Foro / Psicología

Abuela trae regalo cada vez que ve a su nieto

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 22:28
H
hegoa_8510185
11/4/10 a las :21

Tengo un problema con la abuela de mis hijos. Es una persona muy independiente y ve a mis hijos 15 minutos a la semana, o sea que ellos no pasan ratos largos con ella. El problema es que cada vez que los ve les trae un regalo, una tontería (chucherías...) y ha llegado al punto que siempre que suena el timbre tienen ganas que sea ella y cuando está en mi casa yo soy invisible para mis hijos, no me hacen ni caso, ni siqueera me miran.
Entendería este comportamiento si estuvieran con ella durante el día, los hubiera cuidado ella... pero no es así, ya os digo el rato que la ven a la semana.
En más de una ocasión he hablado con ella y le he dicho que no me parecía bien está dinámica de traer siempre el regalito pero ella nada, sigue a lo suyo.
Me siento mal porqué creo que los está "comprando" de algún modo (además muchas veces les dice: si no me das un abrazo, un beso, me dices tal o cual no te doy el regalo que te he traído y ellos hacen lo qué sea).
Os agradecería la ayuda ya que no sé qué hacer porqué no me hace ni caso al decirle que pare de comprar, al contrario, en una ocasión incluso me dijo que ya estaba bien que ellos supieran que mamá no compra pero la abuelita sí. Ante la imposibilidad de cambiarla a ella, qué podría hacer para que mis hijos no se dejaran "influenciar" por los regalitos?

Ver también

I
ioanna_8139887
12/4/10 a las 19:12

Hola
Nada 1star2 los niños empiezan a crecer y entender que eso no es amor y le dan el valor a cada cosa tal cual es... mi caso era mas critico mi suegra les traia regalos pero siempre eran chetoos o sabritas puras porquerias para su salud yo le dije que no les trajera eso despues de un año me canse y platique con los niños les dije que eso no era amor y que esas cosas solo dañaban su salud y que ellos le dijeran a su abuela que les trajera otra cosa pero chatarra no... e hicieron caso omiso llego el dia llego con su chatarra se las quite a mis hijos delante de ella y las heche a la basura y le repeti el dia que quieras traerle algo a mis hijos que sea algo que no los dañe... continuo trayendoles juguetitos ropa pero llego el momento que mi hija se hizo adolescente y ya no le gusto lo que le traia y ella dejo de traerle regalos... en fin... mi tarea fue platicar con mis hijos y enseñarles lo valioso de las personas y el porque regalarle un beso un abrazo a una persona. de hecho mi hijo pequeño llego a decirle a su abuelita si tu no me traes regalos yo de todas maneras te quiero.
que estes bien y que Dios te bendiga

H
hegoa_8510185
12/4/10 a las 22:28
En respuesta a ioanna_8139887

Hola
Nada 1star2 los niños empiezan a crecer y entender que eso no es amor y le dan el valor a cada cosa tal cual es... mi caso era mas critico mi suegra les traia regalos pero siempre eran chetoos o sabritas puras porquerias para su salud yo le dije que no les trajera eso despues de un año me canse y platique con los niños les dije que eso no era amor y que esas cosas solo dañaban su salud y que ellos le dijeran a su abuela que les trajera otra cosa pero chatarra no... e hicieron caso omiso llego el dia llego con su chatarra se las quite a mis hijos delante de ella y las heche a la basura y le repeti el dia que quieras traerle algo a mis hijos que sea algo que no los dañe... continuo trayendoles juguetitos ropa pero llego el momento que mi hija se hizo adolescente y ya no le gusto lo que le traia y ella dejo de traerle regalos... en fin... mi tarea fue platicar con mis hijos y enseñarles lo valioso de las personas y el porque regalarle un beso un abrazo a una persona. de hecho mi hijo pequeño llego a decirle a su abuelita si tu no me traes regalos yo de todas maneras te quiero.
que estes bien y que Dios te bendiga

Muchas gracias
Quiero agradecerte que hayas compartido tu experiencia conmigo. Me hace sentir un poco aliviada ver la reacción de tus hijos y aplicaré el tema de hablar con ellos sobre lo el valor de las cosas. Muchas gracias. Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram