Foro / Psicología

Creo q me hijo fue abusado..ayuda!

Última respuesta: 30 de mayo de 2009 a las :34
S
suihua_8793486
22/5/09 a las 20:37

Hola...por favor necesito q me ayuden..ayer mi hijo de 5 años, me dijo que un amigo de mi hno. (10 años aprox.) Le toco el pito en reiteradas veces, y lo puso en la cama y se le subio arriba, pero SIN BAJARLE LOS PANTALONES..( ME QUIERO MORIR) ..y no se que hacer..como le explico?? como hago q se olvide de eso...?? Por favor AYUDA!!!

Ver también

A
anie_5852808
23/5/09 a las 1:57

Te entiedo conpletamente
yo tengo un nene de 5 años los fines de semana mi hermano trae a mi sobrino a la casa para q juegen mi sobrino tiene 8 años mi nene m dijo q le prendiera la tele q ivan a ver muñequitos por lo general le gusta mucho DISCOVERIKID fui y c los coloq y s quedaron en el cuarto yo estava en la cosina cosinando no acostunbro a dejarlo solos 100pre estoy pendiente d ellos suena el tlf de la casa hable como dos minutos cuando cuelgo de inmediato voy a chequiarlos cuando habro la puerta casi m muero mi sobrino y mi hijo tenian los pantalones abajo y se estaban tocando sus pipis fue tanta mi rabia q m descontrole y agarre ami hijo y a mi sobrino y les pegue alos dos con una correa y les preguntaba q donde aprendieron eso o quien c los a echo y mi hijo lloraba y m suplicaba q no l pegara mas y q el no lo iva hacer mas m senti tan mal por q yo nunk le e pegado asi a mi hijo trate d calmarme se lo comente a mama y ella m dijo q m calmara q no era para escandalizarse y m explico q los niños a esa edad se exploran su cuerpo entre ellos no saben lo q estan haciendo si lo entendieran no lo hicieran yo no le crey hasta q consulte con un sicologo y m dijo lo mismo y m dijo q en la forma como actue estuvo muy mal los niños no entiende alos golpes los niños entienden cuando les hablas con amor y hay q sentarse y hablar con ellos y explicarle q lo q estavan haciendo no esta bien por q son niños y los niños no hacen esas cosas HEY lo q m dijo me iso entender y tuve una charla con mi hijo cosa q entendio por q un dia llego del quinder y m dijo q un niñi de su clase l quiso baja los pantalones y el fue y lo acuso com la maestra y le dijo al niño q esas cosas no lo hacen los niños y m senti tan bien q lo habrase y le dije q iso bien en acusarlo y desirle lo q le dijo espero q t haiga ayudado en algo y tranquila

J
july_8680334
23/5/09 a las 10:57

Naturialidad con tu hijo
Hola danu125.

Depende muchísmo, del niño. Es cierto, que la experimentación del cuerpo es algo natural y normal no hay que asustarse por ello, pero hay otra cosa un abuso se comente cuándo se hace algo, sea a quién sea da igual de qué edad, ni porqué motivo, sin que uno de ellos quiera... Si querian provar, eso es otra cosa.

Así que si tu hijo, no queria eso no ha estado nada bien. Pero ahora piensa, una cosa, es tu pequeño, si te ve que estás tan mal, que te preocupa tanto, aunque a él, no le preocupe acabara prepcupandole, pues eres su modelo a seguir.

Intenta, tranquilzarte. Hablar con tu niño, con calma, tranquilidad, naturalidad ...
Si ves que no esta bien, que se siente mal, ya verás que hacer.

PERO HABLANDO LO SACARA, TODO Y PODRA IR OLVIDANDO!

Mucho ánimo

A
anie_5852808
23/5/09 a las 23:17

Moler a palos trauma miedo
te digo muy cierto m descontrole y como dije nunk l avia pegado ami hijo era primera vez y m centi muy mal pero tanpoco es como tu dices de q lo moli a palos y q deve tener un trauma y mucho menos q me tiene miedo un niño q le tiene miedo o temor asus padres lo obedecen en todo ok por q por lo general los niños obedecen a sus padres en algunas cosas no en todo ejenplo yo le digo ami hijo q cuando c levante de la cama lo primero q tiene q hacer es busk su cepillo de dientes para labarse la bok para luego yo bañarlo y sentars a comerse el desayuno y no lo hace lo primero q hace es ir a la nevera comerse una golosina y el sabe q no m gusta si m tuviera miedo como tu dices psicologa no lo haria por miedo ok y c tuviera un trauma el psicologo m lo uviera dicho al contrario m dice q mi hijo es un niño super inperactivo y la palabra moler a palos suena como las noticias q escucho todos los dias por el informador como estas MADRE LE QUEMA LAS MANOS Y PARTE LA CABEZA A SU HIJA DE SOLO 3 AÑOS DE EDAD POR BOTARLE EL FRASCO DE TALCO EN LA CAMA . MADRE LE QUEMA LOS MIENBROS ASU PEQUEÑO HIJO DE 7 AÑOS D EDAD POR CONSEGUIRLO DESNUDO CON UN AMIGUITO TOCANDOSE. Y ASESINATO ES ESTO . MUJER DA A LUZ ALOS 7 MESES EN SU CUARTO UNA NIÑA Y LE OCULTO A SU ESPOSO Q ESTAVA ENBARAZADA Y PARA Q ESTE NO C DIERA CUENTA LA METIO EN UNA PIPA Y LA QUEMO VIVA Y LUEGO LA TIRO EN UNA CAÑADA UNOS PERROS ENCONTRARON El CUERPO DE LA BEBE Y LA RRASTRARON HASTA UNA AVENIDA Y C ESTAVAN COMIENDO SU BRAZO DERECHO Y PARTE DE SU CABEZA PERSONAS SE DIERON CUENTA POR EL OLOR PUTREFACTO . Y no soy un mostruo de madre ni mucho menos un desastre como tu dices mi hijo lo es todo para mi es mi sol es lo mas hermoso q tengo en esta vida sali enbarazada alos 16 años y asumi mi responsabilidad de madre y a esa eda sali a trabajar para darle todo lo q le haga falta y gracias a dios no le hace falta nada ni en lo sentimental por q 100pre busco la manera de conpartir con el a unq este muy cansada del trabajo y los estudio e sido madre y pdre para el y no hace falta q m digas q lleve a mi bebe para un psicologo por q todos los meses lo llevo y no es presisamente xq tiene un trauma o m tiene miedo no es por q le hace falta un papa a unq yo sea madre y padre o haga lo inposible para q esa figura paternal no le haga falta el ciente ese vacio y m pregunta q donde esta su papa y no tengo respuesta por q sus amiguitos le dicen a el q el no tiene papa por q nunk lo an visto como hago yo para desirle q si tiene y q es un sinberguenza que sabe q tiene hijo y no le inporta ni un poquito pero com el tienpo lo va entender cuando ya sea un honbre y disculpa si t ofendo en algo no es mi intencion sinplemente quiero aclarar lo q m dijiste

A
anie_5852808
24/5/09 a las 3:27

lo tome de es forma
muchas gracias por las palabras tan bonitas hacia mi persona q me llegaron alfondo del alma casi lloro bueno y si fue duro para mi pasar de adolecente a ser madre a privarme de fiestas de ropas de zapatos de salir com amigas al cine de irnos para la playa y apesar d todas esa cosas no m arrepiento d tener ami sol de dedicarle todo el tienpo a el de conprarle todas esas cosas a el y de llevarlo para las fiesta de sus amiguitos o de q el me diga q me ama y q m quiere de la tierra al cielo o cuando el dia de las madres m regalo un anillo de plastico y m dijo mami este esmi regalo para ti feliz dia esos detalles no los canbio por nada en el mundo ese es el regalo mas hermoso q dios m a dado y muchas gracias por tus consejos

A
anie_5852808
27/5/09 a las 1:13

yo no ciento decirte esto no no no no no
que facil para ti es hablar y criticar y sobre todo jusgar yo acepte q m equivoque y m centi muy mal . pero no te permito q m insultes y q me de vengas a decir q tome clases de como debo educar a mi hijo para demostral q de verdad lo quiero y de paso m llamas ignorante, como ser humano y como madres nos equivocamos y el q est libre de pecado q tire la primera piedra. EN esta vidad nadie nace aprendido se aprenden y aprendemos de los herrores cometidos y por tu forma de jusgar y expresarte suenas como una persona muy perfecta y sabelo todo en todo lo q haces y opinas y si tienes hijos tu debes ser algo haci como una madre modelo a seguir si es q tienes x supuesto y si es haci tu debes ser pura teoria puro bla bla bla....... o como los psicologos q dan consejos y su vidad es un conpleto desastre(ojo sin ofender alas personas q ejersan esta profecion o la estudien) la teoria no es igual que la practica y ser madre no es como pelar un mango o una mandarina ese es el reto mas grande q tenemos q enfrentar las mujeres y como bien lo dices tu, VETE X HAY CON TU CARA DE GILIPLLAS, SO LERDA... por que la gente como tu se creen la perfeccion y viven criticando y jusgando a los demas y como dicen en mi tierra sales ala calle muy linpiesita y te revisan las pantaletas y las tienes llenas de MIERDA

Y
yaryna_6200541
27/5/09 a las 20:13

mi querida internauta...
En primer lugar, si todos fueramos psicólogos o analistas, no estaríamos aquí, y si así fuera, lo que pedimos es un consejo, no una regañina. Segundo yo que tu no le daría mayor importancia a lo sucedido "OJO" me refiero con respecto a tu niño,( que es muy pequeñito y todavía no sabe de los peligros de la vida) pero si me preocuparía en las intenciones del otro "NIÑO" por la frase "REITERADAS VECES, Y LO DE SE SUBIO ARRIBA", ahi denota mas bien algo sexual, y no de experimentar, aúnque podría equivocarme, por que cada niño es un mundo, y sin hablar directamente con el y evaluarlo es difícil. De todos formas lo mejor es que por ahora lo dejes pasar y que en lo sucesivo cuando éste "peque" venga a tu casa estés alerta, y si vuelve a suceder se lo comentes a sus padres, "OJO" con mucho tacto no vaya ser que el problema esté ahi mismo en su entorno y al final la liemos mas. Tambien sería conveniente que como cosa tuya le preguntes a tu hermano algunos detalles de este niño, como por ejemplo a que le gusta jugar, si le ha propuesto algún juego parecido, o si el estaba presente cuando acurrió esto, por que no te olvides que con 5 añitos los niños tienen mucha "IMAGINACIÓN" y a veces pueden confundir.( El tema es que con 10 años ya saben bastante bien que está bien y que no, conozco de casos que han llegado a violar y hablo de "violación" literalmente dicho, así que mucho cuidado con la apetencia sexual y la teoria de Freud que no tienen nada que ver.
Decirte que tu sensación es de lo mas normal, creo que cualquier madre se hubiese preocupado, mas en los tiempos que corren, así que tranquila. Lo bueno de todo esto es que tu peque te lo ha contado y eso dice mucho, entre tú y él hay una buena comunicación que no siempre ocurre, enhorabuena. Dios quiera no vuelva a suceder, mi consejo es que poco a poco y en la medida justa, vayas diciendole a tu niño, que nadie tiene por que tocarle sus partes, ni en privado ni en público, eso no quiere decir que el no pueda experimentar con su propio cuerpo, de ahí a que otro le "META" mano hay mucha distancia, así que mucho cuidado.Bueno amiga espero que mi "consejo" te sirva de ayuda o al menos te de un poquito mas de claridad. Mucha suerte y hasta pronto.
Ya me contarás como te va. Adeussss

A
anie_5852808
30/5/09 a las :34


la gente q se cree q dice y hace lo correcto lamento decirtelo tu eres una de esas personas . ( y de q entiendes unas sutiles disculpas) = te digo el unico al q tengo que pedirles disculpa o perdon es a dios y ami hijo y no a ti por q tu no eres nadie para juzgar y si estas estudiando psicologia infantil deberias de entender q ustedes estan para ayudar mas no para jusgar ni regañar y de q me interesan tus comentarios no sinplemente te di de tu propia medicina y como te dije anteriolmente psicologa si estudias esta carrera estas para ayudar y orientar alas personas que desconoscan de un tema mas no para regañarlas ni insultarlas ni mucho menos juzgarlas y de revisar tus pantaletas tienes toda la razon no creo q encuentre nada del otro mundo por q personas como tu abundan en este mundo q van por la vida criticando y juzgando a los de mas te lo digo y te lo repito ser madre no es teoria ni tener un poco de psicologia ser madre requiere mucho mas q eso NO JUZGUEIS A LOS DEMAS SI NO QUEREIS SER JUZGADOS Y COM LA MISMA MEDIDA QUE MIDIEREIS SEREIS MEDIDOS VOSOTROS . "JESUCRISTO"

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir