Foro / Psicología

Niños bilingues

Última respuesta: 13 de octubre de 2018 a las 4:15
R
rosy_8442759
3/8/02 a las 16:26

hola,
Tengo un niño de 2 años recien cumplidos. yo soy española y vivo en Holanda, el padre es tambien holandes por lo que le estamos educando en español y en holandes. Lo que pasa es que esta muy retrasado, todavia no dice casi nada unas 10 palabras y aunque siempre esta conmigo solo "habla"en holandes aunque si me entiende cuando le hablo.
Es curioso que les da nombres a las cosas que no son en ninguno de los dos idiomas.
Me estoy empezando a preocupar, se le habla mucho y si lo dice tanto bien como no se le alaba.
Tiene alguien una experiencia similar? Le ha pasado o le esta pasando a alguien lo mismo?
Os agradeceria que me lo comentaseis o me dieseis consejos.
saludos,

Ver también

M
marga_5757006
5/8/02 a las 6:00

Consejito
PUES MUJER, YO SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA, Y PUEDO RECOMENDARTE QUE LO LLEVES A CONSULTA CON UN PSICOLOGO/A DEL DESARROLLO, O A UNO CLINICO, SEGURAMENTE ELLOS PODRAN ORIENTARTE
CUIDATE

A
aihong_6450201
8/8/02 a las 20:52

Upps...
o sea que mi don familiar (todos los primos Cruz) hemos hablado antes del año (palabras y frases sencillas se entiende) y a los 2 años nadie nos paraba. Todos eramos monolingues en su dia. Ahora algunos nos dió por los idiomas.... Pero mi marido es alemán y pensaba que si él le hablaba alemán y yo español a nuestro futuro vástago (si algún día llega), tardará mucho en hablar?. Conozco a mucha gente bilingue desde "la cuna"... Sus mamas no me comentaron lo que tardaron en hablar... Segura que van a hablar .

A
astou_5161228
9/8/02 a las 17:58

Soy hija cuatrlingüe
Mi madre es francesa, mi padre inglés, mi babysitter era española.

Mi madre me hablaba en francés, mi padre en inglés, la babysitter en castellano y en la escuela aprendí el catalán. Hablo perfectamente los cuatro idiomas y no he tenido ningún problema, al contrario cuando no me acuerdo de una palabra en un idioma la digo en el otro. Ahora tengo 27 años.

I
ivone_9539210
10/8/02 a las 13:30

No te preocupes..al final todos hablan!!!!
Tengo un hijo de tres años recién cumplidos a quien hablamos, solo porque queremos en tres idiomas distintos: castellano, euskera e italiano. Lo hacemos porque nosotros los hablamos correctamente y queremos enseñárselos a él. Ha empezado a hablar tarde, sí, entiende cualquiera de los tres a la perfección. Ahora, cada día más se suelta y los distingue. Si le preguntas en uno de esos idiomas, te contesta en el mismo. Es un poco más complicado para ellos aprender a hablar, porque son muchos más datos que cuando se trata solo de un idioma, pero increíblemente, los niños que son como esponjas pueden con todo.. Ya verás en cuanto se suelte!! No te preocupes demasiado, luego es una satisfacción ver todo de lo que han sido capaces.
Besos. Piano.

J
juliet_9877297
15/8/02 a las 23:27

Por curiosidad
le pregunte a mi madre si a mi me costo hablar (soy bilingüe) y ella me dijo que no, que empece a hablar antes incluso que de caminar, lo que no acababa de dominar los dos idiomas y a veces los mezclaba, pero qe ls aprendi muy deprisa, que a los dos aos ya hablaba los dos idiomas bastante bien. Asi que supongo que cada niño sera diferente. Tb tengo unprimo que no dijo ni una palabra hasta bien mayorcito asi que tranquila, supongo que unos aprenden ates que otros pero no creo que a tu niño le pase nada. Al final hablara las dos lenguas perfectamente ya veras.

S
sehila_9719402
27/12/03 a las 18:02

No te preocupes!
YO VIVO EN U.S.A Y A MIS HIJOS EN LA CASA LES HABLAMOS EN CASTELLANO POR QUE SOMOS DE PARAGUAY(SUDAMERICA),PERO EN LA ESCUELA LES ENSEÑA EL INGLES,SEGUN RECOMENDACIONES DE PSICOLOGOS NO HAY QUE CONFUNDIRLOS Y HABLAN LOS DOS IDIOMAS,SABEN DIFERENCIAR CADA PALABRA DE CADA IDIOMA MIS HIJOS SON PEQUEÑOS ASI QUE TRANQUI! NO TE APURES BYEEE Y SUERTE

A
achipmunk_4e50e9z
14/1/04 a las 9:37

Esta siempre en casa o
lo llevas a un cresh?

Tengo dos hijos, una de 7 y uno de 3. En la casa yo siempre le hablo en español y su papa en holandes. Entre mi esposo y yo hablamos ingles. Asi que son 3 idiomas.

Mi hija habla el holandes y el español muy bien, ademas entiende el ingles y esta aprendiendo frances.

Mi hijo habla holandes todo el tiempo, es por la guarderia, pero entiende el español y lo habla cuando es necesario o cuando quiere algo de mi jajaja.
Yo sigo hablando mi idioma y el sigue aprendiendo, yo se que mas adelante lo va a hablar tambien.

E
erhimo_9614585
18/1/04 a las :52

Hola
Desafortunadamete mi niño no tenido la misma suerte que los demas aqui. Yo vivo en Canda y estamos entre el ingles y el frances, aparte del castellano en casa. Mi niño no hablaba casi nada tal vez 10 o 20 palabras, lo hice ver por un especialista y me dijeron que tenia retraso de lenguaje, ahora tiene 6 y me han aconsejado que lo deje con un solo lenguaje aparte del materno, asi que escogimos el ingles, ahora el esta hablando mucho mas pero en ingles, entiende todo el castellano pero no lo habla, si yo le hablo en castellano me responde en ingles. Bueno, al final estoy un poco mas tranquila porque ahora ya habla algo. Mi consejo es que esperes un poco pero si sigues inquieta preguntale a su pediatra siempre es mejor prevenir. Suerte

A
an0N_630240999z
25/1/04 a las 14:02

Yo he pasado por lo mismo.
Mi hijo a los 2 años no hablaba nada, empezo a hablar y mal a los 3 años. El pediatra me decia que los niños de padres bilingües arrancan a hablar más tarde, pero que a la larga hablaria los dos idiomas y que además está demostrado que de más mayores tienen más facilidad para aprender un tercer idioma. Así lo hicimos. En su primer año escolar la maestra se quejaba, pero lo fue superando. (También decia palabras inexistentes como tu hijo, que no pertenecian ni al Castellano que habla su padre, ni al Catalán que hablo yo).
Ahora no sólo habla perfecto el castellano, también el catalán y con 6 años, su profesora de inglés me dice que es tan espabilado para aprenderlo. Saca buenas notas de todo, bueno..... menos en gimnasia.(es un poco patosillo y miedoso). Anímate , aunque al principio es duro , piensa que si hablas con psicólogos y pediatras como hice yo, todos te dirán que los niños son esponjas a esta edad, y aunque arranquen más tarde a hablar y expresarse bien, cuando lo hacen vale la pena el esfuerzo y el dia de mañana tu hijo cuando más idiomas sepa mejor para él y su futuro laboral y personal. No desistas¡¡¡¡

C
clelia_6011288
30/1/04 a las 20:39

Niños bilingues
Soy Colombiana casada con Alemán tengo una hija de 6 años que nacio en Papua nueva al norte de Astralia,bueno mi esposo le habla en Alemán yo en español y todo el mundo en ingles,hasta los 3 años no hablo casi nada yo me enpece a preocupar pero en Australia me dijeron que esperara y efectivamente ya no hay quien la pare,pero sigue un problema la escuela el 16 de marzo cumple 7 años y apenas va para primero basico y no sabe leer ni escribir en ningun idioma,entiende los 3 idiomas y habla español muy bien pues vivimos en Chile hase 2,bueno querida amiga no se preocupe que yo pase por hay,dele espera un año más y despues me cuenta ,un saludo cariñoso

M
maddi_9366492
1/3/04 a las 17:38

Paciencia!
Hola yo tambien soy madre de un niño bilingue español/portugues. Soy española y el padre brasileño, entre nosotros hablamos portugues y yo con el nño el español. le costó mucho enmpezar a hablar, a lo mejor por ser idiomas tan parecidos, no se. Siempre me preocupo el tema, pero poco a poco se defiende en los dos idiomas. Creo que para ellos ser bilingues es solo uina ventaja. Tiempo al tiempo.

S
sham_9457279
2/3/04 a las 19:14

Niños bilingues
Hola

Mi hija es bilingue, conmigo habla castellano y con su padre en arabe.
Empezo a hablar fluida cumplio tres y ahora que tiene cuatro habla perfectamente los dos y en el cole le enseñan ingles y lo ha captado enseguida.
No te preocupes es normal, eso si, a mi me recomendo una psicologa k su padre le hablara siempre en su idioma no en castellano porque sino se lian y de hay viene el problema.
Un saludo

S
shama_6433047
20/12/06 a las 3:00
En respuesta a maddi_9366492

Paciencia!
Hola yo tambien soy madre de un niño bilingue español/portugues. Soy española y el padre brasileño, entre nosotros hablamos portugues y yo con el nño el español. le costó mucho enmpezar a hablar, a lo mejor por ser idiomas tan parecidos, no se. Siempre me preocupo el tema, pero poco a poco se defiende en los dos idiomas. Creo que para ellos ser bilingues es solo uina ventaja. Tiempo al tiempo.

Hija bilingue que habla de forma inteligible
mi hija tambien es bilingue portugues/español, tiene 3 anos y medio y todavia habla de forma muy inteligible, es normal?
O debo preocuparme?
La foniatra q la llevé me dijo que no sabe de bilinguismo. Alguien tiene alguna informacion sobre este tema? un abrazo
Luciana

S
shama_6433047
20/12/06 a las 3:05

Mihija tiene 3 y medio
Mi hija tiene 3 y medio, y tiene un desarrollo motor y social excelente. Pero, por mucho tiempo tuvo su propio idioma, nadie la entendia, y ahora cuando dice palabras en portrugues o en español las dice con alteraciones foneticas, o sea, dice "otra" palabra, que solo yo la entiendo, pero la gente de fuera no. Tu dices que a los bilingues esto pasa?
gracias,
un abrazo

Y
yetto_5791443
27/5/08 a las 20:36

Hijo bilingue
Hola, tengo un hijo de 20 meses al que hablamos en español y frances en casa, aún no dice ninguna palabra que entendamos, apenas mamá, comprende todo en los dos idiomas y es muy conversador en "su idioma" es decir hace ruidos y hace como que conversa, es muy divertido. En realidad como sabemos que hay un retraso normal en niños bilingues no nos preocupamos, sobretodo al verlo que entiende todo y que comunica aunque sea por gestos, pero me pregunto si hay un margen de edad en que es necesario ya preocuparse y tomar alguna medida.saludos

J
jiang_6990788
28/5/08 a las 14:36

Nena bilingue timida
Tengo a mi hija de 19 meses, es bilingue, su le habla en frances, y yo en espanol...lo que por ahora me inquieta es que mi nina es timida y no le gusta socializar con otros ninos, es mas empieza a renegar si un nino se le acerca, eso es normal en ninos bilingues ??
pues la asistente de guarderia ha notado que es un poco retraida en comparacion con los otros ninos, pero si no hay muchos nenes se siente mejor y sonrie mas...
se los comento pues no se si es normal, pues alguien me dijo que los ninos bilingues al inicio tienen problemas para relacionarse con otros nenes

K
kali_5997160
4/6/08 a las 7:13

Mi hijo
tiene 25 meses, le hablo en castellano, mi marido en aleman y como vivimos en eeuu, el resto le habla ingles.
Palabras sueltas dice desde el ano mas o menos. Eso si, una palabra por cosa, sea del idioma que sea (agua en espanol a todo el mundo y otras palabras solo en los otros idiomas al primcipio)
Ahora hace frases de dos o como mucho 3 palabras en castellano y en aleman, segun hable con mi marido o conmigo y en ingles ya contesta cuando le hablan pero aun sin formar frases.
Igual su prima tenia 2 y medio y lo unico que hacia era senalar las cosas con el dedo y gritar AHHHH y con tres anios se largo a hacer frases completas(Y eso que son monolingues aleman).
Hasta los 3 anos, mientras vaya progresando su comprension (cumplir ordenes o reglas de juegos, por ej, y sumando palabras de a poco) me parece que no hay que preocuparse demasiado. Cuida de que no se haga el comodo y con las palabras que ya domine le puedes contestar la misma palabra en espanol cuando te la diga en holandes, a la larga diferenciara que contigo se habla asi. Mira que no es poco comun que cuando viven en un entorno en el que se habla una de las "lenguas maternas" se rehusen a hablar la otra y realmente la comprenden siempre pero no la hablan nunca.
Si mi hijo le da nombres inventados a las cosas, aunque sepa de que habla finjo no entenderlo. A la larga los nombres de las cosas que les importan los terminan aprendiendo en tantos idiomas como sea necesario =) con tal de conseguirlas

C
chun_8249645
11/6/08 a las 15:44
En respuesta a kali_5997160

Mi hijo
tiene 25 meses, le hablo en castellano, mi marido en aleman y como vivimos en eeuu, el resto le habla ingles.
Palabras sueltas dice desde el ano mas o menos. Eso si, una palabra por cosa, sea del idioma que sea (agua en espanol a todo el mundo y otras palabras solo en los otros idiomas al primcipio)
Ahora hace frases de dos o como mucho 3 palabras en castellano y en aleman, segun hable con mi marido o conmigo y en ingles ya contesta cuando le hablan pero aun sin formar frases.
Igual su prima tenia 2 y medio y lo unico que hacia era senalar las cosas con el dedo y gritar AHHHH y con tres anios se largo a hacer frases completas(Y eso que son monolingues aleman).
Hasta los 3 anos, mientras vaya progresando su comprension (cumplir ordenes o reglas de juegos, por ej, y sumando palabras de a poco) me parece que no hay que preocuparse demasiado. Cuida de que no se haga el comodo y con las palabras que ya domine le puedes contestar la misma palabra en espanol cuando te la diga en holandes, a la larga diferenciara que contigo se habla asi. Mira que no es poco comun que cuando viven en un entorno en el que se habla una de las "lenguas maternas" se rehusen a hablar la otra y realmente la comprenden siempre pero no la hablan nunca.
Si mi hijo le da nombres inventados a las cosas, aunque sepa de que habla finjo no entenderlo. A la larga los nombres de las cosas que les importan los terminan aprendiendo en tantos idiomas como sea necesario =) con tal de conseguirlas

Es un lío
Mi marido es ruso. Yo soy bilingüe inglés español. Me interesaba más que mi hijo aprendiera ruso, ya que, siendo tan difícil, luego le facilitaría el resto. Pero, ¿qué ocurrió? Que en sus dos primeros años la única que le hablaba en ruso era yo. A mi marido no le interesaba y cuando mi hijo llegó a la edad de las preguntas, a mi me faltaba vocabulario en ruso, y desistí.

Ahora mi hijo tiene ocho años y cuando nos visitan los abuelos, con mucho esfuerzo (al menos todas las películas de Disney las tiene en ruso), dice algunas frases mal construídas y entiende si le dicen algo simple. Pero ha sido un fracaso.

Al tener el segundo hijo mi marido comprendió que había cometido un error, así que, ahora con el bebé sólo habla en ruso. Yo en ese idioma no me siento cómoda, así que le hablo en inglés. Pero mi hijo está en casa y con él hablo en español. Lo único que el bebé dice, de momento, es su nombre, y una palabra inventada, "Akungá" para nombrar a los zapatos.

Así que, no sé que saldrá de esto. Acabará hablando sólo español y ya.

D
disney_6520918
13/12/08 a las 15:15

Ninios bilingues
Hola,
soy mama de un ninio de 1 anio 7 meses, Soy mexicana, mi esposo Israeli y vivimos en Israel... mi eesposo y yo hablamos hebreo (pues el no sabe hablar espaniol).... yo hablo solo espaniol con mi hijo, su padrele habla en hebreo, y bueno todo su entorno es en hebreo, guardera, familia, amigos tv etc.... el caso es que mi hijo aun no empieza a hablar y me han dicho que esto es normal en ninios bilingues... mi mejor amiga es de estados unidos y lo mismo, su esposo israeli, su primer hijo dijo su primera palabra a los anios y haora habla sin ningun problema los dos idiomas. Yo tambien empece a preocuparme, pero en verdad creo que esto es normal... bien voy a esperar y no voy a dejar de habar espaniol para mi hijo...
suerte

R
razia_8324153
18/12/08 a las 15:54

Niños bilingües
Hola, Estoy pasando por lo mismo que tú. Tengo dos niños; uno de 3 años y otro de 8 meses y vivimos en España. Mi marido les habla Danés y yo les hablo Español, y luego nos escuchan hablar en Inglés. Nosotros obtamos por hablarles cada uno una lengua e intentar no mezclar. Daniel tardo en empezar a hablar y empezo con el Español, pero ahora ha empezado a mezclar puesto que hay palabras que son mas faciles en danes que en español. Empezo con el español al ser la lengua que escucha más y tiene mas influencia.
Lo que solemos hacer es cuando me habla con palabras en Danes es repetirselas en español y viceversa. Tiende a darle nombres diferentes a las cosas porque las personaliza, mi hijo ha aprendido que hacer sonidos y gesticular le ayuda a comunicarse con la gente que no le entiende.
No te preocupes y tomalo con calma. Es cuestion de paciencia y tranquilidad. Tienes que saber que va a tardar un poco mas que el resto en hablar y cuando comience va a mezclar los dos, y poco a poco irá diferenciandolos. Tambien dependerá del su caracter; mi chico es timido con los de fuera y opina que son todos tontos y le cuesta comunicarse con los de fuera.
Asi que tranquilidady constancia!! Animo ya veras como ira progresando, ademas recuerda que los chicos son mas lentos que las chicas en la expresion oral.

N
nubia_6266931
16/3/09 a las 22:43

Http://educacion-bilingue.com
Hola a todas. Soy venezolana y vivo en Alemania, tengo dos ninos uno de 3 y uno de 4 1/2 y he leido bastante sobre el tema. Lo que empezó como una inquietud parecida a la de ustedes terminó en la realización de una página informativa para padres que educan ninos bilingues "http://educacion-bilingue.com" llena de información y muchos consejos.
Les puedo decir que no es cierto que los ninos bilingues hablen más tarde. Mis hijos por ejemplo hablaron los dos muy rápido y poseen un vocabulario adecuado para su edad. Ninos bilingues y monolingues pueden hablar más tarde y ambos pueden ser objetos de diferentes problemas en el aprendizaje del lenguaje. Por eso es importante siempre en caso de dudas consultar con un terapista de lenguaje. Aqui en Alemania son muy comunes y son muchos los ninos que conozco que han tenido ayuda extra sin necesidad de ser bilingues.
Lo que si es cierto es que cuando una persona le habla al nino en dos idiomas confunde al nino en vez de ayudarlo, la mejor regla a seguir es un idioma por persona. Y si el nino decide hablar en un idioma aunque entienda el otro no es motivo para sentirse fracasada el segundo idioma esta desarrollandose de forma pasiva y cuando el nino lo decida pasará a ser un idioma activo. En todo caso hay que respetar las decisiones de nuestros hijos en relación con el idioma que desean hablar o no.
Pero por suerte hay muchas formas de estimular el aprendizaje de los idiomas y mucho lo que se puede hacer como padres de ninos bilingües. Por ejemplo leerles regularmente, cantarles, conversar con ellos y hablarles hasta el cansancio. Pero también hay muchos materiales libros, CDs, DVDs, juegos, páginas de internet para ninos que nos pueden ayudar en la tárea. Asi que no dejen de visitar la página y espero que les sea de mucha ayuda.

S
shania_8640600
20/3/09 a las 9:42

También
veo que hace mucho que escribiste el mensaje, pero por si todavía estás preocupada te diré que mi niño también es bilingue. Los niños bilingues hablan más tarde, así que no es nada extraño. Mi niño tiene 15 meses, pero no dice muchas cosas: mamá, tata (papá), teta, sí y algunas otras palabras fáciles...Igual que el tuyo se pasa todo el día hablando en su idioma de bebé.

W
weam_9438949
2/8/09 a las 20:50

Ninos bilingües
Yo soy argentina y vivo en Alemania. Tengo 2 hijos que van al jardín y a la escuela alemana, y hablan todo el tiempo en alemán. A mi me escuchan hablarles en castellano, y yo me sorprendo de todo lo que saben decir en espanol cuando lo necesitan. Mi hija empezó a hablar en alemán muy pronto, pero mi nino tardó más y ahora a los casi 3 anios habla bien alemán, y entiende espanol, lo habla poco.
Dicen que los varoncitos empiezan a hablar más tarde, y que si son bilingües más tarde todavía...pero no dejes de hablarles en castellano e incentivarlos a que lo usen. Es un regalo que les puedes ofrecer. Nosotros además, nos encontramos con gente que habla espanol para que ellos sepan que no son los únicos que hablan otro idioma, y eso les gusta y los incentiva.
Hace un ano estuvimos en argentina y yo quedé boquiabierta cuando oi a mi hija (que aquí casi nunca habla espanol) jugar con sus amiguitas en la playa en perfecto castellano...
Lo importante es que tu hijo sepa que tú hablas espanol con él y su papá holandés. Y que aunque no lo hable, tú sigas ensenandole el castelano...
saludos y buena suerte

A
araitz_6154041
14/8/09 a las 5:27

Hola amiga es hora de preocuparte
yo soy mexicana y mi esposo americano y mi hija nacio en los estados unidos y yo desde que ella nacio yo le hablaba espanol y mi esposo el ingles y miraba las cartoons o movies en ingles el problema que sucedio esque cuando cumplio 2 anos solo me hablaba a cortas o por lo mucho 10 palabras completas pero ella desp de los 4 anos me hablaba poco y como que no me entendia yo pense que era autista mi hija y empece a buscar en todas partes todo sobre eso y al final de cuantas cai con una doctora pedriatica doctora de mi hija y ella me dijo que la nina lo que era esque estaba confundida porque no sabia conque idioma quedarse y le mando hacer muchisimas pruebas de todo de oidos ojos sicologos y demas para haver si no tenia un problema grave pero gracias a DIOS nada malo tenia desde los 4 anos hasta los 6 tubo una terapia en la escuela del habla se llama spech terapy y con un maestro que le ayudaba a entender los dos idiomas y gracias a dios ya tiene ashley 7 anos y habla perfectamente los dos idiomas ingles y espanol y la nina va con buen rendimiento en la escuela ya va en segundo grado de primaria lo que te recomiendo esque solo le hable 1 idioma ala vez hasta que el nino entienda y alcanse la edad de 5 o 6 anos para que no te pase lo mismo que ami te deseo lo mejor mandame un mensaje si quieres mas informacio edna_urena@hotmail.com bye

M
minetu_9440151
3/7/10 a las 12:00

Hola
Hola vi tu mensaje, se que hace tiempo lo escribiste. Me gustaria tener contacto contigo. Yo vivo tambien en holanda, soy dominicana y tambien quiero criar mi niño bilinguie. Me gustaria compartir experiencias contigo. Me gustaria saber como te ha ido con tu hijo y los dos idiomas. Me esoy comensando a procupar mi niño tiene 16 meses y no dice casi nada. Bueno espero que pueda establecer contacto contigo. Saludos

Y
yiping_5446943
16/4/11 a las 16:29

Nino de 5 anos
vivo en Israel mi hijo habla solo hebreo y casi no sabe espanol, a pesar de que le hablo, entiende casi todo pero no habla mucho
Quien me puede ayudar a ver de que manera o con que sistema le puedo ir inculcando el hablar y mas tarde escribir y leer el espaniol
Yo soy madre soltera el entorno de el es casi el 89% en hebreo a veces escucha canciones o tele en espaniol , pero el me pide cambiar al hebreo
Tuvo problemas hasta los 4 anos para hablar en hebreo, fue con una fonoaudiologa para ayudarlo casi un ano y medio, hoy en dia habla bastante bien, aunque le falta vocabulario porque yo casi no le hablo en hebreo o mi vocabulario es pobre, solo se mas en espanol
Gracias
Andrea

H
huiqin_5146057
4/8/11 a las 16:08

Respuesta a tu pregunta
hola pues si yo vivo en inglaterra y mi nena la mas grande si habla espanol pk crecio en mexico hasta los 2 anos y medio y aprebdio aqui el ingles aunque para serte sincera fue dificil para ella cuando entro a la nursery pero ahora si habla los dos pero ahi va el pero mi otro nene nacio aqui entre ellos se llevan 2 anos y medio y emilio es como tu nene ...el no habla dice agua ,algunas veces leche,expreciones como oho ,ohh no! si tu le repites algo medio repite dice mira y una que otra palabra en ingles como 5 o 6 pero no esta como los otros ninos el entiende lo que le digo pero yo creo que estan confundidos al principio me espante porque solo habla su propio idioma y habla como bebe asi blaratara y en su idioma y nadie le entiende y eso que ya tiene 2 anos y un mes no se que pasa , yop pense que tenia algo , es super travieso ..al principio pense que era imperactivo pero el duerme y s eesta quieto osea que nada que ver y despues dije sera autista ya ves como mama te entra el panico pero no no camina con puntitas ni hace hiuleras de cosas le gusta jugar con ninos asi que nada que ver osea que dje a de ser por los idiomas que no habla todavia bien pero si dice mas cosas en ingles que en espanol aqunue me entiende pero trato de hablarle todo el tiempo en espanol asi que pues hablale y repitele las cosas de nosotras depende que hablen suerte!

H
huiqin_5146057
4/8/11 a las 16:08

Respuesta a tu pregunta
hola pues si yo vivo en inglaterra y mi nena la mas grande si habla espanol pk crecio en mexico hasta los 2 anos y medio y aprebdio aqui el ingles aunque para serte sincera fue dificil para ella cuando entro a la nursery pero ahora si habla los dos pero ahi va el pero mi otro nene nacio aqui entre ellos se llevan 2 anos y medio y emilio es como tu nene ...el no habla dice agua ,algunas veces leche,expreciones como oho ,ohh no! si tu le repites algo medio repite dice mira y una que otra palabra en ingles como 5 o 6 pero no esta como los otros ninos el entiende lo que le digo pero yo creo que estan confundidos al principio me espante porque solo habla su propio idioma y habla como bebe asi blaratara y en su idioma y nadie le entiende y eso que ya tiene 2 anos y un mes no se que pasa , yop pense que tenia algo , es super travieso ..al principio pense que era imperactivo pero el duerme y s eesta quieto osea que nada que ver y despues dije sera autista ya ves como mama te entra el panico pero no no camina con puntitas ni hace hiuleras de cosas le gusta jugar con ninos asi que nada que ver osea que dje a de ser por los idiomas que no habla todavia bien pero si dice mas cosas en ingles que en espanol aqunue me entiende pero trato de hablarle todo el tiempo en espanol asi que pues hablale y repitele las cosas de nosotras depende que hablen suerte!

K
kadia_5483787
25/10/11 a las 17:47

Niños bilingues
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos. Soy argentina y vivo en Brasil. Mi hijo tiene 20 meses y creo que tambien esta un poco atrasado. Dice algunas palabras en portugues, pero despues habla una lengua propia que no se entiende nada. Yo estoy tan preocupada como vos y a veces me pierdo un poco, pero por otro lado continuo hablandole en español, pero sinceramente no se como manejarlo. Si tenes algun consejo bienvenido sea.

K
kadia_5483787
25/10/11 a las 17:47

Niños bilingues
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos. Soy argentina y vivo en Brasil. Mi hijo tiene 20 meses y creo que tambien esta un poco atrasado. Dice algunas palabras en portugues, pero despues habla una lengua propia que no se entiende nada. Yo estoy tan preocupada como vos y a veces me pierdo un poco, pero por otro lado continuo hablandole en español, pero sinceramente no se como manejarlo. Si tenes algun consejo bienvenido sea.

E
elaia_9695002
29/5/13 a las 22:25

Niños bilingues!
Hola !
Pues a mi me pasa exactamente igual y mi niño tiene 3 años
y tambien le hablo en español y su padre en holandes,y el ha desarrollado su propio idioma que nosotros ya conocemos y le entendemos pero le seguimos hablando en nuestros respectivos idiomas,creo que es un proceso un poco mas lento pero hay que ser pacientes hace poco he visto que ha evolucionado con las palabras,a diferencia de tu niño el mio habla un poco mas español.

R
ronal_6056195
14/1/16 a las 23:23
En respuesta a elaia_9695002

Niños bilingues!
Hola !
Pues a mi me pasa exactamente igual y mi niño tiene 3 años
y tambien le hablo en español y su padre en holandes,y el ha desarrollado su propio idioma que nosotros ya conocemos y le entendemos pero le seguimos hablando en nuestros respectivos idiomas,creo que es un proceso un poco mas lento pero hay que ser pacientes hace poco he visto que ha evolucionado con las palabras,a diferencia de tu niño el mio habla un poco mas español.

Ayuda
Tengo una duda;
Vivimos en Inglaterra y en casa hablamos entre mi marido y yo en ingles, y tambien con mis suegros.
Yo le hablo a mi hija en español, y el padre y mis suegros le hablan en ingles. .
El problema viene cuando yo y mi hija salimos fuera o tenemos visita en casa. Tengo claro que seguimos bien la tactica de "una persona, un idioma", pero no se como actuar cuando nos relacionamos yo y mi hija con otras madres e hijos.
Por ejemplo, cuando tomo cafe con mis amigas y nuestros hijos juegan y yo tengo que intervenir para decirle a mi hija que es lo que le tiene que decir a su amigo, no se en que idioma hablarle.
Mi hija tiene 2 años y medio, y todavia no habla bien ni lo entiende todo. Entiende y habla mejor el español que el ingles, y si un amigo suyo tiene un juguete que ella quiere, ella se lo quiere quitar de las manos, y entonces yo tengo que intervenir para decirle: "no le quites el juguete, si quieres jugar con el tienes que pedirselo, tienes que decirle..." y aqui esta el dilema: ¿le digo lo que le tiene que decir a su amigo en español o en ingles?
¿Que experiencia tienes tu? Porque a mi me resulta muy dificil ser la unica persona que habla español con mi hija, y al pasar la mayoria del tiempo conmigo, todavia no se ha soltado para hablar el ingles, solo con el español.

R
rhimo_8705434
19/2/17 a las 18:57
En respuesta a erhimo_9614585

Hola
Desafortunadamete mi niño no tenido la misma suerte que los demas aqui. Yo vivo en Canda y estamos entre el ingles y el frances, aparte del castellano en casa. Mi niño no hablaba casi nada tal vez 10 o 20 palabras, lo hice ver por un especialista y me dijeron que tenia retraso de lenguaje, ahora tiene 6 y me han aconsejado que lo deje con un solo lenguaje aparte del materno, asi que escogimos el ingles, ahora el esta hablando mucho mas pero en ingles, entiende todo el castellano pero no lo habla, si yo le hablo en castellano me responde en ingles. Bueno, al final estoy un poco mas tranquila porque ahora ya habla algo. Mi consejo es que esperes un poco pero si sigues inquieta preguntale a su pediatra siempre es mejor prevenir. Suerte

Hola leí tu caso y me identifico tengo a mi hijo de 3 y medio y no me habla casi nada , tenemos 2 idiomas en casa el noruego y el español y dice poco y entiende poco, aunque tiene 2 maestra no aprende nada , hace ruidos extraños juntos con alguna palabra, no se que hacer tengo miedo de que tenga un problema serio  , ya va para cuatro y la gente habla de que porque no habla ...me puedes dar consejos de como evolucionó tu hijo ? Gracias 

B
bobi_3213326
13/10/18 a las 4:08
En respuesta a maddi_9366492

Paciencia!
Hola yo tambien soy madre de un niño bilingue español/portugues. Soy española y el padre brasileño, entre nosotros hablamos portugues y yo con el nño el español. le costó mucho enmpezar a hablar, a lo mejor por ser idiomas tan parecidos, no se. Siempre me preocupo el tema, pero poco a poco se defiende en los dos idiomas. Creo que para ellos ser bilingues es solo uina ventaja. Tiempo al tiempo.

Con cuantos años empezó a decir sus primeras palabras? Mi hija tiene 17 meses y todavía no habla. Soy brasileña y su papá mexicano

B
bobi_3213326
13/10/18 a las 4:15
En respuesta a disney_6520918

Ninios bilingues
Hola,
soy mama de un ninio de 1 anio 7 meses, Soy mexicana, mi esposo Israeli y vivimos en Israel... mi eesposo y yo hablamos hebreo (pues el no sabe hablar espaniol).... yo hablo solo espaniol con mi hijo, su padrele habla en hebreo, y bueno todo su entorno es en hebreo, guardera, familia, amigos tv etc.... el caso es que mi hijo aun no empieza a hablar y me han dicho que esto es normal en ninios bilingues... mi mejor amiga es de estados unidos y lo mismo, su esposo israeli, su primer hijo dijo su primera palabra a los anios y haora habla sin ningun problema los dos idiomas. Yo tambien empece a preocuparme, pero en verdad creo que esto es normal... bien voy a esperar y no voy a dejar de habar espaniol para mi hijo...
suerte

Su hijo empezo a hablar bien cuando? 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir