sala?


 

Claro que si

por: estebanlxiii

que tal deboryta ,,, COMO MADRE RESPONSABLE Y PREOCUPADA POR TU NIÑA TIENES TODO EL DERECHO DE PEDIR UN CAMBIO DE SALON O UNA SUSPENSION PARA LA PERSONA QUE LA TRATA DE ESTA MANERA, NADIE TIENE PORQUE TRATAR ASI A TU NIÑA Y TU ERES LA UNICA QUE DECIDE SI ESO CONTINUA O NO.


 

Hola

holaaaaa yo te necesitooo nos podemos conectar por face?????


 

Problemas con maestra

Hola tengo un niño de 5 años que viene presentanto problemas con una maestra nueva del cole(y para mas colmo su Tutora) esta chica no tiene tacto ninguno para tratar a estos peque, les ha dicho desde que si se sientan con la piernas estiradas se las va a cortar y hacer caldo con sus huesos, hasta decir que ha habido el dia anterior una fiesta de cumple y que el cumpleañero no ha invitado a todos sus compañeros, hasta un hecho de esta semana que me parece ya un poco fuerte, llega mi hijo diciendome que si no pago no puede ir al cole, esto es relacionado al pago de material escolar que luego hay que llevar un papel de resguardo, pues resulta que la maestra en clase ha dado nombres y apellido de los crios que no han pagado o q no han llevado el recibo diciendo que no habian pagado, vamos a direccion porque son varios niños los que tienen la misma historia y nos dice la directora que mete las manos en el fuego por la maestra y que los niños inventan mucho pero que casualidad que los niños a los que se nombra efectivamente no han llevado resguardo aun, entonces como es que esa informacion ha salido del centro?? me gustaria saber que podemos hacer en este caso porque en direccion ya esta claro que no nos hacen caso, muchas gracias


 

Angustiada y desesperada

Hola necesitaria ayuda tengo un nene de 21 meses y es un niño obediente y cariñoso muy cariñoso, pero hace rabieta spor todo le doy de cenar y quiere la cuchara si no se la doy se enfurece y empiece a dar manazos a todos lados hasta que tira todo al suelo, otras veces por una bolsita de galletas hace rabietas, cuanod no quiere recoger tambien hace rabietas, yo me desespero y acabo dandole una azote en la maita y gritandole y de verdad me siento lo pero porque sufro y siento que hago mal no se que hacer aveces pienso que soy mala madre por darle unos pequeños azotes en la bokita, en al mano o el culete y sobre todo por gritarle no quiero seguir dandole azotitos ni gritarle no se que hacer por favor ayudame algo para controlarle a el y obre todo controlarme yo misma ante esas situaciones gracias


 

Hola soy una madre desesperada tengo una niña de 2 años i medio me culple 3 en agosto

y merechaza y me pega solo kiere asupapa si no esta el nocome cuando esta el come y duerme conosotros desde que nacio durmio sola pero ace 5 meses que no kiere dormirsola kiere dormir con su papa i ami meinora mi hija y no mekiere no se que acer para ganarmesucariño lo e echo todo solo kiere asupadre y amis dos cuñadas ami no


 

Gracias.

Hola maestra, yo tengo un problema. Tengo una hija de 10 años y sospecho que es dislexica. He hablado con su maestra en repetidas ocasiones y no me hace caso. Mi hija confunde la b y la d, escribe en desorden ademas de que tiene dificultades para leer. Tiene buenos grados pero le cuesta mucho concentrarse y hacer su tarea. Que piensa usted, cree que sea dislexia y deba seguir insistiendo para que la pasen a algun programa de apoyo?


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: elicita38
0
  Cambiar de profesión a los 35
por: Lorenita18
27
 
por: chicachocapic
0
  Niños hiperactivos 2
por: donna9
48
  Bebe con padres separados
por: marieta2512
12
  Padres de niños autistas para compartir experiencias
por: pau20081
50
  Mi hija es muy revelde
por: mireyaRafaela
91
  Soy psicologa infantil y también me presto a resolver dudas...
por: celia12110
141
  Ayuda,gabinete psicológico-madrid
por: yomisma195
6
  Auxilio encontre a mi nino de 6 años masturbandose!!!!!
por: neydalatina
16
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com