Foro / Psicología

Niño con tdah

Última respuesta: 21 de septiembre de 2012 a las 19:11
A
ani_5322466
7/12/10 a las 21:46

Tengo un niño de dos años y nueve meses y estoy muy preocupada. No habla apenas, dice palabras pero sin sentido repitiendolas como un lorito, solo dice alguna con conciencia de lo que esta diciendo.
No presta atención, en la guarde me han dicho que les cuesta muchiiiisimo que preste atención y a mi me ocurre lo mismo en casa cuando juego con él.
No para quieto ni un minuto, solo consigo que pare poniendole en la silla de paseo o en la trona viendo la tele. Si vas de paseo con el tienes que llevarle de la mano porque sino echa a correr y no mira por donde va, si va a la carretera, si vienen coche nada de nada.+
Lo he comentado con la pediatra y me lo ha derivado a la psicologa infantil para valorar si es hiperactivo, ella nos dice que no reune todos las caracteristicas pero si muchas. estemos llevandola a un pedagoga privada y ella dice que tiene un claro deficit de atención y muchas posibilidades de ser hiperactivo. Desde que vamos ha mejorado algo pero no en exceso.
Tambien nos lo han visto en atención temprana y dentro de unos días debemos llevarlo a que le valore una terapeuta.
Incluso nos han hablado de si puede ser autista, la privada despues de dos meses trabajando con el lo descarta.
Alguna ha tenido o tiene una situación parecida. Me preocupa sobre todo de cara a que empiece al cole porque no se como va a estar quieto tantas horas.
Si alguna sabe como conseguir estimularle porfa dadme pautas, estoy desesperada y a veces me pregunto si he echo algo mal para que el saliera asi.
Gracias.

Ver también

Y
yuee_8456315
21/9/12 a las 19:11

Tengo mi hija igual
hola.mira tengo una niña d 2 años y medio...y es totalmente igual a tu hijo es q me identifico totalmente con tu caso...y yua no se que hacer,, en la guarde no presta atencion,, no habla nada no sabe decir palabras, no juega,,,el neurologo la ha mandado a atencion temprana pero estoy en espera de una plaza....por favor decidme si el tuyo ya va a atencion temprana y q tal va,, si ha evolucionado o no, y q te dicen si esto va a mejorar o si el niño va ser asi, gracias un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook