Foro / Psicología

Ya no se que hacer.. mi hijo de 13 meses

Última respuesta: 5 de septiembre de 2012 a las 8:12
C
cilia_5145618
3/9/12 a las 12:36

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y es que ya no se que hacer con mi situación. Necesito ayuda o consejos. No se si me falta algo por probar. Resulta que tengo un hijo de 13 meses, el cual desde que nació no ha tenido apego a mi. Es un niño muy independiente, y al principio, por el dolor que me causaba su rechazo o su "no" necesidad a mi, trate de autoconvencerme de que era muy pequeño y que ya se le pasaria. El caso es que cada vez va a peor. Soy madre trabajadora, pero en cuanto puedo estoy con el, de echo pasamos bastante tiempo juntos, pues mi horario es flexible, juego con el, me ocupo de todo lo que esta en mis manos. Su padre tambien lo hace y en la misma cantidad que yo. El niño cuando esta conmigo a solas, esta bien, pero en cuanto hay otra persona (su padre, sus abuelo paterno, su abuela materna, primos, cualquiera. . . . )con nosotros se tira a sus brazos y ya no existo. Pero es que ayer el rechazo ya fue increible, el caso es que se puso a llorar en su cuna, y cuando fui a cogerle, me aparto de un manotazo y cuando llego su padre le estiro los brazos para que este le cogiera. Luego volvi a intentar calmarlo cogiendole en brazos pero mi niño solo estaba pendiente de que su padre le cogiera. A mi esta situación me esta matando, pues no se que hacer. No puedo hablarlo con nadie porque dicen que le estoy dando demasiada importancia y que el niño si me quiere. Yo no digo que él no me quiera, pero duele ver que prefiere a cualquier persona antes que a mi que soy su madre. Tengo que decir que estoy orgullosa de él, porque es un niño bastante bueno y contenta de que sea tan alegre y no tenga una dependencia, pues eso me tranquiliza al saber que él esta bien si yo me tengo que ir a trabajar. Pero una cosa no quita la otra. Porfavor si pueden decirme algo. Ya no se si hago las cosas mal.. siento que estoy fracasando como madre.

Ver también

C
cilia_5145618
5/9/12 a las 8:12

Gracias gala
Muchas gracias Gala, pues me alivia el pensar que realmente son etapas y cuando oigo casos como por ejemplo el que tu me cuentas, veo que si es así. Pues yo no pretendo que tenga una mamitis ni que tan solo me busque a mi, ni mucho menos. Pero si me gustaria que me dejara ser mas su mamá. De todas formas si es cierto que son etapas, y que incluso de un día a otro reacciona de formas diferentes con nosotros. Un dia esta mas mimoso y al siguiente alomejor ni nos mira jajaja solo quiere jugar y va a su bola.
De nuevo muchas gracias por contestarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest