Foro / Psicología

Muy preocupada tras la visita de los 15 meses....

Última respuesta: 6 de mayo de 2012 a las 3:00
A
an0N_632011899z
1/3/12 a las 14:05

Pues lleve al peque a la revision de los 15 meses , y bueno hoy estoy la verdad que muy preocupada. Resulta que el todavia no anda, se aguanta de pie desde los 8 meses , y anda cogidito de un dedo, solo anda apoyandose a la mesa al mueble .... Gatear gatea sentado jejejejejeje pero empezo a hacerlo muy tarde. Hacia los trece meses parecia que ya iva a soltarse pero se nota que ha cogido mucho miedo y no quiere yo no quiero obligarle. El caso es que ns ha dicho si señalaba y tampoco lo hace, lo que quiere lo pide con quejidos y yo pues se lo doy. Tampoco es que hable mucho , cuando quiere dice mama , o papa o nene pero poco mas y muy pocas veces. Tambien nos a alertado de un aleteo que hace con las manos, pero yo se que lo hace cuando quiere que lo cojamos , o cuando esta contento....total que nos ha dicho que puede que tenga un retraso y que lo hablara con los psicologos. Imaginaos como sali de la revision echa un paño de lagrimas, ahora no hago mas que mirar lo que hace y me preocupo por todo....mi marido dice que el niño esta perfectamente y que es verdad que hace otras cosas como dar besitos,aplaudir,se bebe su bibi solo, come con su cuchara... Pero claro ya estoy con la cosa esa y estoy super nerviosa , porfavor contadme si habeis pasado por esto. Muchas graias

Ver también

H
hasana_974509
6/3/12 a las 11:05

15 meses y que no camine solo no me parece preocupante
Hola,
Entiendo tu angustia, pero piensa que el desarrollo de los niños es muy variado. Yo creo que si se aguanta de pie y anda cogido con 15 meses no es para hablar de retraso. Por lo que dices su evolución en lenguaje y psicomotricidad fina es buena. Yo quizás esperaría hasta los 18 meses, pero si estas muy angustiada acude a un especialista.
Te paso un enlace para que veas algunos de los hitos evolutivos:
http://psicologainfantilonline.com/Desarrollo_evolutivo.html

Un saludo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

A
aijuan_9659079
20/4/12 a las 21:54

Igual ki niña
Mi niña tiene tbiem 15 meses y tampoko anda eya sola, lo k tu dices desde los 8 se pone de pie y anda por las paredes, los muebles, de la mano, pero es muy raro k se suelte y a no ser que la empujemos un poko no se suelta, y un trayecto corto. Ha caido varias veces y ta acojonaita, hablar tampoko dice muxo pero se hace entender. En la revision lo k mas nos insistio la pediatra era si nos entendia, si nos hacia caso y como le digas toma Aitana, vamos dos segundos y esta a tu lado o le dices k te dea algo y te lo da. Mi sobrina tiene mes y medio menos y anda sola, antes me agobiaba, pero la veo feliz, contenta, se rie, se enfada y tiene un genio del demonio y si tubiera algun problema de andar no creo k se mantubiera de pie eya sola, asi k cada uno a su tiempo y ya tendremos dias k desearemos k solo gatearan de tanto k nos marearan.

M
mei_6187249
6/5/12 a las 3:00

Cada niño su ritmo.
Yo estuve preocupada con mi niña desde pequeña, porque a parte de tener problemas para alimentarse siempre estaba muy nerviosa y parecia no fijar la mirada en nada y movia las manos como bailando castañuelas....suerte que empezo a hablar ya con 11 meses y con 13 ya anduvo. Pero esto me hizo pensar lo obsesionada que estuve durante un tiempo con el tema...no puedo asegurar que tu bebe no tenga nada proque yo no soy medico, pero si te digo que cada niño tiene su ritmo. Y para mi que ande de un dedo o agarrado a un mueble es casi como si anduviese, de echo en 18 ponen el limite, ahi niños que tiene miedo a soltarse , y nada mas. Mi hija se solto con 13 pero sin embargo no empujo un carrito andador de esos hasta los 18 meses, y yo veo niños de 13 meses que empujan todo lo que ven y no andan. Alex empezo a decir sus oalabras cin 13 meses, y ahora con 20 habla como una cotorra , pero te puedo asegurar que nunca jamas señalo nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest