Foro / Psicología

Como dormir a un bebe

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 21:16
A
arina_5551498
3/1/11 a las 22:54

tengo un problema y es que mi bebe de mes y medio solo se duerme en brazos, luego lo paso a la cuna y si no se despierta todo va bien, pero si al echarlo se despierta se pone a llorar, no se como enseñar a un bebe a que se duerma solo en la cuna ¿es todavia muy pequeño o ya se le puede enseñar? ¿omo se hace? tengo miedo de acostumbrarlo a los brazos y que luego el problema sea mas grande, alguna mama me puede dar algun consejo?????

Ver también

I
isaura_6446358
5/1/11 a las 23:00

Como dormir a un bebe
Hola pelirroja, hoy estoy empezando el metodo estivill y de momento me ha funcionado, se ha dormido en 20min, eso si llorando un montón pero he hecho todo lo que el libro dice y yo creo que no se siente abandonado por que tu vas pasando cada 3 min. Mi hijo tiene 6 meses y me arrepineto no haberlo hecho antes.Yo te recomiendo que te leas el libro y que lo intentes, aunque es muy poqueño pero yo creo que cuanto mas pequeño menos les cuesta.
Espero que te sirva de algo mi ayuda, un saludo y ánimo.

S
sanya_7829076
15/1/11 a las :44
En respuesta a isaura_6446358

Como dormir a un bebe
Hola pelirroja, hoy estoy empezando el metodo estivill y de momento me ha funcionado, se ha dormido en 20min, eso si llorando un montón pero he hecho todo lo que el libro dice y yo creo que no se siente abandonado por que tu vas pasando cada 3 min. Mi hijo tiene 6 meses y me arrepineto no haberlo hecho antes.Yo te recomiendo que te leas el libro y que lo intentes, aunque es muy poqueño pero yo creo que cuanto mas pequeño menos les cuesta.
Espero que te sirva de algo mi ayuda, un saludo y ánimo.

Yo también use el método estivill
Me fue fenomenal, y aunque tiene fama de ser muy duro, no es para tanto. Te lo recomiendo. Mi hija, desde que lo usamos, duerme como una bendita del tirón, magnífico.

Besotes y suerte

N
nacera_9427887
27/1/11 a las 23:47

Es muy pequeño
El propio Estivill dice en su libro que su método no se debe aplicar a bebés menores de 8 meses.
Desde mi punto de vista, no creo que haya que enseñar a dormir a un bebé tan pequeño. Todavía se está acostumbrando al mundo y por eso busca el calor y el contacto.

A
an0N_824047099z
31/1/11 a las 21:16

Lo peor que puedes hacer
es acostumbrarle a dormirle en brazos,por que esto se convertira con el tiempo en una tortura,lo mejor es que durante el dia le tengas con el ruido normal de una casa(,me refiero a que no duerma en silencio) y con la luz del dia,que empiece a distinguir el dia de la noche,y ya por la noche en su cuarto,con poquita luz y en silencio,le dejas en su cuna,al principio le costará sobre todo si tiene gases...,entonces si que tendras que calmarle,con masajitos en la tripa y ayudandole a que los expulse,pero si no es por la tripa,le puedes calmar,acariciandole la carita,la mano,o su cabecita,que note el contacto,y asi poco a poco conseguiras que se duerma solo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir