Foro / Psicología

Ayuda por favor desobediencia personalizada

Última respuesta: 23 de abril de 2012 a las 10:55
R
reposo_8284815
23/3/12 a las 11:50

Hola, necesito que alguien me aconseje. Tengo una niña de 4 años. que es la segunda de los tres hermanos. Es muy lista, pero muy desobediente, y siempre hace lo que quiere. sé que no debo gritar, pero cuando le he repetido 5 veces lo mismo y ella pasa, termino perdiendo los nervios. Un ejemplo: si le digo que tiene que poner la mesa, ella me dice que no quiere, y pasa. Si le digo a cenar me dice que no va a cenar y solo cuando me pongo de malas se sienta, aunque no prueba bocado.
Según una nota del cole, debemos decir las cosas una sola vez y tranquilamente, pero ¿que podemos hacer si no obedece, y no queremos llegar al extremo de la paciencia de una persona?
gracias.

Ver también

H
hasana_974509
27/3/12 a las 10:30

Otras cosas que puedes hacer
Hola,
estoy de acuerdo con el consejo del colegio, en teoría no deberíamos decirles las cosas tantas veces, terminan anticipando que todavía faltan unas cuantas repeticiones y esperan al último aviso. Sin embargo, sé que en la práctica esto es muy difícil, por mi experiencia, te aconsejo que pactéis lo que va a conseguir haciendo determinadas cosas (ayudar a poner la mesa, sentarse a cenar, vestir-se,...), los premios pueden ser cosas que ya consigue gratuitamente (ver la tele, ir al parque) y que a partir de ahora tendrá que "trabajar" para conseguir.
Otra práctica que funciona es substituir la comunicación de lo que hace mal por lo que hace bien (con alabanzas cada vez que hace algo bien hecho).
espero ayudarte!
Un saludo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

H
homero_8652020
10/4/12 a las 16:12

Desobedencia
mi hija es igual y aunque a veces me pasa lo mismo en el momento q dijo algo y me contesta o no me hace caso la dijo hata que no lo hagas lo que te dijo no te hablo y al final cede

H
homero_8652020
12/4/12 a las 20:11
En respuesta a hasana_974509

Otras cosas que puedes hacer
Hola,
estoy de acuerdo con el consejo del colegio, en teoría no deberíamos decirles las cosas tantas veces, terminan anticipando que todavía faltan unas cuantas repeticiones y esperan al último aviso. Sin embargo, sé que en la práctica esto es muy difícil, por mi experiencia, te aconsejo que pactéis lo que va a conseguir haciendo determinadas cosas (ayudar a poner la mesa, sentarse a cenar, vestir-se,...), los premios pueden ser cosas que ya consigue gratuitamente (ver la tele, ir al parque) y que a partir de ahora tendrá que "trabajar" para conseguir.
Otra práctica que funciona es substituir la comunicación de lo que hace mal por lo que hace bien (con alabanzas cada vez que hace algo bien hecho).
espero ayudarte!
Un saludo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

Desobedencia
el problema llega cuando son mas las cosas mala q vuenas y ¿entoonces q?

H
homero_8652020
23/4/12 a las 10:55
En respuesta a hasana_974509

Otras cosas que puedes hacer
Hola,
estoy de acuerdo con el consejo del colegio, en teoría no deberíamos decirles las cosas tantas veces, terminan anticipando que todavía faltan unas cuantas repeticiones y esperan al último aviso. Sin embargo, sé que en la práctica esto es muy difícil, por mi experiencia, te aconsejo que pactéis lo que va a conseguir haciendo determinadas cosas (ayudar a poner la mesa, sentarse a cenar, vestir-se,...), los premios pueden ser cosas que ya consigue gratuitamente (ver la tele, ir al parque) y que a partir de ahora tendrá que "trabajar" para conseguir.
Otra práctica que funciona es substituir la comunicación de lo que hace mal por lo que hace bien (con alabanzas cada vez que hace algo bien hecho).
espero ayudarte!
Un saludo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

Desobediencia
pero me contesta es q no vas a cumplir los castijos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir