•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi niña de 2 años no habla nada

 

hola estoy desesperada tengo una niña de 2 años y trs meses y no habla nada de nada cuando ella quiere muy de vez encuando dice mama o papa pero casi nunca el no si que lo dice y asco tambien..pero ya esta.
ella entiende absolutamente todo dame toma lleva trae todo y lo sabe diferenciar las cosas y los nombres pero no suelta palabra.yo se que sabe hablar poque alguna vez me e quedado sorprendida porque dijo pollo no patatas ..otra no gusta pero yo no se que mas hacer su pdiatra me dice que ya hablara que no habla porque no tiene nada que decir pero yo no estoy muy conforme tambien tengo una niña de 7 años y a las 2 años hablava por los codos necesito ayuda


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • El bebé de Sara Carbonero y Casillas será niño
  • "20 años no importan", la nueva comedia de David Moreau
 

Estoy interesada en hablar contigo

hola soy micaela y tengo un niño de 2 anitos y no habla mucho me dice solo 5 palabras y me gustaria hablar contigo estoy desesperada hablar con alguien con quien a pasado por lo mismo ....fui a la pediatra a la revision de 2 años y me a preguntado que si habla y le e dicho que no y se quedo de otro lado y no se que mas hacer y queria hablar contigo a ver si tu me puedes aconsejar me haces un favor muy grande mi adresa de facebook para que podamos hablar ......mihaela raicu....es una foto con un bebe in el carro dormiendo i esta vestido de azul claro gracias del corazon

 

Mi nena tampoco habla

Hola

Mi nena tiene 2 años 7 meses y solo dice: mama, papa , mas sopa, guapa y leche, se que puede ser que nosotros no la obliguemos a hablar mas pero pues no se si tenga algo que ver que es prematura nacio a los 6 meses de gestacion, se le hicieron estudios y escucha bien, es posible que se pueda dejar al tiempo, es totalmente normal, muy inquieta e inteligente ya que busca la menera de hacerse entender.

Gracias ...

 

La clave es la estimulación

Ya sea a través de canciones, cuentos o juegos.. estimularla para que ella se anime a hablar y sobretodo dejar que se exprese, es decir no dejarle las cosas faciles si ella señala para allá haz como si no la entendieras para que ella pruebe a decir el nombre, si cuando lo señala dices o se lo das no dejas que la niña pruebe a expresarse de otra manera que solo con señales o 4 palabras.

 

A mí me pasa lo mismo con mí hija de 3 años

hola, a nosotros nos esta pasando lo mismo con nuestra hija de 3 años, de repente dice palabras que no son mas de tres aisladas y quizas lo mensiona en forma aislada por un mes y despues no las dice......ahora dice papa pero no lo identifica al padre lo dice en ciertos momentos....aveces le mensionamos los nombres de las cosas como para que aprenda y lo identifique pero no hay caso.....es como si no escuchara.Lei casi todos los comentarios y ya creo que es hora que empiece a buscar otra respuesta que lo que dicen los pediatras....que tengo que reconocer que no me ocupe porque no estaba preocupada pero ahora si lo estoy . gracias.

 

ola

Bueno, no t preocupes. Yo soy maestra de educacion especial, y la verdad es que cada niño tiene su ritmo...algunos hablan antes que otros. Pero si te quedas más tranquila, puedes llevarlo a que lo vea un logopeda, pues quizás puede haber algun tipo de problema del lenguaje, eso solo te lo puede decir el especialista.

Por otra parte, en casa podeis hacer ejericicos de estimulacinn, mediante juegos. Otro dia con mas tiempo te pongo algunos que yo utilizo
.besitoos
-

 

Retraso simple del lenguaje

hola
yo tengo un niño de 63 años y 4 meses con retaso en el lenguaje. Nada organico. Lo unico que se puede hacer es estimulacion y logopedia. Si no hay nada fisico no hay otro tratamiento. Esto en mi caso concreto. El mio ya dice palabras sueltas, y una jerga especial suya. Pero nada mas. Nada de frases.

No autismo ni nada similar gracias adios.

solo paciencia, lleva desde enero con logopeda y el resultado es lento.
animo

 

Perdon

por: vickyff

perdon... 3 años ya 4 meses...ja,ja... con 63 años espero que diga mas cosas!

 

Jajajaja

por: marycel21

me asuste jajajaja

 

Tranquila

Amiga como estas bueno respondo tu inquietud cada niño crece individualmente no porque la herma na mayor haya hablado a los dos significa que lo va hacer, espera un poco y veras que poco a poco comenzara hablar, eso si puedes ayudarla leyendole, cantandole , explicandole todo , y si quiere algo y lo señala dile como se llama ese objeto, te lo digo por experiencia yo tengo un niño de dos años y seis meses y ya me habla mas que cuando tenia dos añitos asi que tranquila yo tambien estaba preocupada por esto pero vas a ver como progresa la niña con el pasar d elos meses..saludos

 

Al borde del ataque de nervios

Tengo un niño que esta por cumplir 25 meses, me estan fallando los acentos del teclado aclaro..., y lo que dice es: mama, papa, este/o,mio/a, no, a ta por ahi esta, no ta por no esta, no mas por no hay mas, ma por mas, auto, abua por agua, te por television, tau por chau y pie. Eso es todo.
La pediatra me mando a la fonoaudiologa y comenzamos el miercoles que viene. Ademas le mando un estudio de evocados auditivos. A mi me parece que escucha perfecto porque entiende absolutamente todo pero no lo expresa. Ademas con solo decirle una vez lo que es algo ya sabe si uno se lo pide. Asi que estamos mas o menos parecidas.
Yo si que realmente estoy muy pero muy angustiada y no quiero paralizarme porque es peor. Bueno, espero que me contesten vos y otras mamis.
No se si te pasa que muchas cosas uno se plantea como si le habre hablado lo suficiente de bebe; en mi caso ademas recien deje de darle la teta a los dos años pero hasta el año y 9 meses tomaba cuando queria y muchos me dicen que le proboque que sea mas bebe por eso. Si es cierto que cuando se la saque a demanda empezo a entender de todo y esto fue al año y 9 meses recien..... La pucha que todo es muy complicado.
Bueno, yo empiezo el miercoles y te cuento....., pero si no estas conforme y quieres estar tranquila pedile llevarla a la fonoaudiologa. Nos mantenemos en contacto.
Besos

 

Hola

Te voy a contar que yo tuve el mismo problema com mí hija mayor y al igual que a tí me sucedio que el pediatra no me hacia caso mi hija cumplio los 3 años y nada no hablaba como una niña de su edad hasta que un dia me decidi y busque por otro lado en lo privado y encontre a una psicologa que me ayudo mucho con la niña le mando hacer examenes de audición y no estaban alterados, entonces se llego a la conclusión de que era falta de estimulo pues me explico que si yo le hacia caso a las señas que ella me hacia entonces no tenia caso hablar . Claro que si me hubieran hecho caso antes mi hija hubiera progresado antes pero como no fue así a mi hija hoy de 6 años ya habla pero aun le cuesta pronunciar algunas palabras, yo te aconsejo que busques ayuda lo antes posible con un psicologo que ellos son los que al final ayudan al niño. Espero que te animes y no desesperes pues estos angelitos tienen otras virtudes increibles que a medida que crecen te das cuenta. Mi hija tiene un don increible con el dibujo ese fue su primer medio de comunicación antes de hablar . Cuentame que haces.

 

Hola

me llama la atencion el poco caso que hacen los pediatras con el tema del habla. Mi hija le puse en el logopeda a los 2 años y medio y ya con 4 añitos sigue .....si tu vês que la cosa no camina por favor llevela al logopeda ...al fin y al cabo son ellos los que tienen que valorar si tu hija necesita o no...p eso han estudiado .
suerte

 

Hola

Te voy a contar mi caso. Mi hija mayor ha hecho 4 años en julio. A los 2 años le pasaba como a tu hija. No decía nada, ni siquiera agua. Todo lo señalaba y entendía perfectamente. Yo en cada revisión se lo decía al pediatra y él siempre me decía "hasta los 3 años es normal. No pasa nada" Me decía que no le diera las cosas si me las señalaba para obligarla a hablar. Pero es que si la obligaba no decía nada y al final dejaba de pedir las cosas. Y claro, no la voy a tener sin darle pan, agua, etc.
Yo seguí erre que erre, porque ya tenía 2 años y medio y seguíamos igual. Empecé a moverme por mi cuenta y la llevé a un equipo de atención temprana donde la valoraron y me recomendaron estimulación y tto con logopedia. Con ese informe fui al pediatra que me remitió al logopeda. Mi hija empezó con tto a los 3 años y 3 meses. Diagnóstico: retraso en el lenguaje. Hoy en día seguimos con tto. Habla mucho, y ha aumentado la construcción de las frases y el vocabulario pero pronuncia muy mal.
Tiene un retraso respecto a los niños de su edad de 2 años. La logopeda me dijo que tenía que haber empezado antes, y si no llega a ser por mi insistencia no me hubieran hecho caso.
Con esto no te estoy diciendo que a tu hija le vaya a pasar lo mismo, pero sí te digo que tengas cuidado. A mi también me decía la gente "ya hablará y luego no se callará " y en mi caso no ha sido verdad.
Tampoco la compares con la hermana. Cada niño es un mundo y su desarrollo es diferente. Síguela observando y no le des las cosas cuando las señale. Y sobre todo continúa diciéndoselo al pediatra. También es importante ver si la niña oye bien (a mi hija le hicieron pruebas de audición y aunque nosotros no notabamos nada, sí salió un poco alterado)
Un besito

 

Saludos

por: sejoha

Hola buenas tardes amiga, lei tu mensaje y te agradezco el hecho de publicar y compartir con las demas personas este tipo de vivencias. Te escribo por que te quierp comentar que tengo un niño de 2 y tres meses, el cual no habla nada, solamente hace ruidos y mas nada, tambien es muy inquieto y pocas veces hace caso lo llevamos donde un medico especialista y le diagnosticaron retraso en el lenguaje, aun no le han hecho el test neurologico sin embargo ya le hicieron el auditivo y todo bien, al igual que el motriz. La proxima semana inicia una consulta con la psicologa y despues iniciara con las terapias del lenguaje, Te comento que estamos nerviosos y angustiados y me gustaria saber que tan buena son estas terapias y que otras cosas debemos hacer como papa para ayudar a nuestro hermoso bebe.
Muchas gracias
Hans

 

Hola

por: maytems1

me ha llamado la atención una cosa que has dicho. "ES muy inquieto y pocas veces hace caso"
Recientemente a mi hija le han diagnosticado trastorno de deficit de atención e hiperactividad. ¿Por qué te digo esto? Porque el psiquiatra me ha dicho que el retraso en el lenguaje es un síntoma más de este problema. Al no centrarse le cuesta más coger las cosas, entre ellas el lenguaje.
A ella le han mandado medicación
No te digo que tu niño lo vaya a tener. Te digo que lo observes.
Me imagino que le habrán mandado logopeda por lo que cuentas. Tienes suerte porque con lo pequeño que es no es normal que lo manden tan pronto.
Mi hija ha avanzado mucho. Se expresa muchísimo mejor. Pero sigue teniendo problemas de pronunciación en algunas palabras. Pero bueno, va avanzando que es lo importante.
Ya llevamos un año de tto y lo que nos queda.
Espero que te sirva de ayuda.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sexualidad infantil.
por: santasoniadelmar
2
  Quiero sabe si mi hijo es un niño indigo
por: katy2997
2
  Problema con mi primo menor
por: negra0693
1
  Diagnostico ambiguo asperger
por: sgdanielita
2
 
por: rakelrubio
0
  Necesito madres adolescentes o embarazadas para un trabajo
por: peque27187
5
 
por: gloriaa27
0
 
por: desinaya
0
 
por: isabel8211
0
  Mi hijo con casi 5 años y con chupete!!
por: mamizaz
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com