Niños hiperactivos : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Delgadez, adelgazar gracias a la hipnosis
Adelgaza gracias a la hipnosis
El baile
En forma: ¡Ponte a bailar!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Deporte y embarazo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
gimansio en  casa, máquinas, maquinaria fitness, material fitnessEl gimnasio... ¡en casa!Trucos para seguir en formaTrucos para seguir en formacorrer, jogging, footing¡Todas a correr!Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden pocoTentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte

Mensaje que originó la charla:
"Niños hiperactivos"
Enviado por donna9 el 22 agosto  a  10:40

la pregunta es la siguiente, ¿como deben actuar los padres ante un niño hiperactivo?, he estado visitando paginas en internet y hablan entre otras cosas del tratamiento (psicologico, pedagógico, medicación, padres y profesores), pero no he encontrado nada donde den unas pautas de comportamiento a seguir por los padres. Tenemos cita con el psicólogo, pero quería ir adelantando un poquito.
Si alguien puede decirme algo, le quedaré muy agradecida.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Página interesante"
Enviado por madretdah el 25 agosto  a  18:01

Hola, he de decir que yo también he visitado muchas páginas sobre tdah pero hay una que me ha gustado y es www.tda-h.info además, en una parte podemos descargarnos manuales interesante para los padres como yo. os dejo la dirección por si os sirve de ayuda http://www.tda-h.info/content/category/18/40/69/
"Tratamiento hiperactividad"
Enviado por mamita405 el 15 agosto  a  14:29

Hay un reportaje muy interesante sobre cómo tratan la hiperactividad en Avanza asesores de estimulación que emitieron en España Directo el 13/08/08, lo pueden ver en
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html sobre el minuto 21
Un saludo
"Te dejo un datito"
Enviado por syncronia el 5 agosto  a  03:10

http://groups.msn.com/Dametumano/bienvenidos.msnw

es un grupo donde encontraras gran cantidad de información, apoyo y lo mejor de todo un grupo humano maravilloso.
cariños
"Hiperactividad"
Enviado por mamita405 el 4 marzo  a  21:06

en www.astrolabio.net/educacion hay un articulo que hablan sobre la hiperactividad y como la tratan.

un saludo
"Niño imparable"
Enviado por merze1999 el 1 marzo  a  19:11

mi hijo tiene 7 años, es hiperactivo.consejo paciencia.Aunque no siempre se consigue.Hoy he ido hablar con su profesora.me esta ayudandomucho.Hoy se ha convencido totalmente de la hiperactividad del niño.Para que se estuviera quieto en clase,le ha propuesto,estar 10 minutos saltando,el se ha tirado una hora entera.la maestra no se lo podia creer.cuando ha parado.estaba como si nada.Esto es lo que soportamos los padres en casa.Para que despues vengan personas ha decirnos que nuestro hijos son maleducados y consentidos.Estos niños tienen que hacer mucho deporte para canalizar su energia interior.
"Solución a los niños hiperactivos y déficit de atención"
Enviado por gurmund1 el 2 agosto  a  06:25

Hola:parece petulante el titular pero busque en Google "Niños Indigo" y encontrará la solución a su problema.Si a esto le agrega ir a una Librería y pedir el Libro Niños Indigo de Lee Carroll y Jan Tober.En el peor de los casos con la palabra Indigo se le empezarán a abrir las soluciones.Un saludo.
"Tienes suerte de que la profesora sea consciente del problema"
Enviado por trimama5 el 2 mayo  a  21:02

como te he dicho en el titulo tienes mucha suerte de que se haya dado cuenta de que esto es una enfermedad y que no se trata de un niño malo,yo no tengo esa suerte y por ello tengo que sacarlo este año del colegio ya que hemos tenido muchos problemas este año con ella y algunos padres.Hemos entregado al colegio un informe del psiquiatra y ni con eso ha hecho caso.Tendrian que reaccionar los responsables de educacion y hacer campañas en los centros escolares, informando a los profesores de todo esto para que sepan aque se enfrentan y sepan tratarlo porque desgraciadamente cada vez hay mas niños con problemas.
"Meduele que rechazen a mi hijo ayuda por favor||||"
Enviado por brillar1 el 14 noviembre  a  03:29

Hola. espero que me puedan ayudar ya que tengo un niño de 6 años que me dicen que es hiperactivo a la edad de 4 años en el kinder me dijeron que tenia que llevarlo a una escuela especial en mi desesperacion lo hice y hable con el director de esa escuela y le dije mi situacion el cual me dijo que el no necesitaba estar alli en lo segui levando al kinder pero seguia igual decidi darle medicamento pero en el transcurso del tiempo se empezo a deprimir mucho se ponia en rincones a llorar fue entonces que le suspendi el medicamento el cual duro solo 3 meses. Hoy tiene 6 años entro a la primaria y no tienen una idea de como estoy sufriendo ya que no puede estar quito no trabaja en la escuela pero yo se que no tiene problemas de aprendisaje ya que en casa lo pongo hacer lo que se trabaja en la escuela y lo hace con una rapidez en el salon de clases ahi niños que aun no saben leer y el mio lo hace perfectamente aprincipio de curso estaba en una escuela que la maestra no le ponia atencion por mas que le pedia de favor que estubiera al pendiente del pero la entiendo ya que habia demaciados niños el caso es que lo cambie de escuela en la nueva empezo bien trabajaba pero poco ahora ya no hace nada no tienen una idea de como estoy sufriendo por que esta nueva maestra tampoco puede controlarlo he escuchado hablar a otras mamas decir que no quieren a mi hijo a lado de sus hijos por que no los deja trabajar claro sin saber que yo soy la mama de el niño del que estan hablando a mi hijo lo pusieron aparte de los demas niños eso me duele muchisimo que llego de la escuela llorando de desesperacion por no saber como manejar esta situacion otravez me dicen que tengo que medicarlo estoy tan desesperada que ya estoy pensando en hacerlo por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria de todo corazon de antemano mil gracias....
"Consejo"
Enviado por menchy3 el 20 noviembre  a  05:07

Yo vivo en los Estados Unidos y estoy estudiando para ser profesora especial de ninos con problemas como el suyo. Ademas mi hijo mayor tiene atencion deficit disorder, le aconsejo se enfoque en los talentos de su hijo estoy segura de que el tiene algo en lo que es muy bueno y que se destaca mucho mas que los otros ninos. Hable con su hijo y dele muchisimo amor, escuchelo ellos lo necesitan asi como tambien el apoyo constante, mantengase calmada, positiva y fuerte porque el va a mirarla a usted como ejemplo para su comportamiento, busque el mejor ambiente para el y ayudelo a organizar su tiempo y supervise su tiempo de estudio en casa, el nino necesita estructura, ayuda constante, le escribire pronto con mas sugerencias, suerte
"Ayuda"
Enviado por brillar1 el 11 noviembre  a  03:05

Hola. espero que me puedan ayudar ya que tengo un niño de 6 años que me dicen que es hiperactivo a la edad de 4 años en el kinder me dijeron que tenia que llevarlo a una escuela especial en mi desesperacion lo hice y hable con el director de esa escuela y le dije mi situacion el cual me dijo que el no necesitaba estar alli en lo segui levando al kinder pero seguia igual decidi darle medicamento pero en el transcurso del tiempo se empezo a deprimir mucho se ponia en rincones a llorar fue entonces que le suspendi el medicamento el cual duro solo 3 meses. Hoy tiene 6 años entro a la primaria y no tienen una idea de como estoy sufriendo ya que no puede estar quito no trabaja en la escuela pero yo se que no tiene problemas de aprendisaje ya que en casa lo pongo hacer lo que se trabaja en la escuela y lo hace con una rapidez en el salon de clases ahi niños que aun no saben leer y el mio lo hace perfectamente aprincipio de curso estaba en una escuela que la maestra no le ponia atencion por mas que le pedia de favor que estubiera al pendiente del pero la entiendo ya que habia demaciados niños el caso es que lo cambie de escuela en la nueva empezo bien trabajaba pero poco ahora ya no hace nada no tienen una idea de como estoy sufriendo por que esta nueva maestra tampoco puede controlarlo he escuchado hablar a otras mamas decir que no quieren a mi hijo a lado de sus hijos por que no los deja trabajar claro sin saber que yo soy la mama de el niño del que estan hablando a mi hijo lo pusieron aparte de los demas niños eso me duele muchisimo que llego de la escuela llorando de desesperacion por no saber como manejar esta situacion otravez me dicen que tengo que medicarlo estoy tan desesperada que ya estoy pensando en hacerlo por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria de todo corazon de antemano mil gracias....
"No tienes ni idea.."
Enviado por maru2175 el 12 abril  a  19:37

Hola, siento decirte que no tienes ni idea de lo que hablas..esta claro que tu niña probablemente no sea hiperactiva, pero esto si existe como trastorno. Soy psicopedagoga, sé del tema y debo decirte que estas equivocada.
"Mi experiencia"
Enviado por asvi el 2 abril  a  11:42

Hola,
Mi hijo fue diagnosticado hiperactivo con TDA a los 7 años. Hoy tiene 12 años. Se le llego a medicar incluso sin resultados visibles. Hace dos años, consulte otro psiquiatra y concluyó que no era hiperactivo aunque si presentaba
problemas de atención y de conducta. (pues vaya!)
Durante estos años he visitado psicologos, páginas de internet,leido libros... Vamos, que podría haber hecho hasta la carrera de psicología en este tiempo
He asistido a reuniones de padres y he oido de todo: niños que presentan impulsividad y falta de control, niños que no pueden estar quietos y tiran el plato de comida al suelo.... Que cada niño es un mundo y las generalidades no sirven!
Si me lo permitís os recomendaria un libro, que de los muchos que he leido me ha hecho ver las cosas de modo distinto y en mi caso me ha ayudado mucho.
"El niño insoportable" Autor: Ross W.Greene. Ediciones Medici.
Saludos,
"A mi hijo le diagnosticaron hiperactividad con deficit atencional"
Enviado por LOLY75 el 9 marzo  a  19:44

MAMI:
TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS. POR PROBLEMAS DE ATENCIÓN, HIZO TRATAMIENTO C0N UNA PSICOPEDAGOGA, A LOS 4 AÑOS. LO VIÓ UN NEURÓLOGO Y LO ENCONTRÓ PERFECTO. LO VIÓ UNA PSIQUIATRA Y LO DERIVÓ A UNA PSICOLOGA PARA HACER PSICODIAGNÓSTICO, YA QUE YO NO QUISE ACEPTAR LA MEDICACIÓN. EL RESULTADO FUÉ HIPERACTIVIDAD CON DÉFICIT ATENCIONAL.
HIZO SECIONES CON OTRA PSICÓLOGA, PARA QUE PUEDA CONTROLAR SUS IMPULSOS. LE DIERON DE ALTA.
AYER COMENZÓ 2do. AÑO. ESTAMOS A LA ESPECTATIVA.
ES MUY CARIÑOSO Y AFECTIVO. YO NO PUEDO PASAR MUCHAS HORAS CON ÉL Y LA HERMANA PORQUE TRABAJÓ DURANTE 10 HORAS, PERO EL TIEMPO QUE ESTAMOS JUNTOS TRATAMOS DE DISFRUTARLO AL MÁXIMO!!!!!
ESPERO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA.
"Ninos indigos"
Enviado por comprendiendo el 17 febrero  a  00:44

Busca en la internet sobre los ninos indigos y descubriras maravillas. Te lo recomiendo como madre que soy de dos ninos indigos y supuestamente eran ninos hiperactivos.
Suerte
"Pregunta!"
Enviado por jazmin20 el 16 febrero  a  20:03

Alguien pudiera indicarme que hacer? tengo un niño de 2 años, parece que es hiperactivo cuando esta conmigo, pero nada mas no estoy y me comentan que es muy tranquilo, y la verdad no se que sea lo que pase, tienen alguna idea de lo que pasa?

Gracias
"Pregunta!"
Enviado por jazmin20 el 16 febrero  a  20:03

Alguien pudiera indicarme que hacer? tengo un niño de 2 años, parece que es hiperactivo cuando esta conmigo, pero nada mas no estoy y me comentan que es muy tranquilo, y la verdad no se que sea lo que pase, tienen alguna idea de lo que pasa?

Gracias
"Ninos indigos"
Enviado por comprendiendo el 17 febrero  a  00:47

Busca en la internet y encontras verdades sobre estos ninos maravillosos.
Yo soy madre de dos preciosos ninos indigos que todos decian que eran hiperactivos, pero descubri lo que son en realidad y todo ha cambiado para todos.

SUERTE
"Pautas a seguir por los padres de niños con falta de atención e hiperactividad:"
Enviado por isis65 el 4 enero  a  19:04

.- Los niños necesitan una rutina. Horarios de comida, sueño,
descanso, juego...
.- Hay que captar su atención. Hablarle con claridad, por su nombre, poniéndonos delante suyo, mirándole a los ojos y mostrando nuestra alegría por hablar delante de él, darle las instrucciones de modo claro, que no sean contradictorias, y paso a paso. Murmurar, gritar, regañar o hablar con él con la televisión encendida no trae nada positivo.
.- Cuando habléis con él y le tengáis que pedir algo, tenéis que ser claros, utilizar un tono y volumen de voz agradable. Durante la conversación, preguntarle si lo va entendiendo, llamarle por su nombre para estar seguros de que nos atiende y alabarle por habernos entendido.
.- Cuando hableis con él, le diréis en voz alta los pasos que utilizamos para hacer las tareas. Hablar en voz alta dándonos a nosotros mismos instrucciones en una forma de autocontrolarnos y de enseñarle a él como hacerlo.
.- Tenéis que ignorar lo que no es importante. En muchas situaciones de la vida cotidiana, los adultos nos sobresaltamos o le gritamos por cosas tan sencillas como que, rompa un vaso, manche por descuido la alfombra o cosas similares... Debemos tener claro qué es realmente importante, y al resto, no darle importancia.
.- Los niños necesitan normas. Vuestra casa necesita reglas para que no parezca un campo de batalla. Éstas deben ser pocas, cortas y claras. Deben ser reforzadas, basta un "que bien" cuando se cumplan, y cuando se desobedezcan, recordarlas de nuevo, sin subir el volumen de voz, sólo mostrando una cara seria, y castigando si se considera necesario.
.- Premiar siempre lo que vuestro hijo haga bien. Los premios son algo tan sencillo como un beso, una frase dicha con alegria, una sonrisa... No quieren decir premios materiales: chucherias, juguetes...
.- Enseñarle a organizarse las tareas que tiene que hacer, dividiendo los trabajos en periodos pequeños de tiempo, para evitar en la medida de lo posible su distracción, intentando "venderle" la tarea como algo curioso, novedoso,atractivo y cercano a ellos.
.- Constante comunicación en el colegio. Es fundamental
conocer la evolución de vuestro hijo en clase, cómo se lleva con sus compañeros, conocer qué hacen allí para mejorar su comportamiento os dará pistas sobre cómo comportaros vosotros en casa con él, y viceversa, podéis informar vosotros de lo que funciona en casa y que se pueda aplicar en el colegio.
"......."
Enviado por masilo el 30 enero  a  21:19

subo la charla por si te vale
"No lo mediques"
Enviado por cirea el 28 noviembre  a  22:58

Soy una estudiante de psicología, y a todos los que tengan hijos hiperactivos les voy a recomendar lo contrario a lo que me dicen a mi en la facultad NO LOS MEDIQUEIS CON RITALIN. Si alguna está interesada que busque en un buscador a los "niños indigo". Encontrará cosas que le sorprenderán y puede que más de una identifique a su hijo en esas páginas, sólo que este no es un enfoque científico y no está aceptado. Si alguna busca una respuesta alternativa puede que se quede satisfecha y se de cuenta de que su hijo no es un niño hiperactivo, sino un niño muy maduro, sensible y cariñoso al que le gustaría adaptarse a este mundo pero que no tiene las herramientas necesarias.
Si alguien necesita algun tipo de información o cualquier cosa mia, me podeis localizar en mi correo: cirea@enfemenino.com

Se mete el dedo en la nariz y luego se frota la caraMi pareja odia a los niños y no quiere tener hijos!!! Tumbarse en pasos de peatonesNuestra hija de 4 años nos ignora...Escuelas de educacion especialAyuda urgente por favor,me desbordoBebe de 6 meses aterrorizadoNiña de 3 años y 4 mesesMe rompe el corazón. estoy desesperada.Mi hija de 4 años se tocaMi hijo tiene 5 meses ...ya necesita diciplina???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosasDietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias