en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

¿angustia de separación?

Hola tengo un bebé de 6 meses que desde hace unos días sospecho que puede estar sufriendo la angustia de separación. Me paso el día con ella a solas (no tenemos familia aquí) y su padre llega del trabajo a las 7 de la tarde.
Pues bien, en los últimos días ha pasado de ser una niña risueña a pasarse el día lloriqueando si me separo medio metro de ella, no deja que su papi la coja en brazos, la duerma...nada, sólo quiere mami, mami y mami, llora a gritos si salgo de la habitación.
Todo esto le pasa de forma mucho más acentuada cuando está cansada, a partir de las 18:30-19h.

¿puede ser eso? yo tenía entendido que era un poco más tarde, sobre los 8 meses.
¿alguien sabe cual es la forma más correcta de actuar? ¿y cómo hacerle entender a su padre que se trata de un comportamiento normal y sano para su desarrollo emocional? él está preocupado pues siente que la nena le rechaza.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te inquietes

hola, como ya han pasado unos dias, desde tu mensaje, seguro que ahora las cosas van mejor... a que si?
mira, por mi experiencia no le des mas importancia, los niños pasan por muchas etapas, y hay veces que estan malitos por algo, y buscan mas a sus mamas, o simplemente se sienten solos, luego a los dias, sin saber porqué estan distintos, mas independientes... no sé son rachas, y dile a tu marido que no se preocupe, que es normal, a veces los bebes eligen un poco mas a uno que a otro eso no significa que no le quiera...
el mio tiene 10 meses, y tambien esta todo el dia solo con nosotros, y hay dias que no soporta estar solo y otros le puedo dejar entretenido con sus juquetes que no dice ni pio... supongo que son asi, ya me diras....
ah! la angustia de separacion es diferente, de repente, el niño que antes se iba con todo el mundo ahora ya no, le cuesta que le dejes con extraños.... creo que lo tuyo no es...

No os angustieis

Los niños desde bebes absorben el estado emocional de los padres os recomiendo que acudáis a terapia de padres pues os pueden orientar de como actuar en cada caso.
La verdad que es la mejor manera de poder tranquilizaros y orientaros de forma adecuada en todas las etapas de vuestra hija.Un saludo y suerte

◀  Arriba de la página

Psicóloga te ayuda mi hijo de 14 meses le ha dado por pegar...Amigos con hijo rebeldeEstara estresado mi bebe?Niño de 6 años que se hace pipiAlguna le pasa lo mismo????tengo un nino de 17 meses y le gusta correr en la casa...Cómo explicar la muerte de un familiar cercano a una niña de 4 años?Mi hijo con casi 5 años y con chupete!!Mi hijastra me vuelve loca help!!Estupendo duermete niñoPuede tener mi hijo deficit de atencion sin hiperactividad.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Christina Aguilera
Matthew Perry
Kate Moss
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam