Foro / Psicología

Mi hijo de 5 años de edad le llama la atención todo lo que tiene que ver con lo fememnino

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 21:05
S
seham_7493266
25/5/09 a las 22:45

Desde los tres años de edad y hasta la actual mi hijo le gusta mucho todo lo que tiene que ver con juegos, objetos, imitación y gestos de niñas. Desde bebé se le contaba muchos cuentos de fantasia, casi que toda la colección de Disney, en donde la mayoria de los cuentos de Disney los personajes principales son heroínas (blanca nieves, cenicienta, bella durmiente, pocahontas, caperucita rojas u otras), siempre le gusta todas la peliculas donde todo sea fantasia y con heroinas, le gusta imitar todos esos personajes, le gusta escenificar que tiene cabello largo, que usa cartera y que tiene un vestido largo y camina como si tuviese zapatos de tacón, le gusta observarme mucho cuando yo (su madre) me visto, me maquillo, me coloco las prendas, etc., etc., le gusta pintar mucho, donde lo que pinta son mujeres, niñas, flores, casas. Su padre lo obliga a jugar fútbol, a comportarse como "macho", a ver películas de varones, donde hayan heroes, pero mi hijo rechaza todo lo de su padre, de hecho, rechaza el comportamiento machista de su padre y rechaza muchas cosas de su padre. Con la poca edad de mi hijo, él entiende muy bien la diferencia entre niña y niño y he conversado con mi hijo muchísimo, y él sabe muy bien que él es un niño y que no quiere usar vestidos, ni pintarse las uñas ni usar nada de lo feminio, sin embargo, sus respuestas a las conversaciones que hemos tenido siempre han sido, "es que ME GUSTAN LAS NIÑAS, ME GUSTAN LOS VESTIDOS, ME GUSTAN LOS TACONES, ME GUSTAN LAS PRENDAS, ME GUSTA LA PINTURA DE LABIOS" ¿Qué querrá decir todo esto? ¿Mi hijo tiene un variante de género? Estamos preocupadísimos y no sabemos como manejar este asunto. Gracias.-

Ver también

J
july_8680334
26/5/09 a las 15:42

Hola wonder09
Los extremos no son buenos y el problema es que tu hijo, los vive cuándo se intenta esconder toda la realidad femenina en el juego, para inculcar la masculina y sólo la masculina.

Por algun motivo, a todos nos llama más la atención aquello que esta prohibido, aquello que no conocemos, aquello que no nos pertenece, lo que nos intentan inculcar nos interesa menos.

Eso lo esta pasando a tu hijo, lo que le estais intentando inculcar, casi que no, porqué lo ve tan claro que no le llama la atención. Es muy pequeño, la identidad sexual aún no esta del todo definidad pero se empieza a definir. Ahora bien, sus juegos, no tienen porqué indicarla.

Darle divertad, dejarle que juege a lo que quiera y quizá no solo lo haga con muñecas, porqué también le interesara lo otro, pero no más libertad.

De todas formas, no vas a poder cambiar a tu hijo, eso lo tienes que entender. Será él y nadie más.

Mucho ánimo.

T
tullio_9716082
27/2/13 a las 21:05

Lo mejor
yo pienso que uno nace y se va convirtiendo en lo que quiere ser si a tu hijo le gustan esas cosas tu no lo debes limitar haras que el se sienta libre para que en un futuro tenga seguridad en si mismo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram