« 

Niño de 3 años desobediente

Hola! tengo un niño de 3 años que es muy desobediente, se enfada muchísimo cuando le llevamos la contraria e incluso responde con manotazos y patadas ante los castigos. Antes no era así. la verdad que siempre ha sido muy tozudo e intentaba salirse con la suya pero se enfadaba, cogía pataletas, lloraba hasta caer rendido y al final se le pasaba pero ahora no. Ahora reacciona pegando y contestando. siempre tiene que tener él la última palabra. Es como si no reconociera nuestra autoridad, en realidad la de ningún adulto, porque a veces con los abuelos y la maestra también reacciona así. No entiendo por qué razón ya que no considero que seamos unos padres muy permisivos ni que el niño esté demasiado consentido. Si tenemos que negarle algo, lo hacemos. Hemos intentado lo de los puntos positivos y negativos para obtener una recompensa pero yo creo que no termina de entender muy bien en qué consiste. Ayuda por favor!!!

Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

• Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Hola!

Yo creo que lo mejor que podeís hacer es ir a un psicólogo infantil y que os asesore...Hoy en día , hay tantos programas de educación infantil tipo supernanny que parece que educar sea coser y cantar, pero es muy difícil, te lo dice una madre que tiene un niño con tdah y que hasta que no he ido a una psicóloga y me dió unas pautas no conseguía nada...
Mi hijo tenía frecuentes discursiones conmigo , de hecho todavía las tiene pero son diferentes, porque aunque el prueba de discutir nosotros pasamos mas de él...Por eso te digo lo del psicólogo, porque nosotros tampoco lo tenemos consentido ( aunque hay gente que puede pensar eso) y cuando discutía con nosotros intentábamos hacerle entrar en razón y la discursión se alargaba y se alargaba....Ahora no, cuando se pone a discutir le decimos las cosas una vez y si continua erre que erre pasamos de él, no se trata de ver quien queda por encima , sino de no fomentar un comportamiento de constantes discursiones...Además el sistema de puntos es difícil que funcione en niños menores de 6 años ya que no saben ni contar..., y si funciona suele ser en niños poco hostiles y agresivos, cosa que no es tu caso ni el mío, ya que a estos niños les va mejor otro tipo de actuación por parte de los padres.
¿tu hijo solo hace eso o hay algún comportamiento mas que te preocupe?
BEsos.

Gracias

por: mctv1

Hola! gracias por aconsejarme. Me preguntas si hay algo más que me preocupa y la verdad es que no, que en lo demás es un niño muy normal, es super cariñoso, muy sociable,...un cielo, además es super sensible (hasta llora con alguna peli de Winnie de Pooh, el pobre!!). Lo que yo creo es que más que un problema de agresividad lo que tiene es un problema de "tozudez" y de "orgullo", pero claro, tiene que entender que no siempre puede salirse con la suya...Bss

Me alegro...

por: frodi4

...de que tu hijo tenga solo ese problema y en lo demás sea un cielo...
Ya verás como si pones algunas pautas en práctica te irá muy bien , y si vas a un psicólogo mejor....Por desgracia, tenemos arraigada la idea en nuestra mente de los métodos que utilizaban nuestros padres, de ser la figura de autoridad, de quedar por encima de ellos , etc.Pero no debemos confundir, que a mí me ha pasado, que a veces los niños usan tretas para llamar la atención que a veces lo mejor es ignorarlas lo máximo posible, algún castigo de vez en cuando, pero no como norma....Y sobretodo fomentar mas lo que hace bien que lo que hace mal, a la mínima que haga algo bien en su comportamiento alabárselo exageradamente....Y a lo que piensen los demás que te resbale, lo importante es tu hijo.
Besitos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  26 meses y se muerde las uñas
por: mj2205
2
  Se muerde las uñas
por: mami2812
2
  Mi hija besa ninas
por: titila5
9
  Estoy desesperada con mi hija de 22 meses,algun consejo por favor!!!
por: nenufita
1
  Obsesion con tocarme las tetas!!!
por: wallur
1

por: bmorales1975
0
  Conseguir que duerma
por: davia11
3
  Como la preparamos para la llegada de su hermanito(a)???
por: lapochette
11

por: agus566
0
  como explicarle a mi sobrino que me vio teniendo relaciones sexuales
por: shica24
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección