en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Quitar el pañal sin morir en el intento

Tengo una niña que cumple los dos años en este mes quiero quitarle ya el pañal,ella dice que quiere hacer pipi en el water pero cuando la siento nunca hace nada,es como un juego,tambien va a la guarderia y alli no la voy a llevar directamente sin pañal,no se como hacerlo .Alguien tiene experiencia reciente?Dicen que quitarle y ponerle el pañal no es bueno que se desorientan....pero como la vas a sacar de casa y que se lo haga encima??Cracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te cuento...

Mira, mi nene cumplió en febrero los 3 añitos, el verano pasado estuvo todo el mes de agosto practicamente sin pañal por casa pero se hacia caca y pipi por donde le pillaba , tenia 2 años y medio y cuando empezó en septiembre, el segundo curso de la guarde, me dijo la señorita que le pusiera el pañal, y cuando viera que estuviera preparado se lo quitaria, el caso es que no hablaba mucho como lo hace ahora, y en vista de que iba a acabar el curso y me preferia quitarselo antes de que llegaran las vacaciones, no me pasará como el año pasado, lo que hice fué, que el último fin de semana de pascua estuvo por el chalet sin pañal, eso si, el pipi iba por todos los sitios, menos por el water, el martes que volvia a clase por la mañana fué con pañal y a mediodia me dijo que queria un calzoncillo, asi que aproveché y se lo puse, avisando a su seño,y por la tarde hizo un pipi en el water y otro se le escapó, al dia siguiente todo bien, todos los pipis en el cole los hacia en el water, no me lo podia creer, eso si al dia siguiente dos pipis, llevaba la mochila del cole , llena de pantalones , calzoncillos, calcetines......

Bueno pues el caso es que no pedia el pipi y me dijo la señorita como lo hacian en clase al no pedirlo, para nosotros hacerselo igual en casa, cada 20 minutos lo ponian en el water, ahora lleva más de una semana que nos lo pide, mama pipi, papa pipi y estamos super contentos...

La caca, eso cuesta más, ya veremos...solo ha hecho una en el water, las demás cuando nos avisa es cuando le esta saliendo con lo cual, al bajarle el pantalon le va cayendo jeje....

Tienes que premiarla, puedes ponerle por cada pipi en el water un gomet, seguro que se pondrá muy contenta, hay un libro que le compré al mio, que se llama ADIOS PAÑAL, y lleva gomets, un calendario y una medalla de campeón .

Suerte !!

Eso, si, si le quitas el pañal, se lo quitas, nada de poner y quitar, aunque te tengas que ir fuera o lo que sea, sino lleva, no se lo pongas, cargaté de pantalones, braguitas y toallitas!!

Yo esperaria un poco mas

unos 3 o 4 meses,que madure mas,y te costara menos,y si se lo quitas la debes de llevar siempre sin pañal,tendras que llevar ropa de cambio,pero no se lo pongas,por que la liaras a la pobre,y no conseguiras nada,tendras que empezar,por sentarla en el orinal,y darla un cuento o algo para que este entretenida,y cada vez que haga pis o caca,dila lo contenta que estas,y hazle casi una fiesta...,y tendras que preguntarla a menudo si quiere hacer pis o caca y a si poco a poco ella te lo ira pidiendo,pero eso si,hay que ser muy constante,y tener paciencia y ponerle solo el pañal para dormir.

...

Hola crislin1.

Muy poco a poco, entendiendo que se le escapará el pipí y la caca, alguna vez, pero explicandole en esos momentos que lo tiene que pedir, poniendo el orinal en un sitio y no lo vayas cambiando sólo estará ahi, si no, puede que no pueda llegar a tiempo. Motivando el cambio, que se hace mayor, que eso lo ven los reyes y que eso les gustará mucho, que estás muy muy muy contenta de lo mayor que es , que esta mucho más guapa sin paña, motivando mucho el cambio.

ánimo, no te desmontes, si se le escapa, será normal, le puede costar, es pequeñita, si es así, hazlo más cómo un juego.

A help

Muchas gracias, ya te contare que tal...

...

Perfecto ya iras diciendo que tal. No des las grácias, simplemente intento ayudar un poquitin pequeñin.

Piensa que cómo todos los cambios requiere su tiempo, pero más o menos, cómo la mayoria de cosas en esos años y se consigue

◀  Arriba de la página

Hijo de monoparental¿que decir?Mi hija me tiene desesperada no se pone los zapatos en la casaBebe de 14 meses no quiere estar con nadieMe siento fatal, necesito consejos por favorA que se debe este cambio???ayudaMi bb es timidoIncontinencia en la piscina Pañales con 8 añosApego exagerado y precoz?PipistopImportante: sobre el metodo estivill
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Kurt Cobain
Penélope Cruz
Chris Tucker
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam