Foro / Psicología

Por favor necesito consejo...

Última respuesta: 1 de octubre de 2002 a las 1:33
S
salas_8140008
30/7/02 a las 14:41

Tengo 26 años. Tengo un hijo de 5 años. Llevo separada desde hace casi tres años.
Estoy muy preocupada por mi hijo. Me siento cansada y desanimada. A veces se pone tan nervioso cuando le niego algo que él quiere, porque se pone agresivo a pegarme a insultarme. He intentado tener paciencia pero es tanto lo que pega que al final acabo dandole unos azotes.
Me siento fatal...porque, despues cuando se tranquiliza, me pide perdon y llora...Y luego yo me siento culpable.
Pero es demasiado agresivo me pellizca muy fuerte...me hace mucho daño verle así.. y no sé que hacer.
Me gustaría saber si a alguna de vosotras les pasa lo mismo y si me pudieran dar algun consejo se los agradeciería un montón.
SAludos y gracias

Ver también

I
inca_5473306
30/7/02 a las 18:59

Mi experiencia
Hola, te cuento yo estoy casada, 29 años, dos hijos uno de 3 años y 3 meses y otro de 1 año y 1 mes, ambos varones. Y mi vida a llegado a ser insoportable, yo trabajo y mi mamá los cuida bueno el mayor tambien va casi todo el día al jardín infantil. Mi hijo mayor es super jodido, llora por cualquier cosa, quiere algo y lo pide a gritos y pataletas, te tira por la cabeza con lo que tiene en la mano y hay que andarle quitando del medio a su hermanito por que sino le aforra a cada rato. En la casa todos me dicen, inclusive mi marido, que yo lo mal crie y por eso su comportamiento, en el jardín tambien es un poco agresivo y debido a eso lo llevamos recien el sábado a una visita con la neurologa infantil, ella me comento que el niño es muy pequeño aún como para pedirle disciplina que eso se ve recien más o menos a los 5 o 6 años, la edad de tu bebe. En el caso de mi hijo todo está pasando por celos con su hermanito y por un problema del sueño que vamos a regular ahora en conjunto con su neurologa, ella le mando en primer lugar a hacer un electroencefalograma y lo que nos recomendo es que no le peguemos, cambiarlo de ambiente es un buen método, por ejemplo: si está con pataleta mandalo a su dormitorio y que no salga de ahí hasta que se le pase, aunque se lo llore todo y se quede dormido llorando, no importa eso es mejor que los golpes sobre todo por que con golpes le enseñas que mediante la agresividad se solucionan las cosas.
Amiga te recomiendo que intentes el tema del neurologo nunca está de más y roguemos a Dios que todo esto sea sólo mañas, además intenta el mandarlo a su dormitorio y no pegarle más. Yo muchas veces le he pegado a mi hijo, siempre son palmadas en su poto o cosas similares pero sé lo que se siente, uno se siente podrida, personalmente lo que hago ahora cuando me saca de mis cabales es agarrar un cojin y pegarle hasta descargar toda la rabia, es mejor y por lo menos después no hay culpa.
Espero de todo corazón que mi experiencia te pueda servir.

S
saba_7263217
15/8/02 a las 20:55

Hola, me pasa casi lo mismo.
Yo soy nueva en este foro y la diferencia entre tu caso y el mio es que mi hijo es mi "hijastro", a lo mejor, es diferente el amor que las mamás verdaderas le tienen aveces a sus hijos pero yo a mi hijastro lo quiero mucho... tenemos nuestras peleas, lo conocí cuando tenía 4 años y ahora ya tiene 7, pero está en una etapa en la que de todo me discute y me desobedece, antes, cuando lo conocí, era bien malcriado pero traté de ponerlo en cintura y cambió para bien, pero ahora, aveces no lo aguanto. Te preguntarás por que te digo todo esto, y es que yo pienso que los niños tienen sus etapas, cuando están creciendo, se creen que lo saben todo y nos toman la medida, como los queremos mucho, piensan que se les va a dar todo pero recuerda que nosotras somos también seres humanos y debemos defendernos ¿cómo?, siendo mamás reglas firmes, así ellos aprenderán a someterse y al mismo tiempo aprenderán que cuando tengan la oportunidad de ser adultos, no flaquearán en sus desiciones porque tuvieron un ejemplo en casa. Yo se que es bien difícil y que duele mucho castigarlos pero todo en la vida tiene consecuencias. Si tu ayudas para que sus consecuencias sean duras, las consecuencias en su vida futura no serán tan dificiles.
Espero haberte podido servir en algo
Un abrazo y un beso

N
nilva_6446595
1/10/02 a las 1:33
En respuesta a saba_7263217

Hola, me pasa casi lo mismo.
Yo soy nueva en este foro y la diferencia entre tu caso y el mio es que mi hijo es mi "hijastro", a lo mejor, es diferente el amor que las mamás verdaderas le tienen aveces a sus hijos pero yo a mi hijastro lo quiero mucho... tenemos nuestras peleas, lo conocí cuando tenía 4 años y ahora ya tiene 7, pero está en una etapa en la que de todo me discute y me desobedece, antes, cuando lo conocí, era bien malcriado pero traté de ponerlo en cintura y cambió para bien, pero ahora, aveces no lo aguanto. Te preguntarás por que te digo todo esto, y es que yo pienso que los niños tienen sus etapas, cuando están creciendo, se creen que lo saben todo y nos toman la medida, como los queremos mucho, piensan que se les va a dar todo pero recuerda que nosotras somos también seres humanos y debemos defendernos ¿cómo?, siendo mamás reglas firmes, así ellos aprenderán a someterse y al mismo tiempo aprenderán que cuando tengan la oportunidad de ser adultos, no flaquearán en sus desiciones porque tuvieron un ejemplo en casa. Yo se que es bien difícil y que duele mucho castigarlos pero todo en la vida tiene consecuencias. Si tu ayudas para que sus consecuencias sean duras, las consecuencias en su vida futura no serán tan dificiles.
Espero haberte podido servir en algo
Un abrazo y un beso

Te veo muy preparada, ¿puedes ayudarme?
Hola, corazónsincero. Si tu corazón es realmente como dice tu apodo, espero que puedas ayudarme. Verás tengo 45 años y acabo de casarme con un hombre divorciado con dos hijos. El pequeño no es problema porqe solo tiene 3 añitos y apenas conoce y distingue, pero el mayor de nueve años no me soporta y dice todo el tiempo que soy una extraña. Puedes contarme como fue todo en tu caso, como se fueron adaptando el uno al otro...
Estoy desesperada Por cierto te dejo mi e-mail para que me escribas algo si te apetece, es que así me da un poco de apuro pero me encantaria contar con un apoyo. Este es: malena_bravo@yahoo.es Espero no resultarte una molestia. Muchas gracias por todo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir