Foro / Psicología

Signos precoces de trastornos-problemas-enfermedades bebes

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 22:08
S
sidnei_6960712
15/2/12 a las 14:50

Hola .No se mucho de estos temas pero estamos preocupados con nuestro bebe. Me gustaria conocer que signos o que cosas detectaron en sus bebes que luego con el paso de los años tuvieron algún tipo de trastorno psicologico¿? como los que leo de retraso madurativo, autismo, trastornos del desarrollo o alguna otra enfermedad. Nuestro bebe ( ahora solo tiene 4 meses pero ya lo hacia de antes) cuando lo coges aupas ( estes de pie o sentadamedio sentándolo) no te mira a la cara, es más evita contactar y mueve la cabeza para otros lados. En cambio sí miraría a otra persona que esté a su lado, y si está tumbado si te mira y te sonrie . ( aunque parece a veces lo hace de forma automática porque así se lo enseñamos. ). En general le gusta mucho mirar para todos lados; a la tele se queda fijamente mirando.Salvo cuando se le sonríe o hace alguna gracia como lo anterior dicho no muestra mucha alegría ni interés por canciones o juguetes que se le canten/. Les comentaria otras cosas sobre lo mal que se adapto a biberones o como muchas veces se pone cardiaco , tb en el cochecito es como sacame de aquí - a veces-,;etccc etcc,ME GUSTARIA SABER SI hay ALGUN SINTOMA SIGNO DE ALERTA CLARO porque yo ya no se que pensar ; los pediatras no me saben responder y que espere pero veo cosas poco normales y contrastando con informaciones no se ya ni que pensar. AYUDA

Ver también

H
hasana_974509
16/2/12 a las 10:37

Yo creo que todo lo que cuentas se ajusta a la normalidad
Hola,
Los bebés pequeños no aguantan la mirada, es normal, es como si se sintieran abrumados, a veces parece que traspasen al vacío. Todavía es pequeño para mostrar interés por juguetes (les suele gustar los espejos o los móviles de formas y colores variados). Lo del cochecito también es bastante común, a mi hija mayor la llevé siempre en fular, por eso mismo.
Un saludo
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

E
erika_5148375
28/2/12 a las 23:59

Hola
mi niño a esa edad era muy atento ,no siempre ,pero la mayoria de veces si,te sonreia ,a los cinco meses empezo a hojear los libros,le encantaban los moviles,tenia una mirada penetrante ,todo muy normal con balbuceos ,gorgoritos,hacia caso cuando le hablabas ,es mas todas casi todas las fotos que le tome en el trascurso de sus 11 meses casi siempre miraba ala camara y sonreia ,a veces solo miraba fijamente con una mirada vivaz,lo cual es normal,el unico detalle era que dejó de balbucear como lo hacian antes eso paso alos 8meses ,en el momento no me alarmo ,ya que él en todo lo demas parecia normal,un niño muy feliz ,jugueton,a partir del año empezo adejar de prestar atención ,iva bajando gradualmente poquito apoquito hasta que alos dos años perdio contacto visual,pocos meses despues fué diagnosticado de espectro autismo,¿que opinas?.

No te quiero alarmar ,hay muchos doctores que te dicen que todo esta bien asi decia su pediatra de mi niño ,que estaba muy saludable,se del caso de una señora que su niño de cuatro meses empezo aperder contacto visual,casi no sonreia,lo noto extraño , movia la cabeza de un lado a otro repetidamente,intuición de mamá que algo anda mal,tomo cartas en el asunto y lo ayudo con un tratamiento biomedico,ya que se trataba de rasgos autistas,ahora ya es un niño normal ,entre mas temprano se trate es mejor,dale tiempo atu nene,si vez que va mejorando su contacto visual ,ni te preocupes ellos van mejorando con el tiempo,...no soy psicologa solo te hablo por mi experiencia.

S
sidnei_6960712
29/2/12 a las 22:54

Gracias por las respuestas
Mi bebe sigue haciendo lo del cuello - mirada. Parece tuviera hiperdesarrollado el sentido de la vista - y ya de antes de los cuatro meses.: por ejemplo bien aupas mira para un lado y cuando se cansa mira para otro o si le llama todo mucho la atención- o, no se situa, o no se yo - pues mira para todas partes. Si que sí algo quiere mirar y le cambias posición el gira su cuello hasta detras de su espalda digamos para conseguir verlo. A veces si sonrie a canciones aupas si le balanceas o le subes para arriba - a veces- . tambien el otro dia miraba la tele y al apagarsela cogió berrinche!! . Es muy protestón-quejoso. pero tb otras parece no puede estar ni hacer nada solo te llama" y si está tumbado o en la hamaca y vas sí parece solo quiere hacer contacto visual; como si se entretuviera poco con poco . Algunos cosas que le damos las coge chupa y suelta enseguida . He pensado si tendrá poca fuerza en las manos .tb te coge para chuparte el dedo , o aupas el brazo( no se si por dientes o tanta necesidad de succión). tampoco nunca le he visto mirarse las manos. - si se las lleva y de que manera a la boca . Creo nos reconoce pero no de una manera muy expresiva digamos.bueno no sigo porque ya no se que es normal y que no. AGRADECERIA MUCHO sus mensajes y con cuantos mas detalles mejor. Porque estoy fatal y ya no se si me estoy volviendo etc etc
A Virginia: ¿ lo de la mirada fija iba con movimientos de cuello? ¿ os miraba cuando le cogiais aupas?

A
an0N_865141799z
25/10/12 a las :57

Mi bebe es exactamente igual
Que paso con tu bebe, mira que lamia hace exactamente lo mismo y estoy muy preocupada.

A
an0N_607905199z
28/7/13 a las 12:18

Mi bebé de 4 meses hace lo mismo
Hola Dunia200, me gustaria saber qué le dijeron a tu bebé, en qué quedó este asunto ya que mi bebé hace exactamente lo mismo y estoy muy preocupada, estoy en un sin vivir!!
Un saludo espero que todo haya ido bien

A
an0N_607905199z
28/7/13 a las 12:25
En respuesta a an0N_865141799z

Mi bebe es exactamente igual
Que paso con tu bebe, mira que lamia hace exactamente lo mismo y estoy muy preocupada.

El mío también
Hola me gustaría saber que ocurrió con tu bebé, ya que ek mío tiene 4 meses y hace exactamente lo mismo y estoy muy preocupada!

S
sidnei_6960712
14/9/13 a las 22:01

Signos bebes
TRANQUILIDAD
Siento la tandanza en responder
Mi bebe que ya va para dos años. está perfectamente normal. El pediatra en su dia ya nos dijo que no veía nada anormal". Que en todo caso se esperara a los 18 meses. Me preguntó por antecedentes en la familia...
Ahora mi nene sí que tiene un pco de vergüenza al mirar a extraños a la cara directamente; si le dicen algo; pero otras o tb de antes ha sido muy simpático e iba saludando a la gente; ha ido variando
Pero por lo demás juega mucho ( tb sí que a veces es muy independiente y con sus coches) se relaciona, busca a otros niños...
Todo dentro de la normalidad.
Sólo pienso que algunas lecturas, revistas y demás hablan de lo que debe o no hacer el niño; y creo q como los mayores, hay unos que hacen más unas cosas otros otras y así. nOS CONFUNDEN O CONFUNDIMOS SOLAS. Bueno esto es de momento mi experiencia; Sé que hay muchas otras
Un saludo
Tb espero que les vaya todo LO MEJOR

S
sidnei_6960712
14/9/13 a las 22:08

Gracias
gRACIAS TB AL mensaje de inmapsicologa, por darnos un npoco de tranquilidad, y decir cosas que a veces las revistas y estar leyendo contínuamente sobre el desarrollo "normal" y sus trastornos;hace que perdamos de vista;
NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir