Foro / Psicología

Mamás, estén al pendiente que tipo de maestros les dan clases a sus hijos

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 2:04
M
makiko_8542237
16/9/12 a las 1:55

Por favor mamás escuchen a sus hijos sí les dicen que sus maestros los maltratan.

Les cuento mi experiencia

Los primeros 5 años de primaria fueron los mejores pero en especial segundo, tercero, cuarto y quinto, tuve excelentes maestros y excelentes compañeros, mis calificaciones eran buenas, no excelentes pero buenas, era realmente feliz.

Cuando entre a sexto y último año de primaria, tuvimos que mudarnos así que me cambiaron de escuela, en ese entonces yo tenía 11 años recién cumpliditos.

La primer semana todo estuvo bien, nueva escuela, nuevos compañeros y un nuevo maestro, todos me aceptaron.
Pasando la semana todo cambio completamente, nadie quería juntarse conmigo, se escondían y me hacían mala cara, después mi odioso maestro comenzó a mostrar realmente su carácter, era exageradamente perfeccionista, no quería ni que voltearamos a la ventana por nada, las cosas nuevas sólo las explicaba una sola vez, decía que el no tenía porque explicar las cosas dos veces y que el no atrasaria a los demás por otros que no entendieran.

Todos los días cuando ya estábamos sentados, comenzaba a caminar alrededor de todas las mesas y al que le cayera mal o al que le gustaba lo golpeaba en la cabeza fuertemente con la mano, ah y sí llorabas te iba peor, sí llegabas tarde te dejaba parado en el sol toda la mañana, sí no le ponías el punto a la i o sí le ponías una ruedita te hacia escribirla muchas veces.
Normalmente no revisaba las tareas pero el día menos pensado pedía las libretas y sí no tenías hecha alguna, te insultaba horriblemente y su le decías que no la hiciste porque no entendiste te insultaba peor.

Una vez comenzamos a ver lo que se llama fracciones de equivalencia y como siempre sólo lo explicó una sola vez, no lo entendí, no hice tarea y el día que revisó la libreta miro que no la había hecho, me llamó y aún me acuerdo claramente de sus palabras me dijo fuertemente "MIRA ANIMAL 1/4 + 1/4 = 1/2 SÍ VES ANIMALOTE" "animal" o "animalote" era su palabra preferida, nos las decía mucho.

Hable con mi mamá, ella fue y reclamó y el viejo ese lo negó todo y encima se burlo, pero aún así mi mamá siempre me creyó.
Total que aguanté eso como 4 meses y mi mamá me cambio de grupo, todo era lindo otra vez, les agradaba a mis compañeros y a mi nuevo maestro, OH sorpresa una semana después otra vez estaba sin un sólo amigo, conocí a una niña de cuarto grado, volví a ser más i menos feliz, apenas tenía como un mes de conocerla cuando se dieron cuenta mis compañeros y me dijeron que volviera a juntarme con ellos y dejara a mi nueva amiga, les creí y al tercer día me quedé completamente sola como un perrito, y así fue el resto del año.

El maestro de educación fisca también me insultaba porque ni sabía como jugar un deporte que no conocía, cuando hacían equipos yo me quedaba al último, nadie me quería. Llegué al extremo en que me provocaba estar enferma para no salir a esa clase y el viejo ese lo noto y me reprobo, a mi mamá nunca le comenté sobre ese maestro por miedo a que después se desquitara.

Mis calificaciones bajaron muchísimo ese año, me hice insegura, mi autoestima cayó completamente, no tenía ni un sólo amigo y ese año fue el más largo de todos. Eso perjudico mucho mi vida, mi adolescencia, en la secundaria ya no participaba, y me quedaba con muchas dudas por temor a que los maestros se molestaran, mis compañeros de secundaria fueron muy buenos tuve muchísimas anotado, pero por quedarme con esas dudas ya no seguí estudiando ya que no saqué mi certificado hasta tres años después.

Hoy en día tengo 21 años y aún me duele recordar ese horrible año, no logro perdonar a ese maestro que me hizo tanto daño, lo veo y le tengo un odio tremendo. Por casualidad conozco un niño el cual es alumno de esa bestia y hoy me platico todo lo que hace y no ha cambiado absolutamente nada, sique igual, me hizo revivir esos horribles momentos y le agarré más coraje, como es posible que una persona de más de 50 años se ponga con un niño de 10 o 11 años no es justo, ese hombre en vez de maestro estaría mejor de carcelero.

Mamás, por favor escuchen a sus hijos, estén al pendiente y sí tienen la ... idea de que esos "maestros" que maltratan son "buenos" quitensela de la cabeza, la mayoría de las mamás de esos niños creen eso y no es así, no se dan cuenta que perjudican la vida de su hijo con un maestro así, veanme a mi toda llena de perjuicios e inseguridades y con muchas dudas y todo por "maestros" como ese.

Mi madre hizo lo que pudo por mi y de ella no tengo nada que decir.

Disculpen haberme extendido tanto pero trate de escribir lo menos posible y no dije muchas cosas para no extenderme mas.

Atentas con sus hijos por favor

Ver también

M
makiko_8542237
16/9/12 a las 2:04

Error
En uno de los párrafos puse que en la secundaria tenía muchísimas anotado

Pero es, tenía muchísimas amigas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram