| Mensaje que originó la charla: |
charla sobre tdah
Hola a todos/as. Me presento.Soy una madre con un niño diagnósticado con TDAH el 21 de mayo de 2009, en julio mi niño hará los 4 años. Desde hace mucho tiempo sospechaba que el comportamiento de mi hijo no era normal, y he visitado psicólogos, neuropediatras, hasta que finalmente dí con unos profesionales que me han sabido orientar. Mi niño está en edad preescolar, de modo que aún me queda mucho camino por delante. Querría hacer una charla en que todos/as los que sufrimos este problema, o que pensamos que nuestro hijo lo pueda sufrir nos ayudemos unos a los otros y vayamos intercambio información y consejos sobre el tema, o simplemente desahogarnos. El tono de la charla me gustaría que fuese cordial , ruego se abstengan aquellas personas que se dediquen a criticar que el TDAH no existe o que la medicación es peligrosa y cosas de ese estilo, que bastante ya tenemos las familias que sufrimos día a día el convivir con ese trastorno. Mi hijo de momento no está medicado el neurólogo me dijo que era muy pequeño y que esa opción ya se barajaría mas adelante.Si en su momento lo tengo que hacer lo haré, por mucho que me cueste, y no lo haré porque mi niño esté mas tranquilo y me deje en paz, lo haré, tal y como dice el libro que me he leido por indicación del neurólogo, porque los efectos secundarios de la medicación son mínimos, y en cambio, el efecto devastador de no medicarse ( en muchos casos) hace que los niños no rindan a nivel escolar, sufran marginación y que la vida familiar se vea menoscabada hasta límites que la gente que no sufre esto no tiene ni idea. Os resumo brevemente mi odisea hasta el día de hoy.Mi niño nació prematuro, bajo peso y 11 días en la incubadora.Al mes de estar en casa se despertó como yo digo y lloraba constantemente , tenía cólicos que le duraron muchísimos meses, no se calmaba ni con los brazos de la madre o el padre. Cuando empezó a caminar era un torbellino, lo tocaba todo, no hacía caso a nada , se escapaba por la calle y cosas así.Esto siguió así hasta los 3 años.Curiosamente me dijeron que la edad del no era a los 2-3 años, pero mi hijo continuaba erre que errre, se ponía en peligro, discutía con nosotros, los métodos de disciplina que con otros niños funcionaban con el mío no.Hasta entonces habíamos visitado psicólogos y neurólogos que nos aseguraban que todo era cosa de la edad. Pero su comportamiento era extraño.Se negaba a hacer cualquier cosa que le gustara, simplemente por el gusto de negarse, montaba rabietas por todo,jamás jugaba con nada que no fuera novedoso porque le aburría.... Por fín dimos con una psicóloga que nos dijo que nuestro hijo o era hiperactivo o tenía un coeficiente intelectual alto.Pero que esperásemos hasta los 6 años. yo no contenta con eso me puse en contacto con gente y descubrí uno de los pocos neurólogos de España que trata a niños con tdah con menos de 6 años.El diagnóstico fué rotundo: mi niño era claro que era hiperactivo , lo que no estaba tan claro es el nivel de déficit de atención. En noviembre de este año, 2009 , tengo otra visita con el neurólogo. He resumido mucho el tema, y puede que haya gente que se sienta identificada y sus hijos no sufran el trastorno. Un libro que es muy revelador es: el niño muy movido o despistado , de editorial Medici. Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Hola chicas:
Me alegro mucho que todo vaya mejor, cualquier paso que se de hacía delante, es un gran paso. Maytems, me alegro mucho que la situación hay mejorado, lo reflejas en tu forma de escribir, bastante menos agobiada.
Yo esta mañana en una conversación con una chica que tengo relación laboral, ha coincidido que me ha comentado que su hijo es hiperactivo y tiene 14 años. Lógicamente ya ha pasado por muchas fases, que se comentan en el foro. Me he interesado lógicamente y al hablar con ella me he sentido muy feliz de que ¡ Al fin hablo con alguien que me entiende!! . Me ha recomendado que vaya directamente a la asociación para que la valoren, antes de gastarme el dinero en psicólogos privados. Además en breve tengo una tutoría con su profe, a ver que saco de la conversación. No quería parecer una mamá histérica al pensar en la probabilidad de que mi niña tenga este trastorno, pero prefiero parecer histérica y el tiempo me dará o no la razón. Si me la da, habré ganado tiempo. Vuestra lucha es ahora la mía. Por cierto, respecto a las minusvalías, parece ser que en Valencia SI las conceden, no es ninguna barbaridad pero a este niño se la concedieron y la información es de primera mano. Son deducciones en la renta y 1000 euros anuales.
Ya os contaré como se van sucediendo los acontecimientos, de momento esta tarde llamaré a la asociación que tengo el teléfono de una persona de allí, a ver que pasa. Un beso.
|
| |
Hola chicas me da gusto leerlas
no se ya les dije que soy de México y que aqui las cosas son muy diferentes... y pues mañana tengo examenes con el neurologo mi hijo esta presentando un cuadro de depresión y el neurologo sugirio otros estudios para descartar bipolaridad o algo parecido les recuerdo que mi hijo ya tiene 11 años... en fin estoy muy temerosa aun no se porque pero creo sera porque no quiero saber los resultados de estos estudios...pero tengo mucho miedo... en fin saludos y buen día
|
| |
Maytems!
Resulta que sé que el Risperdal es un medicamento que se está usando recientemente para el tdah, justo un familiar de mi marido que su hijo tiene tdah y no le pueden dar estimulantes porque tiene epilepsia infantil le han recetado hace poco el risperdal, y eso que el niño tiene ahora casi nueve años y está diagnósticado desde los 3 y medio como el mío ( son quienes me recomendaron el neurólogo).Como el niño tenía y tiene epilepsia infantil no se le puede medicar con estimulantes, la epilepsia infantil tendría que haber remitido con la edad y no lo ha hecho... continuo mas tarde...
|
| |
Qué raro
porque justo pone en el prospecto del risperdal que baja el umbral convulsivo y que hay que llevar cuidado con los pacientes epilépticos. Y es justo lo que me da a mi miedo, porque ya sabes que mi hija también tuvo una crisis con 2 añitos. El psiquiatra lo sabía cuando se lo mandó. Y no tenía ni idea de que los estimulantes no se pudieran dar con epilepsia. Una pregunta ¿tu crees que la epilepsia está relacionada con el TDAH? Es que yo se lo pregunté al psiquiatra y me dijo que no, pero veo que mi hija no es el único caso y en el libro que me recomendaste ponía que sí tenía que ver. Y la última pregunta ¿qué tal le va al niño la medicación? y ¿desde cuando se lo están dando? Nosotros notamos mucho que en casa ya no hay una lucha continua por todo como antes. Aparte de que ahora nos pide que la enseñemos y es capaz de prestar mucho mas la atención. Ayer estuvimos pintando con acuarelas. Pues pintamos 8 dibujos porque no se cansaba. Para mi es un milagro verla así. Los que no hayan pasado por ésto no lo comprenderán, pero las que sufrimos este problema valoramos cada cosita nueva que son capaces de hacer. Ah! y con su hermana también se lleva mejor. Ahora empieza a cuidarla. Ayer se metió la niña algo en la boca y yo no me di cuenta y la oigo que le pregunta "qué te has metido en la boca?" Y gracias a ella se lo saqué porque no lo había visto. También he comenzado a bañarlas juntas y le encanta. Pero antes no me atrevia porque como se movía tantísimo dentro de la bañera, me faltaban manos para agarrarla a ella, como para meter a la pequeña. Pero como ahora está "más tranquila" pues aprovecho. Muchas gracias por la información que siempre me das. Un beso
|
| |
...
coje el libro del niño muy movido o despistado y lee sobre medicación, verás que hablan sobre risperadona, es lo mismo que el risperdal.Si tu hija ha tenido una crisis convulsiva a los dos años y ninguna mas yo no me preocuparía, yo estoy hablando de un niño con auténticos ataques epilepticos y a menudo, y no, no se pueden dar estimulantes con epilepsia infantil, no porque sea malo en sí los estimulantes con epilepsia, sino porque la medicación estimulante hace que la medicación epileptica no haga efecto....Creo que también habla de eso en el libro, en el apartado de medicación.O sea que estate tranquila que tu psiquiatra ha hecho la mar de bien en darle risperdal a la niña, y eso no le vá a hacer que tenga mas ataques convulsivos ni nada de eso, yo solo te lo he comentado porque el risperdal es una medicación " que no es de primera fila " para el tdah y sin embargo, no es el primer comentario que leo que dicen que funciona . A mi hijo todavía no le estoy medicando, lo siento si me he expicado mal.Hoy iremos al neurólogo, a ver que nos dice.Yo la verdad es que desde que mi hijo hace tanto deporte , no se pone malo para ir al cole ( eso que comentabas de ponerse mala y la cosa ponerse chunga en casa a mí me ha pasado, pero por suerte este año se ha puesto muy poco malo) y los consejos de la psicóloga lo vamos trampeando... Continuo mas tarde, como siempre....
|
| |
Te había entendido bien
te preguntaba por el niño de 9 años, que como no sé el nombre , pues te he puesto el niño. Ya sé que a tu hijo todavía no le han mandado medicación. Y sí, me leí lo de la risperidona en el libro pero no viene mucho. Suerte en el neurólogo. Yo al final he cambiado la cita del día 20, porque mi hija tenía una fiesta en el cole ese día y me daba pena que se lo perdiera. El martes por la tarde voy a la asociación del TDAH. Ya te contaré.
|
| |
Ahhhhh!
pues el niño de 9 años que está tomando riperdal le vá genial, vamos , sus padres están encantadísimos: ha empezado a sacar buenas notas en el cole, el niño incluso lee y además está de mucho mejor humor.... Pues yo tuve tutoría hace unas semanas y la profe lo típico de mi hijo, que si que era movido pero que era muy listo, que tenía tendencias desafiantes, que a veces en clase se aburría y cantaba o hacía ruiditos para romper el ritmo de la clase, que a veces con las explicaciones generales parecía perderse y sin embargo, con indicaciones individualizadas de la seño respondía muy bien.... Ayer fuí al neurólogo con un informe de la seño y parece que ya tenemos un diagnóstico mas o menos definitivo: mi hijo tiene tdah, de subtipo predominio hiperactivo-impulsivo con trastorno negativista desafiante.Que este subtipo tiene una ventaja, que son los que suelen tener menos déficti de atención y son los que suelen tener el coeficiente intelectual mas alto., sin embargo, el hecho de tener el trastorno neg. lo complica todo, ya que me dijo que a veces era peor este trastorno que el propio tdah ( me lo creo, ya sabes que te lo he comentado varias veces).El neurólogo está encantado de ver que el niño con deporte y pautas está mas controlado que antes y como su rendimiento escolar no es malo de momento no le quiere dar medicación.Dice que igual tenemos suerte y nos escapamos, pero que no nos hagamos ilusiones, que es probable que a la que el niño empiece la primaria se multipliquen los problemas en el cole, pues ahora tiene tiempo de jugar y en la primaria no lo tendrá. En fín, esto es lo que hay, pero dentro de la desgracia estoy contenta. Besos.
|
| |
Vamos mejorando
Hola.Esta tarde hemos estado en casa de unos amigos. Ella es psicóloga aunque no ejerce como tal y también ha pensado siempre que mi hija era hiperactiva. Pues me ha dicho hoy que la nota un gran cambio con la medicación. Nosotros también.
Estoy supercontenta porque estoy viendo cosas que nunca he visto con 4 años que tiene. Por ejemplo: es capaz de jugar un ratito, de sentarse a hacer alguna actividad, se levanta muchísimas menos veces comiendo o cenando , obedece, me presta atención y ya no es una lucha continua en casa. Hoy me ha sorprendido porque hace medio año o así un compañero de clase le regaló un cuaderno de caligrafía y yo he intentado mil veces ponerme con ella a hacer letras. Pero era imposible porque nunca se ha dejado enseñar. Pues hoy la he visto sola intentando hacer la X. Y como no le salía bien le he dicho "¿te ayudo?" Y me ha dejado guiarle la mano. Al final lo ha hecho genial. Tanto que hasta hemos colgado la página en la nevera como refuerzo positivo de lo que hace bien. Antes teníamos una lucha cada día por todo. Y luego esos detalles de intentar enseñarle una cosa 1000 veces y como si hablara con la pared y ahora me atiende a todo....
Además se nota en el ambiente que estamos mejor. Ella también es más feliz. Ayer se pasó el día entero diciéndonos que nos quería sin venir a cuento.
Asi que por lo menos la medicación le hace efecto. Y yo estoy muy feliz
Besos
|
| |
Me alegro muchísimo!!!!!!
En muchos casos la medicación ayuda mucho, y me alegro de que haya sido tu caso.Me tienes que decir que medicación es, por curiosidad,, ya que me has dicho que todavía no eran estimulantes.Ahora vaís a estar todos mejor.Y no te preocupes si el rendimiento escolar de tu hija es diferente al resto, lo mas importante es que estos niños y nosotros su familia seamos felices y si el día de mañana no tienen tantos estudios no pasa nada...¡anda que no hay gente que se gana la vida dedicándose a ser monitores de natación, lampistas, etc!.Estos niños tienen muchísimas cualidades, y tanto tú como yo se las podremos explotar, ya lo verás, porqeu ahora tú por fín vas por buen camino. Yo la semana que viene tenemos visita con el neurólogo, por fín.Yo me he dado cuenta que mi hijo tiene días bastante buenos y días regulares y días malos, tiene muchos mas altibajos que la tuya.Por ejemplo hace días que me hace su letra del nombre perfectamente bien y hace poco pedí que me la hiciera y me la hizo invertida, como mirando en un espejo.No sé si lo hizo adrede ( ya sabes por su trastorno negativista, pero igualmente tendría tela que un niño fuera tan listo para hacer una cosa así) o es un principio de dislexia.....Y ayer la hizo bien, me tiene perdida. La otra cosa que me he fijado de mi hijo es que su hiperactividad está mucho mas controlada desde que hace tanto deporte, pero si se suspenden las actividades la hemos cagado...Estuvo un poco malo y dos días no fué a actividades y al tercer día la cosa estaba insoportable.... Y otra cosa que te recomiendo que hagas o que te indique el psiquiatra es un buen psicólogo infantil.Ya te contaré ciertas cosas que he hecho y me van bien, y por cierto, algunas son del libro que te recomendé. Estoy supercontenta por tí, te lo mereces, supercontenta por tu familia y sobretodo por tu hija, porque ellos se merecen ser felices y mucho. Besitos.
|
| |
Hola
El medicamento que le han mandado es Risperdal. Y la verdad es que le va bien. No se la ve adormilada ni nada por el estilo , aunque luego por la noche sí que descansa mejor, y está más tranquila. Antes es que era una locura. Y me está dejando alucinada porque me pide que la enseñe. Ahora ha descubierto el mundo de la pintura (ese que antes no sabía ni que existía) y le encanta pintar y hacer caligrafía. En la vida he podido guiarle la mano y ahora me lo pide ella. Le falta mucho pero veo que va mejorando. Su profe también dice que está más tranquila y centrada. Y sí, tengo pensado buscar un psicólogo, a parte del tto farmacológico. Es una de las cosas que voy a preguntar en la asociación del TDAH. Yo también tengo psiquiatra el día 20. Ya os contaré. Ah! y en cuanto a lo que dices de que si no hace deporte está mucho más hiperactivo, a mi hija le pasaba igual cuando no iba al cole. Pero se le nota una gran mejoría incluso en eso. El fin de semana pasado tuvimos un puente de 3 días e hizo un tiempo horrible, con mucho frío y no pudimos salir. Antes 3 días en casa era horroroso. Pero esta vez no se le ha notado tanto. Estoy muy contenta con el cambio que ha pegado. A ver si es el principio de nuestra nueva vida. Besos
|
| |
Hola
He tenido una tutoría con su profe Él también se esperaba que la niña tuviera "algo" Dice que se la veía diferente. Pero que está muy contento porque todo ha ido muy rápido y con 4 añitos ya tenemos un diagnóstico y un tto.Y nos ha comentado que hemos sido unos padres muy luchadores que nos hemos movido mucho en cuanto a los médicos . Le han puesto apoyo escolar. Una hora cada día, 4 días por semana. Dos días dentro de clase, y dos días fuera. Los días que la sacan le dan logopedia que también le hace falta.
Dice que le van a bajar los objetivos a lograr, que ya de por sí eran inferiores al resto de la clase. Ella es como si estuviera empezando primero de infantil en lugar de segundo y que no le puede pedir lo mismo que al resto. Además tienen que ponerle objetivos que pueda alcanzar para que los logre y no se venga abajo porque es peligroso para su autoestima.
Me ha dicho que paciencia, que ella es la que marca el ritmo de aprendizaje y tal y cual .Pero yo estoy preocupada de cara a primaria, porque si va tan retrasada respecto a sus compañeros y no se le puede pedir más, también irá atrasada cuando empiecen a leer y escribir.
Luego cuando hemos salido la he visto en el patio , revolcándose en la arena con su amiga (no me extraña que luego traiga hasta el pelo llenito de tierra), y se la veía tan feliz.......Y tan alegre, porque otra cosa no tendrá pero es la alegría en persona. Tengo miedo de perder esa parte de mi niña. Por una parte quiero que la medicación la tranquilice, pero por otra me da miedo que pierda esa vitalidad y alegría que la caracteriza porque es como si pediera parte de la niña que siempre he tenido .Tengo una ambivalencia de sentimiento que para qué
Por otra parte he llamado a la asociación de TDAH para informarme un poco y lo primero que me han dicho es "con 4 años es muy pequeña para hacerle ese diagnóstico. ¿Se lo han hecho en el cole verdad?" Pues no, no se lo han hecho en el cole. Estoy harta de que me digan que es pequeña para todo. Primero escucha, luego valora y por último juzga pero no des tu opinión sin saber los hechos. Cuando le he dicho todo el proceso: valoración con menos de 3 años en los que ya apuntaba maneras pero era pequeña para diagnosticarla aunque recomendaban nueva valoración, el retraso en el lenguaje con tto de logopedia, las crisis convulsivas en seguimiento por neuro, la valoración del cole y el apoyo escolar, la valoración del pediatra y finalmente el diagnóstico del psiquiatra se ha quedado alucinada. Dice que llevamos mucho camino recorrido y mucho ganado y que eso es muy bueno. Que parece con esos datos que sí es un TDAH claramente identificado aunque sea tan pequeña. Y me ha dado cita para una charla informativa.
Frodi, tú que siempre vas un paso por delante de mi (o varios) ¿qué te dijeron en la asociación? Y otra pregunta ¿qué sabes de la minusvalía? He oído que a veces la conceden y el tto sería gratis. Sé que todavía es muy pronto, pero es por ir informándome todo lo que pueda. Muchas gracias
|
| |
Holaaaa!
Pues todo lo que te ha dicho help es verdad, es mas, yo misma no te lo hubiera explicado tan bien...Hace días te escribí un mensaje, pero se me borró últimamente el foro vá fatal. Yo de momento no me preocuparía demasiado por el tema de la adaptación curricular, es mas, tu porque solo conoces tu caso de primera mano me refiero, pero yo conozco a padres de hiperactivos que han tenido que luchar un montón solo para que les den la adaptación curricular..., porque el centro escolar delante del tdah del niño "aconsejaba" a los padres que llevaran a sus hijos a "centros especializados".... En fín, continuaré mas tarde..
|
| |
Maytems1, en esto te puedo ayudar.
Yo estoy haciendo un ciclo de educación infantil, y lo que le van hacer a tu hija es un P.I (PLAN INDIVIDUALIZADO) es decir una adaptación del curriculum que cada niño/a tiene que asimilar en cada curso, adaptado, a sus capacidades.
Este plan siempre se seguira con tu hija, de manera que siempre podra ir aprendiendo pero sin agobiarse, ni ver que no puede.
Así que no te agobies, se trata de lo mejor para ella y verás que también para ti. Esto funciona.
la minusvalía, es complicado qe te la concedan, necesitas pasar por muchos tribunales y casos muy graves acaban sin darselo, pero pruevalo. Los medicamentos si vas por privado, puedes ir luego a la ss y te hacen la receta.
Muchos animos y besits
|
| |
Muchas gracias
En principio el apoyo escolar lo tiene hasta primero de primaria, donde la valorarán de nuevo. Y en cuanto a la minusvalía sólo era una pregunta. Hoy por hoy no iba a solicitar nada, pero como lo había oído, por si sabiaís algo. Besos
|
| |
Maytemsssss!
Pues la verdad es que sobre la minusvalía no sé nada, antes de que me diagnosticaran al niño estuve mirando por internet y leí algo sobre ello, como que era muy difícil que te la concedieran y era en casos muy graves...Y supongo que solo costearía medicación, no creo que te entrara psicólogos ni logopedas ni cosas así...Yo en realidad no conozco a nadie que tenga concedidad la minusvalía.En todo caso preguntalo en la asociación. Es normal lo que te han dicho en la asociación, a mí me pasó exactamente lo mismo, de decirme lo de "pequeño" y estar incluso un poco bordes a , cuando les expliqué todo, pegar un cambio y ser superamables.Eso te lo digo yo que es por el montón de gente que autodenomina a sus hijos hiperactivos solo porque son movidos, y seguro que se han encontrado mas de un caso de padres con preescolares absolutamente normales que van a la asociación en ese plan.Lo que me ha hecho gracia es que hayan dicho "que si lo ha dicho el c ole"....Hay un montón de hiperactivos que no son diagnosticados hasta primaria justamente poque en el cole a los niños preescolares no se les exige tanto...
|
| |
Hola chicas!
He andado muy liada y he podido entrar poco, la verdad, procuraré entrar un poco mas... Maggy, yo no creo en Dios, pero sí me gustan mucho tus consejos, creo que tienes razón en muchas cosas que dices...Con el tiempo estoy aprendiendo a manejar a mi hijo de otra manera y parece que funciona mejor, como tú dices es muy importante los consejos de psicólogos y leer mucho. Vig muchas gracias por decirme que mi hijo me quiere, yo sé que es así, solo es que me duelen mucho sus desplantes, pero poco a poco me voy acostumbrando... En cuanto pueda miraré mas detenidamente lo que habeís puesto en la charla, ya me lo leí hace un par de días, pero quiero volvérmelo a leer y apuntar algunas cosas, gracias por mantener la charla viva. Maytems, ahora no te digo nada porque quiero escribirte con mas tiempo, solo que , como tu has dicho, tu y yo sabíamos que tu niña era tdah, y aunque es paradójico, las dos nos alegramos de que esté diagnosticada, porque lo que tiene tu hija tiene un nombre y sabrás contra qué luchar. Muchos besos.
|
| |
|
| |
Ya nos ha visto el psiquiatra
Una hora hemos estado dentro de la consulta.
Antes de entrar, ha salido el médico y ya ha visto a la niña en su salsa en la sala de espera. Saltando por las sillas, corriendo ,etc
En la consulta, la ha sentado en una mesa de juegos y él al lado. Le ha dado pinturas y papel y ha empezado el Show . O sea, lo que yo tengo todos los días en casa. Se ha comportado tal cual es. Levantándose, cambiando las sillas de sitio, sacando mil juguetes para no jugar con nada, incluso le ha abierto el cajón de su mesa y ha sacado un pegamento y unas tijeras y luego se ha liado con el tfno.
Diagnóstico: trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Los dos componentes. Clarísimo.
Sabía que lo de mi hija era tan evidente que en la primera consulta lo iban a ver, pero por otra parte hasta ahora era una sospecha. En el fondo quería creer que a lo mejor no se lo diagnosticaban. Ahora ya es seguro. Ahora veo que yo nunca he exagerado y que por fin empiezan a hacerme caso.
pero como madre sufro. Sufro porque mi hija no es normal. Porque es diferente a otros niños
Dice que como anfetaminas no se le pueden dar hasta los 6 años hay que mandarle otro tipo de medicacion para que se tranquilice porque tiene un nivel de excitabilidad enorme. Y que era urgente tratarla. Que no podía seguir así porque nunca iba a aprender nada con esa hiperactividad.
Mañana comenzamos con el tto. Tengo que ir cada mes para que la valoren y vean la respuesta a la medicación.
Dice que rompe las hojas y todo lo que le demos porque ella se da cuenta de que no hace las cosas bien y se frusta, y ve que hace las cosas peor que sus compañeros y sufre. Y yo sufro por ella.
También me ha preguntado qué tal dormía y le he contado la verdad. Dice que un bebé insomne como era ella es muy grave, que era un síntoma importante y que me tenían que haber hecho caso ( empezó a dormir a los 2 años y porque la metí en la guardería). También el retraso en el lenguaje es un síntoma más porque le cuesta más coger las cosas porque no es capaz de centrar su atención.
Le ha llamado la atención que no es capaz de jugar (cosa que yo siempre he dicho) y dice que para aprender algo primero debe ser capaz de jugar, porque es a través del juego como se empieza a aprender. Luego vienen los dibujos y luego lo demás. Ah! también me ha dicho que las trastadas que hace, las que os cuento aquí como vaciar los armarios, pintar las paredes, etc son muy graves y que eso no lo hacen todos los niños A grandes rasgos es lo que me ha dicho. Asi que , me uno al club de los niños con TDAH. Frodi, me he acordado mucho de ti hoy. En el fondo las dos lo sabíamos
|
| |
Maytems
Pues bienvenida al club, yo te recomiendo mucha paciencia mucho amor y mucha comprensión, lee todos los libros que te recomienden, asiste a una escuela de padres y si es posible asiste tu a terapia. Recurre a alguien que quiera mucho a tu hija y te entienda para que te la cuide cuando te sientas frustada o que ya no puedes y despues llenate de energia y sigue para adelante que tu eres una supermamá Diosito te dio esa hija porque sabe lo grandiosa que eres. Un cosejo muy mio y que a mi me a funcionado yo a mi hijo nunca le he dicho que el esta enfermo o que es lo que tiene, solo platicamos mucho y le digo que el esta aprendiendo a controlar sus emociones y que el es muy inteligente y poco a poco y con ayuda de del psicologo y medicamentos alternativos va poder adueñarse de sus emociones. Esto lo hago con el fin de que cuando ahce algo que esta fuera de lo normal no se excuse en el TDAH y ami me ha dado resultado porque conozco a otros niños con este mismo problema y despues de que le ponen unas buenas patadas a los demas niños se escusan dicendo no me acuses o o me hagas nada es que yo soy un niño enfermo. ok. ya no escribire mas para no enfadar bye
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10]
|
|