Foro / Psicología

Sos ** cambio de guardería,mi bebe no está felíz como siempre

Última respuesta: 15 de marzo de 2012 a las 21:40
A
anta_6426729
13/8/09 a las 14:23

Hola chicas,

Hace mil años que no escribo en un foro, pero estoy preocupada y necesito la opinión de madres con bebes en guarderías. Os cuento un poco "mi vida" para que entendais mejor el tema.

Tenía a mi niño (6 meses) en una guardería Chiquitín en Coslada (de la que ya he visto que hay opiniones encontradas) de la que yo estaba satisfecha de verdad. El niño entraba felíz, salía cansadito y pero felíz. Yo percibía entonces en general a las chicas que me lo cuidaban como cariñosas y que estaban pendientes de las necesidades del niño. Aquí quiero hacer un apunte porque creo que muchas veces el 50% de la guardería radica en las chicas que te cuidan al niño. En fín, que veía que el niño salía contento y cansadito porque había hecho alguna actividad durante el día, le ponen música, le sacan al parque de bolas, psicomotricidad, etc.

Me cambié de trabajo a otro pueblecito de Madrid hace como 6 meses. Y le mantuve otros 4 meses en la misma guarde, pero me hacía al día 80km y tenía que despertarme y despertarle 1 hora antes. Así pues, decidí que tenía que buscarle otra guarderia porque el gasto de gasolina y el desgaste diario no eran "practicos" en ningún sentido.

En el pueblito donde está mi nueva empresa hay 2 guardes mal contadas. Le apunté a la primera que me recomendaron mis compañeras de trabajo. El niño, lleva 2 meses en la guarde y cada día vuelve más noño. Ahora tiene 12 meses y llora cuando le dejo en la guarde, llora de alegría el pobre cuando me ve y cuando llegamos a casa no quiere que le deje solito en el suelo, ni en la habitación, cuando resulta que él siempre había sido bastante independiente (los fines de semana no le importa que le deje solito). Para añadir más leña al fuego, la guarde huele mal es un bajo y no hace corriente para la ventilación, y le ponen ambientadores. El niño llega con los huevecillos coloraos de escocidos, ya les dije que le cambiaran más amenudo y que le echaran bien de crema pero de vez en cuando esto pasa, aderezado con una infección de orina en este periodo. No tienen aire acondicionado, las chicas van sin uniforme, todo está pintado de naranja y verde hospital (para mi queda espantoso y me parece que no es nada relajante). Cuando he ido a buscar al niño me le he encontrado en una ocasión en la cuna ("para que no le pisaran los mayores") y otra mi marido vio que lo cogian de una hamaca (tiene casi un 1 año y la hamaca la olvidó desde los 9 meses que gate y no la quiere ni en pintura). La habitación preparada para bebés, tiene una especie de "redil" con una valla como de 40 -50 cms que siempre he pensado que si se caen ahí dentro se escuerna En fín

Creeis que realmente el niño lo pasa tan mal o soy yo que ya las he cogido manía?? Puede ser simplemente el cambio de una guardería a la otra (aún no lleva 2 meses ahí)?? O que el niño ya tiene una edad que me extraña mucho??

Me siento muy culpable por haberle tenido que cambiar por comodidad mía.

Me podríais recomendar alguna guardería donde cuiden a los niños como los cuidaríamos nosotras o casi, en la zona de Mejorada, Velilla o Arganda??

Gracias de antemano por vuestras opiones.
Besos
I + I + I

Ver también

F
fati_9676637
20/10/09 a las 13:48

Guardería en arganda
Hola,
No se si será tarde, pero tengo una niña pequeña como tu y me gustaría darte mi opinión. Como preguntas por otras guarderías en Arganda, yo llevo a mi niña a la guardería del hospital. Se llama El Patio y estamos contentísimos. Es familiar, con buen ambiente y el centro esta super cuidado y muy limpio.
La verdad es que, como he contestado a otra madre, yo estaba antes preocupadísima y busque un monton dando de casualidad con esta. Ahora que ya lleva unos meses estoy muy tranquila y encantada del trato. Si te pilla bien el hospital, te recomiendo que vayas porque es una pasada.
Espero que te ayude!

E
eldy_8474414
2/2/10 a las :44

S.o.s help! he hecho una reclamación en tutoria y creo que ahora le tienen mania a mi hijo...
Hola,

Quería pedir vuestra ayuda para saber como actuar respecto a unas cuantas cosas que estan pasando en la guarderia de mi hijo. Os cuento un poco el contexto:
Mi hijo a ido a la guarderia desde los 4 meses. Estuvo en una guarderia privada y desde septiembre le llevo a una guarderia consertada, que por un lado es muy conveniente porque está a 200m de casa, pero por otro me está quitando el sueño...
Hemo empezado bien el año, pero hace unos meses mi hijo empezó a tener problemas para dormise en la guarderia. No dormia más de 15 minutos cada día y llegaba a casa agotado, irritable y llorando por todo. Mi marido que le recoje y se queda con él hasta que yo vengo del trabajo. Él también ha notado que el niño no era el mismo niño feliz. Mi bebé entonces tenía 10 meses y le comenté que en casa dormía con un trapito y un chupete y que quiza eso pudiera ayudale a conciliar el sueño. Pero me han dicho las cuidadoras que allí no lo necesitaba, que el niño no lo pedía: no sé como podría pedir además de chorando...
Hace un mes llegué la guarde para dejarle y encuentro a las cuidadoras con unas expresiones raras, como si estuvieran enfadadas. Yo les pregunté que ocurria y me han dicho sin ningun tacto que mi hijo no se dormia la siesta y que "molestaba" a todos los demás niños.
Me ha molestado la forma en que me lo han dicho pero intenté comunicarme manteniendo el control y les pregunté que creían ellas que podríamos hacer en el sentido de colaborar con ellos. La respuesta ha sido que mantuviera los mismos habitos de la guarde respectando la hora de la siesta de 1 a 3h. Yo entonces le dije la verdad, que en casa mi hijo dormia exactamente a esta misma hora durante los fines de semana y que a veces incluso más.
He vuelto a decir que quiza fuera por el trapo y en seguida me dijo que allí todos los niños eran iguales y que mi hijo no era especial para que le dieran un trato diferenciado, con lo cual no le darian el trapito. Yo entiendo que tengan como objetivo que los niños se desarrollen y maduren pero creo que de forma gradual. Mi hijo no había cumplido el año todavía y estaba dispuesta a quitarle el trapito (que según el libro Duermete Niño les da seguridad y tampoco pasa nada por utilizarlo) pero allí no había negociación.
Además de eso mi hijo había vuelto a casa unas cuantas veces con el culete irritado y este día justo lo tenía escocido. Yo se lo he comentado y más una vez me contestó de mala manera diciendo que me llevara a mi hijo al medico para saber porque tenía el culo rojo, que podría ser una dermatites del pañal porque ella le daban la crema siempre.
Yo empezé a pensar que me estaban cogendo mania a mi y me ha dado miedo que mi hijo sufriera represalias. Pedi tutoria para hablar con tranquilidad porque la cuidadora ha dicho que no podía hablar en la puerta de la clase. Hablé con la directora y con la cuidadora. A partir de entonces veo que no le tratan a mi hijo con cariño, y son muy frias. Basicamente le cogen de mis brazos y le ponen el el suelo o le distraen para que no llore. Salgo de la guarde con el corazón pequenito cuando todavía le escucho llorar al salir por el portón. Hoy me ha dicho mi marido que ni le dicen adios... estamos indignados!!! Yo como soy estrajera quisiera vuestra opinión a ver si estoy mal interpretando ciertos aspectos culturales. Mi marido que es madrileño quiere poner una queja pero no queremos hacerlo hasta que tengamos otra opción de guarderia.
Perdón por el libro...
Gracias por vuestras opiniones y saludos

L
lynne_5784715
15/3/12 a las 21:40

Sos guarderia acuarela
Si no estás a gusto cámbiale porque los niños lo perciben todo y saben más de lo que creemos, en Coslada ha habido un caso de la ei acuarela del barrio del puerto que ha sido muy sonado, por lo que me he informado muchos niños se han dado de baja de golpe por tema de alimentación, limpieza, mentiras sobre los niños, ingresos hospitalarios... un tema muy fuerte y me pongo en la piel de esos padres y me da algo. Creo que ante la mínima duda hay que dejar llevarse por la intuición y hacer caso a nuestro niño, que aunque parezca que no, nos hablan.
un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram