Foro / Psicología

Ayuda por favor,nina abusada. urgente.

Última respuesta: 28 de noviembre de 2016 a las 15:30
M
mae_8560733
9/4/09 a las 12:17

necesito que me ayuden, resulta que mi sobrinita de 4 anos fue tocada en sus partes intimas por un nino de 6 anos, el nino amenazo a la nina con no decir nada a mi hermana ni a nadie lo que le habia hecho, mi hermana vio todo eso qu le hizo a la nina el nino y esta destrozada, y la nina se queda pensativa sin decir nada , mi hermana le pregunta en que piensa y ella le dice que en nada, pero las cosas estan muy mal,la nina lloro mucho cuando mi hermana le dijo porque hebia dejado que la tocara el nino y ella dice que porque la amenazo, al nino le dieron con el cinturon y dijeros sus abuelos, porque es nieto de ellos que no era la primera vez que habia una nina que habia n encontrado a los dos debajo de la colcha en el cuarto del nino con la nina encima de el pero comoquiere con esto que le paso a mi sobrina ledieron con el cinturon, mi hermana esta destrozada y yo tambien porque ella me dijo que no lo contara a nadie, ni siquiere a mi esposo ni a mis hijos a nadie y asi lo he hecho pero, necesito que me aconsejen por favor que hacer, o que hacemos. GRACIAS

Ver también

M
mae_8560733
10/4/09 a las 5:17

Disculpame
pero si la nina no queria que la tocara el nino, y este la amenazo con que no lo contase a sus papas y te vuelvo a repetir con que ella no queria para mi eso si es abuso , ademas ese nino creo que es muy precoz porque no es la primera vez que lo hace dijo el abuelo que se lo habia encontrado con una nina encima de el en la misma cama del nino y claro el abuelo lo reprendio y no solo una vez sino dos ,

N
naouel_8269743
11/4/09 a las 18:38
En respuesta a mae_8560733

Disculpame
pero si la nina no queria que la tocara el nino, y este la amenazo con que no lo contase a sus papas y te vuelvo a repetir con que ella no queria para mi eso si es abuso , ademas ese nino creo que es muy precoz porque no es la primera vez que lo hace dijo el abuelo que se lo habia encontrado con una nina encima de el en la misma cama del nino y claro el abuelo lo reprendio y no solo una vez sino dos ,

Por dios!
es un niño,y como tal hay que tomarlo,perdona pero no creo que la cosa sea tan preocupante,o vais a denunciarlo??lo que hay que hacer es controlarlo,por que me parece muy fuerte que con esa edad haga esas cosas!!

A
an0N_824047099z
13/4/09 a las 13:14

De acuerdo con lo que ya te han dicho
y añadir que me parece muy fuerte,primero que un niño de esa edad haga esas cosas,que vera en su casa...,y segundo que os alarmeis tanto...,yo a veces alucino con algunos pots!!

Y
yurema_6909458
13/4/09 a las 20:04
En respuesta a mae_8560733

Disculpame
pero si la nina no queria que la tocara el nino, y este la amenazo con que no lo contase a sus papas y te vuelvo a repetir con que ella no queria para mi eso si es abuso , ademas ese nino creo que es muy precoz porque no es la primera vez que lo hace dijo el abuelo que se lo habia encontrado con una nina encima de el en la misma cama del nino y claro el abuelo lo reprendio y no solo una vez sino dos ,

Hablar con padres
Hola,
ante todo comparto opinión con las demás. NO OS ALARMEIS. Abuso y maltrato son palabras duras y hoy en día no se tiene que mezclar con otras cosas. Antes de opinar gratuitamente, incluso vosotros, tenéis que hablar con la sobrina y también con el niño, "no hay hechos sin dos partes implicadas". Por otro lado, el abuelo es una persona que, no son los padres y suelen ser mayores, ven las cosas de otras maneras y nada se acaba ni mucho menos con el cinturón!!!que no estamos en época dictatorial!!!. Es importante conocer los padres de este niño,ver como son y hablar con ellos de lo sucedido. Seguramente este niño ve en casas cosas o situaciones que no son del todo correctas, quizás, es un decir...Para acabar, lo del hecho en su casa con otra niña encima, cabe ver la situación, las cosas fuera de contexto no tienen sentido incluso pueden escandalizar. Jugar con otros niños , a esas edades, les puede llevar a "pelearse o tener juegos que para los adultos podemos atribuir a algun comportamiento sexual " y los niños experimentan con sus cuerpos. No hay nada de malo a priori.

D
dima_7874341
14/4/09 a las 2:06

Te entiendo, paso con mi nena
Mira, es difícil creer qu pase algo así, pero pasa, dale gracias a Dios que fué un niño y no una persona mayor, en mi caso paso algo similar con una persona mayor, y la verdad la nena esta muy bien, va a terapias y todo lo necesario para reponerse pero es un roble, no tienen porque hacer sentir culpable a la niña, no le digan porque "SE DEJO TOCAR" porque lo único que lograrán es avergonzarla consigo misma y la próxima vez (esperemos que no pase) no dirá nada, tomalo con calma y platiquen mucho con ella, no la hagan sentir culpable, sino que le digan que esas cosas no estan bien, hay una tactica que se usa para los niños que es el CUIDADO DE LOS HOYITOS, se escucha fuerte, pero creeme que ellos lo entienden y hasta se divierten, consiste en hacerles ver que el cuerpo esta lleno de hoyitos, poros, nariz, ojos (donde salen las lagrimas) vagina, ano, etc etc, todo lo que puedas imaginar, y esos lugares hacerles ver que son de ella, le corresponde cuidarlos, no dejar que nadie los toque porque se pueden ensuciar o lastimar, puedes inventar un cuento incluso con esto y así la ayudarás a superar todo.

Te repito, por favor no le des importancia delante de ella, se que duele pero es mejor que ella se sienta segura, que no se sienta culpable, no la acoses con preguntas, dale la confianza para que ella te diga lo que quiere, pero ganate su confianza.

Bye

J
july_8680334
17/4/09 a las 14:50
En respuesta a naouel_8269743

Por dios!
es un niño,y como tal hay que tomarlo,perdona pero no creo que la cosa sea tan preocupante,o vais a denunciarlo??lo que hay que hacer es controlarlo,por que me parece muy fuerte que con esa edad haga esas cosas!!

Punto medio
Creo, que tenemos que ir por partes.

Si vosotras os alarmais tantísimo eso, le llega a la niña, pensad que esta en una edad en la que cualquier muestra de conducta de quién esta en su alrededor, de sus allegados, es el modelo a seguir.

Segundo; un abuso, se cometé cuándo a cualquiera sin importar el sexo ni la edad, se le hace algo relacionado con la sexualidad sin que esa persona quiera, entonces, eso si que es un abuso, da igual la edad de los niños, lo que se tiene que tratar es de manera adequada para que no llege a produirse un trauma y para eso, se tiene que tratar el tema abiertamente.

TRATAR EL TEMA CON NATURALIDAD, O SI, QUE HABRÁN PROBLEMAS.

A
aurina_5462749
5/6/09 a las 19:02
En respuesta a dima_7874341

Te entiendo, paso con mi nena
Mira, es difícil creer qu pase algo así, pero pasa, dale gracias a Dios que fué un niño y no una persona mayor, en mi caso paso algo similar con una persona mayor, y la verdad la nena esta muy bien, va a terapias y todo lo necesario para reponerse pero es un roble, no tienen porque hacer sentir culpable a la niña, no le digan porque "SE DEJO TOCAR" porque lo único que lograrán es avergonzarla consigo misma y la próxima vez (esperemos que no pase) no dirá nada, tomalo con calma y platiquen mucho con ella, no la hagan sentir culpable, sino que le digan que esas cosas no estan bien, hay una tactica que se usa para los niños que es el CUIDADO DE LOS HOYITOS, se escucha fuerte, pero creeme que ellos lo entienden y hasta se divierten, consiste en hacerles ver que el cuerpo esta lleno de hoyitos, poros, nariz, ojos (donde salen las lagrimas) vagina, ano, etc etc, todo lo que puedas imaginar, y esos lugares hacerles ver que son de ella, le corresponde cuidarlos, no dejar que nadie los toque porque se pueden ensuciar o lastimar, puedes inventar un cuento incluso con esto y así la ayudarás a superar todo.

Te repito, por favor no le des importancia delante de ella, se que duele pero es mejor que ella se sienta segura, que no se sienta culpable, no la acoses con preguntas, dale la confianza para que ella te diga lo que quiere, pero ganate su confianza.

Bye

Abusada!!
Bueno pues yo te aconsejo que efetivamente vayan a terapia pero no nada mas la niña sino tambien su mami por que asi las orientaran a las dos por lo que paso puesto que yo siento mas preocupada a la mama que todo. debemos dar gracias de que esto no paso a mayores que aunque abuso pues no fue.... mmm grave en su totalida. lo mejor es explicarle a la niña a grandes rasgos porque creeme que de la sexualidad no sabe mucho y para colmo no creo que sea un tema que le interece puesto que es una niña de 4 aÑos explicaquele lo que paso con el niÑo no te metas en mas rollos y dale mucha confianza!!!

mami heyde

I
ico_5805258
13/5/13 a las 6:23

Abuso sexual, porfavor ayuda
Esto es muy dificil de escribir pero ya no encuentro el como sacarmelo del pecho. Abusaron de mi de pequeña un tio de parte materna. El era muy respetado en mi familia y MUY querido, pero nadie nunca se entero de lo que me hacia. El me cago mis relaciones con la gente, no se confiar en nadie, ni en mi madre, me cuesta mucho contar mis cosas y aun mas estar con hombres. A el hace poco se le habia diagnosticado alzheimer y yo me senti tan feliz al saberlo, pero veia a mi familia llorar y me sentia como un monstruo, lo peor es que el murio, hace dos dias, y nose ni siquiera como me siento, me siento asquerosa, enojada, emputecida, tengo ganas de matarme, no he dejado de llorar. Porfavor expliquenme, acnsejenme, no quiero cometer un error y mas que nada quiero olvidar su cara, sus manos, lo quiero olvidar a el y de una vez por todas dejar de llorar

A
an0N_708239099z
28/11/16 a las 15:30

A veces leo cada tontera por aqui... "una niña de tres años traumada porque la tocaron ahi" "niños de tres años regañados (y golpeados) por tocarse ahi"... Creo que el peor trauma para los niños en esta historia es la golpiza sin razón que recibieron. En serio que los adultos con su "moral" y sus "complejos" hacen más mal que bien a la sociedad.

Benditos niños,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest