Foro / Psicología

¿cómo quitar pañal de noche?

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las :35
S
samiya_5775060
30/7/10 a las 17:37

Hola a todas
Tengo una niña de tres años y medio a la que quité el pañal de día hace un poco más de un año. El caso es que cuando se lo quité de día me dijeron que esperara a que el pañal amaneciera seco para quitárselo de noche, pero más de un año después , sigue amaneciéndo mojadísimo, mínimo hace dos pises de noche. Mi marido lleva dando la lata ya unos meses en que la niña es muy mayor para dormir con pañales, así que hace 10 días decidimos intentarlo, así que lo que hacemos es que mi marido se levanta durante la noche cada dos horas a ponerla a hacer pis, porque si no se lo hace encima y ni siquiera se despierta, por supuesto, no lo pide, se mea encima y ni se despierta. Yo le he dicho a mi marido que no le de agua al menos una hora antes, pero el se niega porque dice que cómo no le va a dar agua con este calor (vivo en Andalucía), así que yo piendo que así es imposible. Yo creo que la niña no está preparada en absoluto, porque como ya he dicho, el pañal amanecía mojadísimo y ella ni por asomo pide el pis de noche. Mi marido está reventado de tanto levantarse y no nos turnamos `porque tenemos otro bebé de mes y medio al que doy pecho de noche, aparte de otro niño de dos años, así que estamos agotados como para también poner el despertador cada dos horas para poner a la mayor a hacer pis.
¿Cómo lo habéis hecho vosotras?
Gracias de antemano y perdón por el rollo

Ver también

A
artak_9574533
31/7/10 a las 4:07

Controlando la hora
Yo me pegué una "paliza" de despertador que me dió muy buen resultado. Se trata de ir controlando a que hora se hacen pis. Te explico. Empecé llevando a mi niña -a los tres años- a las dos de la mañana a hacer un pis. No te asustes, casi ni se despierta y vas añadiendo una hora si en una semana no se hace pis. En mi caso la peor hora fue a las 3h30 min.que le costó un poco más, y le dedique más tiempo. Me hice un cuadro apuntando los días que todo iba bien, cuando se hacia pis, y a que hora. Para cuando llegamos a la mañana, ya nunca más hubo pañal, y el pis solo se le escapó un par de veces en días muy puntuales, con gripe y apiretal y así. Que los niños vean el cuadro para felicitar sus éxitos y ánimo y paciencia los días malos. Sin castigos. Acostumbrarlos a hacer pis - y caca si tienen- antes de acostarse, y esto a una hora más o menos fija.
El cuerpo es muy listo y se acostumbra a esa sana rutina. Un abrazo y suerte.

S
samiya_5775060
31/7/10 a las 11:10
En respuesta a artak_9574533

Controlando la hora
Yo me pegué una "paliza" de despertador que me dió muy buen resultado. Se trata de ir controlando a que hora se hacen pis. Te explico. Empecé llevando a mi niña -a los tres años- a las dos de la mañana a hacer un pis. No te asustes, casi ni se despierta y vas añadiendo una hora si en una semana no se hace pis. En mi caso la peor hora fue a las 3h30 min.que le costó un poco más, y le dedique más tiempo. Me hice un cuadro apuntando los días que todo iba bien, cuando se hacia pis, y a que hora. Para cuando llegamos a la mañana, ya nunca más hubo pañal, y el pis solo se le escapó un par de veces en días muy puntuales, con gripe y apiretal y así. Que los niños vean el cuadro para felicitar sus éxitos y ánimo y paciencia los días malos. Sin castigos. Acostumbrarlos a hacer pis - y caca si tienen- antes de acostarse, y esto a una hora más o menos fija.
El cuerpo es muy listo y se acostumbra a esa sana rutina. Un abrazo y suerte.

Gracias perico
pero es que yo no tengo muy claro que el método sea andar levantándote toda la noche, y eso que no soy yo quién se levanta sino mi marido porque yo le doy la teta al bebé. Yo creo que es más bién una cuestión de maduración y control de esfínteres y no de aprendizaje, y mi hija no la veo preparada en absoluto, pero en fin, si a ti te funcinó puede que a nosotros también, y mi marido está erre que erre con quitarle el pañal. De todas maneras, anoche le dijimos que si se hacía pipi encima le volvíamos a poner pañal (si, ya se que es una amenaza y que no se debe hacer, pero es que la niña ni hace el intento de pedir el pis porque sabe que su padre se levanta a ponerla) y no quiere ve el pañal ni en pintura, así que a lo mejor es un buén comienzo...
En fin, gracias de nuevo

R
ramona_8047358
7/8/10 a las 22:29

Suerte
Buenas, yo este año en la casa donde trabajo todas las mañanas desde hace 2 años, le quitamos el pañal nocturno a la peque, con 4 añazos ya! lo hicimos con un programa de puntos, verdes (si se levanta seca) y rojo (si se moja) . Nunca se le riñó cuando se levantaba mojada eso sí, se razonaba con ella los motivos, así poco a poco cambiamos el vaso de leches por un yogurt, se levantaba un poquito mas temprano y aprovechaba para que se vistiera tambien sola, y poco a poco se fué concienciando de que debía ir controlando, las primeras noches dormía muy poco, pero poco a poco todo fué genial, además para no caer en el materialismo, aproveché una epoca de teatrillos, y al conseguir mas de la mitad de la semana verde acudiamos a verlos, sino... no se podía ir porque no habiamos cumplido el objetivo.
Un saludo y suerte.

A
an0N_564995099z
8/8/10 a las 22:54

El pis de las once
Hola guapa,yo tengo 2 nenes de 3 y 4 años y me ha funcionado esto,ponerlos a hacer pis antes de acostarlos y luego a las once de la noche y...perfecto,te aconsejo que lo pruebes y deseo que te sirva como a mi,un beso

A
alice_5376016
27/8/10 a las :35
En respuesta a samiya_5775060

Gracias perico
pero es que yo no tengo muy claro que el método sea andar levantándote toda la noche, y eso que no soy yo quién se levanta sino mi marido porque yo le doy la teta al bebé. Yo creo que es más bién una cuestión de maduración y control de esfínteres y no de aprendizaje, y mi hija no la veo preparada en absoluto, pero en fin, si a ti te funcinó puede que a nosotros también, y mi marido está erre que erre con quitarle el pañal. De todas maneras, anoche le dijimos que si se hacía pipi encima le volvíamos a poner pañal (si, ya se que es una amenaza y que no se debe hacer, pero es que la niña ni hace el intento de pedir el pis porque sabe que su padre se levanta a ponerla) y no quiere ve el pañal ni en pintura, así que a lo mejor es un buén comienzo...
En fin, gracias de nuevo

Es cuestion de madurez
Buenas noches, para esto no hay una formula. A mi hijo le quitaron los pañales en la guarderia con 2 años y poco. Aunque es la fecha idonea (supuestamente) le costo mucho. Yo pensaba que no era maduro. Hace una semana que le hemos quitado el pañal de noche. llevaba unas dos semanas sin mojar la cama. Tiene 4 años y 9 meses. Nunca me he preocupado. El pediatra me dijo que hasta los 5 años era normal. Siempre a tenido el sueño muy pesado. Incluso se le ha escapado alguna vez y ni se ha enterado. Este verano, el solo ha deciddo quitarse los manguitos para nadar y perfecto. Mi hijo hacia puzzles de 100 piezas con 2 años y medio y siendo el mas pequeño de la clase sabe leer. Con esto te quiero decir que cada niño tiene su ritmo. No te agobies. No has visto un niño de 16 años con pañales verdad? Y si lo ves es por alguna enfermedad, cosa a parte. Animo. Habla con tu pareja. No se lleva bien si uno se agobia demasiado. Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram