Foro / Psicología

Relaciones paternofiliales

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 16:44
N
neira_9410803
29/4/09 a las 3:53

Hola:

Mi hijo mayor tiene 9 años, nunca fui casada con su padre. En el 2003 solicite permiso al tribumal de PR para trasladarme a FL, el padre se nego e intento cancelarme el viaje (ilegalmente) mentiras (testimonios falsos) llamadas al departamento de la familia e intentando obtener la custodia del menor. Luego de descubiertas sus mentiras me otorgaron el permiso en enero de 2004. Desde el 2004 hasta el 2006 nunca le importo su hijo. No fue hasta que yo viajo a PR y mi padrastro le enseña el niño, el padre pidio perdon por todo lo que hizo. Luego en el 2007 se mudo a FL a vivir en casa de mi hermana, de ahi a casa de unas amistades de el y de ahi a otra casa de otras amistades hasta que llego a Pensilvania.

Ahora en 2009 alega que yo estoy supuesta a enviarle el niño los dos meses de verano. Por mi cuenta el pasaje. Mi hijo lo ve como un mentiroso y no desea verlo; el ha tirado a la basura sus fotos del re-encuentro para aca y dice que lo trataba como si fuera un bebe.

Esta el apto para decidir u opinar en una corte (el no querer relacionarse con el), Puede el padre reclamar sus derechos de visitacion a estas alturas. Cabe señalar que mientras vivio en FL tuvimos buena relacion pero todo cambio nuevamente a perros y gatos...

Ver también

J
july_8680334
29/4/09 a las 16:44

Hola shela
Tu hijo, a partir de los doce puede tomar las primeras decisiones al respecto;

Por lo que se presenta ahora, el padre te pasa una pensión para le niño ? Y cómo es que no te paga los pasajes del viaje?. Si tienes alguna demostración de que tu hijo no ha estado yendo ninguno de estos años, quizá pueda servir de algo. Y si no, en último lugar, yo siempre voto por el dialogo. Seguramente estarás con abogados, que te estarán asesorando.
El padre, siempre que no haya motivos legales para no poder reclamar, efectivamente que puede
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook