|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo..." Enviado por nuria281 el 9 marzo a 14:44
Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, salud.............
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias " Enviado por cereza2601 el 6 julio a 03:52
MUCHISISMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, YA ME SIENTO MAS TRANQUILA, TOMARE TU CONSEJO, SALUDOS.
|
| | "Niño hiperactivo?????" Enviado por patricia5544 el 18 junio a 19:37
Hola Nuria, mande un mensaje sobre mi hijo de 5 años el dia 16 de junio, por favor si lo puedes leer a ver si me puedes ayudar que estoy desesperada. Gracias por tu tiempo. Patricia
|
| | "Hola" Enviado por paula475 el 18 junio a 10:13
he puesto un mensaje arriba de Edad q no corresponde con el comportamiento, sobre mi hija, me podrías ayudar??
gracias ¡
|
| | "Hola" Enviado por trebol el 5 junio a 15:34
tengo una niña de 2 años y 8 meses y sigue comiendo pures se niega a probar cosas nuevas y a masticar.¿que puedo hacer?
|
| | "Se arranca el pelo" Enviado por nuskysun el 4 junio a 20:17
Tengo una sobrina de 4 años que tiene tricolomanía: se arranca el cabello. Desde que nació hasta que empezó a crecerle el pelo, se llevaba la mano a la cabeza y jugaba con él. Y se lo arranca desde que nació su hermano (cuando ella tenía 2 años)haciéndose varias calvas. Lo hace sobre todo cuando está nerviosa o cuando está a gusto(viendo la tele, por ejemplo). En casa la vigilan para que no lo haga, la regañan pero sirve de poco. La ponemos gorras, guantes para dormir (en la cama también se tira) pero en el colegio y aunque lleva el pelo muy cortito viene cada día con la calva más grande. Aún es pequeña para que sea un complejo estético, pero nos preocupa. He leído en internet muchos casos con este problema, incluso adultos. Si alguien pudiera darme algún consejo. No sé si es bueno regañarla o qué debemos hacer. Gracias y un saludo.
|
| | "Hijas mellizas" Enviado por gemelas22 el 4 junio a 19:42
hola Nuria SOY MADRE SOLTERA
necesito que me ayudes tengo dos niñas son mellizas tienes un año 7 meses , la mayor es DEMASIADO mimada llora demasiado y no se calma rapido se queda hasta sin aire, se lanza al suelo patalea ,cuando no se hace lo que ella quiere ,hace tres meses comenzo arrancarse se hala el cabello cuando ella se encuentra tranquila y pocas veces cuando esta enojada lo hace de una a TRES veces diarias pero se arranca mucho cabello
y su hermanita es mas madurita , independiente , pero le ve que llora y ella tambien se lanza al suelo para que le den lo que ella quiere
YA HE PENSADO EN RAPARLE LA CABEZA
INDICAME PORFAVOR QUE PUEDO HACER Y A QUE SE DEBE SU ACTITUD GRACIAS
|
| | "Que hago ? " Enviado por paulamir el 3 junio a 10:28
TENGO UNA NIÑA DE 16 MESES Y EMPEZO HACE TRES MESES A LA GUARDERIA , TARDO UNA SEMANITA EN ACOSTUMBRARSE PERO YA DESPUES IBA SUPER CONTENTA , RIENDOSE Y SE QUEDABA SUPER FELIZ. AHORA LLEVA UNA SEMANA QUE NO HAY QUIEN LA DEJE EN LA GUARDERIA LE PREGUNTO SI QUIERE IR Y ME DICE QUE NO , SE QUEDA LLORANDO Y SE ME CUELGA EN EL CUELLO PARA QUE NO LA DEJE , QUE ES LO QUE PUEDO HACER ? ESTOY DESESPERADA ? NO CREO QUE AGUANTE MUCHO TIEMPO DEJANDOLA ASI , NO ME VOY TRANQUILA . MUCHAS GRACIAS.
|
| | "Solo se hace pis en el cole" Enviado por saturno45 el 7 noviembre a 12:38
Estoy preocupada,pues se hace pis hasta 2 veces en la jornada del cole,va con la misma maestra que el año pasado ah!! tiene 4 años.El año pasado no hacia esto,se quedaba bien y no se hacia pis y este año le cuesta quedarse y se hace pis que le puede estar pasando? estoy muy preocupada y ademas ella sabe que eso esta mal porque cuando llego de trabajar no me da casi la cara y dice que se va adormir ella sabe que le voy a reñegar pero sabe que lo que le digo es que no se hace encima sino en el ballo y que tiene que pedirselo a la profe s.o.s. necesito tu ayuda porfavor
|
| | "Educacion niño de tres años" Enviado por clarclar40 el 31 octubre a 11:26
Muy buenos dias:
tengo un niño de tres años que esta teniendo muchos problemas de adaptación al colegio. Este es su primer año de colegio, aunque el año pasado ya comenzo la guarderia,y es de destacar que ese año no tuvo problema de adaptación.
Sin embargo este primer curso de colegio esta siendo complicadisimo, pega a los compañeros (sobre todo a las niñas las da un tirones a las coletas tremendos), cuando se le va a buscar al colegio para llevarle a casa, no quiere salir, y monta unos berrinches espantosos. En casa sin embargo tiene un buen comportamiento por lo general, y es muy cariñoso, pero en el colegio se transforma.
Nuestra familia es una familia normal, no hay separaciones, el unico dato es que fallecio mi padre, que era el miembro de la familia al que el niño mas respetaba la verdad, y si, cuando estoy que no puedo mas, recurro al cachete en el culo o en la mano, lo reconozco, pero es que algunas veces me supera.
Comentarte que es hijo unico y nieto unico por ambos lados, con lo cual creo que tiene tambien un problema de demasiado mimo.
La profesora me comenta, que cuando hace actividades de clase, las desarrolla muy bien, pero el problema viene cuando se dejan esas actividades y empieza el juego entre compañeros, el niño se revela, se quita los zapatos, pega, se quiere escapar de clase...
Por eso te agradeceria algun consejo tuyo al respecto.
Agradecida de antemano
Patricia
|
| | "El miedo" Enviado por betzy66 el 29 octubre a 18:36
buenas tardes mire lo que pasa es que interpreto las cosas mal y no tengo novio con quien besarme y pasar el rato que hago estoy falta de sexo.tengo 27 años y soy virgen.
|
| | "Mi hijo de 7 años en el colegio " Enviado por davaru el 4 octubre a 13:27
Hola, nuria estoy desesperada, mi hijo de 7 años es el tercero de mis hijos, Este año le he cambiado de colegio porque en el otro no se podia resistir todos le pegaban y su comportamiento en clase no era bueno. Decidì cambiarlo y como consecuencia a mi hija tambièn, pero mira lo que llevamos de curso y la profesora me dice que no puede mas con èl. Mi hija està avergonzada, ha mordido a niños, insulta a sus compañeros y ademàs trepa por las paredes y burradas de esas, peg patadas a una puerta del centro para ver que habìa dentro, en fin... un desastre ya no sè que hacer lo tengo castigado pero realmente no entiendo porquè se comporta de esa manera.
En casa no se porta mal, hace sus deberes, le gusta aprender y es ràpido, pero en el cole no hay manera. Te ruego me aconsejes. Quiero que sepas que el año pasado empez el curso rezando en el servicio a oscuras en casa y lo termin con problemas fecales, se la hacìa encima. Ahora se puede decir que eso està solucionado, pero sigue teniendo esa agresividad en el colegio que este año en nuevo para èl.
|
| | "Necesito un poco de ayuda" Enviado por moises80 el 25 septiembre a 10:01
buenas. Tengo una hija de 7 meses que no para ni 1 minuto quieta y ahora esta empezando a sacar un genio que no es normal en un bebe de su edad.Cuando no le das lo que quiere empieza a gritar y a retorcerse con unas pataletas increibles.Quisiera porfavor que me dijera que es lo que puedo hacer como puedo calmarle ese genio porque si continua asi cuando sea un poco mas grande sera insoportable. muchas gracias un saludo. Moises.
|
| | "Cacas" Enviado por uxube el 19 septiembre a 16:58
mis mellizos de 2 años y medio se niegan a hace cacas en el vater.hasta ahora aprovechaban el momento de la noche cuando tenian el pañal pero ahora han decidido que eso no esta bien y no quieren hacer ni en un sitio ni en otro con lo que se aguantanlas ganas y tengo que terminar por ponerles un supositorio y cambiarles la dieta con mas fibra pero en el momento de evacuar lloran y lloran y me dicen caca no.estoy deseperada necesito ayuda
|
| | "Mi hijo y el cole " Enviado por cadadi el 17 septiembre a 16:31
Hola,tengo un hijo de seis años y medio acaba de empezar primero pero desde que empezó el cole en p-3 no quiere ir al cole bueno en realidad no pone pegas para levantarse desayunar ... pero los 5 minutos que esta en la puerta hasta que abren hace verdaderos esfuerzos para no llorar y al llegar a clase según la maestra llora por cualquier cosa, no se atreve a participar que esta como acobardado atemorizado pero cuando sale es otro feliz ríe juega bueno esto a grandes rasgos me podrías decir que puedo hacer sufro por el la verdad muchas gracias.
|
| | "No aprende a controlar la caca" Enviado por mecanica3 el 13 agosto a 23:28
Hola amigas, mi hijo cumplio en Mayo 3 años y el pañal se lo quité en Septiembre del 2006. El pipi ya lo controla pero la caca no lo ha hecho nunca en el water, siempre encima.
He intentado sentarlo un rato y un par de veces al día y explicarle que la caca se hace en el water, pero después de 5 min. lo bajo porque se pone a llorar.
Cuando hace la caca en el calzoncillo a veces me avisa de que tiene caca o a veces si esta ocupado no dice nada. Yo le digo siempre que se hace en el water igual que el pipi.
Tengo bastante paciencia con este tema pero después de casi un año ya no se como hacer, sobretodo porque empieza el cole en septiembre y me gustaría que no tuviera problemas.
Alguien puede ayudarme y decirme como puedo enseñarle.
Gracias
M.J.
|
| | "Bebe 19 meses" Enviado por vane14021 el 2 julio a 17:33
Hola Nuria, tengo un bebe de 19 meses y es muy bueno, esta con las yayas ya que nosotros trabajamos y come muy bien y tambien duerme bien por el dia, pero llega la noche y horror!!!!!! no quiere dormir solo en su cuna, eso es un fallo MIO desde pequeño me gustaba ponermelo en la cama un rato y claro el niño se a acostumbrado y ahora lo tengo que dormir yo cada noche, pero eso no es lo peor, esque hasta que no son como minimo las 23 hrs no quiere irse a dormir, que podemos hacer para cambiarle el habito ese y que duerma solo, lo hemos intentado pero solo conseguimos que despues de no parar de llorar en 2 horas acabe vomitando y claro lo tenemos que coger para cambiarlo y entonces mientras limpias el muy marrano se duerme en nuestra cama. Agradeceré mucho tu ayuda.
Saludos Vanessa
|
| | "Mi hijo habla poco" Enviado por odila24 el 5 junio a 20:46
Hola mi hijo de casi 4 años habla poco y nada, no arma frases y lo poco que habla no lo dice bien, el te entiende todo lo que le decis. Si el quiere la leche te dice cheche, atetita que es galletita, el es muy independiente se baña solito sabe ir al baño solo, a los 2 años dejo los pañales, en el jardin no dice ni una sola palabra, balbucea o te señala lo que quiere. Yo estoy embarazada pero siempre le costo hablar y no es sordo y no tiene problemas de frenillo, ya consulte con pediatras pero no saben que puede ser. gracias por todo, saludos.
|
| | "Pis y caca. desesperados" Enviado por trujy el 13 mayo a 22:34
Hola
Me dirigo a ti porque he visto tu mensaje en el foro y me gustaría que me dieses la ayuda que puedas al respecto. Tenemos dos hijos, uno de 3 años y medio y uno de año y medio. El "problema" lo tnemos con el mayor, de casi 4 años. En verano ya le quitamos el pañal y funcionaba perfectametne, pedía ir albaño, nunca, repito nunca se hacía pis encima ni nada. De repente, empezó a hacérslo encima en el colegio, y con el tiempo, al final también en casa en alguna que otra ocasión. Estamos totalmente desesperados, hemos intentado todo, desde la riña hasta el castigo, pasando por supuesto por intentar hacernos los tontos y no darle importancia. Nada funciona. Muchas veces, antes de ir al cole hemos rpboado a decirle que se va a ir a laguardería, porque se comporta como un bebe, y funciona de maravilla, porque él no quiere ser bebé. Pero solo funciona ese día, si queremos que al día siguiente no se haga pis o casa encima nos tenemos que inventar otra cosa. Y así hasta que el niño creo que se da cuenta y al final nada vale, y se tira un mes o mes y medfio haciendoselo encima. El problema ya no es que nos afecte a nosotros muchísimo, no nos importa, el que importa es el niño, pero el problema es que le afecta a sus compañeros de clase de colegio, que ya mucho se ríen un poco de él.
Estamos totalmente desesperados...¿puedes ayudarme para salir de esto? De verdad, es un problema constante en el colegio...tememos mucho que tambien le afecte en las relaciones con sus amigos (que por otra parte tampoco parece importarle).
Por nuestra parte, tenemos ambos dos buenos horarios, y estamos tooooooooooodo el día dedicados a nuestros hijos, hasta el punto de sentirnos distanciados como pareja. El ambiente en casa es fantástico, como pareja estamos fenomenal, relación con familia estupenda, buen ambiete en todos los sentido. En el colegio, hemos hablado con su profesora varias veces, va contento al cole, le gusta el cole, le gusta sentirse mayor, es de los niños más sociables que hay en la clase, cariñoso...un poco vago, según la profesora. Pero da gual que jueguemos, que premiemos, que castiguemos, da igual. Cuanto más antención tiene, menos reacciona, y, eso sí, si dejamos de darle importancia o atención, pues más se lo hace....hay veces que dos o tres veces, dos caca y uno pis...indistintamente.
Como dato final, comentarte que lo que sñí es cierto es que muchísimas veces notamos que se lo está haciendo, porque o se pone a temblar o empeiza a saltar (en caso del pis). Le preguntas, y te responde que no tioene ganas. Y cuando le obligas, porque sabes que realmente tiene ganas, a veces lo hace en wc oi a veces se pone a jugar en el baño, y luego sale diciendo que ya lo ha hecho..cuando es mentira...a los 5 segundos se lo acaba haciendo encima. Por contra, hay ocaiones en las que nos imaginanos que está mas centrado y controla perfectamente tanto el pis como la caca, como por ejemplo, en viajes largos, en los que en el coche nos avisa, y mientras buscamos rápidamente una gasolinera o lugar donde realizar una parada, aguanta perfectamente....tambien premiamos, lógicamente. Dada su temprana edad, pues tampoco se puede mantener una conversación en condiciones con él, pues el diálogo es corto. Pero lo que le hemos conseguido sacar, siempre ha sido buenas caras al wc, no le tiene miedo, no va descontento, quiere hacerlo como los mayores, pero hay que arrastrarle.
Puedes orientarme? te estamos eternamente agradecidos solamente por haber leído nuestra pregunta.
|
| | "Conducta inapropiada de mi hijo" Enviado por adrianita112 el 5 mayo a 16:46
Hola !!! Necesito que alguien me ayude con el problema que tengo. Resulta que tengo 2 niños de 3 años mellizos. Cada vez que vamos al parque uno de ellos se pone muy alegre y empieza a empujar a todo niño que ve, pero no lo hace con agresion sino buscandole juego ya que asi esta acostumbrado a jugar con su hermano mellizo. Que debo hacer ? Pienso que la solucion no es aislar a mi hijo de los demas niños pero tampoco me gusta este comportamiento hacia los demas niños. Gracias por la ayuda que puesa recibir.
|
| | "Mi hijo necesita que lo duerma en brazos" Enviado por mariaje46 el 5 mayo a 12:56
Mi hijo tiene 19 meses y desde que nacio lo duermo antes de meterlo en su cuna, desde que tenia seis meses duerme solo en su habitación no suele despertarse mucho por la noche, pero si no lo duermo en brazos no sabe dormir solo. Me he leido "duermete niño" y cuando lo he llevado a la practica no he podido dejarlo llorar, si conoces alguna manera menos cruel de aprender a dormir solo, te agradeceria que me lo digeras gracias
|
|
|