Foro / Psicología

Mi hija de 6 años no juega( siempre esta desganada)ayuda!!!

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 23:25
P
peio_8729884
10/1/12 a las 23:13

Hola tengo una niña de seis año y desde hace dos años atras cada vez tiene menos ganas de hacer cosas. Pero este año ya es demasiado; no quiere salir, se cansa enseguida, no juega con los juguetes... solo quiere mirar ka tv, o me pide que le deje el portatil....
Hace dos meses estuvo unos dias ingesada en el hospital `porque tuvo purpura alergica... no se si esto tendra algo que ver.
Hoy he ido al pediatra y se lo he comentado, que siempre esta desganada y que come muy poco, me ha recetado desarroll. ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO!
La verdad es q me preucupa no la veo feliz.

gracias.

Ver también

P
peio_8729884
10/1/12 a las 23:13

Hola tengo una niña de seis año y desde hace dos años atras cada vez tiene menos ganas de hacer cosas. Pero este año ya es demasiado; no quiere salir, se cansa enseguida, no juega con los juguetes... solo quiere mirar ka tv, o me pide que le deje el portatil....
Hace dos meses estuvo unos dias ingesada en el hospital `porque tuvo purpura alergica... no se si esto tendra algo que ver.
Hoy he ido al pediatra y se lo he comentado, que siempre esta desganada y que come muy poco, me ha recetado desarroll. ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO!
La verdad es q me preucupa no la veo feliz.

gracias.

H
hasana_974509
11/1/12 a las 10:11

Yo le haría una analítica
Hola,
Creo que algunos pediatras tienden a dar desarroll muy a la ligera, puede que tu hija lo necesite, y no digo que le vaya a hacer ningún daño, pero a lo mejor el problema es otro. Yo le pediría al pediatra que le haga una analítica ara ver cómo esta.
Dices que no quiere jugar y se cansa en seguida, ha sido de repente? Ha coincido con algún cambio en su vida? (cambio de cole, nuevo hermanito,).
Lo de la querer ver la tele y pedir el portátil me parece algo habitual actualmente, yo le limitaría el tiempo de tele y aprovecharía que le gusta para utilizarlo como incentivo, que ayude en pequeñas tareas de casa 8poner la mesa, recoger los juguetes,), pienso que es bueno que se acostumbren a ganarse las cosas.
Un saludo,
Imma
www.psicologainfantilonline.co m

P
peio_8729884
11/1/12 a las 22:49

Le hare una analitica
Hola Inma, gracias por responder. Pues si ha habido un cambio, hace 18 meses que nacio su hermanita, es muy traviesa y la verdad que desde que salgo del trabajo hasta que la duermo de noche voy detras de ella todo el tiempo... no me queda mas remedio, la verdad me absorve mucho tiempo...
Hoy he llevado a mi hija de seis años a aerodance, bailan un poco y hacen algun juego que otro, he ido a verla un poco antes y era la unica niña que a ratos paraba de bailar y se quedaba parada y se pellizcaba las uñas, sabeis que si eso de pellizcarse las uñas significa algo?? en este tipo de cosas cuando hay muchos niños y eso lo hace a menudo.
Respecato al desarrol, hoy ha comido mucho mejor.... no se si es que ya le ha hecho efecto..

MAS CONSEJOS PORFA!!
GRACIAS,

H
hasana_974509
12/1/12 a las 9:59
En respuesta a peio_8729884

Le hare una analitica
Hola Inma, gracias por responder. Pues si ha habido un cambio, hace 18 meses que nacio su hermanita, es muy traviesa y la verdad que desde que salgo del trabajo hasta que la duermo de noche voy detras de ella todo el tiempo... no me queda mas remedio, la verdad me absorve mucho tiempo...
Hoy he llevado a mi hija de seis años a aerodance, bailan un poco y hacen algun juego que otro, he ido a verla un poco antes y era la unica niña que a ratos paraba de bailar y se quedaba parada y se pellizcaba las uñas, sabeis que si eso de pellizcarse las uñas significa algo?? en este tipo de cosas cuando hay muchos niños y eso lo hace a menudo.
Respecato al desarrol, hoy ha comido mucho mejor.... no se si es que ya le ha hecho efecto..

MAS CONSEJOS PORFA!!
GRACIAS,

Puede estar pasando por una situación estresante

Hola Pakim3,
Yo también tengo una niña de 19 meses y otra de 4 años, la pequeña es MUY movida y MUY demandante (por lo que veo es lo habitual de los segundos). Creo que tener un hermano es un gran cambio, yo creía que lo mejor era que integrase a su hermana en su Vda. y que lo hiciesen todo juntas, pero me he dado cuenta que necesita momentos a solas conmigo o con su padre, de vez en cuando vamos uno de los dos con ella al teatro o al cine, y le encanta!. También hice algo muy simple que le va muy bien, le explique lo que eran los celos y le dije que me avisase cuando se sintiera así, a veces cuando le estoy haciendo mimos a la pequeña, viene y me dice tengo celos, quiero que me lo hagas a mi también, y tan contenta!
Lo que cuentas de tu niña, falta de apetito, poca energía, y no tener ganas de hacer nada, entre otras cosas, puede indicar depresión infantil (no te asustes por la palabra), puede que sea su forma de expresar el cambio. En cualquier caso, como has visto que hay algo y estás haciendo cosas seguro que mejora.
Las conductas como morderse las uñas son muy habituales en niños, y en sí mismas no indican nada, pero en el caso de tu hija donde hay otras manifestaciones, considero que es una señal más de que está pasando por un momento más difícil para ella.
Un saludo,
Imma
www.psicologainfantilonline.co m

I
iskra_6273972
12/1/12 a las 15:38

Enlace interesante
http://es.volunteerministers.org/training/children/overview.html
Échale un ojo, yo lo he encontrado muy interesante.

B
bibi_6192223
23/2/12 a las 17:43

Te entiendo
a mi hijo de 8 años le pasa algo parecido, no tiene la alegria tipica de los niños, nada le motiva,y llega un momento que es desesperante. Nosotros estamos barajando la opcion de llevarle a un psicologo que es lo unico que nos queda pues parece que no hay nada que le motive, es que ya no sabemos que hacer. Es buena idea lo de apuntarle a actividades pero el problema al menos con el mio es que le da igual ir que no y luego es algo desobediente y no hace caso, en fin, ojala se nos pase rapido esta racha
si alguine sabe de algun psicologo por la zona que nos recomiende, vivimos en alcorcon , en madrid

I
iskra_6273972
23/2/12 a las 20:43

Nutrición
Hola Pakim, yo te recomendaria que vieras lo que come tu niña, si son cosas ricas en nutrientes, sin pesticidas conservantes etc. La alimentación forma un papel fundamental en el bienestar de una persona, y un niño es una persona. Te recomiendo vitaminas del complejo B, la B1 sobre todo, tambien vitamina C y E, intenta que lleve una buena alimentación y notaras un cambio muy grande.
Un abrazo
Eric

I
iskra_6273972
23/2/12 a las 20:46
En respuesta a bibi_6192223

Te entiendo
a mi hijo de 8 años le pasa algo parecido, no tiene la alegria tipica de los niños, nada le motiva,y llega un momento que es desesperante. Nosotros estamos barajando la opcion de llevarle a un psicologo que es lo unico que nos queda pues parece que no hay nada que le motive, es que ya no sabemos que hacer. Es buena idea lo de apuntarle a actividades pero el problema al menos con el mio es que le da igual ir que no y luego es algo desobediente y no hace caso, en fin, ojala se nos pase rapido esta racha
si alguine sabe de algun psicologo por la zona que nos recomiende, vivimos en alcorcon , en madrid

Encuentra algo que le guste hacer
Hola Eletoledo.
Prueba lo que le he dicho a Pakim sobre la nutrición, ya que es la base de su desarrollo fisico y tiene que ver con su nivel de energia, respecto a desganado, encuentra algo que le guste hacer, habla con el sobre sus gustos, que te cuente su dia a dia, y los mas importante, permitele ayudar, en su nivel, no rechaces su ayuda, ya que un niño instintivamente sabe quien le aporta supervivencia y quiere ayudar a sus padres. Y respecto a la rebeldia, permitele ser autedeterminado hasta ciertos limites, los niños buscan a sus padres para que les den pautas o los controlen en cierto nivel, pero permitele elegir a el tambien.
Un abrazo
Eric

B
bibi_6192223
27/2/12 a las 17:02
En respuesta a iskra_6273972

Encuentra algo que le guste hacer
Hola Eletoledo.
Prueba lo que le he dicho a Pakim sobre la nutrición, ya que es la base de su desarrollo fisico y tiene que ver con su nivel de energia, respecto a desganado, encuentra algo que le guste hacer, habla con el sobre sus gustos, que te cuente su dia a dia, y los mas importante, permitele ayudar, en su nivel, no rechaces su ayuda, ya que un niño instintivamente sabe quien le aporta supervivencia y quiere ayudar a sus padres. Y respecto a la rebeldia, permitele ser autedeterminado hasta ciertos limites, los niños buscan a sus padres para que les den pautas o los controlen en cierto nivel, pero permitele elegir a el tambien.
Un abrazo
Eric

Gracias por los consejos
ericd8 muchisismas gracias por los consejos y tus palabras, lo vamos a tener en cuenta. Hablare con su medico para ver si hay algun suplemente en vitaminas que le ayude a tener mas energia y con eso motivarse más
un saludo

P
peio_8729884
17/4/12 a las 23:25

Gracias
Gracias por responder y ver que a mi hija no es la unica que le pasa.
Ya esta mejor, me he dado cuenta que mucho de lo que tenia eran celos de su hermana de 20 meses.Y aunque no es una niña de viva la pepa ya tiene mas ganas de jugar, y hacer cosas diferentes, los celos son muy traicioneros.... UN BESO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram