en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Desesperada......

Primero un saludo para todas, es la primera vez que escribo y no se si lo hare bien, mi problema es mi hija de 3 años, estoy desesperada con ella y no se por donde cogerla, siempre esta con el no en la boca, no quiere comer, no quiere dormir, no quiere recoger nada, me desafia a cada momento y ultimamente me esta asustando,hasta el punto de que no me atrevo a enfrentarme a ella ya que no se como hacerlo y me da miedo hacerlo mal y agravar asi el problema, me habla a gritos yo en tono normal le contesto que no es necesario gritar que no soy sorda, pero ella sigue, tiene pataletas, berrinches y un comportamiento agresivo en el que da patadas a puertas o rompe lo que sea. Tengo otra pequeña de 19meses a la que cuando me doy la vuelta la mayor ya le ha puesto el dedo en el ojo o la ha mordido o la ha empujado. Por otro lado hay que decir que hay veces que puede tener algunos dias buenos en que solo despertarla para ir al cole se te coge a los brazos y te dice mama ¿sabes que te quiero?. Si alguien pudiera aconsejarme le estaria agradecida
Bel

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

¿traumas?

Ya veras como no, se lo dije a enigma y te lo digo a ti, toda madre que quiere a sus hijos es buena madre: Yo precisamente pienso que muchas veces los niños no se portan mejor porque por el miedo a crearles traumas nos hace educarles mal. Mira, yo tengo un niño de casi cuatro años que coge sus perretas como todos, pero te puedo asegurar que si le tengo que dar un azote, se lo doy. Cuando era mas pequeño y cogia una perreta, le metiamos en la cuna, a los cinco minutos ibamos a preguntarle si se iba a portar bien, si decia que si le sacabamos, si no, seguia en la cuna. Claro, si no se queda en la silla, es mas dificil. pero cada vez que se levante, vuelve a sentarla y asi, si no, la llevas a su habitacion, y cada vez que salga otra vez la llevas, armate de paciencia y aunque llore, no la hagas caso, dile que a llorar a su habitacion, y puedes ir cada poquito a preguntarle si se va a portar bien, como hacia yo. Un consejo, nunca le digas cosas como "mama no te va a querer mas", o "no vas a tener amiguitos" o asi, yo siempre le digo que le quiero aunque se porte mal, pero que me enfado con él.
EN fin, que es muy dificil educar a los hijos, que te voy a contar, pero si les dejamos que se salgan con la suya, a la larga no les estamos haciendo ningun favor.
si te sientes sola, me gustaria que me escribieras, aunque vivas fuera de España (como dices que no dominas bien el idioma...) por lo menos podemos "contarnos nuestras penas", ya que tu niña y el mio deben ser de una edad parecida. Bueno, te dejo mi direccion por si te animas
msierra9@usuarios.retecal.es

Hola bel9

seguro q lo estas haciendo bien, yo tambien tengo una niña con tres añitos y he expuesto mi tema aqui en el foro pq estba desesperada, la mia se comporta igual,ahora parece q ya está más tranquila,pero dios he pasado una temporada con ella......q tambien me preguntaba si yo como madre lo estaba haciendo bien...
lo q tu hija tiene q ver es q la q manda eres tu, y si es necesario castigala quitandole sus juguetes o no viendo dibujos, q vea q lo q esta haciendo esta mal, habla con ella aunque parece q no te entienden si lo hacen...lo q pasa es q les cuesta, yo con mi hija estoy aprendiendo a tratarla más con psicologia,que con castigos.
es dificil y se requiere mucha paciencia....pero nadie dijo q ser madre fuera tarea facil.
animo y tranquila q a esta edad todos se revelan y nos llevan la contraria....
paciencia eso si.-..
besos y animo..

Para bel

Te entiendo perfectamente, mis hijos ya han pasado por esa etapa y desespera al más pintado.

Según los expertos a los 3 años empieza la primera revolución, se reconocen "independientes" y quieren hacer su santa voluntad; si ha eso unes que tendrá celos de su hermana su comportamiento se agrava.

Cuando ella grite hablalé, si tus nervios te lo permiten, (los mios a veces fallaban), cada vez más bajo preguntándola por su comportamiento.

En el cole de mi hijo el pequeño utilizan "el rincón del aburrimiento", los ponen en una silla sentado separado de sus compañeros durante un breve periodo para que recapaciten. Yo lo utilizo en casa, lo siento en la misma habitación donde estoy y les digo las cosas que podríamos hacer juntos cuando yo acabe mis tareas, por ejemplo: cuando termine de fregar a mamá le gustaría hacer figuras de plastelina con mi niño pero si no quisiera mamá se pondría a leer un libro que también le gusta mucho".

Con la mayor fue distinto y no sabía esta técnica, procuraba implicarla en los juegos y en los cuidados con su hermano porque "mamá sola no puede y necesita tu ayuda"; si le tenía que cambiar el pañal ella me traía los enseres, al darle de comer ella me sujetaba el plato o la servilleta, me sentaba a jugar con la mayor y con el pequeño en mis piernas y yo dirigia las manos del pequeño al hacer los puzles o al pintar.

Es una racha horrible pero pasa, mi hija mayor que siempre ha tenido un tamaño muy superior a su edad, se tiraba todo lo larga que era, en medio de la calle, hasta el punto que abrió las dos muñecas a mi marido.

Mucha paciencia y un fuerte abrazo.

Para pam43 y enigma24

Muchas gracias a las dos, por vuestro interes y vuestros consejos, la verdad es que no es facil precisamente esta tarde he invitado una amiguita suya del cole a merendar, (ha sido horrible...), es la primera vez y no se si la ultima, hace unos dias le pregunte a mi hija si le gustaria invitar a su amiguita a merendar, y la idea le encanto, pues bien ayer me encontre a la mama de dicha niña y quedamos para hoy, bueno mi hija encantada hemos preparado las dos un pastel, en el que la he dejado participar mucho, y mientras le iba diciendo que cuando su amiguita viniera tenia que portarse bien, compartir sus jugetes y cosas asi, bueno poniendola un poquito sobre aviso, pero nada no ha servido de nada, solo el primer momento en que ha ido corriendo para recibirlas y poco mas, la niña ha venido con su hermanita pequeña y con su madre, yo no sabia que cara poner ni que decir, hay que decir que vivo fuera de mi pais y no domino mucho el idioma, y esta era la primera vez que me relacionaba con alguien. He conservado la calma todo lo que he podido, primero para que no se me escapara la mano y mucho menos delante de su amiguita para no avengonzarla, pero tampoco queria ceder a sus caprichos, total de locos ...no hace falta decir que se han ido antes de tiempo, ¿Que se le va ha hacer?. Despues la he castigado sola en la habitacion, y marranea un poco y ya esta le da igual, mañana voy a empezar con la tele, eso le gusta mucho y lo de la silla lo he empezado hoy ya que ayer lei lo de enigma y me parecio bien, pero no me funciona se levanta constantemente, no se como hacerlo. Bueno ya os he calentado un poco el coco, pero la verdad es que como dices tu enigma, hay veces que compartir un poco, desahoga, y yo estoy sola, muy sola...

Voy a seguir un poco vuestro consejos y haber si con esto y un poco de tiempo las cosas van cambiando, hoy por hoy, estoy un poco asustada,
tengo mucho miedo de no hacer las cosas bien, y crearle traumas.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Hola pam

bueno la verdad es q lo unico q te puedo decir es q tengas mucha muuuucha paciencia y poco a poco,pero la actituc de tu hija suele pasar a casi todos los niños y más cuando hay otro hermanito pequeño,date cuenta q antes ella era la unica y ahora se ha visto q tiene otro hermanito y la atencion es compartida.
animo!! ya veras como sabes controlarlo, piensa que aun te queda otro jajaja es broma,seguro q tu papel lo haces bien y armate de paciencia y aunque te duela castigala y q aprenda a diferenciar lo q esta bien y lo q no toleras.
bueno un beso amiga,es dificil ser madre,pero mira los momnetos buenos q nos brindan estos pequeñajos y realmente vale la pena.
aqui te dejo mi direccion para q me escribas y te desahogues q viene bien:sheila24ns@msn.com

Para bel

Bel siento lo de tu visita, pero el mundo no se construye en dos días.

Poco a poco conseguirás modificar la conducta de tú hija, ante todo no te agobies con crearla traumas, siendo coherentes en nuestras actuaciones conseguimos disciplinar a los hijos no crearles traumas; yo soy de la opinión de ni lo de antes (se hace porque lo digo yo sin más explicaciones) ni lo de muchos niños que ves que hacen su santa voluntad y los papas pasan con tal de que les dejen tranquilos.
En todo caso si quieres una amiga te dejo mi correo (pam43@enfemino.com) y podremos compartir los agobios diarios.
Un abrazo

◀  Arriba de la página

Alguna pág. web para niños?Consejo,mi hija de 3 años le dan ataques muy rarosMi hijo de 2 años y 3 meses aun no habla....Mi hijo me pide agua cada nocheS.o.s.Para xallu33 y ona62Algo bonito que he leídoComo le quito el pañalPara donna9Un consejoTengo problemas con mi hija de 8 años
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam