Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 9:28
A
an0N_693286899z
15/7/09 a las 15:21

Tengo una niña de dos años y medio a la que he quitado el pañal, pero no hay forma de que pida ir al baño. La llevo cada hora al cuarto de baño pero no hace nada y luego lo hace en las braguitas.
Me gustaria que alguien me aconsejara ya que en Septiembre ya va al colegio y no puede llevar pañal
Gracias

Ver también

J
july_8680334
16/7/09 a las 9:28

Hola maykar
Supongo que todo lo típico de, quitarlo de golpe (el pañal), es decir al quitarselo no volverselo a poner para que no se confunda y se haga pipí encima... Sólo ponerselo por la noche.

Explicarle que ya es mayor y que por eso este cambio, felicitarla mucho cuándo sea capaz de avisar y sobretodo los primeros dias ir más atenta, si se le escapa, explicarle que eso no esta bien pero no reñirle... Pero cuándo lo haga bien, ponerse muy contenta. Si ves que la cosa se complica mucho. Uniria la retirada de pañal, porqué quizá le da realmente mucho miedo, con algo que le haga mucha ilusión, con algún jugete que eliga ella y que le haga mucha ilusion y cuándo haga el primer pipí se lo das. Para que vea, que no es algo malo, si no que es algo bueno, algo que le gusta.

Mucho ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir