en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Sos ** cambio de guardería,mi bebe no está felíz como siempre

Hola chicas,

Hace mil años que no escribo en un foro, pero estoy preocupada y necesito la opinión de madres con bebes en guarderías. Os cuento un poco "mi vida" para que entendais mejor el tema.

Tenía a mi niño (6 meses) en una guardería Chiquitín en Coslada (de la que ya he visto que hay opiniones encontradas) de la que yo estaba satisfecha de verdad. El niño entraba felíz, salía cansadito y pero felíz. Yo percibía entonces en general a las chicas que me lo cuidaban como cariñosas y que estaban pendientes de las necesidades del niño. Aquí quiero hacer un apunte porque creo que muchas veces el 50% de la guardería radica en las chicas que te cuidan al niño. En fín, que veía que el niño salía contento y cansadito porque había hecho alguna actividad durante el día, le ponen música, le sacan al parque de bolas, psicomotricidad, etc.

Me cambié de trabajo a otro pueblecito de Madrid hace como 6 meses. Y le mantuve otros 4 meses en la misma guarde, pero me hacía al día 80km y tenía que despertarme y despertarle 1 hora antes. Así pues, decidí que tenía que buscarle otra guarderia porque el gasto de gasolina y el desgaste diario no eran "practicos" en ningún sentido.

En el pueblito donde está mi nueva empresa hay 2 guardes mal contadas. Le apunté a la primera que me recomendaron mis compañeras de trabajo. El niño, lleva 2 meses en la guarde y cada día vuelve más noño. Ahora tiene 12 meses y llora cuando le dejo en la guarde, llora de alegría el pobre cuando me ve y cuando llegamos a casa no quiere que le deje solito en el suelo, ni en la habitación, cuando resulta que él siempre había sido bastante independiente (los fines de semana no le importa que le deje solito). Para añadir más leña al fuego, la guarde huele mal es un bajo y no hace corriente para la ventilación, y le ponen ambientadores. El niño llega con los huevecillos coloraos de escocidos, ya les dije que le cambiaran más amenudo y que le echaran bien de crema pero de vez en cuando esto pasa, aderezado con una infección de orina en este periodo. No tienen aire acondicionado, las chicas van sin uniforme, todo está pintado de naranja y verde hospital (para mi queda espantoso y me parece que no es nada relajante). Cuando he ido a buscar al niño me le he encontrado en una ocasión en la cuna ("para que no le pisaran los mayores") y otra mi marido vio que lo cogian de una hamaca (tiene casi un 1 año y la hamaca la olvidó desde los 9 meses que gate y no la quiere ni en pintura). La habitación preparada para bebés, tiene una especie de "redil" con una valla como de 40 -50 cms que siempre he pensado que si se caen ahí dentro se escuerna En fín

Creeis que realmente el niño lo pasa tan mal o soy yo que ya las he cogido manía?? Puede ser simplemente el cambio de una guardería a la otra (aún no lleva 2 meses ahí)?? O que el niño ya tiene una edad que me extraña mucho??

Me siento muy culpable por haberle tenido que cambiar por comodidad mía.

Me podríais recomendar alguna guardería donde cuiden a los niños como los cuidaríamos nosotras o casi, en la zona de Mejorada, Velilla o Arganda??

Gracias de antemano por vuestras opiones.
Besos
I + I + I

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola....

Hola guapa, voy a darte mi opinión, a ver que te parece.
Tengo un niño de 23 meses, y este es el segundo curso que va a guarde.
Es cierto que alrededor del año, todos los niños en general, experimentan un cambio. Nos extrañan mucho más, y se hacen mucho más exigentes. Demandan que estemos más tiempo con ellos, y se ponen más ñoñitos. Eso es cierto. A mí ya me lo advirtieron las profes de la guarde, y ví que según se acercaba a esta edad, tenían razón que se producían esos cambios. El niño se empieza a dar más cuenta de las cosas, de que nos vamos, en fin..... que no son tontos y se percatan ya de todo.
Paso a comentarte tus peros.
Respecto a las llegadas y salidas, es normal que los primeros días lloren un poquito (el mío el año pasado con 9 meses no lloraba nada, y este año con 22 algún día, al principio del curso, hacía algún pucherito. Pero tiene un límite, son los primeros días, dos semanas como mucho, si lleva dos meses así, me parece ya demasiado.
Lo de que antes estuviera solo y ahora no, ya te dije que, en razón de la edad, es normalísimo, y verás que con el tiempo cada vez más. El mío, con casi dos años, ahora no me deja ni un momento cuando estamos en casa. Son abductores. Y es más que lógico que si ha pasado todo el día sin verte, cuando llegues no quiera soltarte ni un momento. El finde es diferente, porque él sabe perfectamente que estáis en casa, y no te vas a ir. Te tiene controlada.

Lo de los olores, falta de uniforme de las chicas, y demás deficiencias de las instalaciones, no me parecen bien, pero no creo que sean la causa del mal comportamiento de tu hijo.

Lo que le ocurrió a tu marido, puede ser normal también. En mi guarde, a los críos, cuando hacen alguna picia, los reprenden sentándoles un ratito en la hamaca, lo llaman la silla del pensador, (por ejemplo, que peguen a un compi, o hagan alguna travesura). Lo hacen todas las guarderías, y es un método de los psicólogos para educar a los niños. Yo un día que llegué a buscarle, me lo encontré en la "silla del pensador". También los ponen a veces, si se encuentran muy muy cansados, o están pachuchillos.

Hasta aquí, puede ser todo normal. Lo que no me ha gustado ni pizca es lo de que le metan en la cuna para que los mayores no le pisen. Los niños tienen que estar en clases distintas en función de su edad, similar, los más mayores en unas clases, los medianos en otras, y los bebés en otras. Mira, el mío que nació en 2007, el año pasado debería haber estado en la clase de los medianos por edad, pero como es del 23 de noviembre, estuvo en el piso de los pequeños, porque los niños que había eran más afines a él. Sin embargo otra niña que era mucho más guerrera y espabilada que él, estaba en la de los medianos, y habían nacido en el mismo mes. La directora de la guarde ha de saber valorar las necesidades de cada niño. Un niño no puede estar en una guarde dentro de la cuna para que no le pisen los mayores. Eso es intolerable.

En resumen, en mi humilde opinión, yo creo que a tu hijo se le ha juntado un poco todo, al pobre, el cambio, y que el trato quizá no es tan cariñoso como en la otra. A este respecto es muy importante tu feeling, como dices al principio del post. ¿tú cuando llegar con él, y luego le recoges, como notas que le tratan, le reciben con cariño, le dan muchos besos, y se queda llorando se lo llevan corriendo a entretenerle con algo para que deje de llorar, le hablan con cariño, le abrazan,? Porque yo todo esto sí veo que les hacen a los niños de mi guarde. Yo cuando le dejo, me quedo un minutillo observando, y cuando le recojo, también miro un poquito antes de hacerme notar, y veo que no es fingido, que a los niños realmente los quieren, y que les tratan muy bien. Y veo como él abraza a sus profes y las tira besos cuando se va.
Ahí estael quid. Fíjate en lo que te dice tu corazón, en lo que percibes, en lo que se respira en el ambiente. Y ahí verás si es buena guarde para tu niño.

Te deseo toda la suerte del mundo. Y luego nos cuentas tus impresiones, cuando puedas.
Besos.

Perdón, una errata

cuando dije "no creo que sea la causa del mal comportamiento de tu hijo", quería decir del "cambio de comportamiento de tu hijo."
Es evidente que un enanillo de un año no tiene mal comportamiento.

Guardería en arganda

Hola,
No se si será tarde, pero tengo una niña pequeña como tu y me gustaría darte mi opinión. Como preguntas por otras guarderías en Arganda, yo llevo a mi niña a la guardería del hospital. Se llama El Patio y estamos contentísimos. Es familiar, con buen ambiente y el centro esta super cuidado y muy limpio.
La verdad es que, como he contestado a otra madre, yo estaba antes preocupadísima y busque un monton dando de casualidad con esta. Ahora que ya lleva unos meses estoy muy tranquila y encantada del trato. Si te pilla bien el hospital, te recomiendo que vayas porque es una pasada.
Espero que te ayude!

◀  Arriba de la página

Consulta psicologica online, y gratisAyuda...el hijo de mi pareja obsesionado con mis senosMi hija de 2 años quiere que mi hermana se su mamaTengo yo alguna responsabilidad sobre mis hijastros Ayuda para que mi bebe ya duerma en su cuna y no mas con nosotrosSoy madre de dos hijos hiperactivos.Mi familia apestaEstoy desesperada y hundida Motivacion para estudiar niño con deficit de atencionAyuda por favor Sabeis como aliviar el picor de la baricela?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam