|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Necesito vuestra opinión
No soy habitual de este foro suelo estar más en los de salud pero este problemilla no lo podía plantear en esos. Os agradecería vuestra opinión. Vereis tengo dos hijos, como mi marido y yo trabajamos una vecina los lleva al colegio junto a sus dos hijos, y los recoge para comer en casa, y yo hago lo propio por la tarde. El mayor de mi vecina tiene ocho años y el mío mayor seis. El hijo de mi vecina es un niño rebelde, contestón y maleducado, el mío por contra de bueno parece tonto; es muy ñoño e incapaz de pegar a nadie. El caso es que ayer el pobre estalló a llorar y nos pidió que le cambiaramos de colegio porque no aguanta el acoso psicológico al que le somete nuestro vecinito. Le insulta, le hace ir con la cabeza agachada en el coche, le dice a su madre que ensucia los cristales, etcétera. Ya sé que son tonterías, otro niño mandaría a la mierd2a al vecino y punto pero el mío sufre mucho, incluso tiene pesadillas. No quiere decirselo a mi vecina porque él creo que se pondrá a favor de su hijo. Cuando ellos van en mi coche la verdad es que se portan un poco mal, pero soy adulta y lo sobrellevo. He intentado hablar con mi vecina pero ella responde siemrpe que son cosas de niños y niega las evidencias. Sé que la vecina ha tenido problemas con otras madres precisamente por el comportamiento de su hijo y nunca reconoce que su hijo necesita algún que otro correctivo, "son cosas de niños". El problema está en que si le cuento lo que pasa me va decir que no lleva a mis hijos al colegio y sería un auténtico problema porque no tengo otro medio de que vayan. Mi hijo se niega a que hablemos con el niño porque teme represalias. Ya le ha amenazado incluso si "se chiva" a mi marido y cosas de esas. En fin, que es un dilema porque en el fondo son tonterías pero mi hijo al ser muy sensible está sufriendo un montón. ¿Cómo pensaís que puedo poner sobreaviso a mi vecina sin que se enfade? teniendo en cuenta que cuando ha tenido problemas de ese tipo ya ha salido discutiendo contras madres. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Te has planteado consultarlo con el colegio?
Si los dos van al mismo colegio comentaselo a la profesora de tu hijo o mejor al psicologo del colegio, ya que el indirectamente puede hablar tanto con tu hijo como con tu vecino, mediar o decirte la forma mas adecuada de actuar. Es verdad que son cosas de niños, pero puede crearle un complejo de inferioridad y eso si que es una tontería.
|
| |
Sí, voy hoy
HOy voy a hablar con la profesora de mi hijo, que fue profesora del otro niño el año pasado y además es mi amiga. De todas formas os cuento que ayer mi hijo estaba más tranquilo, más resignado el pobre. Por la tarde mi marido y yo hablamos con el otro y parece que se está portando mejor, pero le durará poco, como otras veces. Ayer tan sólo le pedí que no corriese, que fuese a mi lado porque un coche le puede pillar, y su respuesta fue decirle a su hermano al oído que no me hiciese caso, que ellos seguirían yendo a su paso... de verdad que es un niño insoportable, con lo que a mí me está costando educar a los míos...buf
|
| |
Hola
Pues mira, lo primero que yo haría es buscar a otra persona que le lleve al cole, aunque sea pagando. Tu hijo no puede seguir así, sufriendo.
Parece ser que esa vecina tuya no quiere hacer caso a lo que le dices, que otras madres han intentado poner las cosas en su sitio y que no ha habido manera, ¿no? Bueno, pues eso, que yo no me molestaría en hablar con ella.
Y desde luego, si el pequeño abusón sigue portándose así con tu hijo en el colegio (no sé si es así, pero no me extrañaría), deberíais hablar con el/la profe.
Saludos,
|
| |
Gracias sinead
Muchas gracias, lo cierto es que no es cuestión de buscar a alguien que le lleve al colegio sino que el colegio está lejos y hay que ir en coche y es más complicado porque son dos viajes. El año próximo ponen tren y se acaba el problema porque la chica que les cuida les llevará en tren y a mi vecina que le den por saco y con perdón. El problema está en que yo necesito de ella este año y eso me tiene con las manos atadas para decirle lo que ocurre, porque se lo he insinuado y me contesta que son cosas de niños. Me temo que si se lo digo más claro me mande a la mierd2a y es un problema sin solución para mi. De todas maneras hablaré con la profesora y también mi marido "qeu tiene más autoridad que yo" piensa hablar con el niño mañana. Ya os contaré. Una amiga incluso me ha recomendado que le amenace yo al niño, que suele funcionar, ja, ja Gracias nuevamente Sinead
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |