Foro / Psicología

Mi hijo de 2 años sólo quiere estar con su padre ..no que se hacer ya

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 21:42
M
mitka_5542803
24/4/09 a las 21:09

Hola!!

tengo un hijo de dos años que desde hace un mes aproximadamente parece que sólo quiere estar con su padre. Yo soy la que por la mañana le levanta, le da el desayuno y la que un poco se encarga de las tareas más ingratas. Siempre mostro predileccion por su padre ya que juega mucho con el pero ahora estoy muy preocupada. Me rechaza para dormirle, para darle la comida y se pone muy rebelde conmigo. No se que hacer ni como comportarme
¿teneis alguna experiencia en esto?

Muchas gracias y un saludo

Ver también

J
july_8680334
24/4/09 a las 21:34

Hola aribera
Intenta involucrarte al menos una hora en en juego con él, en algo que no se trate en mandarle, si no en que los paseis un buen rato y seais iguales, donde las normas no las pongas tu, si no los dos. Si durante la semana vas mal de tiempo intenta almenos, sacar veinte minutos, y buscar más rato los findes. Si la cosa sigue mal, no demuestres que te esta molestando, porqué lo notara, y si tu estado cambia y le gusta más el actual que el anterior no querrá cambiar, demuestale que a las buenas cosas hay buenos resultados y a los malos malos, haz que el padre se involucre, hacer dos en uno, así si no tienes tanto tiempo, él niño notará que esta con uno de los dos.

Pero no dejes de estar con él, su actitud se puede deber , a que si tu haces todas las obligaciones con él y el padre todas las diversiones esta adaptando, lo bueno con el padre lo malo contigo, tienes que romper eso.

Animo

A
anny_9743693
24/4/09 a las 21:42

Hola
No te preocupes, cono tu bien dices te dedicas a las tareas mas ingratas, mi consejo es que trates de pasar más momentos de ocio con el niño, juega todos los días con el u rato, salid al parque...y otra cosa ue puedes hacer en poner en una cartulina los días de la semana y las direrentes rutinas ue teneis, por ejplo ducharse, cenar, dormirse...y haz que cada día repartais las tareas, Lunes: mamá te ducha, papa te lee el cuento...no se si me explico, antes de cada una de las acciones id a la cartulina y que el mismo vea a quien le toca cada cosa(porsupuesto el pude y debe participar en la elaboración del cartel y opinar qué dias quiere a cada uno...)
perosobretodo eso, dedicale tiempo a jugar con el, quevea que mamá sabe darle e desayuno pero también sabe jugar, y que papa no solo sabe juga, papa también castiga si no se rcoge...por su puesto tu marido debe apoyarte, y ser firme, si te toca a ti duchar al niño, te toca a ti, aprovecha ese momento para jugar con el, cantarle...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest