Agresividad en mi hijo....necesito ayuda
Hola estoy desesperada con mi hijo de 7 años. Desde pequeñito siempre mostro cierta agresividad, cuando el tenia 3 años nacio su hermana y le pegaba demasiado al parecer por celos. Con palabras y a veces regaños parecio entender un poco y su relacion se hizo mas civilizada. Pero su comportamiento siempre ha sido muy temperamental, de casi todo se enfada, avienta las cosas, todo le molesta, no le gusta comer, en cuanto se le pide algo se muestra rebelde y contesta a gritos. He tratado de ser siempre cariñosa y atenta, de respetarlo y enseñarle con "buenas palabras" por aquello que dicen que agresion genera mas agresion. Pero al mismo tiempo de darle una buena disciplina. Pero es un abusivo, y me canso de estar siendo "dulce" con el para que entienda que su comportamiento agresivo no me saca de las casillas. Sin embargo llega un momento en que si colma mi paciencia (y la de su padre). Con mi esposo no llevo una excelente relacion pero tampoco tan mala creo para el comportamiento de mi hijo. Mi esposo es mas impulsivo pero al mismo tiempo tambien trata de dialogar antes de implementar un castigo. Estoy desesperada porque no se como debo actuar, no quiero que llegue en estas condiciones a la adolescencia. En la escuela no hay problemas de disciplina ni agresion. Es muy jugueton y platicador. Se distrae con facilidad de su trabajo....pero es listo y aprende normalmente. Alguien que me pueda orientar por favor como debo comportarme ante sus actitudes. Gracias
|