•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Poluciones nocturnas adolescentes

 

Mi consulta es la siguiente. Mi hijo pequeño de 14 años lleva un tiempo sufriendo de poluciones nocturnas (eyaculación involuntaria en sueños). He comprobado que estas eyaculaciones son mucho más frecuentes que las que tenía su hermano mayor (17 años) y que en algunas ocasiones van acompañadas de escapes de pequeñas cantidades de orina. Creo que es pipí por el color y forma que dejan las manchas en las sábanas, aunque siempre coinciden con la eyaculación en sueños. No es que se trate de hecerse pis en la cama literalmente, pero sí que llegan a mojarse las sábanas.

Mis preguntas a otras madres son las seguientes:

Una frecuencia semanal en poluciones nocturnas es habitual en adolescentes?

Puede ser normal que tras la eyaculación se escape cierta cantidad de orina?

Debería hablar con él? Con el mayor siempre respeté su intimidad en este sentido.

Gracias. Besos.


Vídeo: Cómo evitar el picor de ojos por el ordenador

  • Cómo evitar el picor de ojos por el ordenador
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
 

Dejalo vivir

No se si estás bromeando o no. Por si es que tu mensaje es serio, te comento: el chico no está "sufriendo" nada, su hermano mayor no es su modelo ni es mejor que él, y no seas vaga, hay máquinas para lavar la ropa. Dejalo vivir al chiquito y que disfrute de los guascasos que se esta mandando, 14 años no se tienen 2 veces. Bellísima edad, de cambios, de dulzura, de sexualidad, de cerebro, de placer novedoso y sorprendente. Yo le daría un abrazo que lo dejaría sin aire y le diría "qué hombrecito lindo que me salió!!!"

 

Ayuda

Mira. me precupa seriamente tu tema, pq no deberias saber que tu hijo eyacula ya esta grande para disimular ese tipo de situaciones, me parece que esta malcriado. Por otro lado debes darle mas libertades. te paso unas recetas
dejalo que:
se masturbe se pajee
acogote el ganso
se chipotee los huevos
se estruje la vaina
se saque la laca
se tire un queso
se sacuda la pinchila
se tire el cuero
Si no te da resultado, pagale una ...

 

No pasa nada

soy un chico de 14 años. hace seis meses que eyaculo, la primera vez q eyacule fue un sueño erotico q tuve una noxe al acabar el sueño eyacule y me desperte del placer q me produjo el sueño, me toque y vi q tava mojao encendi la luz y vi q era una sustancia blanquecina.al despertar era amarillento. sabia q era semen x q mis amigos se masturbaban y eyaculaban.y x q me avian ablado de polucines en la clse de sexologia del instituto.al dia siguiento se lo conte a mis amigos ellos me dieron consejos (q no se pueden contar)y desde entonces me masturbo a diario. es una cosa q seun los expertos no es malo, yo me siento muy bien despues de masturbarme. ademas no puedo evitar estar un dia sin masturbarme el cuerpo me lo pide. mis padres nunca se enteraron de esto y no pienso contarselo x q me da verguenza ablar de esto cn ellos. lo mejor es q le digas a tu hijo mayor o a un amigo q able cn el y q le diga q es noraml la masturbacion y q la practique. asi no tendras mas manchas en las sabanas.

 

Un poco tarde, no¿?

Hola,

esto es de enero...y ya casi estamos en marzo...mmm...pero bueno,

yo no tengo ningun hijo y no recuerdo haber tenido poluciones de pequeña, tampoco se si las manchas pueden ser de orina o no, pero lo que quería decir es que soy la canguro de dos niños; el mayor tiene 14 y las tiene.

Él y yo tenemos bastante confianza y me lo comentó preocupado. Me hizo alguna pregunta y yo intenté que se quedara más tranquilo. Más tarde se lo comenté a la madre. Ella ya había notado las manchas, pero había quería mantener su intimidad y opto por no decir nada; mutismo. Él se avergonzaba por las manchas dejadas, pero era incapaz de preguntar.

Las poluciones eran bastante frecuentes y hablándolo la madre y yo, se convenció a charlar de él, de eso, de la masturbación, y de las dudas que pudieran surgir. Me dijo que no fue fácil y que costo un poco.

Él sigue teniendo poluciones y ella lavando las sábanas, pero están menos preocupados los dos. Hay cosas que sigue contandome a mi y no a su madre, pero tiene la seguridad de lo que le ha explicado ella...¿quién, sinó su madre, le quiere más y quiere su bien?

bye

 

Hola

por: dante1985

No entendí lo de canguro

 

Te respondo algo tarde pero espero que te sea util

Al parecer esto es algo que debemos tratar con mucho tacto con los púberes y adolescentes. Yo soy educadora en el area de sexualidad en secundaria y prepa y por las inquietudes que me llegan, me doy cuenta que para los chicos este tema les da mucha pena a tal grado que algunas veces no lo platican ni entre sus amigos. A lo que voy es que es importante que le hables de los sueños humedos y de la masturbación como un algo normal, donde debe aceptarlos como parte de la etapa de adolescente,pero no le hagas una pregunta del estilo ¿ note tuviste un sueño húmedo ayer ?
¿Por que? Por el tipo de sueños ( aunque no simpre son eróticos)no creo que lo quiera platicar contigo. El otro punto es que se puede estar masturbando y que no se limpie ,con lo que lo vas a apenar más . Esa frecuencia es normal como es normal las poluciones diarias e nclusive los que nuca tienen este tipo de sueños. La orina no debe ir de manera conjunta en el semen, creo que te darías cuenta si fuera orina ( no creo que sea el caso si fuera asi si debe ver al médio y ahí si le tienes que preguntar).
Un ultimo tip dejale unos kleenex en su cama o sábanas , de esa manera el sabrá que lo que hace no es malo y sise masturba sera una forma discreta de mandar el mensaje .

 

Saludos

por: dante1985

Debe ser un trabajo difícil pero pienso que siempre serán necesarias porque hablar con los padres a veces se dificulta y mas cuando son penosos o mente cerrada

 

Te dejo mi correo por cualquier duda

por: analuisa2

analuisa2@enfemenino.com

 

Es normal a su edad

Yo tengo un hijo de la misma edad que el tuyo y lo que le sucede es absolutamente normal. Una frecuencia semanal en sus poluciones no es nada raro, al menos eso opina mi marido. El hecho de que en el caso de su hermano no fuera así no significa nada, cada persona es distinta, y es muy posible que la razón sea que el mayor se masturbara más a menudo que su hermano.
El color amarillento no creo que sea orina, posiblemente sea el color que obtiene el semen al secarse. Además el sabor, el olor, el color, etc. del semen varía bastante, sobre todo en función de la alimentación.
La decisión de hablar con él o no es algo que debes tomar por ti misma. Yo no creo que tenga nada ver con el respeto a su intimidad, me parece perfectamente normal que los hijos hablen con sus padres y madres sobre su sexualidad. A esas edades les surgen muchas dudas y me parece bastante mejor que sean sus padres quienes se las aclaren, mejor que sus amigos. En cualquier caso, debes tener mucho tacto, comentar sus poluciones es algo bastante embarazoso para cualquier adolescente, y creo que lo único que se debe hacer es tratarlo como un aspecto de su desarrollo absolutamente natural, y quitarle la importancia a que las sabanas se manchen y todo eso.
Yo procuro hacerlo así con mi hijo, y aunque a veces le cuesta hablar de estos temas, me reconoce que se siente mucho mejor tras hacerlo.

 

¿:_o?

¿Otra vez?

 

¿sufriendo?

Mala cosa señala que para indicar que tu hijo TIENE poluciones nocturnas digas que las "sufre". Nada de sufrimiento. Y no estoy haciendo un chiste fácil con el placer y esas cosas. Simplemente, se trata de una reacción fisiológica del cuerpo. Incómoda por las manchas que pueda dejar, pero... "¿sufrimiento?"

 

Respeta su intimidad

Sigue respetando la intimidad de tu segundo hijo. El semen deja manchas que al secarse se torna amarillentas y quizás sea eso lo que confundes con orina. Sólo cuando la polución está recien producida, la sábana aparece mojada sin color. Yo no me preocuparía por eso.
Ni me preocuparía tampoco por la frecuencia de las poluciones, son muy individuales. Mi marido las tenía semanales al principio, después quincenales y pasada la adolescencia muy de tarde en tarde.
Pero, sobre todo, respeta su intimidad. Piensa en como desearías que te tratase tu madre en una situación tan delicada y ofrécele ese mismo trato a tu hijo.

 

Lo más natural del mundo........

por: Superalicia

Vamos a ver. Cuando un chico alcanza la pubertad, su cuerpo produce continuamente semen. La cantidad varía según la persona y también los estímulos que tenga.

Si hay una compañera de clase que "le pone" o ve un programa o una película con una chica atractiva, su actividad hormonal aumentará.

El semen, se acumula en la próstata, y nunca deja de producirse, por lo que ese exceso "se desborda".

Las poluciones nocturnas corresponden a la liberación de ese exceso. Normalmente es una eyaculación que culmina un sueño erótico.

A esa edad, lo normal (normal estadisticamente y por una abrumadora mayoría), es que masturbe muy frecuentemente. A diario si puede o más. Con eso libera su "exceso" ya que esa es una de las funciones de las masturbación. Por eso, las "poluciones" no son tan habituales como se piensa, y suelen darse en chicos que por falta de intimidad o por otra cosa (quizás no pueden por una fimosis o frenillo corto), no pueden "aliviarse".

Yo me imagino que lo que le pasa es que no se limpia después de eyacular y nada más.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: benitaq1
0
  La desnudez
por: velvet78
10
  Ayuda! mis niños mantienen relaciones sexuales.
por: candelan
3
 
por: alexamoreno
0
  Ayuda...el hijo de mi pareja obsesionado con mis senos
por: maria4939
5
  Ni hijo no solo quiere tocar los pechos, los quiere probar por que la novia de su papa lo dejó
por: BOMBOM10
15
 
por: susanad15
0
 
por: susanad15
0
 
por: polingos
0
 
por: miriamm60
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com