Foro / Psicología

Deficit de atención sin hiperactividad

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 13:45
A
anahis_8643190
27/6/12 a las 15:07

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Estoy muy triste, ayer estube hablando con la profe de mi hijo de 4 años (curso de 3 años) y a me ha dicho que mi hijo tiene dificultades en concentrarse. A principio de curso ya hablamos con ella por eso,y ahora al final nos comenta que ha mejorado algunas cosas pero que es muy despistado y que parece que no escucha. Cosas que en casa es igual, la verdad. A veces no te contesta. A veces parece que no se entera pero luego descubres que se ha enterado de todo. Tienes que repetirle mil veces que haga una cosa para que lo haga: que se vista, que haga la ficha... para todo tarda muchisimo. Los objetivos del cole los cumple de sobra porque al final es capaz, pero el va a su ritmo. Es el último en ponerse en la fila, el último en terminar la ficha, el último en... y le da igual. Los refuerzos o los castigos no funcionan. Si contamos hasta 10, para que lo haga en ese tiempo sí lo cumple. El caso es que yo me temo que tenga Déficit de Atención, pero no es hiperactivo, es tranquilo, se relaciona bien con los demás. Eso sí, lo que le interesa, a la primera.
Con la profe hemos hablado de ver cómo transcurre el verano y ya para el curso que viene hablar con el departamento de orientación, pero la verdad es que yo ya me he puesto nerviosa y me gustaría avanzar más. ¿Qué podría hacer? ¿le llevo a un psicólogo infantil? ¿cómo va esto? es que no tengo ni idea. Mil gracias si alguien pudiera ayudarme.

Ver también

W
wiame_8235414
30/10/13 a las 13:45

Hola
Ha pasado mucho tiempo ¿al final que pasó? Como he visto que no había respuestas he decidido comentar..
Si ves que con el tiempo el niño sigue igual puedes llevarlo al instituto psicoeducativo elea en Madrid.
Está realmente bien y se centran totalmente en los niños para ayudarles sea cual sea su problema.
Te dejo su web por si aún te interesa.
http://www.eleapsicopedagogia.es/
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram