Foro / Psicología

No puedomas con el comportamiento de ni hija¡¡..¡¡desesperada¡¡

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 14:54
H
horia_9433561
16/2/11 a las 22:25

Ante todo daros las gracias de ante mano y explicar que no queiro críticas absurdas sino constructivas y ayuda.

Para poneros un poco al corriente, yo soy madre joven tenga a mi nena mayor que acaba de cumplir 3 años y la peque que tiene 10 meses.La mayor es una niña con muxo caracter y bastante espavilada, quizas porque siempe a estado rodeada de muxa gente digamos que sabe demasiado y pienso que esto aveces no es tan bueno.
Yo esto lo tengo en cuenta pero tambien que no deja de ser una nena,con su inociencia y su comporamiento de niña,pero el obrema esque su rebeldía pienso yo que no es adecuada para su edad.
Es un reto constante el que tiene con migo, sus contestaciones, sus caprichos, pataletas,rabietas, pega, incluso escupe y me llama mala...
Yo sinceramente me considero una madre que intenta hacer todo lo posible para que su comportamiento no sea este, simpre intento explicarle las cosas,siempre hemos querido inculcarla una buena educacion,que sepa compartir,valorar las cosas..Pues bien, parece que todo lo hubieramos intentado al revés y nos hubiera salido genial¡¡.
Ya no se que hacer me e leido libros de educación, el que mas relista me pareció es el de super nanny que tengo desgastado ya¡.Si que e intentado usar la tecnica de pensar, la e castigo en la habitacion,la e quitado juguetes, incluso alguna vez e perdido la paciencia y la e dado un pequeño azote, no estoy a favor de ello como sistema educativo aunque alguna vez si ha ganado la batalla y me a exo perder la pciencia y se ha llevado un azote y un grito.

Por eso necesito ayuda urgente, se esta haciendo con el control de todo, de mi propia vida, me da rabia ademas de que no podamos disfrutar,que siempre busque (aposta) lo que sea para retarme..pienso que es por llamar la atención,pero tiene bastante diria yo.

Lo mas fuerte de lo que por lo menos me siento agradecida es de que en la guarderia se porta muy bien, la profesora dice que siempre esta dispuesta a todo,que es muy educada, que nunca tiene un gesto malo con los compañeros, incluso que la da apuro equivocarse...nose, yo creo que alli no se siente del todo integrada( aunque la encanta ir)xq ella es mas madura que la gran mayoria de los compañeros, y quizas por eso no se muestra como es de verdad.

Nose, ya no se que pensar xq le doy tantas vueltas a todo que me voy a volver loca¡¡..
Chicas si me podeis ayudar,algun otro libro, idea,sugerencia¡¡¡..
Gracias de antemano¡¡¡

Ver también

R
ruyi_9381197
17/2/11 a las 17:43

Hola
Yo he vivido y vivo ahora de otro modo ya que mi niña ahora tiene 7 años, lo mismo que tu explicas.
En mi caso tambien comenzó todo sobre la edad de 3 años, y piensas de todo, las situaciones te desvordan, los demás te dicen que si la tienes muy mimada, que son niños, etc., pero la que vive y padece cada dia eres tu. Yo en mi caso tardé mucho en pedir ayuda, lo hice cuando tenia 6 años, los motivos son los que he comentado, que te piensas que eres exagerada, que como le vas a plantear esto a un especialista, etc.
En mi caso llego un momento en que al ser mas grande el descontrol tambien era mayor y yo cada vez estaba mas absorvida por toda la situación y empezaron a sumarse factores escolares que hasta primaria no habian aparecido.
Yo te recomeiendo que piedas ayuda a un psicologo infantil, que te ayude a descubrir los motivos por lo que tu hija se descontrola y se comporta de ese modo y te ayude a solucionarlo. Yo lo hice, el cambio no lo notas al dia siguiente pero si con el paso de los meses.

Y
yuhong_8137272
17/2/11 a las 22:20

Yo creo
que tiene celos de la hermana y trata por todos los medios de llamar tu atención aunque sea de esa manera,deberías cambiar de estrategia y solo hacerla "caso" cuando se porte bien e ignorarla cuando se porte mal,que vea que si quiere conseguir tu atención tiene que ser de otra manera,pero si la situación te desborda y ni aun así consigues nada,lo mejor es que consultes con un psicologo infantil.

A
an0N_833333599z
18/2/11 a las 14:54

Como si lo hubiera escrito yo hace 6 meses...
Vamos, que te leo y me veo reflejada totalmente, increible! hace 4 meses mi niña tenía 3 años y su hermanito 12 meses. Yo he tratado de educarlos igual que tú, y me ha ido bastante bien. Mi niña es buenísima. Pero con 3 años cambió; rabietas, pataletas, contestaciones, intentar pegar... me decían que eran celos, pero no. eso una madre lo nota,además, celos después de un año? desde luego mi hija de celos nada de nada. Hablé con la pediatra y me dijo que es totalmente normal; igual que cuando cumplen un año y dos, que también pasan por esa fase (que la mía afortunadamente no pasó). Hablé con su profesor, y me dijo que en el cole genial. Los dos me dieron la misma respuesta: no hacerle ni caso. Dejarla con su enfado sola, ignorarla. Y en efecto, después de dos ocasiones de no hacerle ni pizca de caso, de no darle importancia a su comportamiento (cuesta, pero es eficaz), no ha vuelto a intentarlo. No te voy a decir que no me conteste, porque eso sí que lo hace, pero no tanto. Pero lo que no ha vuelto a hacer es tirarse al suelo a patalear y llorar, pegar patadas a las puertas, ni intentar pegar.
Espero que tengas suerte! intenta ignorarla, pero vigilándola sin que se de cuenta, claro está, cuando la ignores, ella se sorprenderá, mirará a ver si la miras, y la cara que ponen cuando ven que no les haces ni caso es de foto. Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir