Foro / Psicología

Ayuda neurosicologica

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 20:51
A
an0N_609178099z
13/3/12 a las 22:43

TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS QUE TODAVIA SE HACE PIPI EN LA CAMA SE CHUPA EL DEDO Y SE MUERDE LA BLUSA.. LE HICIERON UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y TIENE DEFICID DE ATENCION, OSEA INMADUREZ INTELECTUAL. FUI AL CRIT Y EL NEURO LE RECETO TRADEA DE 10 MG. Y PARA NO COMPRARLA FUI AL SEGURO TENGO SEGURO Y EL NEURO DEL SEGURO ME DIJO QUE ESE MEDICAMENTO ESTABA MAL Y LE RECETO CRIAM DE 25 MLG. Y TOMAR 1 CADA 8 HRS. Y LA VERDAD YA NO LE DOY NADA NO SE A QUIEN HACERLE CASO X FAVOR AYUDENME ...

Ver también

H
hasana_974509
15/3/12 a las 10:01

Yo le haría una valoración más completa
Hola Diana,
Me sorprende que sólo con EEG le hayan diagnosticado déficit de atención. TRADEA es un estimulante que se utiliza para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. CRIAM también se utiliza a veces para controlar los síntomas de la hiperactividad, pero es un anticonvulsivo.
En cualquier caso, los síntomas que describes se acercan más a inmadurez que a déficit de atención, yo intentaría que le hicieran un estudio más amplio.
Un saludo,

Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

A
an0N_609178099z
15/3/12 a las 17:45
En respuesta a hasana_974509

Yo le haría una valoración más completa
Hola Diana,
Me sorprende que sólo con EEG le hayan diagnosticado déficit de atención. TRADEA es un estimulante que se utiliza para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. CRIAM también se utiliza a veces para controlar los síntomas de la hiperactividad, pero es un anticonvulsivo.
En cualquier caso, los síntomas que describes se acercan más a inmadurez que a déficit de atención, yo intentaría que le hicieran un estudio más amplio.
Un saludo,

Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

Gracias
perdon cual seria el estudio mas amplio?? le estuvieron haciendo una evaluacion neurosicologica y si salio bastante baja.- me podria recomendar un buen neurosicologico o que tendria yo que consultar, mi nena no va de acuerdo al nivel intelectual de los niños de 9 años y si se nota un poco y mas lo de la pipi .- gracias

H
hasana_974509
16/3/12 a las 9:48
En respuesta a an0N_609178099z

Gracias
perdon cual seria el estudio mas amplio?? le estuvieron haciendo una evaluacion neurosicologica y si salio bastante baja.- me podria recomendar un buen neurosicologico o que tendria yo que consultar, mi nena no va de acuerdo al nivel intelectual de los niños de 9 años y si se nota un poco y mas lo de la pipi .- gracias

Neuropsicólogo
Hola Diana,
No sé si le han hecho más pruebas además del EEG, le han pasado alguna escala de desarrollo? Para evaluar su nivel en distintas áreas: lenguaje, psicomotricidad,
Soy de Barcelona, te puedo recomendar un buen neuropsicólogo de aquí, de dónde eres?
Un saludo.
Imma.
www.psicologainfantilonline.co m

A
an0N_609178099z
16/3/12 a las 21:35
En respuesta a hasana_974509

Neuropsicólogo
Hola Diana,
No sé si le han hecho más pruebas además del EEG, le han pasado alguna escala de desarrollo? Para evaluar su nivel en distintas áreas: lenguaje, psicomotricidad,
Soy de Barcelona, te puedo recomendar un buen neuropsicólogo de aquí, de dónde eres?
Un saludo.
Imma.
www.psicologainfantilonline.co m

Gracias
SOY DE CUERNAVACA MORELOS (MEXICO).- SI LE ANEHCO UNA NEUROSICOLOGICA DE LENGUAJE LECTURA ESCRITURA Y UN TEST DE FROSTIG Y UNO QUE DISE WISC-R..ESTAMOS DEMACIADO LEJOS VERDAD?? EN EL TEST DE FROSTIG ALIO MUY BAJO DE UNA EDAD DE 5 AÑOS...Y PUES BUENO SI ME DESPERO Y LUEGO ES MUY BERRINCHUDA...GRACIAS .

H
hasana_974509
19/3/12 a las 15:12
En respuesta a an0N_609178099z

Gracias
SOY DE CUERNAVACA MORELOS (MEXICO).- SI LE ANEHCO UNA NEUROSICOLOGICA DE LENGUAJE LECTURA ESCRITURA Y UN TEST DE FROSTIG Y UNO QUE DISE WISC-R..ESTAMOS DEMACIADO LEJOS VERDAD?? EN EL TEST DE FROSTIG ALIO MUY BAJO DE UNA EDAD DE 5 AÑOS...Y PUES BUENO SI ME DESPERO Y LUEGO ES MUY BERRINCHUDA...GRACIAS .

Valoración completa
Entonces le han hecho una valoración muy completa, te han dado el informe?
Estamos un poco lejos, es verdad pero a través de mi web asesoro a padres de todas partes, por eso decidí crear el espacio psicologainfantilonline.
Si puedo ayudarte en algo, no lo dudes. Mi consejo es que te olvides del diagnóstico y le ayudes en aquellas áreas que tenga dificultad.
Un abrazo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

A
an0N_609178199z
20/3/12 a las 20:51

Muchas gracias.-
si doc. lo que mas me agobia es que se haga todavia de la pipi, es molesto para ella y para mi pañales sabanas etec.. y que muerda sus blusas ya les hizo oyos...me desespero en ocaciones y luego siento culpa...en lo escolar con miles de sacrificios le llevo a un colegio de paga y pues mas o menos le enseñan, yo trato de no exigirle mucho...como puedo hacerle o que debo hacer, el diagnostico esta pero dios es el que dise la ultima palabra........

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir