Foro / Psicología

Niño de 5 años con miedos

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 20:54
N
nefer_7085888
8/2/10 a las 21:54

bueno desde hace 4 meses tengo a mi hijo metido en mi cama,se duerme en la suya y en cuanto se le pasa el primer sueño ya no puede quedarse solo y se despierta cada 10 min.Estoy desesperada ya,y encima desde hace 1 semana tambien tiene miedo de dia y no quiere estar en determinados sitios,cierra puertas,no quiere ir al baño solo...ayudadme!!!!

Ver también

Y
ysabel_7897238
23/2/10 a las 20:54

Hola
Se lo preocupante y hasta desesperante que puede llegar a ser esa situacion. Uno de los hijos de mi pareja empezo con esos miedos a esa edad.

Habla con el, preguntale que es lo que le da miedo.

¿Esta siempre contigo, y por alguna circunstancia ha tenido que estar separado de ti durante unos dias?, a veces esos miedos empiezan con una situacion de ese tipo, que los adultos no le damos importancia, pero esa separacion suele ser dificil para ellos.

Por lo general a esa edad suele empezar el miedo a la oscuridad, toda la gran imaginacion que tienen suele jugarles malas pasadas, y quiza haya visto en la tele algo que le impresionara, o algunos dibujos donde salieran monstruos... y ante la soledad y la oscuridad recuerdan esa imagen y por eso sienten ese miedo.

Por eso, primero preguntale a que tiene miedo, y cuentale que cuando tu eras pequeña tambien tenias miedo a algo, a lo que sea, para que se sienta comprendido y te explique mas cosas.

Suele funcionar muy bien ponerles una lucecita pequeña en su habitacion, al alcance de ellos, de esas que van a pilas, por ejemplo, y dejarsela encendida por la noche.

Jugar con el a juegos como encontrar un tesoro en su habitacion, a oscuras, pero estando tu jugando con el, o a la gallinita ciega...

Cuando pida ir al baño, acompañale de la mano pero un paso por detras de el, y enseñale a reirse de su propio miedo ( sin burlarte de el por tener miedo), dile por ejemplo, que si cree que va a haber un monstruo en el baño, vaya riendose en voz alta del supuesto monstruo, diciendole cosas como: Monstruo no me das miedo porque no existes y riendose del monstruo.

Si se levanta en la noche para dormir en tu cama, dicen que eso no es aconsejable. Aconsejan ue le tomes de la mano, y sin encender la luz ( para que no asocie luz con tu presencia o con seguridad), le acompañes de nuevo a su cama, sientate un poco junto a el si es necesario, y cuentale algun cuento en voz muy bajita o hazle un masaje para que se relaje, hasta que se duerma.

Yo no soy experta, solo te he dicho cosas que hemos hecho nosotros y han ido funcionando bastante bien, espero que te sirva de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram