| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo..." Enviado por nuria281 el 9 marzo a 14:44
Pues lo dicho amigos.as, si tienen alguna ayuda y está en mi mano la solución cuenten conmigo, saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por mamapata4 el 13 julio a 23:29
Nosotros estamos buscando algún experto que pueda ayudarnos con nuestra hija. El problema es que hace dos años le quitamos el pañal y todo fue muy bien y muy rápido, salvo que cuando quería caca siempre lo hacia después de la siesta y por supuesto en el pañal. Desde entonces no hemos sido capaces de quitarle el pañal para hacer caca y siempre lo hace en su pañal. Ahora tiene 4 años y casi medio y consideramos que ya es hora de no volver a usar nunca mas el pañal, pero ella es capaz de aguantar hasta 4 o 5 días sin hacerlo. Nunca se lo ha hecho encima.
¿Qué podemos hacer? Es horrible el sufrimiento que nos genera verla suplicar que le pongamos el pañal.
Gracias por todo.
|
| | "Señores creo que esta persona no contesta o si¿?" Enviado por tapa34 el 7 julio a 23:17
Foros: últimos posts (3) MIREN LAS FECHAS, NO HAY MAS.
Foro : Niños - Psicología - Comportamiento Buenas noches 26 abril 2004 a 01:01 Charla : Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...
Buen provecho 26 abril 2004 a 00:54 Charla : Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...
Espero que descanses 26 abril 2004 a 00:48 Charla : Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...
|
| | "Mi hijo tiene retraso en el aprendizaje" Enviado por alja13 el 7 julio a 13:29
Hola nuria, ya he visto las muchas respuestas que tienes las tendras acumuladas, si tienes tiempo te agradeceria me aconsejaras, mi hijo tiene 5 años no va al nivel de la clase, su seño me dice que no me preocupe que es inmaduro pero que dara el cambio, este año entra en primero, mi preocupacion es que el no quiere ir al cole le da miedo hacer los deberes, le tenemos una pedagoga en la casa pero lo veo igual, es muy nervioso le cuesta de prestar atencion, esta agobiado no quiere ni hablar de hacer deberes, pero todavia no sabe leer ni escribir solo sabe escribir hasta el 7 hace los numeros algunos inversos, no sigue series, las formas geograficas las confunden, me gustaria saber si seguir con la pedagoga hasta empesar el curso o dejar que descanse el mes de agosto y despues apretar el curso que viene? tampoco se si tiene algun problema? gracias
|
| | "Ola " Enviado por cuchi210 el 6 julio a 23:53
tengo un niño de 2 años y otro de 9 acaba de morir mi marido quisiera que me ayudes para saber como actuar........................ gracias
|
| | "Ayudame a mi!!" Enviado por shiki86 el 6 julio a 20:24
acabo de hacer una charla arriba de la tuya, ayudame porfavorr si?? estoy preocupada
|
| | "Ayudame" Enviado por capi81 el 6 julio a 20:17
Hola, te cuento que ya no se que hacer con mi nene de 3 años; te hago un resumen para que me ayudes . cuando tenia casi dos años ,por consejo dde mi cuñada lo lleve al jardin pero llorava y eso me mortificaba mucho; pero la maestra me deci que lloraba pero un ratito jugaba asi que como el llanto era por casi toda la hora lo retire del jardin. ya para los tres años se emociono por el hecho de ir al jardin ;asi que lo lleve ; estuvo bien la semana es decir habia llanto pero pense que era el normal por el hecho del despegue de la madre, el papa me dijo que descansara por un asemana. y al regreso el llanto fue mucho mayor con pataletas , llanto desesperado y no sabe donde escoderse; si miraras la cara de desesperacion por ahi hasta ganas de vomitar ,se le baja la presion es un espanto para el el jardin . la maestra me dijo que era normal por el despego de la madre y por la semana que no fue; pero te cuento que ahora no me quiere salir de casa para nada y si estamos en la calle llora y llora dicendo que no quiere ir al jardin asi que es un martirio cada dia y no se que hacer .espero pronto me puedan ayudar . gracias
|
| | "Niña superdotada. 3 años y 8 meses." Enviado por cristinabodega el 6 julio a 10:18
HOLA, GRACIAS POR ESTE ESPACIO. MI HIJA FUÉ DIAGNOSTICADA SUPERDOTADA POR UN PSICÓLOGO ESPECIALIZADO EN EL TEMA, NOSOTROS YA TENÍAMOS SOSPECHAS, POR ESO LA LLEVAMOS A EVALUAR. NOS CORRE CON PREGUNTAS COMO: PARA QUÉ SIRVEN LAS PERSONAS?, CÓMO ES MORIRSE?, SE TARDA MUCHO O POCO PARA MORIRSE?, QUÉ PASA CUANDO TE MORÍS? A DÓNDE ESTABA YO ANTES DE NACER? ETC,ETC, ETC. UFF!!! Y YA NO SABEMOS QUE RESPONDERLE PORUQ CUANDO SE ME OCURRIÓ DECIRLE QUE LOS MUERTOS VAN AL CIELO YA QUERÍA TOCAR EL ENCHUFE PARA CONOCER COMO ERA ESTAR EN EL CIELO Y LA VERDAD QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADOS CON LAS RESPUESTAS, PORQUE ES BASTANTE PELIGROS. A DEMÁ NO ESTÁ CONFORME EN EL JARDÍN, YA QUE OBVIAMENTE SE ABURRE, NADIE QUIERE JUGAR CON ELLA Y ENCIMA DE TODO ESO SE PORTA MUUUUUY MAL EN CASA, NO OBEDECE PARA NADA Y NOS QUIERE MANDAR A NOSOTROS. YA ESTAMOS AGOTADOS Y NO SABEMOS COMO MANEJARLA. TODOS NOS HABLAN DE LÍMITES COMO SI NO SE LOS PUSIÉRAMOS, ES QUE SE LOS PONEMOS Y LOS PASA TODO EL TIMPO, ES UN DESAFÍO CONSTANTE Y NADA LA ASUSTA, SOLO NOS FUNCIONA PEGARLE Y ESO NO NOS GUSTA PARA NADA, DESPUÉS DE TODO TIENE 3 AÑOS. SI LE DECIMOS POR EJ: SI NO COMÉS NO MIRÁS LA TELE, NOS RESPONDE SI NO MIRO LA TELE NO COMO, Y ARMA UN ESCÁNDALO TERRIBLE QUE YA NO PODEMOS CONTROLAR MÁS QUE CON UN SOPAPO. SI LA ENCERRAMOS SE ESCAPA Y NO CONSEGUIMOS NINGÚN TIPO DE PENITENCIA A LA CUAL HAGA CASO. ¡¡¡¿¿¿QUE HACEMOS???!!!! CASO COMPLICADO. AGRADEZCO TU RESPUESTA. SALUDOS. CRISTINA BÓDEGA.
|
| | "Me siento muy confundida" Enviado por davinia120 el 28 junio a 15:57
Buenas tardes Nuria,
me siento un poco confundida por una conducta que he visto en mi hija y tal vez puedas ayudarme. El otro día vía mi hija de 10 años haciendo movimientos tipo masturbación, quiero decir, frotándose, con una amiga suya de 4 años menos. Es normal? Mi hija por ser mayor era más consciente, la otra niña no parecía darse cuenta de nada. ¿A qué se debe todo esto?
Espero que puedas ayudarme porque no he visto nada en internet que me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano
|
| | "Necesito saber..." Enviado por beapb el 27 junio a 10:29
¿Alguien ha sido respondido en esta charla por Nuria?, si no es asi quisiera decirle a Nuria que debia haber pensado que un foro es algo importante con mucha gente, y no se debe dejar un mensaje, ofreciendo ayuda y diciendo que es profesional y luego no responder a nadie. Si no responde o no piensa hacerlo re pediria que borrara esta charla.
|
| | "Hola beap" Enviado por trebol el 27 junio a 14:38
yo hice la misma pregunta pero en un post fuera de esta charla y no me contesto nadie,por eso quiero responderte que a mi esa tal nuria no me ha contestado de hecho te habras dado cuenta que todo son pregunta y ninguna respuesta por lo menos de nuria,pense que era por que mandaba un privado ,pero yo no tengo respuesta de ningun tipo. a ver si alguna dice algo.
|
| | "Preocupada, no se si hago bien." Enviado por cereza2601 el 25 junio a 15:42
Hola como estas necesito un consejo, ojala y me puedas ayudar, tengo un niño de casi 5 años, tenemos unos amigos que conocemos desde hace años pero habiamos estado separados por mucho tiempo y hace poco volvimos con la amistad, ellos tienen un niño casi de la edad que el mio un poco mayor la primera vez que se vieron todo estuvo bien la segunda vez nos vinieron a visitar y los niños estaban en el cuarto jugando pero al rato nos extraño que no hacian ruido y los encontramos metidos en el closet con los pantalones abajo viendose sus partes, hablamos con ellos y no quisismos hacer mucho alboroto, pero el papa del otro niño me dijo que ya habian tenido un problema asi porque al parecer hay un niño en el cole de su hijo que lo hace y les pide a los otros niños que lo hagan, hace poco volvimos a salir y lo hicieron en un parque publico y una niña los vio y se lo dijo a su papa el cual vino a reclamarnos, hable con mi hijo mucho tiempo y le dije que no lo hiciera mas, que eso no estaba bien y me dijo que no lo volveria a hacer, pero no fue asi ya que se han vuelto a ver y lo han hecho otra vez,me moleste muchisimo le pegue y lo castigue quitandole sus juguetes y la television e incluso no le voy a celebrar su cumpleaños,que es el proximo mes y asi se lo hice saber ( lo del cumpleaños es lo que mas le duele y esta muy triste por eso) yo estoy muy preocupada y no se que hacer, no se si estoy exagerando o si esta bien lo que hago, me seria de gran ayuda un consejo, espero respuesta. Gracias!!!!!! Nota: mi esposo esta de acuerdo conmigo en el castigo pero no se si estamos exagerando, aclaro tambien que mi hijo solo tiene este comportamiento con este niño, hasta ahora no lo he visto haciendolo con otros niños y tampoco he recibido quejas del colegio.
|
| | "No no no" Enviado por tapa34 el 26 junio a 21:53
no puedes castigarlo, nisiquiera regañarlo, porque NO puedes mandarle el mensaje equivocado acerca de su sexualidad, (acuerdate que es un niño y no mira el mundo como nosotros) Te repetito es una situación muy delicada, sobretodo en la edad en que tu hijo esta reafirmando su personalidad.
Definitivamente lo que hicieron dentro del closet esta mal, espero que no haya habido abuso y solo sea curiocidad, quizas tu hijo esta manisfetando su reacción a algo que no le gusto.
En FIN. LO IMPORATANTE, que Por NADA del mundo pueden castigarlo, deben hablarle tranquilamente, dile a su padre que se bañe con el, le enseñe su sexualidad, aclare sus preguntas, debe tomarlo con naturalidad, explicale que lo que hace con ese niño no esta bien, pero dale seguridad, que lo que EL tiene alla abajo es hermosos y perfectamente normal.
Es un tema tan delicado, espero haberme explicado.
Saludos.
|
| | "Gracias" Enviado por cereza2601 el 6 julio a 03:49
GRACIAS POR TU RESPUESTA,TOMARE TU CONSEJO Y HABLARE CON EL SOBRE EL TEMA AL IGUAL QUE TAMBIEN LO HARA SU PADRE, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS, SALUDOS.
|
| | "Con 3 añitos" Enviado por pelusa5201 el 22 junio a 01:21
HOLA, MI HIJA DE TRES AÑO LLEVA UNOS 6 MESES Q DICE Q HACE GIGNASIA Y SE POME BOCA ABAJO Y HACE PRESION SOBRE SUS GENITALES, SE PONE NERVIOSA Y NO PARA, SUDA.LE PREGUNTAMOS Q HACE Y DICE GIGNASIA LO HACE NORMALMENTE CUANDO VA A DORMIR PERO EN OTROS MOMENTOS DEL DIA TAMBIEN.NO SABEMOS COMO ACTUAR SI DECIRLE ALGO O DEJARLA.PIENSO EN DEJAR Q YA SE LE PASARA, PERO TEMO Q NO SE LE PASE Y ESTO VA A MAS SOBRE TODO PORQ SE HACE MAS MAYOR Y EMPIEZA EL COLE Y COMO ES PEQUEÑA ACTUE EN CUALQUIER SITIO ASI, NO SE.TE AGRADECERIA Q ME ORIENTARAS COMO ACTUAR. MUCHAS GRACIAS.
|
| | "Respuesta para cereza y para pelusa" Enviado por pelotita26 el 26 junio a 21:09
Cereza y pelusa.... tranquilidad absoluta: el descubrimiento del propio cuerpo es algo completamente natural para cualquier niño, y no debe dársele ni más, ni menos importancia que la que tiene. A cereza puedo decirle, que a mi parecer, no es la mejor idea castigar al niño por lo que ha hecho. Más bien creo que debéis de sentaros con el y explicarle cosas sobre su cuerpo (al nivel que pueda entender un niño de 5 años, logicamente). La curiosidad sobre el cuerpo, es algo innato en un niño, y más preocupante sería si no existiera: señal de que algo no marcha bien en su desarrollo. Esa curiosidad por descubrir su propio cuerpo es la que ha llevado también a la niña de pelusa a masturbarse con 3 años. La masturbación infantil, no es algo raro, ni nada perjudicial. Si lo pensais friamente, el placer es algo que existe desde el nacimiento (los niños se chupan el dedo, por el placer que sienten, por ejemplo), y el clítoris no crece a los 14 años: está presente desde la gestación. Pelusa, sin prohibirle nada (porque la niña no entenderá por qué es malo algo que le produce placer), puedes decirle que esa gimnasia es algo que ha de hacer ella sola, sin estar delante de la gente... que eso es feo hacerlo delante de nadie. Te lo digo desde el punto de vista profesional (tengo alumnos/as con ese hábito), y desde el punto de vista personal, ya que mi hermana pequeña hacía exactamente lo mismo, y sin necesidad de decirle nada ella sola entendió que para hacer según que cosas tenía que hacerlo ella sola, en su dormitorio. Un saludo... y tranquilidad, que no pasa nada grave 
|
| | "Gracias " Enviado por cereza2601 el 6 julio a 03:52
MUCHISISMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, YA ME SIENTO MAS TRANQUILA, TOMARE TU CONSEJO, SALUDOS.
|
| | "Niño hiperactivo?????" Enviado por patricia5544 el 18 junio a 19:37
Hola Nuria, mande un mensaje sobre mi hijo de 5 años el dia 16 de junio, por favor si lo puedes leer a ver si me puedes ayudar que estoy desesperada. Gracias por tu tiempo. Patricia
|
| | "Hola" Enviado por paula475 el 18 junio a 10:13
he puesto un mensaje arriba de Edad q no corresponde con el comportamiento, sobre mi hija, me podrías ayudar??
gracias ¡
|
| | "Hola" Enviado por trebol el 5 junio a 15:34
tengo una niña de 2 años y 8 meses y sigue comiendo pures se niega a probar cosas nuevas y a masticar.¿que puedo hacer?
|
| | "Se arranca el pelo" Enviado por nuskysun el 4 junio a 20:17
Tengo una sobrina de 4 años que tiene tricolomanía: se arranca el cabello. Desde que nació hasta que empezó a crecerle el pelo, se llevaba la mano a la cabeza y jugaba con él. Y se lo arranca desde que nació su hermano (cuando ella tenía 2 años)haciéndose varias calvas. Lo hace sobre todo cuando está nerviosa o cuando está a gusto(viendo la tele, por ejemplo). En casa la vigilan para que no lo haga, la regañan pero sirve de poco. La ponemos gorras, guantes para dormir (en la cama también se tira) pero en el colegio y aunque lleva el pelo muy cortito viene cada día con la calva más grande. Aún es pequeña para que sea un complejo estético, pero nos preocupa. He leído en internet muchos casos con este problema, incluso adultos. Si alguien pudiera darme algún consejo. No sé si es bueno regañarla o qué debemos hacer. Gracias y un saludo.
|
|
|
| | |