Foro / Psicología

Mi hijo se chupa el pulgar. ¿qué hago?

Última respuesta: 8 de mayo de 2012 a las 17:36
A
arame_9431273
2/4/12 a las 13:10

Mi hijo se chupa el pulgar desde que era muy pequeño. Ahora ya tiene más de 2 años y medio y parece que el vicio, en vez de remitir, va en alza.

¿Hay alguien que pueda darme algún consejo para ayudarle a dejarlo? Estoy un poco desesperada. Gracias.

Ver también

A
an0N_565934799z
6/4/12 a las :56

mi nina tiene 5 y se lo sigue chupando
Y se tira de la oreja sobre todo cuando tiene sueno o esta nerviosa yo ya paso
Porq no se q hacer

J
jmiaa_8570920
8/5/12 a las 17:36

Hola!
Mi hijo tiene siete meses y desde los dos meses y medio se chupa el dedo... el pediatra dijo que eso se debía a la ausencia del padre! El padre del niño, desde su nacimiento lo rechazó, no quiso abrazarlo ni darle tetero ni cambiarlo de pañal ni le hablaba ni nada de nada, medio comenzó a atenderlo cuando cumplió los tres meses y medio y al mes se fue de la casa. El bebé ha dejado el dedo poco a poco por sí sólo pero era terrible, todo el tiempo lo tenía en la boca!!! Bueno, eso por un lado, ahora la solución, según el pediatra es colocarle algo en el dedo que le desagrade. Pueden ser remedios caseros (picante, sábila, etc) o sino en la farmacia te pueden vender algo para colocarle en ese dedito. Suerte!!! Se me olvidaba: si tienen al papá del niño viviendo con ustedes, entonces el papá debe llegar primero a saludar al niño y luego a la mamá! Así tal cual lo dijo el pediatra

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir