Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
C
coloma_9707168
25/8/10 a las 21:29

Grax maestra nuria
ps tengo 2 hijos de 3 y 5 años
no se como sea la forma corrercta de educarlos
se estan haciendo chillones, chantajistas, desovedientes, contestones, y el de tres pega cuando le hecen algo por minoimo que sea, me causa problemas en casa
no se que hacer y si me pueda ayudar ????

Ver también

L
liliam_8265330
27/8/10 a las :41


Hola amiga, soy de peru, tengo dos hijosm una hija de 15 años y el varon de 3, el problema es cn ambos, pero hoy quiero q me aconsejes por el varoncito. Es un niño cn mal comportamiento, no obedece casi nada de lo que se le pide, si para cambiarse, si para lavarlo, para comer, para recoger sus juguetes, solo hace caso si lo amenazo y aun asi llorando lo hace, ya esta yendo al jardin de infancia, pero no le gusta hacer las tareas que le dejan,mi casa se llena de gritos y amenazas, y es peor si llega visita, hace lo que se le da la gana, pega, escupe, tira las cosas, y en la calle igual, se porta pesimamente, y ya he intebntado el castigo de tiempo-fuera, lo aparto tres minutos, con ese comportamiento siento que he cambiado de caracter, me he vuelto renegona y malhumorada por que todo el dia estoy gritando, le gusta estar sentado jugando en la computadora y viendo television, tambien quiero saber que tiempo un niño de esas edad puede estar frente a la computadora y quiero que me aconsejes como hacer para que se interese en otras cosas, como pintar, escribir, ese tipo de cosas porque llora cuando lo hago hacer. Por favor amiga, aconsejame, para saber como lidiar con el y como tratarlo. Mil gracias

L
lamia_9780097
27/8/10 a las 1:35

Holq!
hola nena buenas tardes, me llamo vivkie y tengo un nene de 7 años, tengo una preocupacion, acabo de cambiar a mi hijo de una escuela privada a una de gobierno el problema es k hoy k fue su primer dia el salio como angustiado le pregunte k k pasaba y resulta k la maestra grita mucho en clase, y eso a el le asusta, tambien me comento k no keria k ninguno de los niños le dijera a su mama nada pork no keria k le dijeran k los maltrata no entiendo y no me gusta ese tipo de amenazas, fui a hablar con ella inmediatamente y no estaba entonces pase con la directora y me recibio con una cara k ijole molesta, le comente el problema y solo le limito a decir k no lo creia no se k hacer pork tambien tengo miedo de k tomen represarias contra de mi hijo ayudame pls dame un consejo

A
an0N_969362799z
1/9/10 a las 16:41

Problemas con mi hijo de casi un año
Mi hijo cumplira dentro de poco un año y otro problema que tengo con el es que duerme fatal de noche, mejor dicho se despierta muchas veces por la noche.Es a temporadas, a veces se despierta muchas veces y otras dos y ya esta.

Se despierta, tengo que ir corriendo porque se pone a quejarse y si tardo lloriquea, lo tengo que poner en su silla de paseo y menearlo hasta que se queda frito de nuevo y entonces pasarlo nuevamente a la cuna, que encima es eso que la silla no la quiere tampoco y muchas veces llora si le pongo en ella.Mi marido una noche le acosto en el sofá y se quedo frito aunque se desperto varias veces en la noche.

Yo es que sinceramente ya no se que debo hacer, me levanto muy cansada porque me paso la noche de mi cama a su cuarto, a la silla, menearlo, se duerme, se medio despierta, vuelvo a menearlo, se duerme, lo pongo nuevamente en su cuna.Vamos que por las mañanas no puedo con mi alma y el ya protestando porque quiere levantarse.

Lo gracioso es que no para por el dia con lo que eso de cansarlo mas no funciona y tambien pienso que si esta tan feliz por el dia y con esa energia pues descansara bien.
En fin no se que hacer.

A
antera_5640383
3/9/10 a las 20:25

Tengo 2 hijas de 25 y 8 meses,
lloran las dos todo el dia y yo me la paso gritando no puedo mas ! es una situacion estresante, dicen que son los celos y me dan miles de explicaciones de sus comportamientos. pero yo no logro controlar la situacion y les grito a las dos todo el dia. necesito controlar esto. es muy estresante estar asi. sola con las nenas todo el dia. no puedo mas!!!!..

G
ganka_9098562
9/9/10 a las 20:58

Hola
Mi consulta es la siguiente, tengo 8 meses de embarazo, un nene de tres años, que hasta hace poco era muy obediente, pero ahora esta probando continuamente hasta donde lo dejamos hacer, lo malo es que en el colegio tambien, todabia no habla muy clarito a pesar de que nosotros simepre le hablamos correctamente, pero le cuesta expresarce por ese motivo muchas veces se pone nervioso porque no le entendemos y lo mismo le pasa en el jardin nos han sitado porque dicen que hay dias que se enoja mucho, y nos aconsejaron ver a una psicopedagoga, que me podes aconsejar sobre este comportamiento, gracias por tu tiempo y buena disposicion.

I
iuliia_9155514
11/9/10 a las 19:43

Hola puede ayudarme
H0ola mi no0mbre es micketa
s0oy niña

y me gusta mucho mi maestra de artes nunca me habia gustado
ninguna mujer hasta q la conoci
puede decirme que me pasa

L
lela_9092727
15/9/10 a las 4:56

Retención de heces
Hola
Mi hijo de tres años y medio y tiene constipaciones crónicas (hasta a veces, 7 días sin mover vientre); la pediatra nos sugirió la consulta con una psicopedagoga. A pesar de que está con laxantes (lactulón-barex), persiste el estreñimiento.La pregunta es ¿que nos sugerís al respecto? ¿que pasos deberíamos seguir?
Gabriela.

I
ireide_742295
17/9/10 a las 11:26

Ayuda por favor...
HOLA, Realmente necesito ayuda, tengo 2 hijos el mayor de 13 años es un estudiante brillante, los profesores lo quieren y lo admiran mucho, el otro tiene 11 años y el es muy bueno, cariñoso, muy amable, aunque se pasa de confiado y es muy sentimental, el problema es en lo académico, lo ponemos a estudiar y la materia pasa de él como si pasara por un teflón, no se queda nada, o se le enreda a la hora de hacer exámenes, lo raro es cuando uno habla con él es como hablar con una biblioteca con pies, maneja una cantidad de temas de ciencias, biología historia, cultura su léxico es muy superior al de su hermano al punto que mi esposo y el muchas veces les tengo que explicar que es lo que chiquito quiere decir, yo le comprendo porque tengo formación académica superior (pero en derecho, con el eso no me ayuda en nada), lo hemos intentado todo, cuestionarios, marcadores de colores, resúmenes, leer en voz alta, en voz baja (aunque cuando lo hace y me voy a dar una vuelta a ver que hace ya está en otra cosa), sobornos TODO!!!, ya no hayo que hacer, me llegan boletas de que conversa mucho en clase, y es verdad hasta en la casa es así el no se cansa, el habla todo el día, cuando se pone a ver la TV, dibuja al mismo tiempo, juega con muñecos de acción, y aun así le da la cabeza para saber que está haciendo habla y de cada persona en la casa (esta como en todo a la vez), a mi horroriza que llegue a fallar como estudiante, sobre todo porque veo al mayor que es todo lo contrario, que puedo hacer, aparte hasta hace poco aun hablaba muy mimado, y nos costó quitarle la costumbre pero lo logramos de vez en cuando se le sale algo pero ni modo, otra cosa es que es muy sentimental, llora mucho sobre todo cuando en la escuela lo molestan porque es de tez morena, y le dicen muchos cosas feas, yo tengo el mismo color, su hermano y mi esposo son más claros, cuando le pasa algo así en la escuela casi hay que obligarlo a hablar (irónico) así me di cuenta ayer que un compañero un año mayor lo golpea yo lo vía que llegaba con moretes pero por mas que le preguntaba me decía que era en el recreo que se caí jugando con los compañeros, hasta que reventó a llorar y nos conto lo que pasaba y que compañero lo había amenazado de que si contaba algo le iba a ir peor y así fue yo fui y hablar con él , parecía que todo había quedado claro, y lo volvió a golpear y yo siento ganas de estrangularlo, pero esa es otra cosa, el no es de andar con compañeros según él prefiere andar solo a que lo molesten, no es de jugar futbol, ni de socializar mucho, se me encapsulado de una forma y se lo juro no se qué hacer yo no sé si esto es su campo pero son las 3 de la mañana en mi país y me pareció la persona más correcta a quien acudir sino le agradezco que guie gracias .

M
maysae_9138451
21/9/10 a las 12:49

Mellizos de 3 años y medio con inconvenientes
Hola, soy mamá de mellizos de 3 años y medio y una beba de 23 meses. El caso es que uno de los varones empezó a tartamudear por rachas, días que tartamudea mucho y días que no tanto. Esto es normal a su edad o ya tengo que pedir ayuda a algún fonoaudiólogo?
Otro tema es que su gemelo no quiere comer, hace 15 días no quiere bañarse, ni comer, ni peinarse ni ir al jardín, estoy muy preocupada, por favor, espero tu respuesta con atención. Muchas Gracias, mi nombre es Carina.

A
an0N_565610399z
25/9/10 a las 15:54

Vida muy dificil
Hola. Es la primera vez que entro en estos foros. Tengo un niño que acaba de cumplir los 12 y que tiene varios hermanos pequeños. Fuera de casa dicen todos que es muy buen chico, pero en casa la vida es muy dificil, cada dia mas. No obedece nunca, siembre esta gritando con sus hermanos y con nosotros. Siempre nos contesta mal y se enfada por tonterias.
Empieza dandome pequeños empujones y codazos, que son fuertes debido a su fuerza. No tenemos un dia de paz. Tambien rompe muchas cosas.
Me falta al respeto con palabras, me habla como jamás lo ha hecho nadie nunca.
Yo me enfado con él y termino poniendome a su altura diciendo muchas cosas que no debo.
El se arrepiente y pide perdon, pero al día siguiente todo se vuelve a repetir.
Yo tengo muchos remordimientos porque se que mi reacción tendría que ser diferente.
¿Qué hago, como debo comportarme con él?

E
evilia_6932942
1/10/10 a las 18:28

Duda de ivanna
hola! mi niña de 3 años y medio acaba de entrar al kinder, y no lloro mas que el 2 dia cuando la deje en la entrada, su maestra me acaba de comentar que mi niña llora cuando la mestra sale del salon ya sea para llevar a otro niño al baño o ala dirección, solo solo 5 niños en su saloncito, y yalepregunte a la maestra xq lloraba,si algun niño lepegaba y tanto mi niña como su maetsra dicen que no, nose si es normal que llore, yo no kiero que mi hija sufra y kisiera saber que esta pasando.

gracias de antemano.

E
evilia_6932942
1/10/10 a las 18:40
En respuesta a lamia_9780097

Holq!
hola nena buenas tardes, me llamo vivkie y tengo un nene de 7 años, tengo una preocupacion, acabo de cambiar a mi hijo de una escuela privada a una de gobierno el problema es k hoy k fue su primer dia el salio como angustiado le pregunte k k pasaba y resulta k la maestra grita mucho en clase, y eso a el le asusta, tambien me comento k no keria k ninguno de los niños le dijera a su mama nada pork no keria k le dijeran k los maltrata no entiendo y no me gusta ese tipo de amenazas, fui a hablar con ella inmediatamente y no estaba entonces pase con la directora y me recibio con una cara k ijole molesta, le comente el problema y solo le limito a decir k no lo creia no se k hacer pork tambien tengo miedo de k tomen represarias contra de mi hijo ayudame pls dame un consejo

Son alertas!
Hola, desgraciadamente hay muchas maestras que no entienden el verdadero sentido de su vocacion, yo recomendaria que buscaras otra escuela, aunque sea tambn de gobierno,pero que tu niño este seguro, ya que no creo que lo mejor sea seguir ahi, donde comienzan por gritar y enseñar a los niños que callen y mientan, son alarmas que no puedes dejar pasar, hay gente muy mala, jijiji creo que me escuche muy exagerada, pero mas vale tomar una desición a tiempo, que dejar que las cosas lleguen a otro nivel.

G
guzel_7982685
2/10/10 a las 23:35

Ayuda para niña de 3 años
hola mi niña a empezado ste año el cole y ya me a llamado la profesora para hablar conmigo me a dicho q la niña no s relaciona con sus compañeros q sale al patio y s queda sola,ella es un poco miedosa pero con los adultos no s comporta asi en casa juega y s divierte pero n el cole s queda sola y ademas para la edad q tiene la verdad s q no habla demasiado claro yo la entiendo x q soy su madre y la conozco pero la profesora m a dicho q ella haveces no la entiende porfavor si pudieras ayudarm t lo agradeceria.

A
aruca_9657602
4/10/10 a las 10:09

Ayuda mi hija se provoca el bómito....
tengo una niña de 2 años y desde hace dos semanas en la guardería, solo ahí, cuando le ponen el plato de comida, nada más la primera cucharada bomita, ellas dicen que se lo vuelven a poner el plato y vuelve a bomitar pero que a la tercera se come todo, estoy muy preocupada porque desde que empezó en casa tampoco come bien, a la que le digo que coma empieza que se quiere bajar, que tiene pipi y es mentira......que le está pasando?, ya digo que está así desde hace dos semanas...por favor ayúdeme gracias

Y
yasmen_9060960
4/10/10 a las 15:24

No puedo con las mañanas
Hola, tengo 2 niñas de 2 y 4 años, y por las mañanas no puedo con ellas. Me supone un auténtico estres el pensar que a tal hora tienen que estar en el cole.
Intento seguir unas rutinas pero me pongo como una moto cuando pienso que no voy a llegar a las 9.15h. al cole y todo lo que oyen las pobres por las mañanas son gritos. Me estoy volviendo majara o algo así.
La rutina es: las levanto, hacen pis, las visto, desayunan, a lavar y al cole. Cuando la mayor no quiere vestir, la pequeña se cierra en banda; cuando la pequeña se levanta con el pie torcido es todo que no. Cuando ya casi las tengo preparadas, una se hace pis, la otra cacas,; o una se le ocurre entrar en el baño y le da a la ducha y adios !!!! a volver a cambiarla.
Lo último que quería era ponerles la tele, pero me veo que no me va a quedar otra. Por mi tranquilidad, allí las vsto, se toman el bibe, las peino y todo.
Creo que piensan que su madre está de atar. Y ya estoy mal para todo el día, porque le doy mil vueltas a la cabeza de cómo prodría hacerlo mejor y es que pienso que puedo llegar a todo, hacerlo todo. Y no hago más que pensar en si las demás madres ueden, porqué yo no. Porqué me pongo tan nerviosa. Las tendré que levantar antes.
En fín, esto es una Mierda. No quiero verme así ni que las niñas me vean así. Pero me supera lo de la hora. Tengo un reloj constantemente en la cabeza y no llego, no llego no llego y no llego.

M
momna_8277732
21/10/10 a las 22:52

Niña de 4 años inquieta
tengo una niña de 4 años muy espabilada, la profe dice que es muy inquieta,pero que la comprende enseguida y acaba la primera sus tareas.tambien dice que picotea a sus compañeros en clase continuamente.¿tu crees que mi hija se aburre en clase?antes de infantil habia acudido a la guarde y la verdad, la nena lo que dan en el cole ya hace tiempo que lo tiene superado. gracias

P
prima_6394258
2/11/10 a las 20:19
En respuesta a momna_8277732

Niña de 4 años inquieta
tengo una niña de 4 años muy espabilada, la profe dice que es muy inquieta,pero que la comprende enseguida y acaba la primera sus tareas.tambien dice que picotea a sus compañeros en clase continuamente.¿tu crees que mi hija se aburre en clase?antes de infantil habia acudido a la guarde y la verdad, la nena lo que dan en el cole ya hace tiempo que lo tiene superado. gracias

Niña muy inquieta
tengo una hija de 4 años muy inquieta,ylos profesores me dicen que es muy inteligente,incluso una me dijo es una pasada.nunca me he atrevido a preguntarles porque me dicen eso,que debo entender yo o interpretar de todo esto'de todas formas yo la veo muy espavilada. me servireis de gran ayuda.gracias

R
riffat_5540604
4/11/10 a las 19:34
En respuesta a arrate_8007684

Mi hija se hace pipi durmiendo
Hola , me gustaría saber como hacer ,mi hija dejo el pañal a los 20 meses y tiene 3 años, y nunca se hace pis despierta pero dormida , no hay forma , la pongo dormida a media noche ,lo que sea pero es que todas las noches se hace pis y a veces en las siestas.

Lo que más me preocupa es que ella se siente mal, pq me dice :

mamá me he hecho un poquito de pis, se ha escapado ,pero no pasa nada, y laverdad es que me mata ,me da pena ,encima no se acuerda si se lo ha hecho a media que se despierta por la mañana,si ve que esta seca se pone muy contenta ,pq como lacambio.

Bueno,me gustaría que una psicopedagoga me diese su opinión y consejos.

Gracias..

Pipí por la noche
Hola, soy psicóloga. En primer lugar no te preocupes por esto, no pasa nada. Normalmente la enuresis nocturna tiene un componente hereditario bastante marcado, es decir o el papá o la mamá de la niña pasaron por esto cuando ellos eran pequeños., otras veces es un problema de madurez. De momento yo te aconsejaría que no hicieses nada, ya que lo único que puedes conseguir es que la niña se agobie o se acompleje, quítale importancia. Si intentas controlarlo ahora fracasarás aunque en verano parece que lo controlan mejor.
Debes esperar a que la niña tenga 7 u 8 años y si el prblema persiste comprar en la farmacia un aparato que se llama PIPI-STOP, el farmaceútico te dirá como utilizarlo y en un mes o dos tendrás el problema resuelto. ahora es mejor que no lo compres no funcionaria. Este tema en mi consulta es muy común no te apures.Espero haberte ayudado. Saludos

D
doina_5845895
5/11/10 a las 22:54

Hola!!! tengo una niña de 5 años, y es super pila, pero no le gusta hablar de la escuela.
tengo una semana pidiendole q le pregunte de una tarea a la maestra y a pesar q se lo recuerdo a cada momento dice q le da pena decirle a la maestra,todos los dias cuando llega de clases le pregunto como le fue?que hizo? y ella lo q me dice es ay mami lo mismo de todos los dias,con un tono de fastido. no le gusta contarme lo q hizo. ella ya sabe leer,sumar y restar y es muy aplicada, pero no le gusta hablar,ni comentar de la escuela. le fasina bailar y no le da pena hacerlo en ningun sitio, asi q no se porq q siente pena en la escuela. le e preguntado si es q la maestra le hace mala cara o la regaña y ella me dice q no. q ella no regaña a los niños. le agradeceria un consejo. gracias!!!

M
mayumi_8534282
17/11/10 a las 21:22

Ayuda pliss!
Hola soy madre de una nena de 4 añitos pero debo reconocer q he peleado muchas veces con mi marido frente a ella... nos hemos dicho cosas muy feas!! y la hemos metido en las discusiones.. diciendole cosas como kien siempre se enoja? kien te trata mejor? cosas asi! y ella llora y solo nos dice q ya no kiere q peleemos y q kiere q estemos bien! q porfavooor! ya no peleemos q ella kiere vivir con los 3 pero bien! y cosas asi.. la verdad me duele mucho todo esto.. y kisiera saber q puedo hacer para ayudarla!.. hablo con ella? ya no le menciono el tema? q es mejor?
Saludos!!
Porfavor contesteme a mi mail ayudem!!

S
sehar_9383343
19/11/10 a las 21:43

A mi sobrino le pegan en el cole
HOLA, TENGO UN SOBRINO DE 4 AÑOS Y EL PROBLEMA ES QUE CADA DIA LLEGA A CASA CON ARAÑAZOS O GOLPES, EL OTRO DIA LLAMARON A SU MADRE PARA QUE FUERA A BUSCARLO, YA QUE LE HABIAN DADO UN GOLPE Y SE HABIA HECHO UN CORTE EN LA OREJA, CUANDO HEMOS PEDIDO EXPLICACIONES NOS DICEN QUE ES MUY MOVIDO Y ESO QUE VA A UN COLEGIO QUE PARA LLENAR LAS CLASES AGRUPAN LAS EDADES, EN LA SUYA CONCRETAMENTE SON 8 ALUMNOS.YA NO SABEMOS QUE DECIRLE A LOS PROFESORES, COMO PODEMOS ACTUAR? nos da miedo gritar en alto ya que el es el que acude a las clases

H
hui_7285618
21/11/10 a las 1:21

Niña 5 años ansiedad y fobia?
Hola,tengo una niña de 5 años.En el colegio cuando ahi alguna actividad fuera de lo normal por ejemplo,una fiesta de algun compañero que le canten el cumpleaños feliz,una fiesta de la espuma en el pueblo,alguna reunion familiar,algo fuera de lo comun ya por la noche se duerme pensando en que pasara mañana vomita se pone muy nerviosa me pega en definitiva se comporta mal y ella en realidad es una niña muy cariñosa y feliz.

estoy preocupada,un saludo.

Y
yihan_9152548
23/11/10 a las 14:30

Consulta
HOLA MI NOMBRE ES ROXANA TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS QUE ESTA EN SEGUNDO GRADO, EL TEMA ES QUE LA ,MAESTRA NO PARA DE MANDARLE NOTAS DE QUE NO DEBE CHARLAR EN CLASE. ,E PIDEN QUE LO LLEVE A LA PSICOPEDAGOGA, LO VIO LA MISMA QUE TIENEN EN EL COLEGIO Y DIJO QUE NO TENIA NADA, LO LLEVE A OTRA QUE ELLAS ME RECOMENDARON Y DIJO TAMBIEN WUE NO TIENE NADA , AHORA ME VUELVEN A PEDIR QUE LO LLEVE A OTRA Y ME DIJO QUE NO TIENE NADA, QUE LO VA A TRATAR PERO QUE LO CAMBIE DE COLEGIO , PORQUE LA MAESTRA LE TIENE IDEA¿ESTO PUEDE SER? ES UN COLEGIO PRIVADO

N
naomy_8568280
26/11/10 a las :59

Hijos de 12 años con problemas
en primer lugar te agradezco este ofrecimiento tuyo por internet ya que a veces nos sentimos un poco desesperados y no sabemos dónde encontrar ayuda.
Mi hijo tiene 12 años y lleva sufriendo burlas de 2 compañeros desde hace años. Esta noche a roto a llorar y dice estar muy angustiado y sentirse solo porque estos 2 niños están volviendo en contra a muchos otros y mi hijo no sabe como actuar. Yo y mi marido pensamos en hablar con los padres pero no estoy muy segura si esta es la solución. Querrías ponerte en contaco conmigo para hablar? Gracias.

Z
zdenka_8786094
29/11/10 a las 17:48

Niño nervioso
Hola!!!
Acabo de hablar con la profesora de mi hijo de 5 años y medio y me dice que es un nño muy listo y muy inteligente pero que no para quieto y no obedece nada. Es un niño muy nervioso, no hiperactivo pero sí muy nervioso, y eso le lleva a desobedecer continuamente y por supuesto a estar castigado cada dos por tres. Pero estos castigos no solucionan nada y me pregunto si es peor el remedio que la enfermedad, qué opina? cómo puedo conseguir relajarlo sin medicarlo?
Muchas gracias

X
xin_8488562
29/11/10 a las 18:52

Niña con deficit de atencion
hola, mi hija de siete años tiene ddeficit de atencion, la sicologa me a recomendado que espere un tiempo hantes de medicarla,¿puedo ayudarla de alguna otra forma?, aveces cuando estamos con la tarea del colegio me desepero porque esta en todo menos en el trabajo, la profesora dice que en clase muchas veces esta ausente y que tiene la ahutoestima muy baja,¿que puedo hacer?gracias

T
txell_6383217
6/12/10 a las 10:21

Mi niña tiene miedo a su profesora
Hola!
Mi niña empez al cole el año pasado, con menos de tres años, naci en diciembre, ahora està en segundo año de infantil, va a cumplir 4 años.
El año pasado, no se acostumbr a su profesora, esta es muy autoritaria, y mi niña es algo tìmida, es una niña muy perfeccionista, es bastante obediente, pero en el cole, su profesora me dice que no la entiende, que llora mucho, y la riñe por llorar, le dice que los mimos los deje en casa. La deja a veces sin recreo, pero simolemente porque no acab una ficha, pero no es porque no quiera es porque va mas lenta, y no le dà tiempo a merendar y la deja en clase sin recreo.
Su profesora la compara con los demas, dicendole, todos acaban menos tù, todos me piden ir al baño menos tù, yo pienso que eso no està bien, porque hace que la niña se sienta diferente, y asì se retrae màs y no se abre a ella.
Pero su profesora me dice que no la entiende, que a veces no le contesta y se le queda mirando sin contestar, y que ella a veces la reta con la mirada y ni aun asì la niña responde, yo pienso que eso es peor porque intimida a la niña.
Sin embargo me dice que es muy buena, inteligente, que entiende muy bien las cisas, y que habla muy bien. Solo se queja de que no se abre a ella, y que se queda inmovil en clase a veces, y llora, vamos que yo creo que el problema es el comportamiento de la profesora con la niña.
Ella dice, que los demàs niños no actùan asì, que la mìa tiene un problema, que es miedo, inseguridad, que ella nota que la niña lo quiere hacer bien.
Pero no es verdad lo de los demàs niños, acaba de cambiarse un niño de cole, porque le tenìa tanto miedo que en su segundo año y todavìa entraba al cole vomitando, y oto niño tambien entra todavìa llorando, la mìa no.
Nosotros la reforzamos mucho en casa para que tenga seguridad en ella, y le decimos que cea en ella misma que ella es capaz de aprenderlo todo.
Es una niña que con dialogo, explicandole las cosas sacas de ella lo que quieres.
Yo tengo noches sin dormir, porque siendo una niña buena, inteligente, responsable, solo por un poco de timidez y la incomprensin de su profesora que lo pase mal, me duele muchìsimo.
Es legal que dejen sin recreo por esas cosas, porque mi niña no pega, y la dejen sin recreo, que no tiene ni 4 años.

T
txell_6383217
6/12/10 a las 10:23

Mi niña tiene miedo a su profesora
gracias, te mendo mi correo para que me contestes si quieres en el.
Florengf@hotmail.com.

M
miruna_5658208
9/12/10 a las 21:10

Juego de niños
hola gracias por su disposicion de ayudar, fijese que esta semana me entere que mi suegro descubrio a mi hijo de 5 años y su amigo de 8 años el niño intentando penetrar x atras y bueno mi impresion al escucharlo en seguida fuimos con mi hijo para saber mas le preguntamos si habia penetrado y me dijo que si y a mi esposo le dijo que paso una vez mas en otra ocasion yo estoy aflijida de que esto traiga consecuencias en su conducta y en su vida normal, nosotros estabamos aflijidos de que esto le cause trauma pero el al parecer lo vio como un juego su abuelito le dijo que eso estuvo mal y que era malo y el decia es malo? como sorprendido, no sabemos que paso por que ya le hemos hablado de su cuerpo sus partes de que es solo de el y nadie tiene derecho de tocarle sus partes de que el ya estaba enterado pero no se yo lo veo inocente pero estoy triste por que no se que vaya a pasar de ahora en adelante, digame x favor como puedo tratar esto con el que debo hacer para que se le quite esta impresion a mi hijo y que no vaya a intentarlo hacer o dejarse hacer por otras personas. bendiciones

S
saya_9149274
9/12/10 a las 21:25

Conducta de mi hijo en la escuela
Hola, necesito que me ayude en lago mi hijo de tre año y medio esta en el maternal donde se me ha hecho dificil hacerlo que se quede ya que es muy apegado a mi, primero llorabamos los dos, aun despues de 7 mese el llora cuando lo dejo y debo hacerlo al descuido, mas que eso el problema radica en que cuando lo voy a retirar su pmaestra me dice que le pega a sus compañeros, yo le he preguntado el porque de esa reaccion y el me dice que se defiende, en verdad un dia lo confirme me que de y lo vi, pero tambien vi algo que no se que pensar, cuando sus amiguitos juegan y por algun motivo lo toman por accidente el reacciona pegandole puñetes, o halandoles el cabello o reaccione de cualquier forma, a pesar de que le he dicho que a veces ocurren accidentes que no es que sus compañeros le quieren pegar al otro dia es la misma historia necessito saber si es una conducta a gresiva que debe tratarse con un pscicologo o es que el problema radica en el aula. cabe recalcar que en casa no ve maltrato, y ahora no quiere ir porque dice que una compañara lo cachetea lo besas lo hostiga que debo hacer. Ayudeme

Y
yudith_5677018
10/12/10 a las 6:05

Por favor ayudame
hola ojala me puedas ayudar yo siempre remarco mucho la ese cuando hablo y ahora mi hijo es igual puedo hacer algo para remediarlo no quiero que sufra burlas como yo las pase

L
luma_5181464
22/12/10 a las 23:24

Mi hija de 2 años y medio muerde a una amiga
Hola
Mi hija de 2 años y medio muerde a su amiga Felicia.
Es con la única niña que tiene este comportamiento.
Desde que son chiquitas que mi hija la mordió... luego pasó el tiempo, se relacionó bien con otros niños, comenzó la guardería y no tuvo problemas, es una niña buena pero ahora vuelve a morder a su amiga Felicia.
Hace una semana la mordió, hoy la empujó un par de veces, también le pegó y la mordió nuevamente.
Le he hablado, y entiende perfectamente, la puse en penitencia.
Será que no quiere jugar con esta niña?? No la junto más con ellá??? Que debo hacer ?? Me fastidia muchísimo porque la otra niña es muy buena... y a pesar de parecer más chiquita que mi hija, tienen la misma edad.

Gracias por tus consejos.

S
shuang_6522376
11/1/11 a las 20:51

Preocupada!!
tengo un niño de año y 11 meses y estoy muy preocupada con su actitud porq de un tieempo aca se comporta de una manera q no se le puede decir nada porq se pellizca la cara se estremece de rabia y no se q hacer agradezco tu ayuda. Gracias

C
cointa_8552138
13/1/11 a las 21:41

Espero tu pronta respuesta mil gracias
mi hijo tiene seis años cursa el primer grado de primaria en mexico y batallo por que hace una letra muy fea y su profa ya me dijo que si no la mejora va a arrancar las hojas, el es bien buen estudiante, es la letra que hace es horrible, me das unos consejos porfa
de antemano gracias

B
bethy_6071566
14/1/11 a las 16:50

Necesito ayuda con mi hija de dos años y medio
Hola nuria:
Soy la mama de una nena de dos años y medio,ahora estoy embarazada otra vez y tendre mi otra niña para finales de mayo.
El caso es que mi hija,Emma es una niña muy nerviosa y tiene mucho genio desde siempre y ya no sabemos como encauzarla. Parece que es una malcriada y consentida, no hace caso,te reta todo el tiempo, ahora hasta parece que se volvio un poco agresiva. La gente me dice que tengo que empezar a ponerle limites,pero de verdad que yo,mi marido y mis papas hacemos todo lo posible por educarla bien y que sea una niña mas tranquila y obediente, esta semana empezamos a llevarla a la guarderia y aunque su vocabulario ha mejorado tremendamente,de lo otro no ha mejorado nada.
Me da mucho miedo que cuando sea mayor vaya empeorando y mas ahora que va a tener una hermanita, todo el mundo me juzga pero nadie me dice que debo hacer.
Pido ayuda urgente.
Muchas gracias

Y
yuqing_7885848
16/2/11 a las 15:22

Explicar nacimiento y muerte al niño
hola, tengo al niño de 4 años y empieza a preguntar de donde y como vienen los bebes? Y no se como puedo explicarselo para q entienda. También me gustaría saber como explicar el tema de la muerte?
Gracias.
Lidia

A
alexia_5155217
22/2/11 a las 10:22

Mamá angustiada
Hola Nuria!!,

Llevo unos días angustiada con este tema, tengo un niño de 7 años, asiste a un colegio público que si bien aunque el nivel académico es bajo, estamos satisfechos con él. Tiene poco alumnos/as por aula, una media de 22, todos/as se llevan fenomenal, él va muy contento, destaca en todas las materias se lleva muy bien con todos los profesores, es muy sociable y participativo. El problema lo tendremos cuando llegue a 6 de primaria, y se tiene que marchar al I.E.S... Esta es toda nuestra preocupación, tenemos la posibilidad de que asista a un colegio donde tiene esta formación (educación desde guardería, infantil, primaria y secundaria).

Os pido ayuda en lo que a él le puede afectar sobre todo emocionalmente, el cambio se produciría ya antes de semana santa, una vez evaluado este segundo trimestre para comenzar el tercer trimestre en el nuevo colegio. Me preocupa como valorará él nuestra decisión donde no participa, su sentimiento de cara a los amigos que deja en su colegio, su relación con profesores, su buena cualificación... Su aceptación en el nuevo colegio... Ains que estoy fatal pues espero que sea una buena decisión, podemos mantener la relación con sus antiguos compañeros del cole, pero no sé como le va a afectar y si tendremos los recursos para ayudarle a superar este disgusto.

Espero que me entiendas y puedass orientarme. ¡Gracias!

J
june_8301195
4/3/11 a las 12:48

¿niño agresivo e hiperactivo?
Buenas tardes antes de nada, mi hijo esta en 2 curso de infantil, pues bien el es inquieto y nervioso, pero a la vez cariñoso, cuando entro el primer año en el cole la maestra de infantil nos dijo que el niño no paraba quieto que podia ser hiperactivo pero que era todavia pronto, este año, nos lo volvio a decir, que el niño era hiperactivo y que tenia un nivel intelectual alto, que lo llevasemos a salud mental para una solucion, pues bien, hicimos lo k dijo, cuando llevamos al sicologo el cuestionario k la profe relleno nos dijo que le parecia muy fuerte k una profe hablase asi de un niño de 4 años, k habia punteado el 3 en todas las preguntar sin haber leido, y k si la profe kiere ver k el niño es hiperactivo aunk no lo sea, para ella sera hiperactivo, tambien lo vio la sicologa del cole y esta dice k el niño es agresivo segun el cuestionario k ha rellenado la profe. Mi hijo esta en taekwondo desde hace un año pues me dijeron k eso era disciplina y asi fogaba los nervios k tiene. pues ayer recibi una carte de la profe que me solicita k el niño deje taekwondo pk agrede a los otros niños. Vamos a ver si los sicologos me han dicho k he echo bien en apuntarlo en taekwondo, y el niño lleva ya un año apuntado, k pasa k ahora es cuando imita el taekwondo en clase? el pegar una patada la profe ya le llama taekwondo, toda la vida de dios los niños se han pegado y han jugado a pelear. No se que hacer, si echarle cuenta a la profe o no. Yo no veo a mi hijo como ella me lo describe. Mi marido dice que a lo mejor le ha cogido mania, en la clase hay muchos mas niños peores que el mio, incluso hay uno k le ha pegado a la profe y todo, casi todos los dias pero nunca le ha dicho nada a la madre pues son amigas, solo me lo dice a mi. No se que hacer, yo lo estoy llevando a sicologos, el lunes tiene sita en neurosicologia, pero cuando se lo comento a alguien me dicen que estoy loca, k mi hijo no esta para llevarlo a todos esos sitios. Que hago. Gracias.

A
an0N_675198799z
6/3/11 a las 8:42

Ayudaa
hola bueno necesito saber si sabes dr sexologia o de alguna dra (mejor q sea mujer) q me pueda ayudar xfaavor, gracias

C
coumba_8726504
15/3/11 a las 13:51

Por favor ayudame
me gustaria que me ayudaras mi problemas es que tengo una niña de 3 años que va al colegio y al principio no le di mucha importancia pues su maestra es nueva en el centro tiene otra profesora de apoyo mi hija va a la clase de 3 años castellano hay otra clase de 3 años en valenciano y bueno no me acaba de gustar pues es muy nerviosa y les chilla mucho la veo muy saturada cuando he ido a las reuniones con ella me habla de todos menos de la mia y mi hija cuando se caia empezo a levartarse y decir que no se habia echo daño luego la maestra me dijo que cuando se caia la castigaba nunca le da los buenos dias a ningun niño no se habla nunca con la de apoyo ni nunca sonrrie me ha dicho que los ha puesto por grupos de pegones revoltoso tranquilos ect la mia ya ha cambiado 3 veces de una mesa a otra no se en que grupo esta la mia la han mordido muchas veces y la maestra ninguna de las veces lo ha visto veo que cuando alguno pelea los separa de los brazos y chilla sin decirles nada a los niños de ke lo ke han echo esta mal si no hay ke malos ke son tiene 43 años no tiene hijo no se si eso podra influir espero que no y nunca les dice que hayan echo nada bueno dice que tiene una clase de niños muy dificiles y lo de la otra clase lo digo por que se ve mucha coordinacion entre la de apoyo y la mestra niños mas organizados mas tranquilos se nota mas cariño les saluda en la cola en las excurxione la nuestra va chillando mandandolos callar la otra los lleva cantando espero que me puda ayudar no se tiene que estar con ella hasta los 5 años y ya llevan 7 meses no se si cambiarla no me gustaria dejarlo pasar o que hacer por favor ayudame

W
wenya_5614927
15/3/11 a las 21:48

Mi niña llora por las noches
Hola, mi niña esta por cumplir 3 años, su papa y yo nos separamos antes que ella cumpla 1 año y desde ahi nos hemos compartido su tenencia, algunos dias con el algunos dias conmigo. hace algunos meses ella viene presentando actitudes agresivas, sobretodo con su hermano de 6 años al que le pega de la nada, me hace rabietas cuando no tiene lo que quiere y encima por las noches se despierta de la nada llorando y molesta conmigo, cuando voy a consolarla me bota y me pega como si yo le hubiese hecho algo, mis padres tratan de consolarla igual y tambien les pega. a q se debe? q puedo hacer?

A
an0N_879020699z
17/3/11 a las 4:22

Mi hija de 3 añitos me rechaza
Pues es su conducta hacia mi, ella se lleva muchas otras en la guardería pero de hace tiempo por mi trabajo y hará sobre 2 meses cuando la recojo de la guarde y vamos al parque las cosas en lugar de pedírmelas a mi se las pide a las demás mamás, le pide la merienda, ponerle bien los zapatos, etc...., pero ahora no es nada cariñosa conmigo, le cuesta darme besos y tratarme con cariño, cuando nos vamos a la cama a dormir, siempre se viene un poco conmigo, ahora cuando me acerco me dice que la deje se vuelve hacia el otro lado y se duerme y yo soy la que siempre estoy con ella cuando salgo del trabajo, la que la recojo en la guardería, la llevo al parque, el momento del baño, todo lo hacemos juntas. En cambio con el padre que no está nada de tiempo vivimos juntos pero el no hace mucho por estar con su hija en sus momentos libres con el si que le da besos y es muy atenta con el. no entiendo nada y esto de mi hija me duele en el alma porque la necesito mucho mucho.haber si con tu ayuda puedo aclarar algo de todo esto.gracias

X
ximei_7840516
17/3/11 a las 9:26

Puede ser mi hijo superdotado?

Hola,
Mi hijo tiene 27 meses y desde siempre hemos notado que tiene dificultades en el lenguaje, sin embargo parece que va más adelantado de lo normal en otros aspectos: Conoce y nombra todos los números de manera espontanea(sabe cuál va delante y cuál detras) y tiene concepto de suma hasta 3. Conoce todas las vocales en mayúscula y minúscula y muchas más letras sueltas. Desde los 15 días de vida muestra síntomas de hiperactividad, déficit de atención y es muy independiente y perfeccionista. Sólo le gustan los niños mayores y nunca ha mostrado interés por objetos o juguetes de su edad.
Puesto que empieza el cole en septiembre, la psicóloga de la escuela infantil le ha pasado el test de Peabody y los resultados han dado un percentil de 83 y su comprensión equivale a la de un niño de 3 años y 2 meses.
Tengo cita con Atención Temprana para evaluación por si necesita apoyo de logopeda.

¿Podría ser superdotado o con altas capacidades?
Sus primos fueron diagnosticados con dislalia y mutismo, respectivamente y éste último ha resultado que es superdotado.
Mi hijo habla muchísimo pero no vocaliza, ni hace frases. Tiene la expresion oral de un niño de 18 meses pero la comprensión de uno de 3 años.
¿Alguién podría ayudarme?
Gracias,

M
merita_8446364
18/3/11 a las 7:34

Ola
buenas noches. espero me pueda ayudar por que la verdad ya no se que hacer tengo una niña de 4 años y la niña es muy inquieta todo rompe todo tira grita mucho le da mucho por pegar hace muchas travesuras pero es inquietisima sabe lo cuando le conviene en su momento hacer si o no ya no se que hacer no se si la niña sea asi por la separacion entre su papa y yo o por que en vrdad no se educarla como es ablo con ella trato de aserle entender cuando esta haciendo las cosas mal pero entre mas va creciendo mas nerviosa la noto el papel todo el papel lo avienta ala taza del baño ultimamente le a dado por cortarse el pelo me descuide apenas de donde saco las tijeras quien sabe y se corto el pelo y no es la primera ves con esta ya son tres beces hay dias en que casi no come pero dias como hasta 5 beces al dia se que el chocolate no es bueno para ellos por que lo que tengo entendido los hace mas nervioso pero ella le gusta mucho el chocolate y lo pide a gritos pero lo que no entiendo es por que en la escuela no es tanto su comportamiento asi como lo es en la casa en la escuela la agreden los niños de su edad y no pega pero en la casa asu hermana le pega mucho su hermana tiene 13 años tratamos de decirle que no y hacerle entender pero se aferra alo mismo y no deja de lloara hasto no optener lo que ella quiere o pide por favor si me puede ayudar congusto se lo agradecere o acudir algun lugar especial para llevarla o me indiquen como educarla por que mi niña de 13 años nada que ver con la de 4 años la niña es super nerviosa y tambien muy inteligente se aprende las cosas muy rapido le agradeceria que me horientara por que estoy muy desorientada no se si la niña tambien necesite de una activacion por que nunca se cansa siempre la veo con muchas enegias se durme tarde por mas que trato de dormirla tempreno no quiere y se despierta temprano alas 8 de la mañana o 9 ya esta despierta espero me pueda ayudar gracias por su atencion ..

R
rawda_890207
18/3/11 a las 22:02

Urgente necesito ayuda
buenas tardes antes que nada no se si me pdra ayudar con lo q le voy a dialogar fijese tengo un niño de 11 años de edad el cual tiene problemas en el colegio no copia en el salon no hace practicamente nada esta en 4to grado a empujones como quien dice yo siempre le he exigido en los estudios pero este año no se q le pasa q no quiere ir a ritmo en el colegio el habia presentado problemas de distraccion en otras oportunidades pero orita es como mas grave no se q hacer he hablado con el muchas vece y no me sabe dar una respuessta siempre alega q la profe borra muy rapido y no le da chance de nada, por otro lado ha tratado q les presten los cuadernos para ponerse al dia y los ninos no se los prestan porq dicen q despues se atrasan total q no se que hacer yo lo tengo en tareas dirigidas en la tarde el alli hace una q otras cosas, ayer le plantie otra extrategia como le gusta el juego y todo lo demas decidi jugar con el el juego de puntuaciones osea q las cosas q haga buena ponerle puntuacion y darle horas para jugar o comprarle algo para incentivarlo pero ya la maestra me dijo q no hizo nada en el colegio de verdad me preocupa mucho no se q hacer soy madre soltera sola y esto me tiene muy fustrada estoy intentando no demostrarlo y tratar de confiar en el de subirle el autoestima diciendole q el si puede, pero creo q la q ya no puede seguir en esta lucha soy yo, sin embargo estoy tratando de buscar como le dije antes estas otras alternativas estoy en espera q me den una referencia para verlo con un especialista aunq dudo q me la den en otras oportunidades me la ofrecieron en ese colegio y nada, por otro lado he pensado cambiarlo de colegio incluso pense meterlo en un internado pero la verdad es q me da dolor q valla a estar por alla solito, no se que hacer si usted me puede aconsejar se lo agradeceria por favor gracias

A
araia_7082055
25/3/11 a las 1:33

Mi hijo es muy sentimental
Hola buenas noches, tengo un bebé de 3 años y medios...

Quería saber que tan de preocupante es, que mi hijo sea muy sentimental, por ejemplo al ver una película donde exista una canción muy tenue y sentimentales llora como si sintiera algo, al igual que cuando ve sentimientos en películas, pero el sentimiento debe ser de consentimiento o de tristeza por una pérdida de algo en la trama, por que cuando es de acción, búsquedas etc, no pasa nada. Ejemplo si ha visto el final de toy story 3 donde Andy se decide de los juguetes, bueno eso hace que mi hijo busque refugio en mí para no llorar y sentirse seguro.

De hecho al principio la canción bien típica en nuestro país de duérmete mi niño duérmete me ya eso era para él la peor canción lo ha superado un poco pero no se la cantamos; se contenía con pucheros el llanto.

Ahora si quiero aclarar que existen diferentes tipos de ocasiones por las que llora que son de total normalidad.
Pero me preocupa mucho esta etapa que ya la veo como una parte de su personalidad, y donde se encontrara con mil canciones de colegio del estilo donde lloraría todo el día.

Que puedo hacer para ayudarlo?
MIL GRACIAS

G
giulia_5176207
14/4/11 a las 5:45

Hola
hola que tal espero me puedas ayudar!!
Tengo un hijo de 9 años y no quiere trabajar en clase, dice que sus compañeros le molestan etc... yo ya confirme que no es verdad. porque tiene estas actitudes de rebeldía y desinterés escolar?

A
alize_5626750
15/4/11 a las 23:12

Como ayudar a mi hija
Hola gracias por tu apoyo, mi hija tiene nueve anos, ultimamente esta muy triste y habeses llora porque nadie en la escuela quiere jugar con ella, ni ser su amiga, no me gusta verla asi porque ella es un gran ser humano, que le puedo aconsejar.

Y
yarina_6922285
11/5/11 a las 16:50

Mi hijo
buenos días, mi nene tiene 8 años y cada tanto se hace sus necesidades fecales encima, estoy muy preocupada , esto pasa en casa, y en la escuela anda bastante mal,estoy separada del padre hace 8 años , se va con su papa los fin de semanas.
por mi cabeza pasan un montón de cosas.......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram