Foro / Psicología

Mi hijo de cuatro años tiene pánico al cine y al teatro, alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 20:49
L
louisa_6443334
16/12/09 a las 2:36

Sólo había llevado a mi hijo una vez al cine, fuimos toda la familia hasta entonces mi marido, el niño y yo, Fuimos a ver una peli de dibujos y desde el primer momento se empezó a quejar de que el volumen estaba muy alto, no hacía más que repetirlo y para más narices uno de los personajes de la película se puso a chillar largo y tendido. El peque se desencajó, nos pegaba empujones intentando salid de su silla llorando sin parar y diciendo que se quería marchar, cogimos todo a la carrera y nos salimos rapidamente fuera para tranquilizarle, después de aquello no quiso entrar. Hemos dejado que pasen varios meses y siempre que le preguntamos si quiere ir dice que no, que esta muy alto el volumen. Así que el otro día ví que hacían una obra infantil en el teatro y pensé que al ser un escenario y el volumen ser el de la propia voz lo pasaría bien, pero ya antes de empezar se empezó a poner nervioso diciendo que se quería marchar, le convencí a que viera el principio explicandole que eso no era un cine, y qeu si no le gustaba nos ibamos. Total, cuando empezó , de nuevo lloros, empujones para salir y acabamos viendo la función desde fuera a través de un cristal que tenía la puerta y entreabriéndola para oir. Se marchó contento, pero me duele un montón ver que es el único niño que sale del teatro cuando todos los demás disfrutan tanto,,se me parte el corazón. Me ha dicho que se lo pasó muy bien y que el próximo domingo volvemos a ver otra obra pero desde fuera. En fin chicas, ya me he alargado bastante, os agradecería si se os ocurre algo me aconsejarais y si le ha pasado a alguna más, Muchísimas gracia.

Ver también

K
katie_8411423
2/1/10 a las 14:25

Cine y teatro
Mira a ver si tiene que ver con la falta de luces y con la falta de saber de donde vienen los sonidos. A mi me pasaba algo parecido cuando era pequeña y dejaron de llevarme al cine y al teatro, pero si te sirve de consuelo, ahora me encanta, soy una cinéfila empedernida y me encanta el teatro.
Suerte!

L
louisa_6443334
4/1/10 a las 20:49
En respuesta a katie_8411423

Cine y teatro
Mira a ver si tiene que ver con la falta de luces y con la falta de saber de donde vienen los sonidos. A mi me pasaba algo parecido cuando era pequeña y dejaron de llevarme al cine y al teatro, pero si te sirve de consuelo, ahora me encanta, soy una cinéfila empedernida y me encanta el teatro.
Suerte!

Gracias
Gracias por tu respuesta, espero que también se le pase.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir