Foro / Psicología

Niño 9 años, vivimos en el campo, nos preocupa que se sienta solo

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 18:28
A
aiza_9672361
30/4/09 a las 17:48

Ante todo muchas gracias por leer mi consulta.
Desde que tiene 4 vivimos en una casa de campo, el va al colegio en la ciudad de 9 a 17.00 hrs., no tiene ni primos ni hermanos. Las maquinitas (nintendo) y la televisión suelen ser sus entretenimientos (tengo que controlarle mucho con el horario ya que le causa adicción, no sabe apagar el solito), aunque cuando le castigamos sin ellas lee, y si no tiene ningún libro sale a jugar (tenemos perros, gatos...) pero suele pasar la mayor parte de su tiempo dentro de la casa, me preocupa que pueda sentirse sólo. Para este verano le hemos propuesto alguna actividad, pero prefiere quedarse en casa. Le proponemos actividades para que esté con otros niños y no quiere hacer ninguna. En el colegio saca buenas notas, pero para el deporte, en este caso natación, tenemos que estar muy encima para que asista y no le interesa acudir a las competiciones que caen en sábado, dice que prefiere quedarse en casa.
¿Tenemos motivos para estar preocupados? ¿Deberíamos acudir a un especialista?

Ver también

J
july_8680334
30/4/09 a las 18:28

Hola tonisaraadri
No creo que tengaís que acudir a un especialista, almenos de momento.
Por lo de estar preocupados, los motivos son siempre subjetivos, es tu hijo y quieres lo mejor para él, tenemos unos prototipos marcados y crememos que siempre tienen que ser así. Hay cosas, cómo el estar tanto en la nintendo, que es normal que te preocupe, pero es genial que salga al aire libre.

Piensa que sí que se esta relacionando con otros niños, con esta edad, hay muchísimos niños que sólo ven a sus amigos en el cole, puedes invitar algun dia algun amigo a tu casa, pero el echo de que no este con ellos, no es tan extraño.

Quizá se esta acomodando, y por ello no quiere hacer más cosas pero también puede ser que no le gusten, buscar cosas, siempre con él, relacionadas con sus intereses y no muchas, sólo algunas. O se agobiará.

Si ves, que empieza a sentirse triste y aislarse en clase, ese sí que seria un motivo para consultar a un especialista por el momento, intentad tener relación, esporádica, con familias de la ciudad y que se desarolle en aquello, que le guste.

ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram