Foro / Psicología

Ayuda trastorno psiquico en niño de 2 años y 8 meses

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 15:07
A
an0N_604735699z
4/11/10 a las 10:14

nos acaban de decir que nuestro hijo tiene un trastorno psiquico de la comunicacion y el lenguaje algo relacionado con el yo, el lenguaje presimbolico la capacidad de representacion
la psicologa y el neuropediatra no saben decirnos si podra llevar una vida normal ademas de tener un pronostico reservado
alguien esta en una situacion similar o alguien nos puede dar alguna informacion

Ver también

J
july_8680334
8/11/10 a las 14:38

Tranquila...
Hola Pau; No estoy en una situación similar. Pero estoy estudiando educación infantil y hago varios voluntariados, por lo que estoy muy rodeada de psicologos y educadores sociales.

Tu hijo, es muy pequeño. Es muy complicado hacer un diagnostico fiable y saber que pasara con esta edad. Siempre hay soluciones. Existen muchas ayudas, que si te vieras en la necesidad de ellas, dime algo.

Pero no te desesperes (parece muy facil de decir, pero no es facil de hacer) pero puedes... Existen muy buenos profesionales y opciones, segun lo que le pase.

Cualquier cosa, por aqui estoy

Un beso!

A
an0N_604735699z
9/11/10 a las 15:07
En respuesta a july_8680334

Tranquila...
Hola Pau; No estoy en una situación similar. Pero estoy estudiando educación infantil y hago varios voluntariados, por lo que estoy muy rodeada de psicologos y educadores sociales.

Tu hijo, es muy pequeño. Es muy complicado hacer un diagnostico fiable y saber que pasara con esta edad. Siempre hay soluciones. Existen muchas ayudas, que si te vieras en la necesidad de ellas, dime algo.

Pero no te desesperes (parece muy facil de decir, pero no es facil de hacer) pero puedes... Existen muy buenos profesionales y opciones, segun lo que le pase.

Cualquier cosa, por aqui estoy

Un beso!

Hola help
gracias por el mensaje
mi hijo de 2 años y 8 meses por lo que me han dicho la psicologa y el neuro pediatra tiene un trastorno psiquico que aunque no lo entiendo muy bien parece que afecta al yo asicomo a la capacidad de representacion y el lenguaje presimbolico como ya dije me dicen que no saben si podra hacer una vida normal, es terrible que te digan algo asi jamas lo hubiera podido imaginar
nos han dicho de momento que lo convoquemos cada vez que queramos decirle algo y que nos mire suele hacerlo
aunque habla en 3 persona de forma impersonal, pero si se mira al espejo dice cuando le preguntamos quien es " el pau" es decir parece que se reconoce
tambien cuando le decimos hola pau responde lo mismo hola pau y estamos intentando enseñarle decir hola y el nombre de la persona que lo saluda
le hemos enseñado a pedir las cosas y suele pedirlas bien, es decir, dame agua etc.
aunque a veces creo que lo hace de forma repetitiva sin entenderlo porque para tener 2 años y 8 meses me dicen que tiene mucha memoria y un vocabulario muy amplio para su edad
tambien reconoce los objetos y te los nombre cuando le preguntas que es esto o lo otro
ya te explicara otras cosas
un saludo y muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir