Foro / Psicología

Ayuda con mi hija de casi 4 años

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 12:00
I
izargi_9426970
23/6/10 a las 21:10

Hola a todas, la verdad es que estoy un poco desesperada con mii hija, no sé lo que estoy o he hecho mal, pero mi hija es mi vida, lo que más quiero del mundo, que os voy a contar a todas que no sepais, lo mejor de mi vida; pero su comportamiento me desconcierta, creo que tengo yo la culpa y que no estoy haciendo algo bien. Cristina, mi hija, es unica en todo, hija, nieta, sobrina, en el cole tiene un comportamiento ejemplar y su profe me ha dicho que es muy inteligente, incluso que sobresale sobre los demás. Pero en casa, lo único que hace es buscar problemas desde que se levanta hasta que se acuesta, para comer, para dormir, para vestirse, para bañarse, no obedece, parece que la encante sacarme de mis casillas y ponerme nerviosa; se pilla unas rabietas que no son normales por cualquier cosa, por ejemplo si la digo que no esté descalza en casa, empieza a gritar diciendo que la duele un pie, pero gritando, chillando, pataleando, no os podéis imaginar que actitud, yo la castigo sin dibus o sin parque pero a ella la da igual. Por otro lado he de decir que es una niña cariñosa, inteligente, y tiene un mntón de virtudes, pero este comportamiento me está matando. Además no puede separarse de mi ni para dormir, esta completamente enmadrada por eso no entiendo que se porte así conmigo, porque luego me dice que me quiere muchisimo...Yo llevo año y medio sin trabajar.
Por otro lado, desde que salimos a la calle ya está pidiendo que la compre cosas y si no se pilla unos berrinches que no se que hacer. Lo que me mosquea es que en el cole se porte tan bien, obedezca, coma bien....^
Por favor, me gustaría que alguien pudiera ayudarme.
Gracias

Ver también

E
evelyn_6382955
24/6/10 a las 2:03

....
pues por que no pruebas con ponerle agua bendita cuando le dan esos berrinches que no podes controlar?...talvez logras tranquilizarla...

A
adele_7072061
24/6/10 a las 12:00

Supernani, al ataqueeeeeeeee!!!!!
hola guapa,
tengo una nena de tres y medio y te dire k ami me a ayudado muchisimos los consegos de "supernani", nunca me perdia un programa cuando lo emitian y luego ley el libro y con constancia funciona k te kagas.
hoy casi puedo decir k tenemos las raietas controladas, y solo tuvo laguna k otra k de destakar, aveces asta me sorprendo de lo k vamos consiguiendo, pero kon constancia diaria y sin retroceder un paso.

te orienta y te da consejos para k el dia dia vaya komo tiene k ir.
establezer rutinas , feclicitarle y decirle lo bien k a echo esto o lo otro, komo hacer k entienda k su actos traen consekuencias para bien o para mal............y un monton de pautas k te orientan y en cuanto las pones en practica, en uno dias de verdad que notas diferencia.

mi nena enseguida entendio k kon la rabienta ama no le hace caso, me iva a hacer alguna cosa por la casa, nunca pierdas lo nervios(ya se ya....) siempre en tono serio cuando estes enfadada, pero sin gritar. incluso si me pasaba en la calle, me parara y le decia k si kiere llorar k llore, pero k esto no o lo k sea en ese momento no.
las dos primeras le duraron media hora, aunque a cada rato te acercas a decirle k cuando deje de llorar ama le hara caso, y las siguientes k la verdad fueron pocas cada vez menos, ahora en cuanto ve k si llora para conseguir algo ama no le hace caso ya ni lo intenta.
eso si al final del dia,,,,, hay mi nena, k bien te has portado, ahora un cuento.....
tambien es verdad k yo conocia a "supernani" desde antes k naciera mi hija y desde muy pequeñita nos hemos orientado y llebado a cabo sus consejos.

bueno amiga, espero no aberte dado mucho la txapa.
suerte y sobre todo CONSTANCIA DIARIA. besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest