en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Chocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:

Ayudaaaaaaa por favor !!!

Hola. Tengo un niño de 9 años recien cumplidos y me gustaria "resolver el edipo". Según he preguntado es a la edad de 7 años mas o menos q los niños ya tienen q tener su edipo resuelto pues esto les acarrea en el futuro algun problema con sus parejas etc. Tambien a mi me causa "problemas" xq yo estoy separada, no tengo novio y me encanta estar con mi hijo. En realidad no lo cambiaria x ningun hombre pero yo se q eso no esta bien xq una adulta necesita (en caso q lo quiera) a un hombre. Me cuesta mucho dejarlo "ir", dejarlo de ver como "mi bebe". Pero al ser yo asi, nos hace mal a los dos.
AYUDA: saben como se hace para q resuelva su edipo y para q yo tmb haga algo ?. Pues no se q hacer. Encima, con su padre, q nos separamos la primera vez cuando el tenia 2 años y medio, vamos y venimos o sea q nos juntamos y nos separamos, nos juntamos y nos separamos (es q lo extraño y luego comenzamos con las peleas) . Lo hable con una psicologa xq yo se q le hace tmb mal a mi hijo y me dijo q si, pero q si yo no podia hacer otra cosa ... la vida es asi. Bueno, gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola karma2008

Yo no creo que la vida sea así y punto. Eso es falso. Pero tu tienes que cambiar tus actitudes, él tiene que aprender de ti si tu no cambias, cómo va a cambiar él, si no aprende?

A ti, te encanta estar con tu hijo, pero cómo hijo y tienes que ir rómpiendo ese lazo afectivo, ya, más que nada porqué si no lo tendrás que romper de una manera mucho más dolorosa que traera muchos problemas. A ti un dolor inmenso, pero es que a tu hijo muchísimos problemas que con la edad cada vez serán más díficiles de curar. Y ahora estás a tiempo de pararlo.

La ayuda? empieza a relacionarte tu. A entender que tu antigua relación acabo. Conoce a gente, sal con gente. Y deja que tu hijo se relacione con niños de su edad. Teniendo vosotros la relación de madre y hijo, pero rómpiendo el lazo que tanto daño puede hacer. Invita a casa, a amigos y amigas de tu hijo para que se relacione y relacionate tu con personas de tu edad.

Piensa que si tanto le quieres, le vas a hacer daño y que él ahora no puede hacer nada, abrele puertas, y no se las cierres. Tendreís una buena relación y te lo agradecera.

Si tanto miedo tienes, si no quieres; ten por seguro que no lo harás. Pero una cosa; yo estoy luchando por salir de muchísimos problemas y te aseguro que luchando es de la única manera que se puede.

◀  Arriba de la página

Necesito madres adolescentes o embarazadas para un trabajoNo se q hacer.... ayudenme por favor... es urgenteAyuda a padres con niños de tdahPsicologa en investigación de niños con problemas de atención y otrosInvestigación en niños con tdahNo se adapta a la guarderiaMi hija no quiere a mi novio Consejos para quitar el chupeQuitar el pañal sin morir en el intentoHijo de monoparental¿que decir?Mi hija me tiene desesperada no se pone los zapatos en la casa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Dita Von Teese
Carmen Electra
Shakira
Viggo Mortensen
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam